Japon y su mas reciente cambio en la educacion

Japon y su mas reciente cambio en la educacion




Japon y su mas reciente cambio en la educacion



Se está probando en Japón, un revolucionario plan piloto llamado "Cambio Valiente" (Futoji no henko), basado en los programas educativos Erasmus, Grundtvig, Monnet, Ashoka y Comenius. Es un cambio conceptual que rompe todos los paradigmas.

Es tan revolucionario que forma a los niños como "Ciudadanos del mundo", no como japoneses.

En esas escuelas, no se rinde culto a la bandera, no se canta el himno, no se vanagloria a héroes inventados por la historia.

Los alumnos ya no creen que su país es superior a otros por el solo hecho de haber nacido allí.
Ya no irán a la guerra para defender los intereses económicos de los grupos de poder, disfrazados de "patriotismo".
Entenderán y aceptarán diferentes culturas y sus horizontes serán globales, no nacionales.
·
¡Imagínese que ese cambio se está dando en uno de los países más tradicionalistas y machistas del mundo!

El programa de 12 años, está basado en los conceptos:
· Cero patriotismo.
· Cero materias de relleno.
· Cero tareas.
· Y Solo tiene 5 materias, que son:

1. Aritmética de Negocios. Las operaciones básicas y uso de calculadoras de negocio.
2. Lectura. Empiezan leyendo una hoja diaria del libro que cada niño escoja, y terminan leyendo un libro por semana.
3. Civismo. Pero entendiendo el civismo como el respeto total a las leyes, el valor civil, la ética, el respeto a las normas de convivencia, la tolerancia, el altruismo, y el respeto a la ecología.
4. Computación. Office, internet, redes sociales y negocios on-line.
5. 4 Idiomas, Alfabetos, Culturas y Religiones: japonesa, americana, china y árabe, con visitas de intercambio a familias de cada país durante el verano.

¿Cuál será la resultante de este programa?

Jóvenes que a los 18 años hablan 4 idiomas, conocen 4 culturas, 4 alfabetos y 4 religiones.

· Son expertos en uso de sus computadoras.
· Leen 52 libros cada año.
· Respetan la ley, la ecología y la convivencia
· Manejan la aritmética de negocios al dedillo.

¿Contra ellos van a competir nuestros hijos?
- Con "profesores" que siempre están haciendo huelgas, paros y marchas.
- Chicas que saben más de los chismes de Tinelli y Gran Hermano, que saben los nombres de los artistas famosos, pero nada de Historia.
· Chicos que hablan castellano solo más o menos, que tienen pésima ortografía, que no saben hacer sumas de fracciones, que son expertos en "copiar" durante los exámenes.
· Chicos que pasan más tiempo viendo las estupideces de las tele, o partido de ‘Futbol’ que estudiando o leyendo, casi sin comprender lo que leen….

. Chicos que son los llamados homovideos , ya que no socializan sino que están estupidizados con Facebook el celu, las tablets , el skate o con los juegos informáticos, en una claro aislamiento que conocemos como autismo y que atenta contra la libertad, la educación, su autoestima, el respeto a sus padres o prójimo, la solidaridad , la cultura y promueven un egoísmo alarmante .

Comentarios Destacados

@danielcs +33
cuando empeze a leer, crei que los japuchos la estaban cagando, pero con el rato me di cuenta de que estan innovando para bien.

14 comentarios - Japon y su mas reciente cambio en la educacion

@danielcs +33
cuando empeze a leer, crei que los japuchos la estaban cagando, pero con el rato me di cuenta de que estan innovando para bien.
@edd96 -2
Me gusta toda la parte de "No patriotismo". Es mas un lugar donde ir a aprender y ya.

Pero hay materias que para mi no deberian sacar, como puede ser la matematica. Si, puede ser que a nivel practico te enseñe menos que las demas, pero te ejercita, te ayuda a pensar, a calcular, que sé yo...

Lo mismo con Biologia, o Ciencias Naturales. No te digo que tengan que enseñarle de todo al pibe, pero van a salir sin saber sobre quimica, ni sobre el cerebro, el funcionamiento del cuerpo humano, la estructura de la tierra, del espacio, nada sobre fisica...
@edd96 +2
Tampoco me cierra mucho la parte del Civismo. Sin historia, sin conocimiento de partidos politicos, ideologias, guerras pasadas, conflictos.

Y me suena a mucho a que le decis como comportarse. Que hacer y que no hacer, que "tenes que cumplir la ley porque la ley esta bien y ya esta".
@LuDy83
es un error, lo quieran o no el patriotismo es el motor de un pais, los paises mas patriotas como USA o japon son los mas desarrollados y los mas trabajadores, los menos patriotas como la mayoria de paises de latinoamerica donde los habitantes no se identifican con nada son los menos desarroyados
@MauroTaras -2
Si todo el texto además de la noticia sobre el nuevo sistema educativo japonés es tuyo, realmente muy bueno tu pensamiento.
@edd96 +1
MauroTaras dijo:Si todo el texto además de la noticia sobre el nuevo sistema educativo japonés es tuyo, realmente muy bueno tu pensamiento.

Es bastante curioso que digas que es un buen pensamiento, cuando se contradice con la noticia, criticando la falta de conocimientos de historia o matematica, cuando el articulo dice exactamente que esto va a ser suprimido.
@abel_sc87 +3
La verdad....
Yo creo que hay que hacer muchísimos cambios a la educación, centrarse en cosas más importantes.
No sé si suprimir TANTAS materias, pero sí varias y modificar la forma de las clases y todo.
La educación en Argentina es malísima.
@kosovo2 -3
edd96 dijo:Me gusta toda la parte de "No patriotismo". Es mas un lugar donde ir a aprender y ya.

Pero hay materias que para mi no deberian sacar, como puede ser la matematica. Si, puede ser que a nivel practico te enseñe menos que las demas, pero te ejercita, te ayuda a pensar, a calcular, que sé yo...

Lo mismo con Biologia, o Ciencias Naturales. No te digo que tengan que enseñarle de todo al pibe, pero van a salir sin saber sobre quimica, ni sobre el cerebro, el funcionamiento del cuerpo humano, la estructura de la tierra, del espacio, nada sobre fisica...

Yo tambien pensaba que el nacionalismo era malo, pero me di cuenta de que el mundo en la situacion que se encuentra, si no sos "patriota", las potencias te tratan como sus putas, ademas anda a decirle a un yanqui loco con un rifle y un traje del eercito que no sea patriota, CADA UNO DEFIENDE LO QUE PUEDE, y tener una identidad nacional definida sin molestar al resto de los extranjeros me parece sano
@manola_12 +3
Suena bien pero hay materias muy importantes como historia, biologia, quimica, matematicas (no solo aritmeticas), fisica, geografia
@6charly6 -2
Perfecto siempre adelantados los japos, la mejor cultura de todas no me canso de decirlo!
@pixmatriana +1
me parece interesante pero como van a hacer las universidades para formar medicos o ingenieros???
jajajajaja, menos mal que esto es fake.
@hernanbarros
danielcs dijo:cuando empeze a leer, crei que los japuchos la estaban cagando, pero con el rato me di cuenta de que estan innovando para bien.
@patagonic59
Al no enseñarle patriotismo, tiene mas capacidad de adaptación a cualquier cultura, pero a su vez todas las herramientas de dominación.El docente con su lucha dignifica y no genera sumisos que van hacer dominados por japoneses.