Trucos para Windows XP

Trucos para Windows XP

Hacer que aparezca la cuenta de Administrador



Primero navegaremos hasta: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon\SpecialAccounts\UserList

Si no existe crearemos un nuevo valor: Segundo botón del ratón -> nuevo valor, que sea DWORD, le damos nombre -> Administrador -> OK. Hacemos doble click en el y le damos el valor DECIMAL -> 1 Si existe, sólo tendermos que modificar el valor por un 1.


Eliminar MSN Messenger del sistema


Si no utilizas el Messenger seguramente querrás eliminarlo del sistema. La forma más sencilla de hacerlo es pulsado en el botón de inicio -> ejecutar:

RunDll32 advpack.dll,LaunchINFSection %windir%\INF\msmsgs.inf,BLC.Remove

Una vez borrado y reiniciado el equipo no quedará rastro del dichoso Messenger.



Mejorar las transferencias en red de archivos


Windows normalmente limitará la cantidad de memoria RAM que el sistema podrá utilizar para las operaciones de entrada y salida de datos en conexiones de red, algo que podemos modificar mediante la edición del registro

La utilidad de este ajuste cuestionable para usuarios que no tengan instalado en el sistema algún tipo de servidor, ya que básicamente este ajuste mejora el rendimiento de entrada/salida del ordenador cuando se están realizando una cantidad grande de transferencias de archivos y operaciones similares. Este ajuste no hará mucho en sistemas que no tengan grandes cantidades de memoria, pero sistemas con más de 256 Mb de RAM generalmente encontrarán una mejora en el rendimiento estableciendo este valor entre 16 y 32 Mb. El valor por defecto es 0.5Mb (512Kb). Para modificar el ajuste automático de esta configuración, iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema, con el comando “regedit.exe” en el menú Inicio/Ejecutar. Localizaremos la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management y crearemos o modificaremos el valor DWORD de nombre “IoPageLockLimit” (sin las comillas) con un número, cuyo valor será equivalente al máximo de bytes que se utilizarán para las operaciones de entrada y salida, de forma que tendremos que multiplicar el número de megabytes x 1024 x 1024

NOTA: Modificar este ajuste puede causar problemas de estabilidad con dispositivos de sistema, como problemas relacionados con OpenGL o SCSI, en cuyo caso volveremos al ajuste predeterminado.


Mejorar ancho de banda del XP Professional


Windows XP se reserva el 20% del ancho de banda disponible, con el fin de ejecutar aplicaciones especiales. La “retención” se produce mediante el denominado el programador de paquetes QoS (Quality of Service – Calidad del Servicio), encargado de la optimización de redes locales.

Sin embargo, para los usuarios privados, que sólo tienen un PC en casa, QoS no es una función necesaria; sino todo lo contrario. Windows XP reserva el 20% del ancho de banda aunque el usuario cancele la función QoS. También se puede optar por desintalar el Programador de paquetes QoS si no tenemos ninguna Red Local.

Resumiendo viene a decir: El QoS (calidad del servicio) es una función bastante comun en Internet, se usa para garantizar que unas transferencias no bloquean a otras. En Windows XP el protocolo reserva un máximo de un 20% del ancho de banda para paquetes de alta prioridad, de forma que estos siempre puedan transmitirse. Esto hace posible que por ejemplo, podamos estar descargando 2 ficheros de dos servidores a la vez, y mientras usar el IRC o el messenger y que los mensajes que enviamos y nos envian lleguen sin retraso. Si no hay paquetes de alta prioridad, ese ancho de banda se usa para transmitir paquetes normales.

1) Entrar como administrador.
2) Inicio, ejecutar, escribid: gpedit.msc
3) Aparecen las directivas de grupo, id a Configuración de Equipo.
4) Plantillas Administrativas
5) Red (Network)
6) Programador de Paquetes Qos
7) Doble click en Limitar el ancho de banda reservado
8) Habilitarlo y poner el 0% en Límite de Ancho de Banda.
9) Aplicar y Aceptar
10) Id a propiedades red y comprobad que está marcado el Programador de Paquetes Qos.


Acelerar apagado del XP



1) Editor de registro. Para ello pinchamos en INICIO -> Ejecutar: "regedit" (sin comillas) y le damos a enter. Entramos luego hasta el nivel HKEY_CURRENT_USER -> Control Panel -> Desktop y localizamos allí la clave "WaitToKillAppTimeout" y hacemos doble clic sobre ella. A continuación cambiamos el valor de 20.000 (que ya trae por defecto) por el de 4.000. Ahora, y sin salir del editor, accedemos a HKEY_LOCAL_MACHINE -> System -> Current Control -> Control, para localizar de nuevo la clave "WaitToKillAppTimeout" y repitiendo la misma operación de antes cambiamos el valor de 20.000 a 4.000.


Instalar Windows XP en equipos con menos de 64 Mb de RAM


Como norma general, Windows XP necesita un mínimo de 64 Mb de RAM para completar con éxito la instalación. Si bien el rendimiento se verá reducido sensiblemente, podemos instalar Windows XP en equipos con 32Mb de RAM

Para ello deberemos copiar los archivos “txtsetup.sif” y “dosnet.inf” en un directorio temporal. Editaremos el primeros de los archivos, cambiando el valor del parámetro “RequiredMemory” por “33030144”. Realizaremos la misma tarea con el archivo “dosnet.inf”, cambiando el parámetro “MinimumMemory” por “33030144”. Por último, desde el intérprete de comandos iniciaremos el programa de instalación con la instrucción winnt32 /m:C:\Nombre_directorio_temporal<&I> para que obvie los archivos incluidos en el cd-rom de instalación y utilice los archivos de instalación modificados anteriormente.


Refrescar el contenido de la pantalla al instante


Algunas veces, tras haber creado o eliminado un archivo o carpeta, nos habremos encontrado con que es necesario esperar unos segundos antes que estos cambios se muestren en el explorador...

Esto es debido a que Windows no refresca por defecto la pantalla continuamente. Ocasionalmente utilizamos la tecla F5 para redibujar el contenido de la pantalla, pero podemos modificar el registro para disminuir los tiempos de refresco. Para ello:
Iniciar el registro de Windows (regedit.exe)
Localizar la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\Update.
Modificar el valor binario "UpdateMode" de "01" a "00".
Reiniciar Windows.


Restringir las aplicaciones que los usuarios pueden ejecutar


Windows proporciona la posibilidad de restringir las aplicaciones que los usuarios pueden ejecutar en una estación de trabajo

Para ello, iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema, con el comando “regedit.exe”, desde el menú Inicio/Ejecutar y localizaremos la clave HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer. Alli crearemos o modificaremos el valor DWORD “RestrictRun” (sin comillas) con el valor “1” para activar la restricción o “0” para desactivarla. Acto seguido tendremos que definir las aplicaciones cuya ejecución estará restringida ya que por defecto la ejecución de todas estará permitida. Para ello nos trasladaremos hasta la clave HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer\RestrictRun e introduciremos valores alfanuméricos cuyo nombre serán números consecutivos y como contenido tendrán los nombres de los ejecutables de cada aplicación.



Añadir o eliminar programas adicionales


Un truco originalmente descubierto para Windows 2000 pero que continúa funcionando en Windows XP tiene que ver con la oscura razón por la que Microsoft ha eliminado del programa de instalación del sistema la posibilidad de que el usuario especifique los componentes de Windows que serán instalados

Por consiguiente, si nos movemos hasta el panel Agregar o quitar componentes de Windows dentro del Panel de control no obtendremos la lista completa de aplicaciones que podemos añadir o eliminar. Por suerte este problema tiene fácil solución. Nos trasladaremos hasta la carpeta %SYSTEMROOT%\INF y alli localizaremos el archivo “sysoc.inf” que abriremos con el bloc de notas (“notepad.exe”). Si observamos la sección [Components], encontraremos que algunos de los elementos contienen las palabras “hide” o “HIDE” y por esta razón no se muestran bajo el panel Agregar o quitar componentes de Windows.


Signature = "$Windows NT$"
DriverVer=06/26/2001,5.1.2505.0
[Components]
NtComponents=ntoc.dll,NtOcSetupProc,,4
WBEM=ocgen.dll,OcEntry,wbemoc.inf,hide,7
Display=desk.cpl,DisplayOcSetupProc,,7
Fax=fxsocm.dll,FaxOcmSetupProc,fxsocm.inf,,7
NetOC=netoc.dll,NetOcSetupProc,netoc.inf,,7
iis=iis.dll,OcEntry,iis.inf,,7
AccessOpt=ocgen.dll,OcEntry,optional.inf,HIDE,7
Pinball=ocgen.dll,OcEntry,pinball.inf,HIDE,7
MSWordPad=ocgen.dll,OcEntry,wordpad.inf,HIDE,7
[…]
Para solucionar este problema, realizaremos una búsqueda global en el documento y eliminaremos la cadena “, hide” alla donde aparezca. Acto seguido salvaremos el archivo, volveremos a ejecutar el panel Agregar o quitar componentes de Windows y comprobaremos que aparecen listados para su instalación o desinstalación, componentes que hastan entonces permanecían ocultos.


Cambiar el nombre a la Papelera


Para cambiar el nombre a la Papelera sigue estos pasos:
Abre el bloc de notas o cualquier otro editor de textos y copia lo siguiente:
Windows Registry Editor Version 5.00 [HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{645FF040-5081-101B-9F08-00AA002F954E}\ShellFolder]
"Attributes"=hex:50,01,00,20
"CallForAttributes"=dword:00000000
y guárdalo como por ejemplo Cambiar nombre papelera.reg (acuérdate de poner la extensión *.reg)
Una vez guardado ejecuta el archivo, vete al icono de la papelera reciclaje y haz clic con el ratón derecho, verás como ahora te aparece una nueva opción "cambiar nombre", pincha sobre la opción y ponle el nombre que quieras.
Si ahora quieres que desaparezca la opción de "cambiar nombre" abre el bloc de notas y copia lo siguiente:
Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{645FF040-5081-101B-9F08-00AA002F954E}\ShellFolder]
"Attributes"=hex:40,01,00,20
"CallForAttributes"=dword:00000000
Guardalo como por ejemplo deshacer cambio nombre papelera.reg y ejecuta el archivo, no volverá a aparecer esa opción.


Como conseguir ejecutar programas antiguos en Windows XP


Si una aplicación antigua te crea problemas al ejecutar Windows XP, puedes configurar las propiedades de compatibilidad de forma manual para que el programa se ejecute en un modo diferente, como Windows 95, o con una configuración de pantalla y de resolución distintas. Para establecer las propiedades de compatibilidad de un programa debes seguir estos pasos:
Haces clic con el ratón derecho en el archivo ejecutable o en el acceso directo del programa al archivo ejecutable y, a continuación, haces clic en Propiedades.
Activa la casilla de verificación Ejecutar este programa en el modo de compatibilidad.
Dale a la lista, selecciona un sistema operativo en el que se ejecute el programa sin problemas.
Si fuera necesario, cambia también la configuración de pantalla y la resolución, o deshabilita los temas visuales de Windows XP.
Ejecuta el programa de nuevo cuando hayas terminado de cambiar la configuración. Ajusta los valores de compatibilidad de nuevo si el programa todavía no se ejecuta sin problemas: un programa que presente problemas en Windows 2000 puede no tener ninguno en Windows 98.



Como crear un protector de pantallas personalizado


Una forma excelente de utilizar tus fotografías digitales es crear una presentación con diapositivas para utilizarla como protector de pantallas. Seguro que te gustará si sigues estos pasos
Haces clic con el ratón derecho en una zona libre del Escritorio y, a continuación, haces clic en Propiedades.
Haces clic en la ficha Protector de pantalla.
En la lista Protector de pantalla, haces clic en Presentación de mis imágenes.
Haces clic en Configuración para realizar cualquier ajuste, como por ejemplo, cada cuánto tiempo deben cambiar las imágenes, qué tamaño deben tener y si utilizará efectos de transición entre las imágenes y, a continuación, haces clic en Aceptar.
Ahora en el protector de pantalla se mostrarán imágenes aleatorias tomadas de la carpeta Mis imágenes.

Como desinstalar Windows XP


Debido a la gran cantidad de problemas que están teniendo algunos de los usuarios de Windows XP, a la hora de desinstalar el sistema operativo, voy a tratar de ser lo mas exacto posible con este artículo para desinstalar Windows XP.
Si hemos llegado al extremo de que Windows XP no nos permite entrar en el Escritorio ni acceder al sistema Operativo, pero sí nos permite entrar en él en el Modo a Prueba de fallos, y cuando lo instalamos lo hicimos desde Windows 98 o Windows Me, lo mas recomendable es desinstalar Windows XP. La forma correcta de hacerlo es la siguiente:
Lo primero que tenemos que hacer es escoger la opción En Modo a Prueba de fallos y una vez nos muestre el Escritorio.
Hacemos clic en el botón Inicio y luego Ejecutar, a continuación escribimos osuninst.exe y pulsamos el botón Aceptar, aparecerá el asistente para desinstalar o restaurar.
Si no nos permite acceder al comando Ejecutar, debemos buscar el archivo osuninst.exe que se encuentra en el directorio C:\Windows y hacemos doble clic sobre su icono, para que muestre el asistente.
Ahora es sencillo solo tenemos que seguir los pasos del Asistente para la desinstalación de Windows XP hasta finalizar, una vez lo haya hecho reiniciaremos el ordenador y luego cuando volvamos a entrar en él lo haremos en el sistema operativo desde el cual habíamos actualizado a Windows XP.
Sí nos permite entrar en Windows pero queremos quitar Windows XP
Para desinstalar Windows XP y quedarnos con la versión anterior que teníamos instalada de Windows 98 o Windows Me, haremos lo siguiente:
Hacemos clic en el botón Inicio y luego en Panel de Control.
Una vez estamos en el Panel de Control, hacemos doble clic sobre el icono Agregar o Quitar programas.
Seleccionamos la opción Desinstalación de Windows XP y pulsamos el botón Cambiar o quitar, y a partir de aquí seguimos las instrucciones del Asistente.
Cuando termine se reiniciará el ordenador y volveremos a ver nuestra versión anterior de Windows 98 o Windows Me
No nos permite acceder al sistema operativo de ninguna forma
Si el problema que tenemos es muy gordo es posible que no nos permita acceder al sistema operativo de ninguna forma y tengamos que formatear el disco duro y volver a cargar el sistema operativo nuevamente. O simplemente queramos formatear el disco duro para instalar nuevamente el sistema operativo, debemos hacer lo siguiente:
Lo primero que debemos saber es si el sistema operativo Windows XP está instalado con el sistema FAT, o NTFS, supongamos que estamos con el sistema FAT o FAT 32.
Apagamos el ordenador e introducimos un disco de arranque de Windows 98 o Windows Me, y arrancamos el ordenador.
Una vez que termine de cargar los controladores se quedará en A:\> Ahora tecleamos Format c: y pulsamos la tecla Intro, debe de comenzar el formateado del disco duro.
Una vez que termine el formato del disco duro ya podremos instalar nuevamente el sistema operativo.


Como impedir que los usuarios del equipo realicen descargas desde Internet


Windows XP ofrece la posibilidad de impedir que los usuarios de un mismo equipo, realicen descargas de archivos desde Internet, para ello tenemos que recurrir al registro de Windows de la siguiente forma:
Hacemos clic en el botón Inicio y luego en Ejecutar
Escribimos Regedit y pulsamos el botón Aceptar.
Ahora en el registro nos desplazamos por las siguientes claves:
HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Internet Settings/Zones
Al abrirse la última entrada de Zones veremos varias carpetas, la que nos interesa es la carpeta nº 3
Ahora hacemos clic sobre la carpeta nº 3 y en el panel derecho veremos los valores que tiene asociados.
Buscamos el valor 1803 hacemos doble clic sobre él, en la ventana que nos muestra escribimos el número 3 y pulsamos el botón Aceptar. La próxima vez que alguien intente descargar algo desde Internet recibirá un mensaje de aviso de que la seguridad no le autoriza a descargar ese archivo.
Aclaración: Esta restricción solo afecta al usuario al que se le ha hecho la restricción, y lógicamente hay que hacer este truco desde la propia cuenta de usuario a restringir.



Como restringir las aplicaciones que los Usuarios puedan utilizar


Cuando utilizamos un ordenador compartido con otros usuarios, es posible que queramos restringir las aplicaciones que puedan usar el resto de usuarios del PC por motivos variados, la forma correcta de hacerlo es la siguiente:
Hacemos clic sobre el botón Inicio y luego en Ejecutar, a continuación tecleamos Regedit y pulsamos el botón Aceptar.
Ahora buscamos la cadena siguiente, para abrirla:
HKEY_CURRENT_USER/SOFTWARE/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Policies/Explorer
Ahora crearemos o modificaremos el valor DWORD RestricRun con el valor "1" para activar la restricción, y con el valor "0" para desactivarla.
A continuación tendremos que definir que aplicaciones serán restringidas. Para ello nos iremos a la clave:
HKEY_CURRENT_USER/SOFTWARE/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Policies/Explorer/RestricRun
En este punto introduciremos valores alfanuméricos cuyo nombre serán números consecutivos y como contenido tendrán los nombres de los ejecutables de cada aplicación.
Para terminar cerramos el Editor del registro y reiniciamos el ordenador.

El problema está en que si solo se desea deshabilitar uno, la tarea de habilitar el resto es muy larga... sin embargo tambien existe \"DisallowRun\" el cual si bloquea el programa indicado permitiendo que los demás funcionen normalmente, ademas de que se crea igual que el anterior exepto en el nombre de la clave, que es la que ya indique. No se si esto sea de ayuda, pero cuando buscaba algo asi, note que en todas las paginas habia la misma informacion hasta que al final encontre la clave \"DisallowRun\". Suerte pues, espero que lo entiendan.

Primero vamos a la clave: HKEY_CURRENT_USER/SOFTWARE/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Policies/Explorer
Ahora crearemos o modificaremos el valor DWORD DisallowRun con el valor \"1\" para activar la restricción, y con el valor \"0\" para desactivarla.
A continuación tendremos que definir que aplicaciones serán restringidas. Para ello nos iremos a la clave:
HKEY_CURRENT_USER/SOFTWARE/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Policies/Explorer/DisallowRun
En este punto introduciremos valores alfanuméricos cuyo nombre serán números consecutivos y como contenido tendrán los nombres de los ejecutables de cada aplicación.
Para terminar cerramos el Editor del registro y reiniciamos el ordenador.

Como utilizar el teclado sin ratón


Si el ratón no funciona, no te preocupes. Puedes utilizar el teclado para moverte por el escritorio de Windows XP. Las teclas a las que hay que acostumbrarse son la tecla de Windows, las teclas de dirección y la tecla Entrar.
Por ejemplo, si deseas apagar el equipo para poder solucionar el problema con el ratón:
Presiona la tecla de Windows.
Presiona la flecha de dirección hacia arriba una vez para resaltar Apagar y, a continuación, presiona la tecla Entrar.
Presiona la tecla de dirección hacia arriba y hacia abajo para seleccionar Apagar del menú y, a continuación, presiona Entrar.
Utiliza la tecla Esc para cancelar.


Convertir una partición o un disco duro FAT, FAT16 o FAT32 a NFTS


La utilización de uno u otro sistema de archivo depende de sus necesidades, aunque lo más aconsejable es tener una partición NTFS con la información más valiosa, puesto que entre otras características destaca por su elevada seguridad y la integración de los datos que se almacenan sobre particiones o discos duros con el sistema de archivos NTFS. Convertir una partición FAT16 o FAT32 a NTFS es muy sencillo. Para ello debes salir de todos las aplicaciones que estés usando y pulsar Inicio*Ejecutar* . Sobre la línea de ejecución teclea cmd y luego Enter; (imagen Captura1 - también se puede hacer desde Inicio*Todos los programas*Accesorios*Símbolo del sistema); con esto accederás a la línea de comandos MS DOS. Una vez en ella teclea: convert X: /FS:NTFS (donde X es la letra de la unidad o partición a convertir), y comenzará el proceso de conversión. Una vez hecho esto, reinicia el sistema y la conversión será una realidad. No conviene realizar ninguna otra operación durante la conversión para evitar problemas en el sistema.
Nota: una unidad convertida a NTFS solo se puede volver a formatear desde Windows XP, pues el format de Windows 95/98/Me no la reconocen. Tampoco se puede volver de NTFS a FAT. Hay que formatear el disco a bajo nivel.



Desactivar las ventanas de aviso


Mientras estás utilizando Windows XP, el sistema te va mostrando distintas ventanas de aviso en la parte inferior junto al Reloj, estas ventanas que a veces son molestas se pueden eliminar de la siguiente forma:
Haces clic en el botón Inicio y luego en Ejecutar, una vez te muestre el cuadro ejecutar escribe la palabra Regedit y pulsa el botón Aceptar
Cuando aparezca el Editor del Registro "Regedit" desplázate por la siguiente cadena HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Explorer/Advanced
Pulsa sobre la opción Edición de la barra de herramientas y luego Nuevo, y Valor DWORD con ello aparecerá una nueva ventana.
Escribe EnableBalloonTips y pulsa la tecla Intro.
Reinicia Windows y no volverás a ver esas ventanitas tan molestas algunas veces.


Deshabilitar programas que arrancan con el Inicio de Windows


En la mayoría de los casos con el paso del tiempo vamos instalando e instalando programas y muchos de ellos arrancan con el inicio de Windows, haciendo que el sistema se vuelva pesado y tarde mucho en mostrar el escritorio, pues bien hay una forma de hacer que estos programas no arranquen con el inicio de Windows.
Hacemos clic en el botón Inicio y luego en Ejecutar.
Tecleamos MSCONFIG y pulsamos el botón Aceptar.
En la ventana que nos muestra hacemos clic sobre la pestaña Inicio y ahí es donde desactivamos los programas que no queremos que se carguen al arrancar Windows, de esta forma reduciremos el tiempo de arranque del sistema operativo.
Luego pulsamos el botón Aceptar y listo, la próxima vez que reiniciemos el SO, tardará menos tiempo en mostrarnos el Escritorio.


Desocultar programas instalados que no aparecen en Agregar/Quitar programas


Microsoft ha eliminado del programa de instalación del sistema la posibilidad de que el usuario especifique los componentes de Windows que serán instalados. Podemos observar que si vamos a la opción de "Agregar o quitar componentes de Windows" dentro del "Panel de control" no veremos la lista completa de aplicaciones que podemos añadir o eliminar. Podremos solucionar este problema accediendo a la carpeta "c:\windows\inf" y allí localizaremos el archivo "sysoc.inf" que podremos abrir con el bloc de notas. Si observamos la sección [Components], encontraremos que algunos de los elementos contienen las palabras "hide" o "HIDE" y por esta razón no se muestran bajo el panel "Agregar o quitar componentes de Windows".
Signature = "$Windows NT$"
DriverVer=02/22/2002,9.3.3202.0
[Components]
NtComponents=ntoc.dll,NtOcSetupProc,,4
WBEM=ocgen.dll,OcEntry,wbemoc.inf,hide,7
Display=desk.cpl,DisplayOcSetupProc,,7
Fax=fxsocm.dll,FaxOcmSetupProc,fxsocm.inf,,7
NetOC=netoc.dll,NetOcSetupProc,netoc.inf,,7
iis=iis.dll,OcEntry,iis.inf,,7
AccessOpt=ocgen.dll,OcEntry,optional.inf,HIDE,7
Pinball=ocgen.dll,OcEntry,pinball.inf,HIDE,7
MSWordPad=ocgen.dll,OcEntry,wordpad.inf,HIDE,7
[...]
Sustituiremos la cadena "hide" por una coma ",". Acto seguido salvaremos el archivo, volveremos a ejecutar el panel "Agregar o quitar componentes de Windows" y comprobaremos que aparecen listados para su instalación o desinstalación, componentes que hastan entonces permanecían ocultos.



Evitar la activación de Windows XP


Como es bien sabido Windows XP debe ser activado después de su instalación, porque de lo contrario dejará de funcionar a los 30 días.
Hasta este punto todo correcto, se instala Windows XP, se activa y listo, pero el problema viene una vez que por cualquier circunstancia hay que formatear el PC o reinstalar Windows, que nuevamente tenemos que activarlo, para evitar esto debemos hacer lo siguiente:
Una vez que se activa Windows XP por primera vez, se guarda un archivo en nuestro PC, este archivo debemos copiarlo y guardarlo muy bien para la siguiente vez que borremos el disco duro y así evitaremos la activación nuevamente.
Sigue estos pasos para buscar y guardar el archivo que guarda las configuraciones del hardware y la activación de tu copia de Windows XP.
Haces clic con el botón Inicio y a continuación en Ejecutar.
Escribe wpa.dbl y pulsa el botón Aceptar, después de unos segundos aparecerá el archivo en el cuadro buscar.
Ahora fíjate bien donde está el archivo (normalmente estará en el directorio Windows), copia este archivo en un disquete o en cualquier otro lugar del disco duro donde esté a salvo de errores y lo puedas conservar hasta que lo necesites.
La próxima vez que formatees el disco duro, o por cualquier otra causa necesites activar tu copia de Windows XP simplemente copia el archivo que acabas de guardar al directorio Windows, reinicias y listo ya está activada nuevamente tu copia de Windows XP.


Pantalla clásica de bienvenida añadir un mensaje


Este truco solo es válido si tienes configurado el arranque de Windows con la pantalla de inicio clásica. Para poder añadir un mensaje a la pantalla de bienvenida debes seguir estos pasos:
Entra en Windows como Administrador y luego pulsa el botón inicio y Ejecutar
Escribe regedit y pulsa el botón Aceptar.
Ahora te desplazas por la siguientes claves:
HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Microsoft/Windows NT/CurrentVersion/Winlogon
Ahora en el panel de la derecha haces clic con el ratón derecho y seleccionas Nuevo y luego Valor alfanumérico, luego le pones el nombre LogonPrompt y pulsa la tecla Intro.
Si haces doble clic sobre la entrada que acabas de crear podrás escribir el mensaje que quieras que muestre al arrancar Windows en la pantalla de bienvenida, luego Aceptas y cierras todas las ventanas que tengas abiertas, reinicias el equipo para comprobar que el mensaje que has puesto aparece en la pantalla de bienvenida.


Velocidad de descarga en la transferencia de archivos


Windows XP nos brinda la oportunidad de ver en gráficos la velocidad en la transferencia de archivos, bien sea cuando descargamos algo de la red, como archivos o páginas web, o bien cuando somos nosotros los que hacemos de servidor y están descargando algo de nuestro ordenador. La forma de obtenerlo es la siguiente:
Hacemos clic con el ratón derecho sobre una zona libre de la barra de tareas, junto al botón inicio y luego sobre Administrador de tareas.
Seguidamente se abrirá el Administrador de tareas, ahora hacemos clic sobre la pestaña Funciones de Red y es en este gráfico donde se muestra nuestra actividad en la red.



Cambiar la letra de la Unidad


Para cambiarle la letra de unidad a un dispositivo en Windows XP, iniciaremos la consola de administración de sistema, pulsando con el ratón derecho sobre Mi PC y seleccionando Administrar. Una vez allí, seleccionaremos el Administrador de discos y haremos clic con el ratón derecho sobre el dispositivo al que queramos cambiarle la letra de unidad, seleccionando la opción Cambiar letra de unidad y ruta y especificando la nueva letra de unidad que queramos darle.



Reinstalar Windows Media Player


Para reinstalar Windows Media Player, si por cualquier circunstancia se estropeó o simplemente no funciona, sigue estos pasos:
Para reinstalar Windows Media Player, sigue los siguientes pasos:
Desde el botón Inicio haz clic en Ejecutar... escribe o copia esta línea rundll32.exe setupapi,InstallHinfSection InstallWMP64 132 c:\windows\inf\mplayer2.inf
(OJO! se supone que XP está en la unidad C:\ en caso contrario cambia a la ruta correcta, te pedirá el CD de XP).
Ahora vuelve otra vez a Inicio, Ejecutar... y escribe o copia rundll32.exe setupapi,InstallHinfSection InstallWMP7 132 c:\windows\inf\wmp.inf
(OJO! se supone que XP está en la unidad C:\ en caso contrario cambia a la ruta correcta, te pedirá el CD de XP), cuando finalice, reinicia el sistema.



Suprimir la animación de las ventanas


No todo el mundo tiene un super Pentium a 2000 Mhz con un trillón de RAM, así que la animación de las ventanas al maximizar y minimizar puede retardar el trabajo del sistema, sobre todo si escasea la memoria RAM y trabajamos con varios programas al mismo tiempo.
Se puede eliminar esta animación de la siguiente forma:
Acuda a la clave HKEY_CURRENT_USER del registro, y sucesivamante a las subclaves Control Panel, Desktop y WindowsMetrics.
Saldrán unos cuantos valores que no debe tocar, más bien al contrario, se debe añadir la siguiente entrada: MinAnimate, siendo su valor cero.



Deshabilitar (desactivar) los puertos USB en tu PC


Para deshabilitar el acceso del puerto USB, en windows XP y 2000:


1 .- Abre el regedit (Botón Inicio -> Ejecutar y escribe “regedit”) y busca la clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\UsbStor

2.- Pulsa sobre la clave ‘Start’

Si pones el valor a 4, los dispositivos USB de almacenamiento seran desactivados.

Si pones el valor a 3, los dispositivos USB de almacenamiento seran activados.

En la carpeta c:\windows\inf se deben cambiar los nombres o borrar los siguientes archivos: UsbStor.inf y UsbStor.pnf. De esa forma Windows no encontrará estos drivers y no los podrá cargar. No está demás mencionar que esto sólo afectará a dispositivos de almacenamiento, y no a teclados, ratones u otros dispositivos USB.


Teclas


Estas son algunas combinaciones del Teclado utilizadas por Windows XP. Con estas combinaciones de teclas accederás rápidamente a cada función.
Tecla Windows + Tecla D: Minimizar o restaurar todas las ventanas
Tecla Windows + Tecla E: Windows Explorer
Tecla Windows + Tecla F: Búsqueda de archivos
Tecla Windows + Ctrl + Tecla F: Buscar en equipo
Tecla Windows + Tecla F1: Ayuda
Tecla Windows + Tecla R: Ejecutar
Tecla Windows + Tecla mayúsculas + Tecla M: deshacer minimizar ventanas
Tecla Windows + Tecla L: Bloqueo de la estación de trabajo
Tecla Windows + Tecla U: Administrador de utilidades
Tecla Windows + Tecla Pausa: Sistema



Gracias Por Todo



INTELIGENCIA COLECTIVA


EWALDOSOFT


Mucho Trabajo
Comenten

Fuente: http://www.elhacker.net/trucosxp.htm

Fuentes de Información - Trucos para Windows XP

Dar puntos
81 Puntos
Votos: 16 - T!score: 5.5/10
  • 4 Seguidores
  • 25.834 Visitas
  • 47 Favoritos

13 comentarios - Trucos para Windows XP

@permanentvacation Hace más de 6 años
Che, nadie comenta. A mi me pareció interesante el post. Eso de apagar la compu más rápido, no sabés bien los que hace? que es killapptimeout? Gracias.
@wuilly56 Hace más de 6 años +1
No se de por vencido, compadre, lamentablemente lo de inteligencia colectiva es inversamente proporcional: cuanto mas somos, menor el coeficiente promedio de cortesia, respeto, agradecimiento, etc.

Pero cada uno sabe lo que vale, y eso es lo que la inteligencia colectiva necesita: ánimo.

@Crisara2003 Hace más de 5 años -2
que hijo de puta, ninguno te dio pts???

toma 10
@DEXSOFT10 Hace más de 5 años
@nacho120298 Hace más de 4 años
Crisara2003 dijo:que hijo de puta, ninguno te dio pts???

toma 10

yo tambien te doy saludos te dejo 10 y a favoritos
@Poiiioo Hace más de 2 años
@MickScofield Hace más de 2 años
Muy buen post... a favoritos y puntos para vos.
@alexisfusion2010 Hace más de 2 años -3
y quien coño quiere Instalar Windows XP en equipos con menos de 64 Mb de RAM
@daishi0715 Hace más de 1 año
hermanazo.... te dare los 2 ultimos puntos que tengo y mañana paso a dejarte los 8 restantes.... excelente tu info y la manera de explicarlo todo.... totalmente detallado
@Matt_GNR Hace más de 10 meses
me sirvio el del messenger graxxxxx