¿Cuántos universos paralelos existen?


¿Cuántos universos paralelos existen?



¿Cuántos universos paralelos existen?


Científicos calculan el número de universos paralelos que coexisten en nuestra realidad multidimensional; con ello se pone un número concreto al principal postulado de la física cuántica que habla de un gran “multiverso”






La vida esta hecha de posibilidades, no de absolutos. El entendimiento de esta realidad “posible” por encima de la comsogonía de “lo que es y lo que no es” (la maldición de Hamlet) puede representar el camino más práctico hacia el alivio del espiritú psicosocial. Si, quizá la felicidad de la sociedad contemporánea dependa en buena medida del lograr entender una “realidad” construida a partir de posibilidades.




La física cuántica, una de las líneas de la ciencia que se ha vuelto profundamente popular en los últimos años, en parte por que se ha dedicado a desbaratar algunos de los principales postulados de la ciencia tradicional (lográndolo a través del mismo lenguaje y juego de realidad que manejan los propios científicos), tiene como pilar teórico la propuesta de una coexistencia entre múltiples universos. Es decir que nuestro universo (nuestro tiempo, nuestro espacio, y nuestra materia) no es más que uno de los múltiples universos que existen de manera simultánea.



Frente a esta afirmación de los universos paralelos algunos se han preguntado, luego de aceptar la teoría como algo posible (haiku paradox), cuántos existen: ¿Cuántos universos podrían posiblemente existir?



Una pareja de físicos de la Universidad de Stanford, Andrei Linde y Vitaly Vanchurin, se han propuesto calcular el número exacto de universos posibles que existe. Y el resultado es 10^10^16 (no te preocupes lector, tampoco sabemos lo que significa esta cantidad). Y de hecho han afirmado que ese es el número de universos posibles que la mente humana podría concebir por que de lo contrario ese número se extiende a 10^10^10^7 universos posibles.




La explicación del como llegaron a esta suma es suficientemente compleja para evitar su posible explicación. Sabemos que quizá habrá gente que lea esta entrada, y que posiblemente se pregunte si esta información es del todo relevante. La respuesta es simple: probablemente si, probablemente no.



paralelos




A TODOS MIS SEGUIDORES, LES DIGO: NO ES AL PEDO..GRACIAS POR ESTAR AHÍ!
existen




"Si asumes que no existe esperanza, entonces garantizas que no habrá esperanza. Si asumes que existe un instinto hacia la libertad, entonces existen oportunidades de cambiar las cosas."
Noam Chomsky



CUALQUIER COMENTARIO QUE VIOLE EL PROTOCOLO, ATAQUE LA FUENTE O AL POSTEADOR SERÁ ELIMINADO.SE ACEPTAN COMENTARIOS CON EDUCACIÓN Y RESPETO.EVITE EL FOROBARDO.



Tenga en cuenta ...
La información que usted encuentre en este post puede, o no, estar en desacuerdo con su visión personal o religiosa de la realidad. Si usted encuentra que su visión de la realidad está siendo contradicha, desacreditada o atacada en cualquier forma posible, recuerde siempre que todo eso está en su cabeza y como tal, no es responsabilidad mia ni de nadie mas. Después de todo, yo no escogí su visión alternativa de la realidad, usted fue quien lo hizo.




universos

Comentarios Destacados

@bestowal +9
Debe ser muy duro ser físico.

10 comentarios - ¿Cuántos universos paralelos existen?

@bestowal +9
Debe ser muy duro ser físico.
@VonKasper +7
bestowal dijo:Debe ser muy duro ser físico.

Si, en especial cuando no conseguis de la buena y tenés abstinencia...
@Qw3rty +2
bestowal dijo:Debe ser muy duro ser físico.

Es jodido cuando llegás a la conclusión de que el "espacio" es sólo una dimensión más. Es inconcebible para el razonamiento normal, estamos demasiado acostumbrados a vivir en esta dimensión
@alfhatrion +4
bestowal dijo:Debe ser muy duro ser físico.

probablemente si, probablemente no.
@Qw3rty +4
alfhatrion dijo:
bestowal dijo:Debe ser muy duro ser físico.

probablemente si, probablemente no.

jajajaja es relativo ese razonamiento XDDD
@wilalb_ -6
bestowal dijo:Debe ser muy duro ser físico.

Por esa razon no lo soy
@mudcrutch +5
bestowal dijo:Debe ser muy duro ser físico.

También debe ser duro laburar de albañil...
@biolinux2307 +1
"La palabra Dios para mí no es más que la expresión y el producto de la debilidad humana y la Biblia una colección de honorables pero primitivas leyendas". Con esta rotundidad se expresaba Albert Einstein, en una carta escrita en 1954 que saldrá a subasta el próximo lunes a través del portal eBay.

La histórica carta fue enviada por Einstein al filósofo judío Eric Gutkind, como respuesta a su libro: 'Optemos por la vida. La llamada bíblica a la rebelión'. Es un documento que va mucho más allá de las preocupaciones científicas del genio y deja muy clara su opinión sobre las creencias religiosas.

El portal eBay, que también ha colgado el documento en Internet, ofrecerá la denominada 'Carta de Dios de Einstein', a un precio inicial de más de tres millones de dólares (unos 2,3 millones de euros).

Albert Einstein - Premio Nobel de Fisica

Cuántos