Que esta pasando en Argentina

Todos estamos de acuerdo que tienen que percibir un sueldo mayor, pero las formas no corresponden de integrantes de una fuerza de seguridad.

A los Gendarmes y Prefectos que son trabajadores y comparten los valores democráticos le pedimos que no se dejen influir por sectores que buscan otros beneficios.

(De YPF Nacional & Popular)

CONFLICTO EN PREFECTURA - LA VERDAD.

DENUNCIAN UNA "DESASTROSA" LIQUIDACIÓN DE SUELDOS.

AL SENTIRSE DESCUBIERTOS EN SUS MANIOBRAS, RENUNCIARON LOS JEFES DE GENDARMERIA Y PREFECTURA.


El jefe de Gabinete calificó como "desastrosa" la liquidación de los sueldos de miles de prefectos, que la misma fuerza realiza, y responsabilizó a la cúpula de Prefectura: denunció que buscaban así "mantener los privilegios". El gobierno pagará las diferencias con los salarios del mes anterior.

Juan Manuel Abal Medina afirmó que se pagará una compensación a los afectados y aseguró que, para que no ocurra los mismo que con Prefectura, en Gendarmería Nacional cobrarán este mes al menos un salario igual al del mes pasado.

Según explicó el jefe de Gabinete, a raíz de un fallo de la Corte Suprema el gobierno se propuso regularizar la situación salarial de esas fuerzas de seguridad y terminar con los ítems adicionales no remunerativos que percibía un sector de la fuerza, generando "distorsiones" en la escala de sueldos.

El jefe de Gabinete recordó que el decreto 1.307/12 aclaraba explícitamente que la medida no regiría para los escalafones más bajos, pero de todas formas fue aplicada también a los efectivos con menor rango. "No sabemos si estos son problemas administrativos concretos o, tenemos serias sospechas, que se está usando a los de más abajo como carne de maniobra para mantener privilegios", aventuró en referencia a las jerarquías superiores de la fuerza.

De hecho, un comunicado del Ministerio de Seguridad confirmó que, con relación a los sueldos percibidos por los prefectos, se "ha dispuesto reliquidarlos de modo que los salarios de bolsillo inferiores a 12.500 pesos -que constituyen el 90% de la fuerza- no sufran variaciones. La diferencia entre lo percibido en agosto y lo actual será compensada por planilla complementaria".

"En vista de la distorsión generada y para evitar perjuicios a los hombres y mujeres de ambas instituciones, el Ministerio de Seguridad asume de ahora en adelante la liquidación de haberes de Prefectura Naval y de la Gendarmería Nacional, fuerzas que hasta el día de la fecha se auto liquidaban sus propios haberes", agrega el texto.

"Asimismo se iniciarán sumarios y se instrumentarán las respectivas presentaciones judiciales", concluye el comunicado oficial.

AL SENTIRSE DESCUBIERTOS EN SUS MANIOBRAS, RENUNCIARON LOS JEFES DE GENDARMERIA Y PREFECTURA.

Las "anomalías" detectadas en la liquidación de haberes a miles de prefectos, lo que desató la protesta de los efectivos, tiene como trasfondo un descontento evidente entre la suboficialidad y la tropa con los comandos de Prefectura y de Gendarmería, cuyos jefes terminaron renunciando.


Que esta pasando en Argentina

Ante los hechos de público conocimiento respecto a la protesta de efectivos de Prefectura y Gendarmería decimos:

Comprendemos el justo reclamo de los afectados en su salario por la implementación contraria al sentido de un decreto que cumplía con un fallo de la Corte Suprema de Justicia.

El objetivo del decreto 1307/12 es recomponer la escala salarial para terminar justamente con las inequidades en beneficio de los que menos ganan, quienes por culpa de una sospechosa equivocación en la liquidación se vieron increíblemente perjudicados por una decisión presidencial en su beneficio.

La manipulación espuria de la información por parte de los históricos enemigos de la democracia está intentando conducir un conflicto que ya se encuentra solucionado a lugares oscuros a los que los argentinos no queremos ni estamos dispuestos a volver.

Son los mismos que fogonean la violencia y el golpismo abiertamente los que intentan generar un clima de desestabilización a través de una serie de hechos que van en escalada de forma casi guionada por el señor Magnetto.

No hay dudas de que los privilegiados durante años reaccionan violentamente ante la decisión del pueblo argentino de terminar con las injusticias sociales.

Los mandos medios y altos de Prefectura y Gendarmería que cobran muchísimo más que el resto, los que atrás de las cacerolas esconden un profundo desprecio por la democracia, los dirigentes que traicionan los intereses de sus representados, las tristes operaciones de desprestigio contra la presidenta en su reciente viaje a Estados Unidos forman parte de la reacción de ese pequeño sector de la sociedad que aceptó la conducción de un empresario mafioso como Magnetto para volver atrás y recuperar sus oscuros privilegios.

Los efectivos de las fuerzas de seguridad son parte del pueblo trabajador y humilde que no se debe dejar engañar por los que nos sometieron a humillaciones durante años, por los que asesinaron, torturaron y persiguieron a compatriotas para que unos pocos empresarios se llenen los bolsillos.

Los mismos medios monopólicos que condenan a los jóvenes, a los estudiantes y a los trabajadores cuando reclaman por sus derechos son los que ahora fogonean preocupantemente determinadas manifestaciones con claros objetivos desestabilizadores.

No es casualidad que estas confusas situaciones que esconden claras intentonas destituyentes y golpistas se producen cobardemente cuando la presidenta se encuentra en el exterior representando a nuestro país y a los intereses de la región.

Sepan estos grupúsculos que no va a haber ninguna corporación que cambie el rumbo de este pueblo que ha decidido de la mano de la presidenta Cristina no dar un paso atrás en la construcción de un país democrático, popular y con justicia social para todos y no solo para algunos.


Kirchner

Por Néstor. Con Cristina. Unidos y Organizados


Mientras tanto en el otro lado del mundo, del lado derecho del mundo...

marcha

escuelas

INFOnews dialogó con organizadores: afirmaron que "el Gobierno es una dictadura", defendieron escraches a funcionarios y dicen que en los ´70 se vivió “una guerra”.

Los caceroleros que participaron el pasado 13 de septiembre en la masiva manifestación en contra del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner planean una nueva marcha, esta vez al Obelisco, en la que esperan juntar "un millón de personas".

Con consignas tan diversas como amplias (desde "basta de adoctrinamiento a nuestros hijos" hasta "por una mejor educación", los organizadores de la convocatoria en Facebook dialogaron con INFOnews. Aseguraron no tener un líder (aunque algunos admitieron su pertenencia partidaria) pero la mayoría reconoció su preferencia por Mauricio Macri como candidato opositor al kirchnerismo en 2015.

Entre las agrupaciones que convocan a la manifestación se encuentra el grupo “La democracia en peligro, digamos basta por favor”. Su creador, Juan Manuel Cheddad, es concejal por el radicalismo en General Arenales y dialogó con este medio. "En gran parte este Gobierno es una dictadura", aseguró, y agregó que “una democracia funciona cuando se tiene libertad“. “La libertad no es libertinaje, el libertinaje afecta a la democracia", opinó.

Sin embargo, Cheddad, manifiesto "admirador del doctor Alfonsín", dijo no estar a favor de que Cristina Kirchner renuncie a su cargo, una de las consignas utilizadas la última vez por los caceroleros: “No soy partidario de que un gobierno deba renunciar o irse. Debe terminar su mandato que el pueblo le otorgó”. También opinó que Mauricio Macri es "el mejor candidato de la oposición" para enfrentar al candidato kirchnerista en las elecciones presidenciales de 2015. "Aunque eso no quiere decir que esté de acuerdo”, aclaró.

El concejal se manifestó a favor de los escraches a funcionarios en su casa porque "no hay nada peor para ellos que ser escrachados allí", y argumentó que "lo que dicen es un agravio para la sociedad". También lanzó un concepto polémico sobre la inseguridad: "Ya lleva más muertos que la dictadura”.

Sobre este último punto, afirmó estar "en contra de cualquier régimen militar", aunque señaló que "hubo una suerte de guerra entre militares y montoneros, en la que también murieron militares y de eso no se habla".

Desde la agrupación "La Yrigoyen", autodenominada radical, sostienen que el gobierno de Cristina Kirchner "es una dictadura que llegó con las urnas" y que no hay división de poderes sino "una propensión a ejercitar arbitrariamente el mando en beneficio de la minoría que la apoya (a la Presidenta)". También argumentan que es una dictadura porque "es imposible que a través de un procedimiento institucionalizado la oposición llegue al poder".

Sin embargo, aseguraron que su deseo es que la Presidenta concluya su mandato: "Una crisis con cambios de presidentes a cada rato es malo para la nación. Debemos esperar a que termine su mandato. Además, un 54% de los que votaron (y no de la población) la eligieron, y la voluntad popular debe respetarse". "Del mismo modo, aspiramos a que ella nos respete como pueblo. Nosotros somos sus empleadores", agregaron.

Desde la Yrigoyen prefieren no apresurarse a lanzar un nombre para 2015 y prefieren concentrarse en las próximas legislativas, en las que se deberá "construir una alternativa de gobierno sólida". En ese sentido, precisó: "Hay fuerzas como el Partido Socialista que históricamente han trabajado con el radicalismo, por lo que un frente común no es descabellado".

En tanto, consideraron que los escraches a funcionarios no son la mejor metodología de protesta: "No es bueno para la sociedad y la democracia marcar a la gente, porque es una involución a la época del Proceso".

La agrupación "Argentina Sin Korrupción", en tanto, sostuvo que el gobierno de Cristina "no es una dictadura porque fue elegida democráticamente, pero se maneja como tal en su proceder", ya que "quien no piensa igual es separado, destruído, sofocado" y aseguró que la movilización "no quiere destituir pero sí frenar las malas politicas".

De cara a 2015, sostuvieron que "hay varios" que podrían ser candidatos, y si bien no querían aventurarse " una opción podría ser Macri si es que lo deja en pie este gobierno".

En cuanto a la Asgnación Universal por Hijo, afirmaron: “Una persona trabajadora que aporta no tiene derecho a cobrarlo y sí lo cobra quien trabaja en negro o no trabaja directamente. Es discriminatorio y abusivo totalmente al igual que el impuesto a las ganancias”.

La agrupación "No a Cristina por siempre" aceptó recibir las preguntas pero no las respondió. En lugar de eso, enviaron un escrito en el que destacan que "nadie tiene que pedirle permiso al gobierno" para hacer nada, y luego se dedicaron a atacar al medio y a este cronista, a quien acusaron de haber viajado a El Calafate por un regalo de la propia Cristina Kirchner.

INFOnews se comunicó con todas las agrupaciones organizadoras del cacerolazo vía Facebook. Algunas respondieron amablemente, otras prometieron contestar cuando acuerden las respuestas con los demás integrantes y otras optaron por guardar silencio.



Amigos: por los muros de los caceroleros anda circulando esta foto con esta descripción. Que es esto? Que le pasa a esta gente? estos son los que dicen que este gobierno es una Dictadura? Estos son los mismos que hablan de respeto y de libertad de expresión? Estos son los que se hacen llamar argentinos? Que carajo le pasa a esta gente?? Aunque todos sabemos que 40, 50, 60mil ... un millón de personas (¿?) pidiendo que se vaya Cristina en un pais de 40 millones de argentinos es como si 4 gatos locos le gritaran a Sabella que saque a Messi de la cancha... por eso, si bien no le damos mayor importancia a la "movilización" sí le damos importancia al espiritu destituyente y golpista de estos seres miserables. Son minoría, es cierto. Pero no nos entra en la cabeza que haya un solo argentino que piense y sienta asi. Uno ya es mucho. Son verdaderamente LAMENTABLES.

prefectura

cristina

Una masiva movilización de estudiantes secundarios porteños marchó hacia el Ministerio de Educación porteño en contra de la reforma curricular que propone el gobierno de Macri en las escuelas medias.
La marcha estuvo encabezada por la Coordinadora Estudiantil de Base (CEB) y por la agrupación “Técnicos Autoconvocados”.
Los estudiantes aseguraron que iban a pedir una audiencia al ministro de Educación Esteban Bullrich para plantear una mayor participación en el debate de la nueva currícula.
Junto a los estudiantes marcharon jóvenes que hacían sonar instrumentos musicales y muchas banderas, todas identificatorias de cada uno de los colegios en conflicto.

PESE AL FRIO
“Hace frío, sí. Pero los estudiantes no nos congelamos, nos abrigamos con el agite y con el calor de la lucha. No levantaremos las tomas hasta tener una reunión con el ministro de Educación de la Ciudad, para así llegar a un acuerdo”, decía el comunicado leído en la conferencia de prensa realizada por los estudiantes de los colegios porteños que permanecen tomados.
Antes de llegar a la sede de la cartera de Educación porteña, Joaquín, uno de los estudiantes del colegio porteño María Claudia Falcone para conocer las expectativas de sus compañeros de ser recibidos o no por el ministro Esteban Bullrich.
“Ya no sabemos qué esperar del Ministerio, pero somos conscientes de que lo más probable sea que no obtengamos respuesta”, sostuvo durante la movilización.
“No nos reciben por miedo. El Ministerio no quiere que los estudiantes estén organizados”
Desde el Falcone, al igual que el resto de las instituciones adheridas a la medida que comenzó hace diez días, se rechazan los cambios curriculares propuestos por el gobierno porteño y decididos en 2009 por el Consejo Federal de Educación para las escuelas técnicas. Además, reclaman ser parte de la discusión sobre la implementación de la reforma.
Según adelantó, en caso de no obtener respuesta favorable con esta marcha, continuarán con las medidas de fuerza implementadas hasta ahora y se van a seguir tomando más colegios.
Más temprano, Ernesto, del centro de estudiantes de la Escuela Técnica Fernando Fader, sostuvo que “no hay vocación de respuesta de parte del gobierno” porteño, y que el diálogo es la única salida para destrabar el conflicto.
“Ellos nos tienen que mostrar vocación de diálogo para desarticular la medida. En 2010 se tuvo que llegar a tomar 40 colegios para que el ministro de siente. No pudimos lograrlo de otro modo”, manifestó.
El alumno acusó al gobierno de la ciudad de mentir con la cantidad de colegios, que son 32 y no 14, como se sostuvo desde el macrismo: “Que digan que son catorce es falaz”.
Los estudiantes mantienen tomados 33 colegios en reclamo de mayor participación en el debate de la reforma curricular en la escuela media que pretende realizar el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para adecuar los contenidos a los lineamientos establecidos por el Consejo Federal de Educación
en el año 2009.

sueldos

Por ultimo les traigo dos documentales de Michael Moore que son ampliamente recomendados, básicamente muestran lo que la derecha o los republicanos le hicieron a la economía estadounidense y el sistema de salud, todo gracias al libre comercio lo que desarrollo una serie de corporaciones monopólicas que acabaron con la clase media y el "American Dream"
La verdad los recomiendo, son muy grosos!


link: http://www.youtube.com/watch?v=XVh-oI_49Po


link: http://www.youtube.com/watch?v=uD9Id4CG_c8

Comentarios Destacados

19 comentarios - Que esta pasando en Argentina

@Caely -9
que paso ? se corto la luz?
@Pachanito19 -20
Aca hay demasiada gente ignorante....Tod es culpa de KRISTIAN QUE ESTO QUE EL OTROS ME TIENEN LAS BOLLAS POR EL PISO

LA INSEGURIDAD LE CORRESPONDE AL GOBIERNO DE LA CIUDAD ""MACRI""

TODO LE CORRESPONDE A MACRI EN BUENOS AIRES

SEPAN CRITICAR ALGO BUENO PUTOS GORILAS

Y PONGANME NEGATIVOS POR QUE ME VAN A DAR LA RAZON
@Javier_Saavedra +12
Todos estamos de acuerdo que tienen que percibir un sueldo mayor, pero las formas no corresponden de integrantes de una fuerza de seguridad.


los que piensan o atribuyen esto a un posible golpe de estado es un idiota con todas las letras... ellos tmb son trabajadores, no estan cortando una ruta o tomando instituciones, estan haciendo un reclamo que les corresponde desde hace años... un politico que esta sentado en un sillon con aire acondicionado todo el dia cobra 30 mil y a un gendarme que no ve a su familia por mucho tiempo y tiene un alto riesgo le pagan en negro un basico...
@AmberDM -1
Que se acoplen las Fuerzas Armadas al reclamo, tienen que defender a la nacion, incluso de los que estan en el poder para destruir a la Argentina.
@SCORPlON +20
Argentina, el unico pais pelottudo que repudia a su proprio ejercito, la verdad no entiendo a la gente de este pais
@crazyfrogg +7
Jigmasta dijo:Esta bueno el post lastima que es un imán de boludos

Tu presencia confirma tu teoria
@crazyfrogg +3
Javier_Saavedra dijo:
Todos estamos de acuerdo que tienen que percibir un sueldo mayor, pero las formas no corresponden de integrantes de una fuerza de seguridad.


los que piensan o atribuyen esto a un posible golpe de estado es un idiota con todas las letras... ellos tmb son trabajadores, no estan cortando una ruta o tomando instituciones, estan haciendo un reclamo que les corresponde desde hace años... un politico que esta sentado en un sillon con aire acondicionado todo el dia cobra 30 mil y a un gendarme que no ve a su familia por mucho tiempo y tiene un alto riesgo le pagan en negro un basico...

Pero hermano que queres? No te das cuenta que en 678 o TVR le dicen cualquier ganzada y estos zombies van y lo repiten como una verdad revelada. Tienen el cerebro del tamaño de una arveja, olvidate, son casos perdidos. Lo mas provechoso que se puede hacer es delirarlos, por lo menos para ser bufones te entretienen un rato
@nik90
Que esta pasando en Argentina
La verdad que siento orgullo que se defienda la democracia sin importar partido político o ideología..
@juansalt -6
vagos de mierda dejen el trabajo para gente que si quiere laburar en serio,hdp ganan bien y se hacen los desvalidos
@armas_03456
hay si vean la respuesta de un intelectual kisner
juansalt dijo:vagos de mierda dejen el trabajo para gente que si quiere laburar en serio,hdp ganan bien y se hacen los desvalidos
@Ferrico11 +4
EmanuelM2010 dijo:
Pachanito19 dijo:Aca hay demasiada gente ignorante....Tod es culpa de KRISTIAN QUE ESTO QUE EL OTROS ME TIENEN LAS BOLLAS POR EL PISO

LA INSEGURIDAD LE CORRESPONDE AL GOBIERNO DE LA CIUDAD ""MACRI""

TODO LE CORRESPONDE A MACRI EN BUENOS AIRES

SEPAN CRITICAR ALGO BUENO PUTOS GORILAS

Y PONGANME NEGATIVOS POR QUE ME VAN A DAR LA RAZON

A ver "pachanito", cosa que ya remarca tu ignorancia completa..

No podes ver mas alla de Buenos aires? O te metieron la pelea contra macri tan profundo en la cabeza que no podes opinar otra cosa?

El PAIS, es esta yendo al carajo, pero tenes que analizar las cosas para verlo, no verlo desde tu optica tan cerrada, sino verlo como un sistema que esta en relacion con el resto del mundo (Mas alla de chavez y todo eso que te meten en la cabeza).. Un sistema que empez oa fallar porque le estan robando engranajes y otra parte estan asistenciando con el combustible que deberia ser para otro sector..

NO necesitas insultar, porque para eso somos todos personas. No seas ignorante y trata bien a las personas que piensan diferentes pero ojo, vos sos un fanatico y eso es lo que te hace un ignorante. Que aceptas todo por como viene y nunca cuestionas nada del oficialismo.. No aceptas que hay otra cara en este gobierno mas alla de la que te venden y esa cara esta costando carisimo a nivel Economico, social, CULTURAL Y MUNDIAL.. Y eso es lo que esta mal...

Pero no lo vas a ver.. tenes un manual que te dice como responder.. :/ es lamentable.. el Pro tambien lo tiene.. es lamentable ver como personas como vos y muchas mas, venden su cerebro a un partido.. Y no se identifican con derechos y propiedades.. solo lo hacen con personas del momento y no se hacen siquiera una autocritica..

Sin mas que decirte, empeza a abrir un poco tu vision panoramica de lo que esta pasando en todos los niveles y pensa realmente algo asi : "¿Lo que me dicen esta bien? ¿Quien dice que lo que me estan diciendo sea verdad? ¿Lo que me muestran, es tan asi? ¿donde esta el otro punto de vista? ¿Si estan dando esto.. de donde sale la plata?...

y con esas simples preguntas.. poco a poco vas a lograr ver lo que no ves ahora.

Por favor si vas a comentar una respuesta, que sea con un poco de educacion no con ignorancia como la que mostraste hace un rato.


Mejor no lo podria haber dicho!
@lucasromerodb0
Gracias a la hija de puta de Garré la Gendarmería está pidiendote el carnet de Moyano en la general paz cuando en realidad deberían estar cuidando de que no pasen un camion con merca en la frontera o que 100 inmigrantes por dia vengan a nuestro país.... Y que quede claro que ninguna fuerza de seguridad ni los bomberos... ninguno es TRABAJADOR ellos son SERVIDORES PÚBLICOS, están al servicio de la comunidad y arriesgan sus vidas desde que entraron a la fuerza. Que alguien me explique como pueden pagar un sueldo de 2500 en blanco y 2500 en negro (aprox y según fuerza)... cuendo debería estar todo en blanco. Los gobernantes actuales ya son una verguenza... que se vayan todos!!
@RodriiB
aca se va a armar algo grave de eso estoy seguro , despues le va a tocar a los demas paises
@gendelmouse
Llamen a Ravi Shankar por favor, en este país ya no se puede ni respirar tranquilo... lo banco a Pavarotti
@lucasromerodb0 +2
Ferrico11 dijo:
EmanuelM2010 dijo:
Pachanito19 dijo:Aca hay demasiada gente ignorante....Tod es culpa de KRISTIAN QUE ESTO QUE EL OTROS ME TIENEN LAS BOLLAS POR EL PISO

LA INSEGURIDAD LE CORRESPONDE AL GOBIERNO DE LA CIUDAD ""MACRI""

TODO LE CORRESPONDE A MACRI EN BUENOS AIRES

SEPAN CRITICAR ALGO BUENO PUTOS GORILAS

Y PONGANME NEGATIVOS POR QUE ME VAN A DAR LA RAZON

A ver "pachanito", cosa que ya remarca tu ignorancia completa..

No podes ver mas alla de Buenos aires? O te metieron la pelea contra macri tan profundo en la cabeza que no podes opinar otra cosa?

El PAIS, es esta yendo al carajo, pero tenes que analizar las cosas para verlo, no verlo desde tu optica tan cerrada, sino verlo como un sistema que esta en relacion con el resto del mundo (Mas alla de chavez y todo eso que te meten en la cabeza).. Un sistema que empez oa fallar porque le estan robando engranajes y otra parte estan asistenciando con el combustible que deberia ser para otro sector..

NO necesitas insultar, porque para eso somos todos personas. No seas ignorante y trata bien a las personas que piensan diferentes pero ojo, vos sos un fanatico y eso es lo que te hace un ignorante. Que aceptas todo por como viene y nunca cuestionas nada del oficialismo.. No aceptas que hay otra cara en este gobierno mas alla de la que te venden y esa cara esta costando carisimo a nivel Economico, social, CULTURAL Y MUNDIAL.. Y eso es lo que esta mal...

Pero no lo vas a ver.. tenes un manual que te dice como responder.. :/ es lamentable.. el Pro tambien lo tiene.. es lamentable ver como personas como vos y muchas mas, venden su cerebro a un partido.. Y no se identifican con derechos y propiedades.. solo lo hacen con personas del momento y no se hacen siquiera una autocritica..

Sin mas que decirte, empeza a abrir un poco tu vision panoramica de lo que esta pasando en todos los niveles y pensa realmente algo asi : "¿Lo que me dicen esta bien? ¿Quien dice que lo que me estan diciendo sea verdad? ¿Lo que me muestran, es tan asi? ¿donde esta el otro punto de vista? ¿Si estan dando esto.. de donde sale la plata?...

y con esas simples preguntas.. poco a poco vas a lograr ver lo que no ves ahora.

Por favor si vas a comentar una respuesta, que sea con un poco de educacion no con ignorancia como la que mostraste hace un rato.


Mejor no lo podria haber dicho!

Para mi la mejor respuesta.... se merece un TOP REPLY (?)