Nombres de grandes compañias

Cómo surgieron los nombres de estas grandes compañias...


Apple Computers Nombres de grandes compañias

Era la fruta preferida del fundador Steve Jobs. Estaba retrasado tres meses en la elección del nombre y amenazó con llamar a la compañia Apple Computers si los otros colegas no sugerían un nombre mejor antes de las 5 de la tarde de ese día.


CISCO computación

No es un acrónimo como se cree popularmente. Es la contracción de San Francisco.


Compaq nombres

El nombre fue formado usando COMp, por computadora, y PAQ para denotar un objeto integral pequeño.


Corel compañias

Deriva del nombre del fundador Dr. Michael Cowpland, COwpland REsearch Laboratory.


Google Nombres de grandes compañias


El nombre comenzó como una broma que pretendía alardear sobre la cantidad de información que el buscador sería capaz de rastrear. Originalmente fue nombrado ‘Googol’, una palabra para representa el número 1 seguido de 100 ceros. Después de que los fundadores - los estudiantes graduados de Stanford, Sergey Brin y Larry Page - presentaron su proyecto a un inversor, recibieron un cheque pagadero a ‘Google’.


Hotmail computación

El fundador Jack Smith tuvo la idea de acceder al correo electrónico via web desde una computadora en cualquier lugar del mundo. Cuando Sabeer Bhatia surgió con el plan de negocio para el servicio de correo, probó toda clase de nombres que terminaban con ‘mail’ y finalmente eligió hotmail que incluía las letras “html” - el lenguaje de programación usado para escribir páginas web. Inicialmente se utilizó HotMail con mayúsculas selectivas.


Hewlett Packard nombres

Bill Hewlett y Dave Packard tiraron una moneda para decidir si la compañia que fundaron debía llamarse Hewlett-Packard o Packard-Hewlett.


Intel compañias

Bob Noyce y Gordon Moore querían onmbrar a su nueva compañia ‘Moore Noyce’ pero ese nombre ya era marca registrada de una cadena de hoteles así que tuvieron que usar un acrónimo de INTegrated ELectronics.


Lotus (Notes) Nombres de grandes compañias

Mitch Kapor consiguió el nombre para su compañia de ‘The Lotus Position’ o ‘Padmasana’. Kapor solía ser maestro de Meditación Trascendental de Maharishi Mahesh Yogi.


Microsoft computación

Inventada por Bill Gates para representar a la compañia que estaba dedicada a MICROcomputer SOFTware. Originalmente fue Micro-Soft y luego se le quitó el guión.


Motorola nombres

Paul Galvin, el fundador, ideó este nombre cuando su compañia empezó a fabricar radios para autos. La empresa de radios más popular en esa época, se llamaba Victrola.


ORACLE compañias

Larry Ellison y Bob Oats estaban trabajando en un proyecto de consulta para la CIA (Agencia Central de Inteligencia). El nombre en código para el proyecto era Oracle. El proyecto estaba diseñado para ayudar a usar el nuevo código escrito SQL para IBM. El proyecto fue cancelado eventualmente, pero Larry y Bob decidieron terminar lo que habían empezado y mostrárselo al mundo. Mantuvieron el nombre Oracle y crearon RDBMS Engine. Más tarde, conservaron el mismo nombre para la compañia.


Sony Nombres de grandes compañias

Se originó de la palabra latina "sonus" que significa sonido y de "sonny" una palabra de la jerga norteamericana que se usa para referirse a un adolescente inteligente.


SUN computación

Fundada por cuatro compañeros de la Universidad de Stanford, SUN es el acrónimo para Stanford University Network (Red de la Universidad de Standford).


Yahoo! nombres

La palabra fue inventada por Jonathan Swift y usada en su libro "Los Viajes de Gulliver". La palabra representa a una persona que es repulsiva en su apariencia y accionar y que casi no es humana. Los fundadores de Yahoo!, Jerry Yang y David Filo eligieron el nombre porque dicen considerarse a si mismos yahoos.




Fuente: http://cool-interesting-facts.blogspot.com

5 comentarios - Nombres de grandes compañias

@Chebing
DobleCero7 dijo:Algunos no los sabia




Jajajaja, yo no sabia ninguno



Intel



Buen post!
@gusmoreno
...me gusto esta info, interesante aidad! buen post.