El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Escondidos en banderitas y globos gritan 'Gorila'.

Mendoza: escándalo con militantes K


Escondidos en banderitas y globos gritan 'Gorila'.


En una sesión parlamentaria de la provincia de Mendoza que parecía transitar la jornada legislativa de manera rutinaria y normal, se suscitaron discusiones que terminaron en fuertes agravios entre agrupaciones militantes kirchneristas y senadores de la oposición.

El marco comenzó por ser la discusión de un proyecto llegado desde la Cámara de Diputados local sobre la regulación de centros de estudiantes en las escuelas secundarios de la provincia. Pero la batalla verbal explotó cuando el senador del PRO Gustavo Cairo y el radical Armando Camerucci criticaron la "falta de tolerencia" del Gobierno y el abuso de la cadena nacional.

Fue entonces cuando, según el diario Uno de Mendoza, un militante de la juventud kirchnerista le gritó "gorila", entre una serie de insultos, al senador de la UCR. La acción provocó el enojo del legislador, pero también de toda la bancada, que apuntó hacia la senadora justicialista Sonia Carmona por los incidentes que se desataron.

Camerucci respondío también montado en cólera: "Este recinto no se merece esta actitud unitaria. Nosotros también tenemos desaparecidos. ¿Esto enseñan a los jóvenes? Democracia es el pensamiento de todos".

En los balcones de la legislatura provincial se encontraban militantes de La Cámpora, La Discépolo y del Movimiento de Unidad Popular, que es encabezado de manera local por el concejal de Godoy Cruz Mariano Maure. Según testigos, habría sido un colaborador de éste el que habría gritado la palabra "gorila", aunque el mismo Maure negó conocer a esta persona, que desapareció rápidamente.

Ante las acusaciones contra Sonia Carmona, la senadora afirmó al diario Los Andes que ella aplaudió "la media sanción de la ley" al tiempo que dijo: "Yo no convoqué a nadie para que fuera a presionar por la ley".

El incidente ocurrió cuando Camerucci estaba haciendo uso de la palabra y al escuchar a agresión se produjo un intercambio de cuestionamientos e insultos y cruces verbales, incluso entre los legisladores. Esto llevó a que, una vez terminados los incidentes, la presidenta previsional del Senado, Miriam Gallardo tuviera que llamar a cuarto intermedio.

Repercusiones. Tras los incidentes, el peronismo se reunión en un Consejo Provincial para repudiar lo que consideran actos de persecución política del intendente Alfredo Cornejo contra las actividades de las agrupaciones jóvenes. Unos 200 militantes de La Cámpora, la Juventud Peronista, la Discépolo y el MUP, presentaron un documento en el que detallaron lo que ellos consideran "violencia o persecución política por parte del radicalismo en el departamento", alegando principalmente que "el territorio no es de nadie para que lleven adelante sus acciones políticas y militantes".



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=XiZcs9WXfxk#!




banderitas y globos

0 comentarios - Escondidos en banderitas y globos gritan 'Gorila'.

Los comentarios se encuentran cerrados