Linterna Verde


BIOGRAFIA


Nombre real: Harold "Hal" Jordan

Alter ego: Linterna Verde / Parallax

Ocupación: Piloto de pruebas

Base de Operaciones: La desaparecida Ciudad Costera, California

Estado civil: soltero

Altura: 1.82 metros

Peso: 84 Kg

Ojos: café

Pelo: café

Primera aparición: Showcase #22 (Septiembre/Octubre, 1959)


CD


HISTORIA


Cuando el agonizante Abin Sur aterrizó en la Tierra y ordenó a su anillo que buscara un sucesor apropiado como Linterna Verde del sector 2814, el piloto de pruebas Hal Jordan, cumplió con los requisitos de ser tanto honesto como libre del miedo, siendo elegido como el nuevo linterna verde del sector.

El anillo se limita a la fuerza de voluntad del que lo usa, siendo considerada por muchos, el arma más poderosa del universo. Los anillos de los linterna verde de la época, sin embargo, presentaban una debilidad: su incapacidad de actuar frente a objetos de color amarillo, lo que se explicaría por una impureza que se presentaba en el proceso de su construcción a partir de la energía de la batería central del planeta Oa. Además el anillo debía ser recaragado cada 24 horas.

Hal fue uno de los primeros de una nueva era de superhéroes, defendiendo su ciudad natal, Ciudad Costera, así como el mundo de villanos y amenazas tanto de origen terrestre como alienígena. Hal junto con Flash, Aquaman, El Detective Marciano y Canario Negro, formaron la Liga de la Justicia de América. Como poseedor del anillo, Hal fue un miembro de los 3600 Green Lantern Corps y fue entrenado en parte por Siniestro, quien se convertiría en un renegado y uno de sus enemigos principales. Los GL Corps, fueron los más importantes mantenedores de la paz y no tardó mucho Hal en destacarse por su valentía y así ganar el respeto de sus colegas como de los Guardianes del Universo, quienes crearon los GL Corps. Heroicamente siguió el objetivo de los guardianes de preservar el orden a través de las galaxias, incluso cuando sus órdenes iban en contra del rígido sentido de moralidad de Hal poseía. Sin embargo, algunas veces confrontaba a los Guardianes de tal forma de seguir sus propios ideales, pero finalmente siempre seguía sus órdenes.

Cuando Ciudad Costera fue destruida por Mongul y el Superman Cyborg, a Hal se le negó el poder para resucitar la ciudad y sus habitantes. Así Hal fue a Oa para obtener el poder necesario para hacer las cosas en forma correcta. Los guardianes pusieron a los GL Corps en contra de Hal, incluyendo a Siniestro reconstituído, a quién mató. Hal entró en la central de la batería de poder y absorbió su energía, y se autonombró Parallax. Hal entonces esperaba enmendar los males, cambiando la continuidad tiempo-espacio, pero fue derrotado por los héroes de la Tierra, incluido el nuevo Linterna Verde, Kyle Rayner, quien se enfrentaría con Parallax en varias oportunidades.

Al final, Hal probó que no había dejado de ser un héroe, durante la Noche Final de la Tierra, Hal utilizó toda su energía para re-encender el sol de la Tierra, dando su vida en el proceso.


Luca

Linterna


VILLANO


Siniestro

historia


Primera Aparición: Green Lantern (Segunda Serie) #7 (Julio-Agosto de 1961)

Parientes Conocidos: Padre y hermana de nombres desconocidos.

Poderes y Armas: Actualmente esta muerto, pero en vida Siniestro al principio fue un Linterna Verde después usó un anillo amarillo.

Historia

Hace muchos años, el planeta Korugar fue visitado por una Linterna Verde llamada Jewelius Blak. Ella fue allí a escoger alguién de la población para entrenarlo para que se convirtiera en un miembro de los Green Lantern Corps...

Uno de los ciudadanos de Korugar vió la oportunidad que la Linterna Verde ofrecía. Sinestro se presentó ante la visitante y pronto fue su aprendiz. Algún tiempo más tarde, cuando Jewelius Blak quedó incapacitada, Sinestro fue contactado por los Guardianes del Universo para convertirlo en el Linterna Verde del Sector 1417. Ahora como un miembro activo de los Corps, él trabajó al lado de Linternas tales como Eddore, Tomar-Re, Kilowog, y Salakk entre otros.

Siniestro a menudo visitaba al "Gran Libro de Oa", para obtener más sabiduria de los Linternas Verdes del pasado, presente, y futuro. Él fue un respetado miembro de los Corps, y era considerado por los Guardianes como un modelo de Linterna Verde. Siniestro había hecho de su sector el de más orden en el universo. Desafortunadamente, los Guardianes no sabían del costo de ese orden para la gente de Korugar.

En su planeta, el poder lo había corrompido. Siniestro abandonó algún concepto de una identidad secreta y creó un lujoso cuartel general para él mismo. Él se declaró como dictator, y disolvió el "Alto Consejo de Korugar". Un korugariano, Ki-Mon, fue asesinado por Sinestro por haber criticado al Linterna Verde. Aún siendo dictador, Siniestro buscó más conocimiento que pudiese ayudar a sus objetivos.

Sinestro estuvo en Oa durante el ataque de Legion. Él fue uno de los varios Linternas que defendieron a los Guardianes de la muerte a manos de Legion. El balance de la batalla con Legion dejó siete Linternas muertos. Kilowog fue escogido por los Guardianes para recluitar nuevos Linternas que reemplazaran a los muertos. Hal Jordan de la Tierra necesitaba un nuevo entrenador, los Guardianes asignaron a Sinestro para dicha tarea.

Sinestro protegía a su gente aislandolos de la galaxia. Él prohibió los viajes espaciales, preferiendo dejar a la población bajo su controlar en Korugar. Sí él hubiera podido, Sinestro hubiera cerrado su sector al resto del universo.

Su regreso a Korugar significó para la población que debería celebrar el retorno de su héroe. Banderas y banderines llenaron las paredes de los edificios de las ciudades de Korugar. Él había reforzado su presencia en la sociedad con la creación de la "Brigada de Jovenes Linternas" compuesta por la juventud de Korugar que le informaría directamente a él cualquier acto. Él recibió la bienvenida de Katma Tui, la estudiante modelo de su brigada. La calma de Siniestro pronto cambió cuando vió que se producían protestas por su llegada. Siniestro fue transportado a Oa.

El korugariano Linterna Verde deseaba permanecer en su mundo para tratar con los desmanes, pero los Guardianes tenían una tarea para él, debía entrenar al Linterna Verde del Sector 2814. Sinestro objetó, él no quería dejar su sector por mucho tiempo. Sin su guía, el caos cundiría. Sin embargo él debía obedecer.

Sinestro viajó a la Tierra para empezar con el entrenamiento de Jordan. Él encontró al nuevo Linterna Verde en prisión, serviendo una condena de 90 días por manejar borracho. Siniestro se dió cuenta que su entrenamiento iba a ser más duro de que él había imaginado.

Los dos fueron asignados al Sector 131 a disuadir la unión entre los Khundos y los Dominadores que monopolizaría el comercio interestelar. A pesar del intento de Siniestro de ser diplomático, la interferencia de los Linternas no fue aceptada por las razas. Finalmente la alianza se disolvió. Los khundos juraron vengarse de Siniestro.Las razas prometieron que algún día se volvierían a unir. Sin embargo los khundos no podían esperar para vengarse de Siniestro. Se unieron con Katma Tui, y ellos suministraron armas a la gente de Korugar.

La vida de Jordan fue dividida entre su entrenamiento con Sinestro y su tiempo en prisión. Aunque él estaba exhausto por esta doble vida, Jordan aumentó notablemente sus habilidades como un Linterna Verde. Sin embargo, Sinestro se sentía frustrado por su joven carga. Sinestro creyó que los Guardianes habían reconocido su superioridad por asignarle a Jordan. Él intentó moldear a Jordan en su propia imágen, incluso alterando su uniforme.

Despues de Korugar falló en la respuesta de tres periodicos mensajes de Sinestro, él decidió llevar a Jordan para investigar. Las calles estaban desiertas, los festejos y la musica se habían ido. Pronto los dos Linternas Verde estuvieron bajo el ataque de los korugarianos con armas khundas. Sinestro creyó que su gente estaba bajo algún control mental. Él también creyó que grupos subversivos intentaban promever desorden y caos. Siniestro planeó destruir a los promotores del caos y comenzar de nuevo. Jordan detuvó el ataque de Siniestro, tratando de razonar con él. Le dijo a Siniestro que había llamado a otros Linternas para detener el caos.

Esto enfureció aún más a Siniestro, quien castigó a Jordan. Él creía que los Guardianes mismos no comprendían al orden. Jordan era un ejemplo de esta falta de control. Era necesario destruir aquello que no podía ser controlado. Él mataría a Jordan.

Sinestro bajó su guardia por un instante, permitiendo a Jordan a sorprender a Siniestro. Siniestro se controló a si mismo y convenció a Jordan de que era todo un malentendido. Su gente se había vuelto en su contra, esa era la única explicación. Sinestro se guardaría la verdad. Jordan también sería culpado por los problemas en Korugar. Ellos escaparon al espacio.

En Korugar, docenas de Linternas Verde llegaron a darle fin a la revuelta. Ellos también fueron atacados por la población. Tomar-Re tomó a la aparente líder, Katma Tui, para interrogarla. Ella era hóstil a los Linternas Verdes, creyendo que ellos iban a atormentar a Korugar como lo había hecho Siniestro. Los Linternas pronto se dieron cuenta de los delitos de Sinestro. Ellos se contactaron con los Guardianes.

Los Guardianes quedaron horrorizados por las acciones de Siniestro. Ellos discutirían sus métodos de reclutamiento y entrenamiento más tarde, ellos deberían atrapar a los dos Linternas Verdes. Siniestro y Jordan serían atrapados por los "Puños de los Guardianes en la prisión donde Jordan había sido sentenciado. Siniestro esperaría ahora su sentencia.

Tomar-Re era el fiscal, y Siniestro decidió defenderse él mismo. Jordan fue llevado como testigo de Siniestro, a testificar que él tener había sido entrenado en el modo del orden. El siguiente testigo fue Katma Tui de Korugar, llamada por Tomar-Re. Ella habló de la protección que proporcionaba Sinestro. Aunque ella alguna vez creyó en el Linterna Verde, ella deseaba que su gente volviera a vivir en paz otra vez.

Siniestro fue encontrado culpable, le fue quitado su anillo de poder y su rango, y fue desterrado al universo antimateria de Qward. Mientras él se disipaba entre universos, juró que volvería a traer caos. Los Guardianes necesitaban un nuevo Linterna Verde para el Sector 1417. Tomar-Re recomendó a Katma Tui como la nueva Linterna Verde de Korugar.

El universo positivo no estaría libre de él por mucho tiempo.

La llegada de un desterrado Linterna Verde en Qward no pasó inadvertida. Los Arponeros de Qward habían intentado sin éxito crear sud propios anillos de poder. Sinestro buscó poder en Qward, aliandose con los mortales Arponeros. Con su tecnología, Siniestro se vengaría de su enemigos en común, los Guardianes del Universo.

Sinestro deseó probarse a si mismo y a los Arponeros destruyendo uno de los enemigos en común, el Linterna Verde de la Tierra. Él llamó la atención de Hal Jordan al hacer invisbles a cien mil ciudadanos de Valdale, California.

El renegado Linterna Verde sabía de las debilidades del anillo y las aprovechó en sus planes. El ego de Siniestro nubló su juicio. Él no estab preparado para la resouesta de Jordan y fue capturados en un burbuja de energía esmeralda. Siguiendo las ordenes de los Guardianes, Jordan dejó a Sinestro encerrado en Qward.

Un tiempo después Siniestro regresó, él estaba armado con un anillo de poder amarillo creado en Qward. Este anillo se podía comunicar con su portador al igual que los anillos de Linterna Verde. En el caso de Siniestro, hablaba en korugariano.

Es interesante notar que los qwardianos crearon el anillo de poder amarillo solamente para Siniestro. Otro qwardiano, "Anillo de Poder del Sindicato del Crimen" de Qward tenía un anillo similar al de los Linternas Verdes, pero el Sindicato parecía trabajar fuera de la influencia de los Arponeros. Antes del exilio de Siniestro en Qward, los Arponeros habían atrapado a un Linterna Verde, para estudiar al anillo. Les tomaría años a los Arponeros desarrollar con exito, pero de poca duración, a los "Anti-Green Lantern Corps". Después de la partida de los Guardianes de nuestro plano de existencia, los Arponeros utilizarían energía Anti-Oana para crear a los "Poglachian Green Lantern Corps".

Él usó el anillo amarillo para absorber el poder de la burbuja esmeralda. Con el formidable poder del anillo amarillo, Siniestro regresó a confrontar a Hal Jordan.

Él siguió silenciosamente a Jordan en por una semana, lentamente absorbiendo poder de la energía verde. Jordan no podría descubrir por que su anillo perdía poder.

Cuando Jordan recargó el anillo más tarde ese día, Siniestro escogió ese momento para revelar su presencia. Él atoró el anillo de Jordan a la batería de poder, y se hizo pasar como el Linterna Verde de la Tierra. Siniestro planeaba infiltrarse en la reunión de Linternas en Yquem.

Haciendose pasar como Hal Jordan, Siniestro fue inadvertido por los miembros de los Corps. Él usó el anillo amarillo para crear una criatura de la cual los Linternas Verdes tuvieran que defenderse. Siniestro escapó de los Linternas antes de dejar Yquem.

Jordan se recuperó y escapó de la prisión de Siniestro en la Tierra. Él fue directo a Oa, a defender a los Guardianes. Un duelo de anillos de poder finalizó cuando Jordan sobrecargó el anillo de Siniestro con energía. La presión destruyó al anillo de poder amarillo.

Jordan pronto se juntó con los otros Linternas Verdes. Ellos se habían dado cuenta de que era obra de Siniestro cuando la amenaza termino siendo una ilusión. Los Linternas recargaron sus anillos en la Batería Central de Poder y, bajo ordenes de los Guardianes, encerraron al renegado en una capsula esmeralda. Sinestro fue exiliado hacia el espacio, en una órbita de 18 billones de años.

Siniestro escaparía de la capsula esmeralda mediante un anillo de poder amarillo. Un tiempo más tarde, él desarrolló un dispositivo para controlar la mente que él usó en Hal Jordan. El verde Lantern de Tierra fue obligado a violar las reglas de los Corps. Sus compañeros Linternas no lo castigarían, Jordan demandó ser despedido de los Corps y ser desterrado a Qward. A pesar de su confusión que causó el pedido de Jordan, sus compañeros accedieron a sus deseos.

En universo antimateria, Siniestro le ofreció a Jordan a unir fuerzas en contra de los Guardianes. Luego los dos podrían entonces tomar el lugar de los Oanos en el universo. Sí Jordan no se unía, él sería asesinado.

Varios miembros de los Corps seguieron a Jordan a Qward, sospechando que Siniestro estaba envuelto en todo esto. El renegado fue otra vez capturado y encarcelado por su dispositivo en un planeta deshabitado.

Semanas más tarde, Hal Jordan se dió cuenta que estaba bajo algún maleficio. Extraños accidentes le ocurrían al piloto de pruebas, con fatales resultados. Él dedujo que se trataba de alguna fuerza tratando de atacarlo. Jordan encontró una respuesta: Siniestro había escapado. El villano previamente había programado al controlador de mentes para que trabajara en cualquier persona excepto él. Jordan adivinó que el villano había regresado a Qward.

Qward era una sociedad feudal, el poder no era dado, sino más bien quitado. Siempre hambriento de más poder, Siniestro para probar su maestría de la maldad a los Qwardianos, él atrapó a Jordan en Gryx, un enteramente mundo amarillo en la octava dimensión. El aire era muy amarillo, y el anillo del Linterna Verde era inútil. Los habitantes de ese mundo eran hostiles a los extraños, y atacaron al sin poder Jordan. Siniestro regresó a Qward, saboreando su victoria. Los qwardianos desearon ver la muerte del oponente de Siniestro por la viso-pantalla (la televisión en Qward).

Los qwardianos no contaron que la radiación purpura de la viso-pantalla dió una posibilidad de escape al inútil Linterna. Perseguido hasta el borde de un acantilado por la gente de Gryx, para los qwardianos ese Linterna Verde estaba por morir.

En cambio, Jordan siguió el haz purpura mediante su anillo de poder. Volviendo al universo antimateria, Linterna Verde derrotó a los qwardianos y peleó un duelo de anillos con Siniestro. Siniestro y Jordan estaban parejos, pero la fuerza de voluntad de Jordan triunfó. Siniestro fue puesto otra vez bajo el control del dispositivo mental. Esta vez, el dispositivo fue reprogramado para que Siniestro nunca se liberara por su cuenta.

Enviado al planeta Kyrba por los Guardianes, Hal Jordan quedó sorprendido cuando su anillo no respondía a sus ordenes. Un disparo falló con un gran margen de error, sin embargo en el intento siguiente, Jordan fue exitoso pero él estaba molesto por el incidente.

A su vuelta a la Tierra, Hal le contó la historia a su amigo, Tom Kalmaku, quien luego de escuchar la historia iba a decirle a Jordan algo importante cuando él colericamente le dijo que parara de hablar. El anillo de poder relampagueó por un instante, congelando a Tom a mitad de frase.

El Linterna Verde quedó shockeado por su acción. Tom quedó en un trance del cual el anillo no podía romper. La situación se puso peor cuando congeló a todos aquellos que se encontraban en la Aeronáutica Ferris. Creyendo que él era una amenaza para sus amigos, Jordan se quitó su anillo.

En ese momento, una proyección de energía de Sinestro apareció. Se llevó a Jordan y al anillo de poder a Qward. Sinestro usó su anillo amarillo para plantar una orden telepatica en la mente del Linterna Verde. La acción de Jordan en Kyrba fue resultado de esta orden. El haz verde del anillo liberó a Siniestro del dispositivo de control mental. Siniestro entonces usó el dispositivo en Jordan, que explicó la situación en la Aeronáutica Ferris.

Siniestro había atrapado a Jordan para probar su maldad a los qwardianos. Afortunadamente, los papeles se invirtieron. Jordan capturó a su enemigo, atrapandolo en un pequeño cubo de ámbar. Pasaría algún tiempo antes de que Linterna Verde tuviera que preocuparse por Siniestro.

Jordan guardó el cubo de ámbar que contenía a Sinestro en el garage de su casa. El cubo y su miniaturizado prisionero eran invisibles para todos. Jordan también usaba su garage para guardar a "Goitrude", un antiguo de Doiby Dickles, amigo y confidente del Linterna Verde de la Era Dorada Alan Scott. Dickles había dejado el taxi en la Tierra cuando se casó y se al planeta Myrg.

Aunque Jordan creyó que los intentos de escapar del korugariano serían inutiles, fue solo su cuerpo estaba encerrado. La mente de Siniestro consiguió que la batería de Goitrude enviara una onda de energía que quebró el ámbar. Su mente fue capaz de escapar del cube y entró al taxi.

Como el taxi Goitrude, Siniestro ayudó a varios delincuentes. Hal Jordan se juntó con Alan Scott, quien se contactó a Dickles, quien volvió de Myrg. Los dos Linternas Verdes se enfrentaron a Goitrude, el auto absorbió poder de los anillos de poder y finalmente explotó. De las cenizas surgió Siniestro. Siniestro había perdido musculos debido a su prisión en el ámbar. Pero sin embargo conservaba su poderoso anillo qwardiano.

Sinestro tomó de Doiby Dickles un aparato para cambiar de dimensión. El viejo amigo de Alan usó ese dispositivo para viajar a la Tierra desde Myrg. Siniestro usó a los delincuentes como el núcleo de su ejercito personal.

En el lejano Oa, la Batería Central para los Green Lantern Corps desapareció. Con el robo del dispositivo de Doiby, Siniestro transportó la Batería a otra dimensión, una en la cual los Guardianes del Universo no tenían poder.

Un mensaje fue mandado a todos los Linternas Verdes a través del universo. Jordan escuchó el mensaje en la Tierra, él se dió cuenta que Siniestro era el responsable. Los dos Linternas utilizaron sus anillos juntos para viajar a través de la barrera dimensional. Doiby Dickles regresó a Myrg a hacer otro cambiador de dimensión.

En la otra dimensión, Siniestro había cambiado a su pandilla para que parecieran korugarianos. Ellos poseían anillos de poder que Siniestro había hecho de la robada Batería Central. Doiby llegó a la otra dimensión antes de que los Linternas Verdes.

Los Linternas Verdes rápidamente se deshicieron de la pandilla de Siniestro. Aunque ellos superaran en número a los héroes, ellos tenían poca fuerza de voluntad para usar bien sus anillos.

Sinestro usó su anillo amarillo en Hal mientras él usaba un anillo verde contra Alan. Había un tremendo ascenso de fuerza detras de las rafagas de poder, y los Linternas Verdes tenían que trabajar juntos. Ellos unieron sus haces de energía en uno, fácilmente derrotó al villano. Un sólido golpe puesto por Jordan dejó a Siniestro K.O.

La Batería Central fue regresada a Oa. Después del último plan de Siniestro, los Guardianes tratarían con Siniestro personalmente. Alan creó una réplica en miniatura de Goitrude para el aniversario de bodas de Doiby mientras Jordan reparaba al real Goitrude.

Sinestro de alguna manera escapó a los Guardianes para enfrentarse a Hal Jordan. Él trató de que su escape fuera un secreto para Hal, causando que Carol Ferris se convirtiera en Zafiro Estelar. Jordan forzó a la personalidad de Zafiro se fuera de Ferris instantes antes de que su poder lo teletransportara al espacio profundo.

Linterna Verde escapó de la trampa de Zafiro y regresó a decirle de su identidad secreta. Ella se transformó en la Reina de las Zamaronas una vez más. Siniestro reveló su particpación en la transformación. Donde Zafiro había fallado, juntos destruirían al Linterna Verde.

Durante el transcurso de la batalla, la carga de 24 horas del anillo de Jordan expiró. Jordan fue golpeado por una onda de choque y quedó inconsciente. Sinestro planeaba absorber la reserva de poder del anillo, esa energía protegía al Linterna Verde de la muerte.

Zafiro Estelar no permitiría que el korugariano matara al Lintern Verde. Jordan había sido escogido para ser su consorte. Sí él rechazaba la oferta, Zafiro Estelar sería la única que podría matarlo. El Ex-Linterna Verde no había contado con su interferencia.

A pesar de las ordenes de Zafiro, Siniestro no podía dejar pasar la oportunidad de matar a Jordan. Los enemigos pelearon entre ellos. Ellos estaban iguales, pero a Siniestro no le quedaba mucho tiempo de poder.

Derrotado y malherido, Jordan gateó para encontrar su batería. Los villanos creían que habían detenido al Linterna, pero ellos no contaron con la ayuda de Tom Kalmaku. El amigo de Jordan llevó la batería de poder al Linterna Verde.

Sinestro cambió sus tacticas. Él jugó con los sentimientos de la reina. Siniestro se ofreció a si mismo como consorte de la Reina. Ella aceptó. Sí el Linterna Verde no era el consorte, el korugariano sería un adecuado reemplazo.

Linterna Verde recargó su anillo de poder y se unió a la batalla. Una buena rafaga de poder del anillo sacó a Zafiro de la lucha. Siniestro intentó ayudar a Zafiro pero Jordan con ese disparo hizo que volviera a ser Carol Ferris otra vez.

Sorprendentemente, Siniestro le entregó a Jordan su anillo amarillo. Él reconoció que estaba derrotado y de repente desapareció junto con el anillo.

Durante la siguiente visita de Siniestro a la Tierra, él no pudo encontrar a Hal Jordan. El villano atacó a los amigos del Linterna Verde, Flecha Verde y Canario Negro. Siniestro fue ayudado por su hermana, que se hacía pasar como una bruja. Ella engañó al Linterna Verde para que cayera en una trampa. A través del anillo de poder de Siniestro, él quedo atrapado en otra dimensión, habitada por bestias mitologicas. Canario Negro y Flecha Verde derrotaron a los dos korugarianos para rescatar a su amigo. Siniestro y su hermana fueron dejados en custodia policial.

Sinestro pronto comenzó a trabajar con el super-villanos de la Tierra para derrotar a Linterna Verde. Él se juntó a un grupo de villanos dirigidos por Zazzala la Abeja Reina. Los villanos fueron bastante exitosos en enjaular a la Liga de la Justicia de América antes de que Superman interviniera y liberara a sus compañeros. En el transcurso de la batalla, el hombre de Acero fundió el anillo de poder de Siniestro con su visión calorífica.

Deprimido por otro intento fallido en la muerte del Linterna Verde, Siniestro alquiló a Zoyoz y Kydyk, "Asesinos de héroes", para eliminar a su enemigo. Los asesinos utilizaron a Superman como una arma viviente contra Linterna Verde.

La primer parte de su plan implicado un número de "atentados" contra el hombre de acero, y cada vez que cargar a Superman con energía. El único efecto que el hombre de acero padecía era que cada vez que abría la boca la energía emitía un chispazo. Superman se dió cuenta que él necesitaría de Linterna Verde para que le quitara esa extraña energía en su cuerpo.

Linterna Verde estaba contento de ayudar a su amigo, pero cuando su rayo toco a Superman, otro rayo de energía amarilla shot le dió en la espalda, cayendo inconsciente. Zoyoz y Kydyk teletransportaron el cuerpo a la nave de Siniestro.

El renegado estaba festejando su victoria cuando el Linterna Verde se puso de pie y rápidamente derrotó a su enemigo. En la Tierra, Superman capturó a los "Asesinos de Héroes". El renegado fue llevado a una prisión en el profundo espacio.

Siniestro más tarde regresó a la Tierra como un miembro de la "Secreta Sociedad de Super Villanos". Establecido en San Francisco, California, el grupo operaba en su Siniestra Ciudadela. El renegado Linterna Verde trabajó villanos tales como el Capitán Frío, el Gorila Grodd, y una nueva Zafiro Estelar. Los villanos tardaron en darse cuenta de que eran títeres de Darkseid, el amo de Apokolips. Luego de que la sociedad se separó, Siniestro regresó al espacio.

Blish, el Linterna Verde de Graxos V, fue emboscado por Siniestro en un punto donde el Sector 2814 y 2815 se encuentran. Él fue rescatado por Hal Jordan, permitiendo el escape de Siniestro. Blish quería que Jordan capturara a Siniestro en vez de detenerse a ayudarlo.

Jordan llevó a Blish a Graxos V mientras Siniestro estaba libre. El korugariano se dirgió a la Tierra, donde allí planeaba matar a Flecha Verde para que Jordan quedara destruida. El arquero esmeralda pudo escapar de la trampa mortal de Siniestro, y Linterna Verde llegado a tiempo para derrotar a su enemigo. En vez de luchar, Jordan simplemente enjauló al villano en energía verde.

Siniestro escapó con otro anillo de poder amarillo. Linterna Verde y Flecha Verde persiguieron al renegado a través del "Silver Twist", un inexplicable fenómeno espacial que enviaba cualquier a persona entrando en realidades alternas.

Los viajeros se encontraron en un mundo que era como Inglaterra en el Siglo XII. Siniestro y Jordan estaban sin poder, sus anillos, electricidad, y fuego eran apagados por un campo de fuerza creado por un tirano llamado Príncipe Yuan. Flecha Verde provocó el colapso del campo de fuerza, restaurando el poder de los anillos. Los tres viajeros volvieron a través del Silver Twist a su realidad, Siniestro desapareció al regresar.

Despues, Siniestro por un breve tiempo se junto con el Brujo del Clima, quién quería matar a Flash. Los dos villanos fueron finalmente derrotados por Linterna Verde.

Por esta época, el Linterna Verde suplente de Jordan, Guy Gardner, había sido supuestamente reducido a átomos por la explosión de la batería.

Semanas más tarde, Jordan descubrió que Gardner había sobrevivido. Guy había sido lanzado a otra dimensión, La Zona Fantasma. Él peleó contra Gardner, que estaba siendo manipulado por otros prisioneros de la zona. Aunque él tuvo que retirarse, Jordan pronto regresó a la zona a liberar a Gardner, sólo para descubrir que había sido llevado al Universo Anti-Materia. Gardner era ahora el peón de Siniestro.

Guy fue pronto rescatado por Jordan, pero era demasiado tarde para la mente de Gardner. El abuso que él había sufrido dejó su cerebro dañado. Gardner estaría en coma por varios años antes de ser revivido por un grupo de Guardianes del Universo.

Jordan estaba furioso por los maliciosos actos de Siniestro y decidió atraparlo para aplicar justicia de una vez por todas. Él siguió a Siniestro a Korugar. Jordan cayó en una trampa y fue ayudado por Katma Tui, pero el renegado había escapado.

De vuelta en la Tierra, el Linterna Verde puso una trampa para Siniestro. Él llenó de bombas de gas la puerta de la Tierra hacia Qward. Jordan pudó agarrar el anillo amarillo de Siniestro antes de que él pudiera saltar a través de la puerta. El anillo amarillo no era suficiente, así que Jordan siguió a su enemigo a Qward.

Los Arponeres habían creado otro anillo amarillo de poder para Siniestro. Este anillo parecía ser más potente que el último, haciendo que Siniestro juzgara sus habilidades. Era ahora el turno de Jordan de escapar. El Linterna Verde de la Tierra hizo que la fortaleza Qwardiana cayera sobre Siniestro.

Jordan pronto descubrió que las recientes acciones de los qwardianos eran el preludio a una invasión a Oa y a los Guardianes. Él siguió a los Arponeros a través de su dispositivo teletransportador, solo para encontrarse a si mismo atrapado dentro de la Batería Central de Poder en Oa.

Sinestro fue a Oa, creyendo que él estaba bajo las ordenes del General Qwardiano Fabrikant para guiar los ejercitos de Qward. Los Arponeros se reieron del renegado Linterna Verde. Siniestro había sido usado por los Arponeros para entretener al Linterna Verde de la Tierra mientras las fuerzas qwardianas avanzaban en Oa.

Por años, los Arponeros habían visto a Siniestro como una miserable herramienta contra los Guardianes. Él rechazó esa explicación, pero en el fondo, él sabía que era verdad. Los Arponeros continuaron su ataque contra los Corps, neutralizandolos en un vórtice de energía amarilla.

Jordan se liberó de la Batería Central, pero se encontró bajo el ataque de las fuerzas Qwardianas. Él fue atrapado en una red amarilla de positrones que lo apretaba y lo aplastaba. Fue liberado por Siniestro.

Los antiguos profesor y estudiante trabajaron juntos una vez más para ayudar a los Green Lantern Corps. Jordan le ordenó a Sinestro que no matara a los Arponeros, solo neutralizarlos. Por esta vez, Siniestro accedió a sus deseos.

Con los Corps libres del vórtice amarillo, la luchar fue velozmente terminada. Siniestro, sin embargo, escapó una vez más.

Su siguiente plan fue intentar infiltrarse entre los Guardianes mismos. Los oanos, a pesar de su gran poder, no podían decir cual de ellos era un impostor. Alguna interferencia hizo que los Corps no pudiesen enterarse. Los Guardianes llamaron al mejor detective de la Tierra, Bruce Wayne, mejor conocido como Batman.

El envolvimiento de Siniestro fue fácilmente descubierto por Batman. El renegado de alguna manera hizo que los Linternas Verdes a través del cosmos se olvidaran de los Corps y de los Guardianes. Ellos mismos no sabían de su condición de Linternas Verdes. Batman a liberó a Jordan de la potente orden hipnótica. Los Guardianes mandaron a los dos humanos a Maltus. Batman requirió la ayuda de Appa Ali Apsa.

En Oa, su llegada amenazaba los planes de Siniestro. Durante su tiempo como un Guardián, Siniestro absorbió una tremenda cantidad de energía de la Batería Central. Con este poder, él formó un gigantesco caballero medieval para aplastar a la amenaza a sus planes. Aunque el caballero fue derrotado, Siniestro guardó su identidad secreta.

Trabajando con Jordan y Batman, Appa Ali Apsa encontró una manera de hacer que Sinestro se diera a conocer. Bajaron la temperatura de la Cámara de Meditación. Los Guardianes notaron la súbita diferencia en el cuarto. Los oanos no fueron afectados por la baja temperatura, pero Siniestro si. Esto que hizo que se pusiera de pie y sobresaliera de los demas Guardianes.

A pesar de ser encontrado, Siniestro saboreaba la victoria. Él era bastante poderoso como para resistir las combinadas fuerzas de los Guardianes y al controlar la Batería Central, Siniestro fue de controlar mentalmente a los Guardianes. Él estaba listo para cazar a Appa Ali Apsa y a Batman. Él fue sorprendido por la llegada de los Green Lantern Corps.

Batman había enviado a Jordan a llamar a los Corps. Ellos fueron detenidos por los "lavados de cerebro" Guardianes, y un cambio de tacticas fue necesitado. Appa Ali Apsa sugirió un nuevo objetivo para los Linternas Verdes. Miembros de los Corps tales como Malet Dasim y Chaselon dirigieron sus anillos a la Batería Central de Poder, sobrecargando a Siniestro. El renegado volvió a su apariencia korugariana y fue encerrado una vez más.

Entretanto, después de billones de años de sueño, el Monitor y el Anti-Monitor del positivo y anti-materia universos respectivamente, despertaron. Las distorciones en el tiempo y espacio en la "Crisis en Tierras Infinitas" rápidamente se sintieron a través del multiverso. Siniestro fue uno de los tantos implicados.

Los Guardianes del Universo se dividieron en cuanto a la táctica que debían seguir. Atacados por el Anti-Monitor, algunos de los Guardianes escogieron su propio Linterna Verde. Guy Gardner fue despertado de su coma para servir a la renegada facción. Este grupillo de Guardianes fue disparado con antimateria, matandolos a todos excepto a uno. El solitario Guardián más tarde le daría a Hal Jordan un nuevo anillo e instrucciones de ayudar a Gardner.

Siniestro trabajó con varios villanos, intentando controlar a tres de las cinco diferentes Tierras. La batalla entre héroes y villanos de cinco dimensiones fue detenida por la participación del Espectro.

Como parte de la ofensiva contra los planes del Anti-Monitor, los villanos fueron enviados en el tiempo al antiguo Maltus. Ellos to be detenidos por los maltusianos antes de evitar el experimento de Krona.

Luego de esto los villanos volvieron al presente y se dispersaron.

Hal se encontró con John Stewart, Katma-Tui y Gardner y les dijó que había que destruir la mancha blanca de la luna negra de Qward. Hal se fue con Guy y los villanos para Qward para detener al Anti- Monitor.

Justo en ese momento aparece Siniestro, quién les dice a Stewart y Katma que Guy y Hal están equivocados, que la destrucción de la luna de Qward provocaría la destrucción del Multiverso. Katma le cuenta la maligna historia de Siniestro y le dice que no confie en él. John Stewart decide ir a Oa para consultar con los Guardianes en Oa consulta con los Guardianes, cuando la Batería Central de Poder habla a través de Tomar-Re y les informa que Siniestro tiene razón. Justo en ese momento Siniestro llega a Oa y se dispone a destruir la mancha negra de la luna de Oa para destruir al universo de energía positiva. Los Guardianes detienen y encierran a Siniestro.

Cuando la Crisis ya había pasado, los Guardianes anunciaron que dejarían nuestro Universo con sus contrapartes femeninos, las Zamaronas. Los Guardianes abolieron la ley de cada Linterna protegería un sector del espacio, permitiendo a los Corps autonomía individual. Los Guardianes asignaron a John Stewart y a Hal Jordan a la Tierra, que sería el lugar de nacimiento de la una nueva raza de immortales. Al irse se ideron cuenta de que Siniestro había escapado de las Sciencells y estaba haciendose pasar como un Guardián. Fue detenido y encarcelado, pero pronto escaparía.

En la Tierra se habían estacionado un grupo de Linternas Verdes, pero pronto comenzarían a irse algunos, los restantes Linternas buscaron en el espacio otros Linternas Verdes para que se uniesen al grupo. Jordan elegió permanecer en la Tierra para trabajar como un piloto de pruebas.

Los Linternas Verdes detectaron tres Linternas que venían hacia ellos. Aquellos a quienes encontraron eran miembros de los Green Lantern Corps de la Klyminade. Su grupo había sido destruido por Sinestro.

Los sobrevivientes, Flodo Span, Olapet, y Driq juraron derrotar a Sinestro y viajaban a la Tierra para advertir a Hal Jordan, el último objetivo de Siniestro.

Los Linternas Verdes pronto fueron atacados por Sinestro y sorprendentemente lo derrotaron. Sin embargo los Linternas fueron tirados a un agujero negro, llevandolos a los restos del Sector 872.

Descubrieron un planeta clase IV, Kilowog planeó utilizar el deshabitado planeta para crear un nuevo hogar para la gente de Bolovax Vik. Sus amigo lo ayudaron a reformar el mundo para que quedara en condiciones similares a Bolovax Vik. Luego de reformarlo, ya era seguro para que Kilowog soltara las "almas" de 16 billón habitantes desde su anillo de poder. Aparecieron en una forma corporal transparente y la gente de Bolovax agradeció al héroe. Ahora Kilowog podía crear nuevos cuerpos para su gente. Sin embargo la celebración fue corta porque Sinestro destruyó el planeta. Kilowog no pudo salvar a su gente por segunda vez.

El shock de perder a su gente otra vez lanzó a Kilowog en un estado de incontrolable furia. Arisia entró en su mente, para apaciguar sus sentimientos de pérdida. Ella aprendió de la juventud de Kilowog y el dolor que él sintió al dejar la Mente Colectiva por los Corps. Arisia le ofreció su amistad en los Corps para que se olvidara de la mente colectiva que él había perdido. Ella no estaba preparada para enterarse de los verdaderos sentimientos de Kilowog para ella. Arisia no sentía lo mismo hacia su amigo, ella estaba enamorada de Hal Jordan. Hal y Arisia acordaron que ellos nunca derían a los otros acerca de los sentimientos de Kilowog.

Los Linternas Verdes derrotaron a Sinestro y lo encarcelaron en la luna de la Tierra. Ellos tratarían con Sinestro después de los acontecimientos del "Millennium", donde un número de seres humanos llamados "Los Escogidos", habían sido seleccionados por el Guardián Herupa Hando Hu y la Zamarona Nadia Safir a tomar el paso siguiente en la evolución. La Citadela de los Linternas en Los Angeles fue usado como el sitio para la enseñanza de los escogidos.

Kilowog estaba decido a tomar venganza contra Sinestro y se dirigió hacia la luna. El malvado Ex-Linterna Verde lo incitó a atacrlo, pero Kilowog fue detenido por Arisia. Él casi mataba a su enemigo, pero él no tenía el estomago para asesinar a alguien. Sinestro sería llevado a Oa para su juicio.

El día del juicio de Siniestro había llegado. Los Corps se encontraban todos en Oa por primera vez desde el fin de la crisis. Curiosamente, un rapido escaneo de la Ciudadela por Kilowog mostró que allí se encontraban 137 Linternas menos que la última reunión.

Cada Linterna Verde tenía cargos contra Sinestro. La culpabilidad de Sinestro no estaba en duda, él admitió sus acciones. La cuestión era que podría ser su castigo. Cada vez que Sinestro escapaba de su prisión su maldad y su poder crecían. Una solución más permanente era necesitada. Una decisión al respecto de la vida o muerte de Siniestro debía ser hecha. Appa Ali Apsa presidiría el juicio de el renegado . Kilowog sería el fiscal y Katma Tui sería la abogada de Siniestro.

A pesar de las atroces acciones de Siniestro, el Linterna Verde Skirl habló en favor de la vida. Él argumentó que Sinestro debía ser una parte de un plan mayor y que los Corps no tenían derecho a oponerse a ese plan.

Appa Ali Apsa llamó a los Corps a votar. Concentrando sus pensamientos en la Batería Central de Poder, el veredicto fue muerte. Sinestro cayó presa del pánico. Él ofreció a los Corps un secreto que incluso Appa Ali Apsa no conocía. Fue tarde para Sinestro, el deseo de los Green Lantern Corps se cumpliría.. En un explosión de poder esmeralda, la vida de Sinestro fue arrancada fuera de su cuerpo.

La llegada de Salakk fue también tarde.. él intentó advertir a los Corps de los desastrosos resultados de la ejecución de Sinestro.

El malvado Ex-Linterna Verde escapó otra vez. Él transfirió su consciencia en la cercana Batería Central de Poder, causando su colapso. Los anillos de poder de los congregados fueron absorbidos por la Batería. Fueron las acciones de Hal Jordan, Flodo Span, y Appa Ali Apsa lo que contuvieron el colapso final de la Batería. Flodo Span murió en el intento y Appa Ali Apsa encontró que sus poderes de guardián regresaban. De los miembros congregados de los Corps, sólo Hal el anillo de poder permaneció.

Los Corps se separaron, ahora sin poder los Linternas Verdes se desparramaron a través del universo. Jordan, Katma Tui, Stewart, Arisia, y Kilowog regresaron a la Tierra.

Sin embargo la mente de Siniestro seguía con vida. Siniestro vivió en Batería Central aún cuando los Guardianes regresaron, seguía instalado allí.

La mente de Siniestro luchó contra Guy, tratando de que este no se quedara con su anillo amarillo, pero finalmente falló. También por un corto período de tiempo, Siniestro habitó en el cuerpo de John Stewart, al este introducirse en la Batería Central.

Jordan luego de combatir al Triarch en Maltus regresó a Coast City para encontrarse con que el Cyborg y Mongul la habían destruido. Jordan, Supergirl, Superboy, Steel y el resucitado Superman derrotaron a los villanos.

Jordan trajó de vuelta a Coast City con su anillo, pero la carga de 24 horas se acabó y una proyección de un Guardián le ordenó que entregase el anillo. Hal absorbió la proyección y se dirigió a Oa para obtener más poder. En el camino se enfrentó a varios Linternas a los que dejó sin anillo.


Al llegar a Oa Hal se enfrentó a Kilowog, pero en vista de su inminente derrota los Guardianes no tenían opción. La única manera de salverse sería liberando al que Jordan jamás pudo derrotar: Siniestro.

Luego de quitarle el anillo a Kilowog. Los Guardianes liberaron a Siniestro de la Batería Central de Poder, con un anillo de poder. Siniestro había sido reinstalado como un Linterna Verde.

Hal se sorprendió al ver lo que los Guardianes habían hecho. Disparó con sus 10 anillos a los pies de Siniestro, y este cayó. Siniestro le dijo que no era muy leal de su parte venir con tantas armas. Hal se quitó los anillos, quedandose con el suyo.

La batalla comenzó y durante ella Siniestro dijo que los Guardianes los habían liberado porque lo consideraban el menor de dos males. Lo cual enfureció a Hal.

La pelea estuvo pareja pero al final, pelearon sin usar sus anillos. Hal Jordan quebró el cuello de Siniestro y se dirigió a la Batería Central para ser detenido por Kilowog a quién incineró.

Hal absorbió el poder de la Batería causando su explosión y con esto la destrucción de todos los anillos de poder, excepto el de Hal, que fue recogido por Ganthet quien creó un nuevo anillo que fue entregado a Kyle Rayner.

El cuerpo de Siniestro se vió en Oa cuando Guy y su grupo de superhéroes fueron a Oa, o cuando Kyle y Hal lucharon luego de los eventos de la Hora Zero. Si el cuerpo permanecía allí fue destruido en la explosión de Oa.