Bueno aca les mostrare 11 animales endemicos en nuestro planeta:

1-Teporingo

El conejo de los volcanes (Romerolagus diazi), también conocido como teporingo y zacatuche, es una especie de mamífero largomorfo de la familia Leporidae, la única del género monotípico Romerolargus.. El significado de la palabra teporingo no es tan claro, pero se cree que tiene relación con la palabra tepolito, que significa "el de las rocas", lo cual podría referirse al hábitat de este pequeño conejo.

Animales Endemicos

2-Pejelagarto

Son un género de cuatro especies de peces óseos primitivos, entre los más antiguos que aun existen en la actualidad. Habitan los cursos de agua dulce en el sureste mexicano en el estado de Tanasco y en el departamento de El Petén en Guatemala. Tienen un hocico alargado, semejante al del lagarto y dientes largos y punzantes. Sus escamas son gruesas; llegan a pesar hasta 45 kg y viven en aguas tranquilas.

Television

3-Lynx pardinus

Es un felino de aspecto grácil, con patas largas y una cola corta con una borla negra en el extremo que suele mantener erguida batiéndola en momentos de peligro o excitación. Sus características orejas puntiagudas están terminadas en un pincel de pelos negros rígidos que favorece su camuflaje al descomponer la redonda silueta de su cabeza. También son características las patillas que cuelgan de sus mejillas. Aparecen a partir del año de vida cuando apenas cuelgan por debajo de la barbilla y aumentan de tamaño con la edad. Los machos tienen las patillas y los pinceles negros más largos que las hembras.

Hola

4-Tortuga gigante de las Galápagos

Las mas grandes concentraciones de tortugas en Galápagos se encuentran en el Volcan Alcedo en la Isla Isabela y también en las montañas de la Isla Santa Cruz.
La tortuga de Galápagos crece continuamente por alrededor de 30 a 40 años hasta alcanzar un tamaño aproximado de 1,50 mts. De largo y llega a pesar cerca de 250 kg.

chau

5-Vaquita Marina

Cetáceo endémico de aguas mexicanas en la región del Mar de Cortés en la reserva de la biosfera del alto Golfo de California. La vaquita marina es uno de los cetáceos más pequeños del mundo Así es que, no existe en ningún otro sitio del mundo este sorprendente animal de 150 cm y pesando hasta 50 kg.
Una característica en esta especie es la apariencia sobresaliente de los labios. La parte superior del cuerpo es gris oscuro, la parte inferior es de casi blanca o gris claro. Las aletas son proporcionalmente más grandes que en otras marsopas.Esta enigmática especie es muy tímida, y no salta como los delfines en la superficie del mar, sino simplemente emerge algunos segundos para tomar aire. Sumado a ello, la pesca con redes de "enmalle" han ocasionado que la vaquita Marina se encuentre muy cerca de la extinción. Por lo que ver una especie mítica de la vaquita Marina es casi imposible.

endemigos

6-La Culebra Bastarda

CARACTERÍSTICAS MORFOLÓGICAS: Estructura inoculadora del veneno en la parte posterior de la mandíbula superior (ofidio opistoglifo). Unos abultamientos por encima de las órbitas oculares, lo que le proporciona una "mirada" muy peculiar. Color variable, generalmente pardo verdoso con tonos negruzcos en la parte anterior del cuerpo, más uniforme en los adultos y con dibujos manchados en los jóvenes. Es la mayor de nuestras serpientes, pudiendo llegar a los dos metros y medio de longitud total, aunque suele ser mucho menor.

COSTUMBRES: Generalmente diurna. De movimientos rápidos y ágiles.

ALIMENTACIÓN: Carnívora (vertebrados, y de joven también insectos ).

REPRODUCCIÓN: El celo es primaveral. La puesta tiene lugar a principios de verano y consta de 4 a 18 huevos alargados, de más de 4 cms. Las crías nacen hacia el final del verano.

HÁBITAT Y DISTRIBUCIÓN: En nuestra Comunidad es frecuente y no parece tener preferencias ambientales definidas. Vive en la Península Ibérica y en otros

Animales Endemicos

7-Demonio de Tasmania

El demonio de Tasmania es un mamífero originario de la Isla de Tasmania, es carnivoro y sólo se encuentra en Tasmania, en esta isla de Australia en todo el mundo. Es de tamaño similar al de un pequeño perro, pero posee una gran fuerza, sobretodo en su mandíbula. Es de pelo negro, y su fuerte olor es muy característico. Se alimenta de animales muertos, insectos y serpientes. Suelen ser solitarios.

Television

8-El Macaco

Está recubierto de un espeso y lanoso manto de pelo pardo-grisáceo en todo el cuerpo, con la excepción de la cara, nalgas, palma de las manos y pies. En estos lugares se agolpan numerosos vasos sanguíneos con el fin de mantener el calor, lo que les da un característico color rojo, sobre todo en la cara.Es el único mono de Japón.

Hola

9-El aye-aye
Es un primate endemico de Madagascar, emparentado con los lemures. Su estrafalaria apariencia hace que se le considere el principal responsable del origen de la palabra "lémur", que quiere decir en latín "espíritu nocturno". El aye-aye es el único representante vivo de su género, familia y ornden lo que deja bien a las claras su extrema rareza. Sólo se conoce otra especie próxima al aye-aye, el aye-aye gigante que se extinguió hacia 1920.

chau

10-Ualabí

El ualabí es un animal que parece un canguro pequeño. El ualabí tiene patas grandes, extremidades posteriores largas y extremidades anteriores pequeñas. Brinca como los canguros y su tamaño varía. Uno de los ualabíes más grandes mide más de 5 pies (1.5 metros) de largo y pesa hasta 60 libras (27 kilogramos).
Los ualabíes viven en los pastizales y las regiones arboladas de Nueva Zelanda y Australia. Se alimentan principalmente de pasto.
El ualabí es un marsupial. Los marsupiales son animales que paren crías diminutas, que al nacer se meten en la bolsa que la madre tiene en la panza. Allí, se alimentan de leche materna hasta que están más grandes y fuertes.

endemigos

11-El mosquerito del Balsas

Es una ave de endémica de Mexico, sólo se encuentra en bosques de encino y en áreas semiáridas de montaña en algunos estados del centro y sur del país, desde Michoacan y Puebla hasta los valles centrales de Oaxaca. También en la cuenca del Rio Balsas. Es poco abundante.
Es un ave pequeña, de unos 14 cm, de color apagado gris u oliváceo con el vientre claro amarillento, el pecho gris, y la garganta blanquecina. En la cabeza tiene una cresta conspicua también de color grisáceo

Animales Endemicos

Bueno espero que les hayan gustado estos 11 animales endemicos.Gracias y Saludos