Un León D-Mente – León Gieco

Un León D-Mente

Este trabajo de Gieco es un disco que recopila temas de su extensa carrera, pero en este caso tiene una peculiaridad: el sonido de hard rock a cargo de D-Mente. Todos los temas que componen esta placa están reversionados por Andrés Giménez y su banda con la voz de León.

Entre el setlist encontramos varios clásicos de Gieco y del rock nacional como “Pensar en nada”, “La mamá de Jimmy” (PorSuiGieco), dos temas con los que comienza el disco y nos advierte el contenido rockero del mismo. Luego, ya bajando un poco a otra atmósfera continua “La memoria”, un letra a la que León nos tiene ya acostumbrados, del disco Bandidos Rurales, sigue otra del esta misma placa “De igual a igual”, “Yo soy Juan”, “Bandidos Rurales” completan la mitad del CD.

El espiritu contestatario de los versos de León se adaptan totalmente a cualquier género, ya sea folcklore, pop, rock, metal, y esto está totalmente comprobado en esta placa. Además de que el paso del tiempo no le quita vigencia a sus letras sociales, de protesta o de amor. El primer corte del disco es aquel que su amigo Charly García le regaló hace ya mas de 30 años, “El fantasma de Canterville”.

musica

1 Pensar en nada
2 La mamá de Jimmy
3 La memoria
4 De igual a igual
5 Yo soy Juan
6 Bandidos rurales
7 El fantasma de Canterville
8 En el país de la Libertad
9 Hombres de hierro
10 Idolo de los quemados
11 El ángel de la bicicleta
12 Sólo le pido a Dios
13 Canto en la rama (Yaraví de Humahuaca)
b i t s h a r e .com/files/v8vzcd8c/Le-C3-B3n_Gieco_2009_Un_Leon_D-Mente.rar.html
sin espacios
Leon Gieco