Antes que nada quiero aclarar que soy ateo, osea que no creo en estas giladas, pero como es el mes de halloween me parecio interesante.

VOY A HACER VARIOS POST ESTE MES, 4 CON EXACTITUD, 1: LOS DEMONIOS MAS PODEROSOS, 2 LOS FANTASMAS MAS IMPORTANTES, 3 MONSTRUOS Y ESPANTOS DE LAS SOMBRAS, 4: LA HISTORIA DE HALLOWEEN.

BAAL



Baal o también conocido como Bael es el primero de los siete reyes del infierno, mencionado muchas veces en el antiguo testamento confiriéndole a su nombre el significado de “maestro” o “el propietario”; algunos autores mencionan a Baal como un duque que posee 66 legiones de demonios bajo su mando y durante el periodo de Puritanismo en Inglaterra en el siglo XVI se comparaba a Baal con el mismo Satanás o se decía que era su asistente personal.

Se le representa comúnmente con cuerpo de tarántula y tres cabezas, la primera de gato negro, la segunda de humano con una corona, y por último una de sapo. Se dice que aquellos que logran invocarlo se les concede el poder de hacerse invisibles y se les dota de inteligencia sobrehumana, se creé que el mes en que posee mucha más fuerza es en octubre.

En la mitología de la región de Canaán (situada en el Mar Mediterráneo y Rio Jordan) existía una deidad llama “El” quien era considerado como el creador, el bondadoso, Dios supremo y padre de todos los Dioses y se representaba como un toro con o sin alas. Baal era el hijo de “El” y lo representaban como un toro joven o un joven guerrero.

En la biblia Baal era considerado uno de los falsos dioses y fue objeto de culto por parte de los hebreos cuando se alejaron de la adoración a Yaveh.

En la cultura popular se menciona a Baal en la película “El Rito” y es la entidad que tiene que ser expulsada del padre Lucas protagonizado por Anthony Hopkins.

La jerarquía demoniaca que se le confiere a Baal como uno de los 7 reyes del infierno ha sido extraida del libro “La llave menor de Salomon” el cual es considerado un tratado de magia (también llamados grimorios) del siglo XVII, primera sección “El arte de la brujería” o Ars Goetia.

ASMODEO


Asmodeo o Asmodeus es uno de los tantos nombres que recibe el demonio que tentó a Eva a probar del árbol de los frutos prohibidos.

Asmodeo es considerado uno de los 7 reyes del infierno se le describe con cuerpo humano, cola de serpiente, patas de gallo y tres cabezas, la primera de toro, la segunda de un hombre con corona y por ultimo de carnero.

Siempre que aparece lo hace montado en un enorme león alado cuya cabeza es de dragón, portando un estandarte con su símbolo y demostrando que el aliento de su cabeza humana es de fuego.

Acorde al testamento del Rey Salomon un escrito que data aproximadamente del siglo I al III, el Rey pudo invocar a Asmodeo y mientras sostenía una charla con el demonio descubrió que éste teme al arcángel Rafael, al agua y a las aves por que le recuerdan a Dios, posteriormente el Rey logra capturar a Asmodeo y le obliga a trabajar para construir un templo a cambio de su libertad.

Este demonio tiene bajo su mando a setenta y dos legiones de demonios y goza de su capacidad de corromper a los humanos llevándolos a una enajenación por las apuestas, al libertinaje, la obscenidad, es asociado al pecado de lujuria y su mes más fuerte es noviembre.

En el libro “El Baladro del Sabio Merlín” se dice que el mago Merlin es hijo de un demonio y la cultura popular relaciona a Asmodeo como su padre.

La jerarquía demoniaca que se le confiere a Asmodeo como uno de los 7 reyes del infierno ha sido extraída del libro “La llave menor de Salomon” el cual es considerado un tratado de magia (también llamados grimorios) del siglo XVII, primera sección “El arte de la brujería” o Ars Goetia.



PAIMON



Paimon es considerado el segundo rey del infierno, se le ha considerado aliado de Lucifer ya solo recibe órdenes de éste y de ningún rey más, tiene bajo su mando a 200 legiones de demonios menores (algunos autores han mencionado a 100 legiones y otros 85)
.

A este ser se le describe como un hombre con rasgos femeninos muy marcados, dotado de una gruesa voz que simula el rugir de una bestia y lleva en su cabeza una hermosa corona con perlas incrustadas, siempre va montado en un camello el cual puede alcanzar velocidades colosales.

Según el Ars Goetia en el momento de la aparición de Paimon se le debe de preguntar ¿cuáles son sus deseos?, de esta forma el mago tiene garantía de obtener algo a cambio, a este demonio se le atribuyen los conocimientos de todas las artes, la filosofía, las ciencias, los misterios tras los elementos tierra, agua y viento. Puede describir la complejidad de la mente humana y proporcionar espíritus familiares (criaturas que en la edad media se decía sirven al mago y lo protegen durante su desarrollo normalmente toman formas de animales y pueden ser heredados para servir a futuras generaciones).

En Pseudomonarchia daemonum un tratado de demonología se dice que al convocar a Paimon este aparece acompañado de los príncipes Beball y Abalam, este último tiene la capacidad de embarazar a las mujeres con solo desearlo y el fruto en consecuencia tendrá la forma de Abalam.

BELIAL

Belial también llamado Balhor o Beliel su nombre según algunos autores significa “el de ganancias corruptas”, en la edad media se le consideraba príncipe de los infiernos y por lo tanto uno de los potenciales herederos al gran trono del infierno.

Acorde a Ars Goetia, Belial es uno de los siete reyes del infierno, y comanda cerca de 50 legiones de demonios menores, se describe como 2 ángeles de apariencia hermosa sentados en un carro de fuego, es convocado por los magos para obtener riqueza a cambio de sacrificios de índole carnal.

A Belial se le confunde con Satanás debido a que aparece en la segunda epístola a los Corintios un texto bíblico que data del siglo I:

2 Corintios 6:15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?

También su nombre aparece en los rollos del mar muerto específicamente en “Guerra de los hijos de la luz contra los hijos de las tinieblas” este texto relata una guerra profética entre el bien y el mal donde los hijos de las tinieblas llevan como líder a Belial.

Otra de las tantas menciones que recibe Belial puede encontrarse en el texto apócrifo conocido como “El testamento de los doce patriarcas” donde el demonio es el opositor directo de Dios.

En la Biblia Satánica a Belial se le considera uno de los cuatro príncipes del infierno a cargo de la corona del norte y se le relaciona con la verdadera independencia la autosuficiencia y la realización personal.

Belial representa al elemento tierra y los impulsos carnales, su mes más fuerte es enero y su nombre ha transcurrido el tiempo al grado que la palabra bélico adjetivo que hace referencia a la guerra se cree es derivada directa del nombre Belial.

BELETH

Beleth es uno de los 7 reyes del infierno y considerado un ángel caído, esta jerarquía se basa en el Ars Goetia (El arte de la brujería) un texto antiguo escrito entre los siglos XIV y XVII en donde se narra como el Rey Salomon logra convocar a 72 demonios para posteriormente someterlos y encerrarlos en una vasija.

La forma física de Beleth se desconoce, solo se hace mención a una silueta aparentemente humanoide que cabalga sobre un enorme caballo pálido, a Beleth le obedecen 85 legiones de demonios, convirtiéndolo en el personaje infernal con más ejércitos a su disposición.

Algunos autores mencionan que a este demonio no es necesario invocarlo ya que llega en los momentos que se le necesita, en caso de una invocación el mago deberá usar siempre un anillo de plata en el dedo medio como muestra de respeto y protección, posteriormente se deberá utilizar una vara de avellano con la que se trazará un triángulo golpeando ligeramente cada vértice, solo de esta forma el demonio podrá prestarle atención a sus peticiones.

A Beleth se le atribuye el poder de exonerar de culpa a los soldados muertos en batalla para evitar que lleguen al infierno, también se dice que puede ejercer control sobre los sentimientos humanos tales como el amor, el odio, etc.

Según el Pseudomonarchia Daemonum un libro de naturaleza similar al Ars Goetia, poco tiempo después del diluvio universal el hijo de Noé cuyo nombre es Cam logró invocar por primera vez a Beleth en búsqueda de conocimiento y gracias a su ayuda pudo escribir un libro sobre matemáticas.

PURSON



Purson es considerado un Ángel caído que alguna vez perteneció a la primera jerarquía de “Tronos” y segunda jerarquía “Virtudes” de Ángeles cristianos, de acuerdo a esto alguna vez fue encargado de cargar el trono de Dios y ser un ángel guardián para los humanos.

Actualmente es considerado uno de los 7 reyes del infierno, al cual le obedecen fielmente 22 legiones de demonios menores, su forma física es la de un humano con rostro de León que va montado sobre un oso de enormes proporciones, llevando siempre en su mano derecha una serpiente venenosa.

Se cree que los magos convocan a Purson en búsqueda de sabiduría ya que habla a la perfección sobre los secretos de la creación.

Otra de sus cualidades es la de poder encontrar tesoros que han permanecido ocultos en las profundidades de la tierra o bajo algún encantamiento, este demonio también tiene la capacidad de proveer “espíritus familiares” bondadosos. De acuerdo a la mitología estos espíritus toman la forma física de un animal doméstico y sirven en distintas labores que les encomiende su poseedor pudiendo mantenerse con vida generación tras generación al servicio de sus futuros amos.

La jerarquía demoniaca que le concede a Purson el título de rey del infierno ha sido extraída del libro “La llave menor de Salomón” considerado un grimorio (tratado de magia) primera sección Ars Goetia (El arte de la brujería) que fue escrito entre los siglos XIV y XVII

BALAM

Balam o también conocido como Balaam es considerado uno de los 7 reyes del infierno, tiene bajo su poder a 40 legiones de demonios menores, su aspecto es muy parecido al de Asmodeo ya que al igual que este último tiene 3 cabezas humano, toro y carnero, sumado a sus ojos rojos como brazas.


Se dice que Balam cabalga sobre un enorme oso y lleva en uno de sus brazos un halcón, a diferencia de Asmodeo que solo monta sobre un león.

A este demonio se le invoca para conocer aspectos del pasado, presente y futuro del consultante, también es capaz de hacer invisible e ingenioso a los humanos, cualidades también presentes en el primer rey del infierno Baal.

En el antiguo testamento existe un personaje de nombre “Balaam”. En el libro "Números" se hace mención de el y es recordado por ser el hombre que hablo con una burra.

Números 22:28 Entonces Jehová abrió la boca al asna, la cual dijo a Balaam: ¿Qué te he hecho, que me has azotado estas tres veces?

Este personaje bíblico aparece también en la segunda epístola de Pedro y es considerado un falso profeta.

En la lengua Maya la palabra Balam significa jaguar y se relaciona directamente a 4 seres mitológicos denominados “Balames” que se ubicaban en los 4 puntos cardinales, y eran encargados de la protección de los campos, generalmente se les ofrecían sacrificios antes y después de la cosecha en forma de agradecimiento.

La jerarquía demoniaca que le confiere a Balam el título de “Rey del infierno” ha sido extraída del libro “La llave menor de Salomón” primera sección Ars Goetia (el arte de la brujería).

LUCIFER

Lucifer es el primero entre los Ángeles Caídos. Encabezó la rebelión en el Cielo y continúa luchando contra todo lo bueno que hay en el mundo. En el libro de Jacob se le representaba como un servidor de Dios enviado a poner a prueba a la humanidad. Según la iglesia, fue el Príncipe del Mundo hasta que Cristo estableció una nueva alianza con el hombre. Desde entonces, pasó a ser el Adversario, violentamente contrario a la obra del Señor y librando una batalla que sólo resolverá el Día del Juicio. Su nombre en el Cielo era Samael, el Ángel de la Luz; tras su caída se convirtió en Lucifer, y también se le ha llamado Abaddon el Exterminador y Apollyon, el Ángel del Pozo sin Fondo.

En épocas pasadas estuvo a cargo de la Tierra y la Humanidad, pero con la llegada de Cristo y la nueva Alianza de Dios fue derrocado y condenado al Infierno. En el siglo XII, la gente ha aceptado que Lucifer es el enemigo de Dios y del Hombre, consagrado a devastar la Tierra. Afortunadamente, estará atrapado en el Infierno hasta el fin del mundo.

La idea de Lucifer como antihéroe, como figura prometeica digna de compasión o incluso de elogios, no aparecerá hasta el siglo XVII.

Belcebú o Beelzebub, derivado de Baal Zebub o más propiamente Ba‘al Z'vûv, (en hebreo בעל זבוב, con muchas ligeras variantes), era el nombre de una divinidad filistea Baal Sebaoth (Deidad de los ejércitos) en hebreo. Adorada en épocas bíblicas en la ciudad filistea de Ecrón; la cual posteriormente sería asimilada a la tradición cristiana.

Se cree que Belcebú o Beelzebub deriva etimológicamente de "Ba'al Zvuv" que significa "El Señor de las Moscas". Por otro lado el nombre Beelzebub era usado por los hebreos como una forma de burla hacia los adoradores de Baal, debido a que en sus templos, la carne de los sacrificios se dejaba pudrir, por lo que estos lugares estaban infestado de moscas.

Sin embargo, la palabra que compone este nombre suena en hebreo tsebal, morada, especialmente en el sentido de la Gran Morada, los infiernos, y en boca del pueblo se confundió con tsebub, mosca. Y pasó este imponente nombre de "Señor de la Gran Morada" o "Señor del Abismo" a "Señor de las Moscas", que es la traducción que suele darse en los textos evangélicos.

Belcebú en sus formas alegóricas toma a veces una apariencia colosal; de rostro hinchado, coronado con una cinta de fuego, cornudo negro y amenazante, peludo y con alas de murciélago.

En la literatura cristiana se empleó para designar al Príncipe de los demonios, de acuerdo a la antigua costumbre hebrea de representar deidades ajenas en forma maligna.

El escritor inglés y premio Nobel de literatura en 1983, William Golding, escribió una novela alegórica de la condición del hombre. La novela se titula El señor de las moscas (epíteto de Belcebú). En la novela se le representa mediante la cabeza de un jabalí, clavada en una pica en un claro de un bosque, y cortejada por miles de moscas que revolotean a su alrededor mientras se va pudriendo.

En el relato bíblico el demonio asume diversos nombres, que corresponden a distintas manifestaciones de su maldad y de las tentaciones de pecado que nos ofrece incesantemente. Sin embargo originalmente, en la tradición judeocristiana existen desde el demonio del dinero, Mammón, hasta el que produce olores fétidos, Belial. Es frecuente que a Belcebú se lo denomine Satanás, y también Lucifer, y tantos otros nombres y especializaciones en el mal como creó, con fines didácticos, la imaginación de los predicadores. Pero en un diccionario sobre demonología podremos comprobar que son distintos demonios. Este semidios raramente vagaba por la tierra; siempre se mantuvo distante. Se dice que en su templo, violaba menores que eran traídas por esclavos. En este sentido, también hay tradiciones que indican que Lucifer, Satanás y Belcebú conforman el triunvirato que gobierna al infierno y sus legiones.

LEGION


La Legión, son millones de demonios nombrados en la Biblia Cristiana. El Nuevo Testamento describe un encuentro en el que Jesús sanó a un hombre de Gadara poseído por demonios mientras viajaba.


El Evangelio de Marcos, 5:9, describe lo siguiente en la región de los Gadara:

Y él(Jesús) le preguntó(al hombre):
- ¿Cuál es tu nombre?
Y le respondió diciendo:
- Mi nombre es Legión, pues somos muchos.

El Evangelio de Lucas, 8:30, describe lo siguiente en el país de Gadara:

Y Jesús le preguntó, diciendo:
-¿Cual es tu nombre?
Y él dijo:
Legión.
Porque muchos demonios habían entrado en él.

El Evangelio de Mateo, 8:28-34, tiene una versión única de la historia:

Y cuando Él llegó al otro lado del país de Gergesa y se encontró dos hombres poseídos por demonios, venían furiosos de sus tumbas, haciendo que ningún hombre pudiera pasar aquel camino.

A los demonios que componían la Legión se los hace temer a Jesús en Biblia del Rey Jacobo, Marcos 05:10

Y le rogó a Él que no lo enviara fuera del país.

LUCIFAGO ROFOCALE

Lucifago Rofacale (también conocido como Lucífago de Rafaquele) es supuestamente uno de los demonios mayores, en concreto, es el conde y primer ministro del infierno según el Grimorio del Papa Honorio III. Se trata de un rey de los demonios que está encargado del gobierno del Infierno por orden de Lucifer. El nombre Lucifago proviene de dos palabras latinas; lux (luz), y fugio (huir), otorgando al nombre el significado de "quien huye de la luz" o "quien adora la ausencia de luz". Rofacale, por su parte, es un anagrama para Focalor, el nombre de otro demonio. Según la leyenda, sólo asume un cuerpo de noche y odia la luz. Entre sus muchos deberes están la pena de la enfermedad y la deformidad, la creación de terremotos, y de la destrucción de deidades sagradas. Sus poderes extendieron en total los tesoros de la tierra.

FOCALOR

En demonología, Focalor (también conocido como Forcalor o Furcalor) es un poderoso Gran Duque del Infierno, comanda tres o treinta legiones de espíritus (el número de legiones difiere entre los autores). Focalor es mencionado en "La Llave Menor de Salomón" como el 41º de los 72 demonios. De acuerdo al grimorio: Focalor aparece en la forma de un hombre con alas de grifo, mata hombres ahogándolos y derroca a los barcos de guerra, pero si es comandado por un conjurador él no dañara a ningún hombre o cosa. Focalor tiene el poder sobre el viento y el mar, se esperaba que regresara al cielo después de mil años, pero fue engañado en su esperanza.

ASTAROTH

Dicen ciertos autores de demonología que Astaroth es el "gran duque del Infierno", de la primera jerarquía demoníaca, en la que también pertenece Belcebú y Lucifer. En el Dictionnaire Infernal, Astaroth es dibujado como un hombre desnudo con alas, manos y pies de dragón y un segundo par de alas con plumas bajo el principal, llevando una corona, sosteniendo una serpiente con una mano y cabalgando sobre un lobo o un perro.

De acuerdo con Nahum Michaelis es un demonio de primera jerarquía que seduce por medio de la pereza, la vanidad, filosofías racionalistas de ver el mundo y su adversario es San Bartolomé, que puede proteger contra él porque venció las tentaciones de Astaroth. Inspira a los matemáticos, artesanos, pintores y otros artistas liberales, puede volver invisibles a los hombres, puede conducir a los hombres a tesoros escondidos que han sido enterrados por hechizos de magos y contesta a cualquier pregunta que se le formule en forma de letras y números en multitud de lenguas.

De acuerdo con Francis Barret, Astaroth es el príncipe de los acusadores e inquisidores. Según algunos demonologistas del siglo XVI, los ataques de este demonio contra los humanos son más fuertes durante el mes de agosto

Su nombre parece venir del de la diosa Ashtart, que en la Biblia Vulgata Latina se tradujo como Astharthe (singular) y Astharoth (plural). Esta última forma se transformó en la Biblia del Rey Jacobo en Ashtaroth. Parece que la forma plural fue tomada del latín o de alguna otra traducción por aquellos que no sabían que era un plural ni que era el nombre de una diosa, viéndolo sólo como el nombre de otro dios aparte de Dios y, por tanto, un demonio...

Existen otros nombres relacionados; Principalmente la Ishtar mesopotámica (la reina del cielo) y en general otros nombres aparentemente relacionados con el término "estrella". Así tenemos:

Okaryuz del griego, Astarté del fenicio, Ishtar del babilonio, Ester del hebreo, Stára del persa, Astaroth del israelí, Astar del abinisio, Athar del árabe, Star en inglés, Stern en alemán.

En la cancion Finisterra de Mägo de Oz, aparece como un demonio que tiene una conversacion con Dios, tratando de adueñarse de las almas del mundo madiante negociaciones

BUER

Buer es, según el Ars Goetia, un demonio, presidente de la 2ª orden de los infiernos, tiene cabeza de león y cinco patas de cabra dispuestas en una rueda de cinco rayos, avanza girando sobre si mismo y enseña la filosofía, la lógica, las virtudes de hierbas medicinales. Da buenos cuidados y sana a un ser querido enfermo a cambio del alma de quien lo invoca. Manda 50 legiones de demonios. Las representaciones del Buer, están inspiradas en la bandera de Sicilia.