El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Guía de Team Fortress 2 (apta para novatos!)

Guía de Team Fortress 2 (apta para novatos!)

Buenas Taringa! y bienvenidos a mi post!. Hoy les vengo a dejar una guía la cuál me he tomado un buen tiempito en hacer, queriendo comentarles a los que no lo conocen, sobre mi juego favorito desde hace años: Team Fortress 2.

Para los que ya lo conocen, aún así espero que disfruten la guía, por qué no también quizás descubran algo nuevo, y si ven algo que se le pueda mejorar, pues siéntanse libres de pasarme el reto ;-).


Empecemos:

games

1) ¿Qué es el TF2?
2) Historia
3) Diferencias entre usuarios F2P y Premium
4) Clases del juego + Estrategias muy básicas
5) Items
6) Loadouts standard
7) Cosméticos
8) Lore in a minute
9) Cómo bajarlo
10) Cómo configurarlo
11) Links relevantes
12) Créditos

team

El Team Fortress 2 es un juego de disparos en primera persona (FPS) multijugador, hecho por Valve (los dueños de Steam, y los mismos que hicieron el Counter-Strike, Half-Life, Portal, Left4Dead, entre otros).
El Team Fortress 2 se diferencia de otros FPS porque utiliza un completo sistema de clases que se juegan de formas muy diferentes una de otra. Hay 9 clases diferentes, las cuales pueden pertenecer a los equipos RED o BLU (sic). Hay diferentes modos de juego, como ataque/defensa (A/D), captura la bandera (CTF), puntos de control (CP y 5CP), carga explosiva (PL), entre otros. En estos modos, los equipos deben de completar un objetivo antes del tiempo estipulado, donde en varios de ellos, cada equipo tiene diferentes objetivos, y por ende, estrategias a las cuales recurrir.

El otro atractivo de Team Fortress 2, es que cuenta con un sistema de ítems, con los cuales podés modificar tus clases con las cosas que vienen en las muchas actualizaciones que se hacen al juego (inclusive después de tantos años que salió!)

Además, el TF2 tiene un estilo gráfico único, que permite que los personajes se puedan distinguir bien, los mapas se puedan entender sin mayor problema, y se pueda saber a ciencia cierta lo que ocurre en la pantalla. Con esto se permite que el jugador esté más concentrado en las mecánicas del juego, que en intentar descifrar qué carajo está pasando.

Finalmente, IT’S FREE! Team Fortress 2 se puede jugar sin problemas sin pagar un puto peso para nada, pese a que es recomendable comprar Premium una vez que llevas unos meses jugando, en otro apartado explico bien la diferencia, para el que asusta al leer “Free 2 Play”.

juego

El Team Fortress 2 fue lanzado el 9 de octubre de 2007 como un juego de pago, en conjunto con la Orange Box, un paquete de juegos de Valve que incluye Portal 1, Half-Life 2 y los episodios de éste.

Es el sucesor del Team Fortress Classic, un juego por equipos que usa el motor GoldSource (el mismo que el HL1 y el Counter-Strike 1.6) lanzado el 7 de abril del 1999. Es un juego similar al TF2 en cuanto al hecho de que tiene 9 clases y dos equipos (azul y rojo), pero emplea un estilo de juego MUY diferente, en el cual se premia más la habilidad de moverse por el mapa efectivamente que por la manera de enfrentar a los enemigos.

El TFC, es a su vez el sucesor del Quake World Team Fortress, un mod del QuakeWorld, lanzado en diciembre del 1996. Es un juego muy similar al TFC, pero tiene una característica peculiar, éste, el Team Fortress original, fue el inventor de los HEADSHOTS. La clase Sniper fue la primera experiencia en el mundo de los videojuegos donde dispararle a un enemigo en la cabeza proveía un bonus de daño frente a dispararle al resto del cuerpo.

game

Primero que nada, vale la pena aclarar que un usuario Premium es quien, o bien, poseía el juego previo a que se volviera gratuito, o alguien que ha hecho una compra en la tienda del juego (llamada Tienda Mann Co.), la compra puede ser de cualquier cosa, inclusive las que cuestan 0.49 dólares, el detalle es que para cargar dinero en tu billetera de Steam, hay que poner siempre un mínimo de 5 dólares.

El día en que el juego se volvió Free 2 Play, Valve liberó una tabla con las diferencias entre un jugador no-pago, y con los jugadores pagos. Yo me tomé la libertad de traducirla para ustedes:


Team Fortress 2

Fortress
Nota: Los nombres de las armas están traducidos en la versión española del juego, pero por comodidad, emplearé los nombres intercalados entre los dos idiomas, ya que se han adoptado muchos nombres en inglés como oficiales por la comunidad. (ejemplo: Medigun del medic, nadie le dice la pistola médica)


1) Scout:

tfc
El Scout es la clase más rápida y joven (y virgo) del juego, es ideal para realizar los objetivos como capturar puntos y empujar el carrito, ya que lo hace al doble de velocidad que las demás clases, así como es una ideal clase para flanquear a los enemigos y eliminar objetivos importantes gracias a su escopeta de mayor eficacia a quemarropa.


Sus armas por defecto son:
- Scattergun: Una escopeta que pese a tener el mismo daño base que la escopeta común, su daño escala proporcionalmente mejor cuanto más cerca estés del enemigo.
- Pistola: Tiene 12 balas en el cargador, dispara como un arma full-auto. Útil a distancias medias y largas, donde la Scattergun no es tan efectiva.
- Bate: Un bate de béisbol. Un último recurso, pero sirve para humillar al enemigo.

2) Soldier

team fortress classic
El Soldier es un maníaco de la segunda guerra mundial, con una personalidad muy estricta. Es una clase que puede hacer literalmente de todo, no importa la situación donde lo metas, siempre va a ser muy útil. Es un cacho lento, pero los cohetes meten mucho de cerca, e inclusive si disparás a tus pies podés usarlos para saltar a lugares inalcanzables normalmente (eso se llama rocket jump).

Armas por defecto:
- Lanzacohetes: Tiene 4 cohetes de cerca, útil a distancias medias y cortas, a larga distancia sirve más bien para joder que para matar.
- Escopeta: Rinde para cuando te quedás sin cohetes en el cargador y estás en el medio de una pelea, antes de ponerte a recargar mejor usar la escopeta.
- Pala: Último recurso, sólo para cuando no tenés ni balas ni cohetes y hay un Scout haciéndose el vivo en tu cara.

3) Pyro

qwtf
El Pyro es el piromaníaco del grupo. Nadie sabe su género. Las armas por defecto no sirven de mucho, pero una vez que consigues las armas adecuadas, puede volverse un monstruo multipropósito, ideal para proteger a sus compañeros, hacer daño residual, y puede mantenerse muy bien en situaciones 1v1.

Armas por defecto:
- Lanzallamas: Las llamas tienen poco alcance, pero hacen muchísimo daño, y dejan daño residual en el tiempo. Con el clic derecho puede lanzar aire comprimido, el cual empuja o refleja los proyectiles cercanos del enemigo hacia él, y sirve para apagar a tus compañeros prendidos fuego.
- Escopeta: Igual a la del Soldier, es la mejor manera de enfrentarse a otros Pyros (ya que éstos no se prenden fuego, pero igual reciben daño por las llamas directas).
- Hacha: Último recurso, por si quedas sin munición. En cualquier otro caso es muy situacional.

4) Demoman

quake world
El Demoman es el experto en demoliciones. También es el estereotipo perfecto de borracho escocés. Es considerado por la mayoría de los pros como la clase más poderosa en las manos correctas. Puede efectivamente bloquear entradas a ciertos puntos haciendo trampas con las sticky (bombas lapa), las cuales puede detonar a voluntad, y también usar su lanzagranadas para hacer muchísimo daño rápidamente si impactan directamente.

Armas por defecto:
- Lanzagranadas: Con 4 granadas por ronda, dispara unas granadas que detonan al impactar en el aire con un enemigo, o por tiempo. Si impactan contra una pared o un objeto del mapa sólo detonaran cuando se cumpla su tiempo (unos pocos segundos).
- Sticky Launcher: Es el lanzador de stickys. Las stickys son bombas que se pegan a las paredes, por lo que puedes hacer trampas con ellas y detonarlas cuando alguien pase cerca, aunque también se pueden usar en combate directo sin problemas. Lanzando una sticky en el suelo y detonándola cuando te paras sobre ella, te permite saltar largas distancias, como el Soldier.
- Botella: Un arma cuerpo a cuerpo muy útil a tal distancia, ya que dentro del alcance del cuerpo a cuerpo, tanto el lanzagrandas como el SL te infligen daño explosivo.

5) Heavy

Guía de Team Fortress 2 (apta para novatos!)
El Heavy es un ruso gordo con una ametralladora, es bastante obvio ver que no sólo es la clase más lenta del juego, sino de las que mete más. Tiene la mayor cantidad de vida de todas las clases, y por eso, y el gran daño que hace con Sasha (el nombre que le puso a su Minigun) comúnmente vas a verlo con un médico atrás.

Armas por defecto:
- Minigun: Una ametralladora grande que mete 500-540 de daño por segundo a quemarropa. Demora un par de segundos en estar lista para disparar, por lo que se debe siempre de entrar listo para un combate o correrás con desventaja. La munición también suele gastarse bastante rápido.
- Escopeta: Igual a la del Soldier y Pyro, sólo sirve para cuando te quedás sin munición, o si estás usando un conjunto de ítems troll (práctica común, ponerse ítems malos para trollear a cualquiera que mates con ellos).
- Puños: El arma cuerpo a cuerpo del Heavy, no tiene un uso práctico, pero su burla (más adelante comentaré un poco sobre ello) te permite usarlos como una pistola que mata instantáneamente!.

6) Engineer

games
El Engie (como le decimos cariñosamente) es bajito y no tiene mucha vida, pero puede construir Sentrys (como torretas), las cuales meten MUCHO a corta, media, y larga distancia. Sin embargo, éstas no se pueden mover sin deshabilitarlas, y se demoran un poco en construir, por lo que generalmente son las reinas de la defensa.

Armas por defecto:
- Escopeta: Igual a las demás mencionadas, pero en el caso del Engie es su arma principal, ya que generalmente se va a encontrar acompañado de su sentry. Sin embargo, no es para subestimarla, dos golpes a quemarropa son suficientes para matar a la mayoría de las clases.
- Pistola: Igual a la del Scout, también útil, sobre todo porque el Engie tiene 200 balas de munición de reserva, por lo que se puede disparar y recargar sin miedo a que te quedes sin ninguna bala.
- Wrench (llave inglesa): Es bastante viable para los enemigos que se encuentren cerca (generalmente, éstos serán Spies), pero su función principal es de reparar tus construcciones, subirlas de nivel, así como pegarle continuamente a una que se esté construyendo, acelera el proceso.
- PDA Construcción: Es lo que te abre el menú para construir tu Sentry, tu Dispenser (dispensa munición, metal y salud) y tu Teleporter de entrada/salida (teletransporta a tus compañeros y a ti a través del mapa)
- PDA Destrucción: Abre el menú para destruir tus construcciones.

7) Medic:

team
El Medic es un alemán que por más que Valve diga que no, está obviamente inspirado en Josef Mengele, el “científico loco” Nazi. Su función es curar a sus compañeros, sobrecargándole su vida, para finalmente luego de juntar suficientes puntos de curación, liberar su Übercharge (supercarga), la cual hace completamente invulnerable tanto a su paciente como a sí mismo por 8 segundos.

Es la clase con el rol más importante del juego, generalmente se dice en la comunidad pro que los Medics son los que verdaderamente ganan y pierden los partidos.

Armas por defecto:
- Lanza jeringas: Es un arma que sólo debe ser usada cuando el paciente del Medic muere, y su función principal es la de espantar a posibles atacantes. Pero ojo, éste mete mucho daño, pero sólo en las manos correctas, las jeringas son muy lentas y como apenas se ven, lleva mucho tiempo acostumbrarse a usarlas. Repito, si son nuevos, sólo si se les muere el paciente.
- Medigun: El arma por excelencia del Medic. Permite curar a los compañeros e inclusive les sobrecarga la vida hasta llegar a su 150% (ésta curación se conoce como overheal, y decae con el tiempo hasta llegar al 100%). Su función de Übercharge permite a su equipo avanzar en puntos muy protegidos o a través de nidos de Engie. La Übercharge se carga más rápido en compañeros que están heridos que con los saludables, así que cura a todos tus compañeros!
- Sierra: Un arma cuerpo a cuerpo. Es útil si tu paciente murió y un atacante se mueve mucho como para darle con las jeringas. También, si ves que un Spy se acerca a tu paciente por atrás, es buena práctica ponerse en el camino y pegarle con la sierra dos veces, lo que le da muerte (a no ser éste utilice el Duplicante/Dead Ringer, del cual hablaré más tarde).

8) Sniper

juego
El Sniper es un francotirador australiano con fetiche por el orín, el cual cree que mear sobre la gente es un arte marcial. Es por razones obvias, ideal a largas distancias, capaz de eliminar amenazas siempre y cuando su puntería no falle. Cuando utiliza la mirilla, sus tiros se “cargan”, haciendo que el disparo sea más potente. Y un headshot hace que el disparo sea crítico, es decir, inflija el triple del daño normal.

Armas por defecto:
- Sniper Rifle: Es el rifle mencionado. Difiere mucho al de otros juegos, no mata instantáneamente sin importar donde dispares. El rifle saca 50 de daño en un golpe normal, 150 en un impacto a la cabeza, y aumenta si el disparo está algo o completamente cargado, haciendo 150 de daño normal y 450 en la cabeza si está cargado por completo.
- SMG: Es un subfusil automático, el cual tampoco funciona como el de los demás juegos. Realiza muy poco daño, comparable con la pistola (pero más impreciso). Es útil cuando descubres a un enemigo a distancia media el cual no puedes matar con el rifle ni puedes alcanzar cuerpo a cuerpo.
- Kukri: Es el cuchillo del Sniper, ideal para lidiar con enemigos cercanos (especialmente espías).

9) Spy

game
El Spy es la clase sigilosa del juego, es la más difícil de utilizar, pero en ciertas situaciones, la más efectiva. Ya que puede entrar sin ser descubierto en la base enemiga, puede, con habilidad y un poco de suerte, desmantelar por sí solo la defensa enemiga entera, entrando sin ser descubierto con sus disfraces o capa de invisibilidad, con su sapper inhabilitar Sentries de Engineer, y con la posibilidad de acabar con los enemigos rápidamente uno por uno con una puñalada por detrás, la cual mata instantáneamente.

Armas por defecto:
- Revólver: El revólver del Spy es un arma muy eficaz, que le permite defenderse una vez ha sido descubierto por el enemigo, así como para lidiar con algunos mecanismos de defensa (con el Razorback del Sniper, el cual te impide apuñalarlo por detrás) entre otros muchos usos.
- Sapper: Con esta arma puedes deshabilitar una Sentry enemiga hasta destruirla, lo cual te convierte en una parte importante en tu equipo. Sin embargo, un Engie es notificado cuando sapeas sus construcciones, y puede destruir tu sapper (así como a ti), así que tienes que ser cuidadoso al usarlo.
- Cuchillo Mariposa: Es con este cuchillo que podemos apuñalar por detrás a los enemigos, matándolos instantáneamente.
- Kit de disfraces: Los disfraces permiten a un Spy disfrazarse del enemigo, o inclusive como sus propios compañeros, para hacer más creíble el acto así como evitar causar paranoia innecesaria antes de comenzar una ronda. Tus compañeros siempre te verán como un Spy usando una mascarita con la cara (dibujada por un niño de 5 años) de la clase que estás disfrazado, independientemente si te disfrazas del enemigo o como uno de ellos.

Team Fortress 2

En TF2, cuentas con un inventario llamado la mochila, donde puedes guardar todos tus ítems. Estos pueden ser armas, cosméticos, cajas, entre otros.

Para obtener ítems, puedes o bien comprarlos con dinero mediante la tienda in-game, o esperar mientras juegas, a que te “caiga” un ítem.

Con el tiempo, te encontrarás con que tendrás armas repetidas, estas puedes craftearlos (fabricarlos, en la versión en español) en metal. Con dos armas de la misma clase, puedes fabricar un “scrap” (chatarra), una vez que tengas 3 “scrap”, puedes fabricar un “reclaimed” (reciclado), y con 3 “reclaimed”, puedes fabricar un “refined” (refinado). Estos son tipos de metal, por razones obvias, con distinto valor, y son utilizados como moneda para comprarles ítems a otros jugadores.

Con esos metales (o con cualquier otro ítem), puedes hacer intercambios con otros jugadores. Para hacerlo, basta con, o bien entrar al juego, y en la sección ítems, buscar en el ícono de intercambio los medios para acceder al intercambio con amigos, o gente que se encuentre en tu servidor, así como un espacio para poner el link al perfil de steam de la persona con quién quieres negociar.

Fortress

Partamos de la base, un loadout es una combinación de ítems que se pueden equipar en tu personaje. A partir de esto, hay loadouts que se han vuelto estándares, ya que permiten lograr un muy buen desempeño en casi todos los roles, o son perfectos para un rol específico. Los menciono porque estos ítems, no sólo son los más efectivos en ámbitos competitivos, sino que muchos de ellos requieren de cierta habilidad, que les hará el manejo de cualquier otro ítem una tarea más sencilla.

Loadout estándar de Scout:
tfcteam fortress classicqwtf
ScattergunPistolaBate

Este loadout es el usado por defecto, pero obviamente (como en todos los loadouts de aquí en adelante) puede ser sustituido por sus respectivos reskins (armas iguales pero de diferente aspecto), como por ejemplo, la Lugermorfa, funciona igual que la pistola pero luce diferente.

A este loadout, se le puede cambiar el bate por el Boston Basher, el cual te permite autolesionarte, ideal para cuando quieres ayudar a un Medic construir Über más rápido.

Loadout estándar de Soldier:
quake worldGuía de Team Fortress 2 (apta para novatos!)games
LanzacohetesEscopetaPlan de Huida

Es el loadout por defecto, pero desechando la pala por el arma cuerpo a cuerpo que actualmente la comunidad cree que es el más efectivo, ya que permite escapar al Soldier a grandes velocidades cuando éste está gravemente herido.

Loadout estándar de Pyro:
teamjuegogame
DesengrasadorFlare GunAxtinguisher

Este loadout está diseñado para que enciendas al enemigo con el desengrasador, lo soples si te es favorable, y lo liquides ya sea con el Axtinguisher si queda a tu alcance, o con la Flare Gun si no. Tanto la Flare Gun como el Axtinguisher se caracterizan por hacer daño crítico cuando atacan a un enemigo prendido fuego. La Flare Gun puede ser sustituida por la Escopeta en caso de que estés con problemas contra Pyros, o tu puntería con proyectiles no esté muy afinada aún.

Loadout estándar de Demoman:
Team Fortress 2Fortresstfc
LanzagranadasSticky LauncherBotella

Otro loadout por defecto que resulta siendo el ideal. La botella tiene una variedad de reskins para usar, como la Sartén. En sí, este loadout no tiene ningún misterio, como ya se ha dicho anteriormente, el consenso general dice que esta combinación de armas es de las más letales del juego en las manos correctas.

Loadout estándar de Heavy:
team fortress classicqwtfquake world
MinigunSandvichG.R.U.

En este caso, se opta por el Sandvich, el cual te permite curarte a ti mismo así como a tus compañeros, y prueba ser indispensable cuando un Medic te esté curando de forma dedicada. Los G.R.U.’s te permiten alcanzar rápido tu objetivo, pero en muchos mapas, verás que tu problema puede no ser el tiempo, sino llegar a tu objetivo (ejemplo, algún Sniper tocándote las pelotas), por lo que puedes optar por los Fists of Steel (puños de acero) los cuales reducen el daño normal que recibes, pero aumentan el daño cuerpo a cuerpo que recibes.

Loadout estándar de Engineer (turtle):
Guía de Team Fortress 2 (apta para novatos!)gamesteam
EscopetaWrangler (El arreo) – Opción libre (pref personal: Llave Inglesa)

El Engineer turtle, se le conoce así porque es el que se queda defendiendo (no se mueve mucho). Gracias al Wrangler, puedes liquidar a enemigos visibles pero fuera del alcance de tu Sentry, así como levantar un escudo que te permite repararla sin problemas cuando está bajo fuego enemigo. La llave inglesa puede ser sustituida por la Southern Hospitality, o inclusive, en algunos mapas donde nunca tendrás que mover la Sentry (CTF_Turbine es uno), el Efecto Eureka también puede llegar a ser útil. Es importante mencionar una cosa, la Manitas, solo te ofrece 0.75 segundos menos de construcción de tu Sentry, por lo que no es recomendable en lo absoluto, pese a que lo parezca.

Loadout estándar de Engineer (combate):
juegogameTeam Fortress 2
Opción libre (pref personal: Widowmaker) – PistolaGunslinger

El Engie de combate es el que está constantemente en la ofensiva, intentando lograr un objetivo, y sin tiempo para construir una Sentry de nivel 3, por lo que opta por usar las minisentrys, de rápida construcción, bajo costo, y que cuentan con un gran factor sorpresa. La Escopeta en este caso realmente queda a gusto del usuario, ya que cualquiera puede ser efectiva. Sin embargo, las dos más comunes de ver en un Engie de combate, son la Widowmaker y la Frontier Justice.

Loadout estándar de Medic:
Fortresstfcteam fortress classic
Opción libre (pref personal: Overdose) – MedigunÜbersaw

Éste set puede ser usado tanto con la Medigun como con la Kritzkrieg, dependiendo de lo que la situación demande. La übersaw te provee con un 25% de Übercharge con cada golpe que atines con ella, lo cual no es ningún número que se pueda subestimar. Sin embargo recuerda, que no generará Über si le pegas a objetivos bajo los efectos de una Übercharge o a un Spy disfrazado. En cuanto al lanzajeringas, no hay ningún consenso, pero al momento de escribir, por experiencia personal, recomiendo que si tienes pericia con las agujas, la Blütsauger es la opción ideal, sino, la Overdose prueba ser mejor.

Loadout estándar de Sniper:
qwtfquake worldGuía de Team Fortress 2 (apta para novatos!)
Sniper RifleJarate (Fraskungfú)Bushwacka

El Rifle es el que viene por defecto, mientras que el Jarate y el Bushwacka forman una combinación interesante. Si empapas a un enemigo con el Jarate, el enemigo recibirá mini-críticos (esa es su función). Sin embargo, la Bushwacka hace que cada vez que golpees a un enemigo en una situación donde normalmente el reciba un mini-crítico, realice en vez de eso, un crítico, casi siempre matando instantáneamente al oponente.

Loadout estándar del Spy:
gamesteamjuego
AmbassadorCuchillo MariposaReloj de Invisibilidad

Éste es el set de Spy que es reconocido como estándar, es el que uno generalmente ve usar en un partido competitivo, sin embargo, hay una variedad de combinaciones diferentes que están diseñadas para adaptarse al nivel de habilidad del jugador así como para la situación a la que se enfrenta, así que con esto, mi recomendación es simplemente experimentar. Aunque hay una regla. Si ves que sólo usas el Ambassador como un arma defensiva, y mantienes el clic apretado en vez de apuntar cuidadosamente tus disparos, el Revólver es una mejor opción.


game

En TF2, lo creas o no, hay una gran economía y fanatismo alrededor de los cosméticos para el juego. Valve mismo ha dicho (bromeando) que si se quiere definir al juego en pocas palabras, es un simulador de gorros ambientado en la guerra (war-themed hat simulator).

Los cosméticos no tienen ningún uso en el combate, a excepción de 4 gorros (de ahora en adelante, hats), donde usarlos junto con una combinación de armas te provee de un bonus de estadísticas.

Para que te hagas una idea de la importancia que le dan, hay gorros para el juego que se han vendido por más de 2000 dólares. Sí, leíste bien, un gorro virtual para un juego a 2 lucas.

Hay dos tipos de cosméticos, los hats (gorros) y los misc (misceláneos). Un personaje puede utilizar un hat y dos misc al mismo tiempo como máximo.
Team Fortress 2

Fortress
Te puedes ir haciendo una idea de cuál es cual.

Ahora, la pregunta es: ¿cómo obtener un cosmético? Pues es simple, o bien lo compras con dinero a la tienda Mann Co., o con dinero a algún usuario verificado como confiable (esto escapa de lo que quiero abarcar, les recomiendo leer sobre ello), o intercambiando tus ítems con otro jugador, por el cosmético en cuestión (generalmente los pagos se hacen con metal).

Los hats pueden venir en la calidad de objeto “inusual”, la cual se diferencia porque viene con un efecto especial, como llamas, humo, o algo más sencillo, como el logo de TF2 dando vueltas. Son estos hats los que tienen alto valor económico, dada su rareza. La única forma de obtener uno es, o bien comprándolo, o abriendo una caja Mann Co (un ítem que cae a menudo). Abrir una caja cuesta U$S 2,50, y la probabilidad de que el ítem que te toque sea un inusual, es de un 1%.
tfc


team fortress classic

Hay mucha gente que lleva tiempo jugando al juego, pero no tiene idea de que el juego, pese a todo, tiene una historia que lo respalda!.

Hay un video que (aunque en inglés), describe la historia de una forma humorística, bastante rápido.


link: http://www.youtube.com/watch?v=utdvpAGMJss

Mi recomendación es que si les gustó, le toquen lectura a los artículos de la wiki que están muy interesantes, pero, bueno, no a todo el mundo le gusta .


qwtf

Para bajar el TF2, debes de contar con una cuenta de Steam, y el programa Steam.
Para hacerte una cuenta, ve a este enlace: https://store.steampowered.com/join/?&snr=1_60_4__62.
Luego, para bajar Steam, dependerá del idioma en el que quieras el juego. Si entiendes aunque sea lo más de lo más básico de inglés, te recomiendo te bajes la versión inglesa. Las traducciones son realmente atroces, por desgracia, además de que se pierde mucho del ambiente del juego, así como saberte los nombres en inglés te abre caminos cuando quieras intercambiar ítems. Pero es tu elección, así que éstos son los links:


Windows:
Steam (Inglés): http://cdn.steampowered.com/download/SteamInstall.msi
Steam (Español): http://cdn.steampowered.com/download/SteamInstall_Spanish.msi
Mac:
Steam: http://media.steampowered.com/client/installer/steam.dmg
Linux:
http://media.steampowered.com/client/installer/steam.deb NUEVO DICIEMBRE 2012: Finalmente liberado!

Una vez bajado, instalado, y con tu cuenta abierta, puedes entrar a http://store.steampowered.com/app/440/, donde tendrás un link para descargar el juego, debajo de los videos.

quake world
Team Fortress 2, como todos los juegos de Valve recientes, utiliza el Source Engine como motor, por lo cual puede ser modificado ampliamente para adaptarlo a los gustos personales.
En sí, la configuración no tiene mayor misterio, pero aquí les dejo algunos tips para hacer que el Team Fortress 2 funcione más a su manera.

Cómo quitar el video de introducción

Estando en steam, clic derecho en la lista de juegos a Team Fortress 2 => Properties => Set Launch Options. Ahí, agregar sin las comillas: "-novid"

Desactivar aceleración de mouse:

Para desactivar la aceleración de mouse en TF2, primero que nada, deberás tenerla desactivado por completo en Windows, aquí y aquí; un par de links como información.
Luego, agregar lo siguiente en el archivo autoexec.cfg, encontrado en "(Carpeta_donde_instalaste_steam)steamapps(Nombre_de_tu_cuenta_de_steam)team fortress 2tfcfg".
m_rawinput "1"
mat_vsync "0"
m_filter "0"
m_customaccel "0"
m_mouseaccel1 "0"
m_mouseaccel2 "0"

Luego, en steam, clic derecho en la lista de juegos a Team Fortress 2 => Properties => Set Launch Options. Ahí, agregar sin las comillas: "-noforcemaccel -noforcemparms"

Aumentar el rendimiento en PC's de dos núcleos o más
Simplemente agregar:
mat_queue_mode 2

Al archivo autoexec.cfg que mencioné antes, en un nuevo renglón.
Si este comando hace que el juego crashee cambien el dos por un -1 (lo cuál lo deja como estaba), o jueguen con otros números (que van del -2 al 2) a ver que les produce mejor rendimiento.
REPITO, esto es sólo para procesadores de dos o más núcleos, aunque de todas formas, son muy pocos los procesadores single-core que corren este juego.

ADEMÁS!: Este comando sirve para solucionar crasheos espontáneos, al menos a mí y a varios usuarios más les ha ayudado con tal problema. Así que si están crasheando, denle una probadita ;-).

Como habilitar la consola

Estando en steam, clic derecho en la lista de juegos a Team Fortress 2 => Properties => Set Launch Options. Ahí, agregar sin las comillas: "-console".
Luego, dentro del juego, entrar a Options => Keyboard => Advanced => Enable developer console.
Sin salir de las opciones, dentro de la pestaña Keyboard, buscar la opción en la lista que dice "Toggle developer console", le hacen doble clic y setean la tecla que quieran. Yo en lo personal uso "º" porque no es usado por nada en el juego, y por tradición, más que otra cosa.

Opciones avanzadas del juego
En el botón opciones avanzadas, podemos modificar varias opciones del combate, las cuales son completamente opcionales, pero me tomaré la libertad de recomendarles algunas:
- Automatically reload weapons when not firing: A no ser que les moleste realmente con armas como el revólver del Spy, o lo tengan muy incorporado, esto les salvará más de una vez. Además, con un script, pueden dejarlo desactivado sólo para el Spy, u alguna otra clase.
- Fast Weapon Switch: Esto les permitirá cambiar de arma con sólo apretar 1, 2 ó 3, sin necesidad de confirmar con un clic. Es una opción obvia.
- Play a hit sound every time you injure an enemy: Esto hará que se reproduzca una breve campanada cada vez que hacen daño a un enemigo. Esto una vez que lo prueben verán que es indispensable, ya que les permitirá controlar correctamente la vida de su enemigo.
- Display damage done as text over your target: De nuevo, si lo prueban, se lo quedan. Igual que la opción anterior, les permitirá controlar mejor la vida restante de su enemigo.
- Spy: Enable concise disguise menu: Ésto les permite disfrazarse con el Spy sin tener que mover su mano por todo el teclado hasta el 9, a cambio de aumentar la cantidad de teclas que apretar para disfrazarse. Por experiencia propia, si tienen un Razer Naga, o un mouse similar, con 9 botones laterales, es muchísimo más rápido y recomendarle scriptear los botones a cada disfraz.
- Medic: Medigun continues healing without holding down fire button: En mi opinión, el más importante. Con ésta opción, no tendrán que mantener el clic apretado para curar, y cambiar de objetivo es sólo un clic. A la larga, ésto les dará un pequeño porcentaje de Übercharge de ventaja frente a los que no utilicen esta opción.


games
Gracias a los mantenedores de imágenes de la wiki de Team Fortress 2 por las miniaturas de las armas para la sección 6.
Gracias a Valve por darnos de los mejores juegos que han visto la luz, y Steam joder, por hacernos fácil la vida para comprar original!.
Todas las imágenes del post a excepción de las nombradas fueron hechas por mí en Adobe Photoshop CS3, y los renders fueron tomados por mí con Source Filmmaker.
Y finalmente, gracias a vos por leer el post!.

Y no olviden, si necesitan ayuda con algo del juego que no puedan encontrar por sí mismos, pueden enviarme un MP o agregarme a Steam (aunque sólo pueden invitar solicitudes de amistad si tienen al menos un juego comprado en Steam, ya sea TF2 Premium o cualquier juego). Mi Steam es http://steamcommunity.com/id/botulox
.

team

De yapa, les dejo un wallpaper en 1920x1080 que me tomó 3 horas hacer en Source Filmmaker, con mis loadouts favoritos:
juego

32 comentarios - Guía de Team Fortress 2 (apta para novatos!)

@xicks51xD +4
buenisimo, me dejaste bien claro lo de los loadouts, gacias che +10
@DiEntity +1
se ve que le pusiste ganas al tutorial, no lo juego pero igual recomiendo el post
@MrWolf212
Muy bueno, pero te olvidaste de hablar del dead ringer(Spy), un poco de los servers y el nuevo MvM(Mann Vs. Machine)
Si es que puedo un dia, te dejo puntos, hoy no tengo, ademas para mejorar, añade videos de gameplay, para que vean como se debe jugar y para que los que quieran descargarlo, no se arrepientan.
@MrWolf212
BoTuLoX dijo:
MrWolf212 dijo:Muy bueno, pero te olvidaste de hablar del dead ringer(Spy), un poco de los servers y el nuevo MvM(Mann Vs. Machine)
Si es que puedo un dia, te dejo puntos, hoy no tengo, ademas para mejorar, añade videos de gameplay, para que vean como se debe jugar y para que los que quieran descargarlo, no se arrepientan.


Gracias por la sugerencia .
Básicamente no agregué videos porque creí que ocuparían mucho espacio, de ahí a que opté a un link externo para los videos Meet the Team.

Y es cierto...

(Disculpa por recortarte el comentario)
Es que hay algunos traviesillos que van y se meten a buscar como sea, asi fue conmigo, que me meti a workshop y termine descubriendo armas potentes, bueno con eso del MvM no es apto para iniciados, esta bien, puedes hacer una 2da parte.
@Xeneixe_7 -2
Una pregunta que nunca me quedo claro... Un "user free" puede usar la Workshop?
@BoTuLoX -1
No he visto nada que indique lo contrario. Yo apostaría por sí.
@thecronos127
@BoTuLoX
una pregunta como descargo cosas de la workshop para team fortress?
@BoTuLoX
@thecronos127 No se puede, la workshop en Team Fortress 2 funciona como un portal para que Valve seleccione ítems de diferentes artistas para agregar al juego, no es como Skyrim o Portal 2, donde son mods/niveles/armas para tu instalación del juego.
@fercho9223 +1
Gran trabajo. Y excelente post.
@carmarsh
Ayuda team fortress 2
hola amigos taringeros
Tengo un problema con team fortress 2
Como hago para jugar o para entrar en un solo servidor de internet con mis demás amigos.

Lo que pasa es que tengo 4 computadoras y las 4 tienen tf 2, ahora si yo creo un servidor solo ´podemos entrar a jugar los 4 nadie más ,pero yo quisiera saber cómo podemos entrar a jugar en un server donde hay varias personas,
Solo podemos entrar en server diferentes cada uno de nosotros.

Disculpen si no supe explicarles bien
Pero espero su respuesta o su ayuda gracias.
@AlonsoXZ
Con un servidor dedicado, es un programa que te dan con el juego generalmente, eso si necesitas una computadora medio rápido y buena para correrlo
@Velmet
Esta muy bien la guia amigo, genial explicado No puedo darte puntos pero me ayudaste muchisimo! Sobre todo con los items y las armas que no sabia si era obligatorio pagarlas o no ya que mis padres no sueltan nada , aunque eso de que haya tantas limitaciones de items que pueden fabricarse para los f2p... Muchas gracias amigo!
@kEvIn50vt
Muy buena guia y muy buenas imágenes. Pero te falto explicar las burlas. porque alguien nuevo que entra a jugar y ve que están todos locos haciendo burlas y uno ay quietito sin entender nada es feo. xD me paso ami jajaja +10 y reco
@AlonsoXZ +1
Buen Post me enseño mucho y me OBLIGÓ a jugarlo, te van mis 10 puntos
@toomi17
podrias subir de vuelta la foto del final del post? la des tus loadouts favoritos
@BoTuLoX
No esta caida. Este es el link: http://i.minus.com/i5rCo19y9oNAX.png
A mi me funciona.
@abrahamesauvalle +1
me encanta!!. excelente post! soy nuevo en este juego y con esto ya me siento mas tranquilo para empezar a jugar
@Napu
yo te conosco JEJEJEJ, te vi en un sv de tf2. eras medic y te decian boludox XD
@bioinformatics56
Muy bueno, casi el mejor juego del mundo, yo la verdad juego en laptop y me va bien, excelente post.
Nick: Timbledon32
@drutus14
una pregunta, este juego se puede jugar con control de xbox360 para pc
@BoTuLoX
Sí. Pero es un FPS (disparos). Si lo haces, te van a cortar las nalgas y dártelas en una bolsa de lo fácil que serás de matar.
@drutus14
@BoTuLoX jajajajajajaja tienes razon
@gonzalo2o
Podrias pasarme una pagina donde diga los precios de las armas en metal porfavor . MUY BUEN POST COMPAÑERO
@BoTuLoX
http://backpack.tf/pricelist/spreadsheet

No son precios exactos, pero es una buena guía. Saludos y gracias.
@REDEJSF
esta muy bien pero mas que una guia me parece una descripción.
@FacundoBonilla
Osea, para ponerme Hats tengo que ser premium :'c
@machupeku12
Excelente amigo la verdad te pasaste y me lo descargare enseguida! mis respetos ( y tambien puntos)
@mannu1234567890
Tengo una pregunta!!
¿Se pueden conseguir armas Matabots todavía? Por que veo que gente se compra el ticket para Mann vs Machines y se va a jugar en modo Mann Up y dicen que cambió todo el sistema de drops... ¿Alguien que me pueda explicar? Gracias
@BoTuLoX
Hace tiempo que no juego en Mann-Up. Te sugiero que vayas a la wiki de Team Fortress si querés respuestas rápidas.
@BlackPyramidHead
Te dejé 10 puntos viejo, la info está completísima. Se la pasé a un amigote que está recién empezando, gracias~ <3

Sos Grosso, Sabélo.
@BoTuLoX +1
Dankeschön

Hay mucha info desactualizada ya que el post tiene 2 años, pero me alegro que sea de utilidad aún en alguna cosa
@BlackPyramidHead
@BoTuLoX No está tan desactualizada, la jugabilidad es casi...casi igual. Así que no te aproblemes.
@aumessi
Gracias! llevo recién jugando esto y me sirvió bastante. Aunque tengo una sola duda:
Si me "cae" un item, sea un arma, etc. Al equiparmelo lo puedo perder en una partida? me refiero a que le puede caer a un rival cuando me mata... o sólo se "duplica" ?

Te dejé +6
@BoTuLoX
No se duplica ni se pierde. Cuanto mueres y "cae" un arma, simplemente se convierte en un objeto que da munición al que lo agarra. Pero ni le dá el arma, ni tu la pierdes.
@Juanmostwanted1
Hola, Me gustaría si alguien me pudiese decir como fabricar el "Fraskungfu" para fabricar la "Leche Loca" para fabricar la "Guillotina Voladora" ya que se necesitan 3 de leche loca y 3 de fraskungu para fabricar la leche. Gracias de antemano por responder.
@BoTuLoX
Mirate la wiki, ahí tenés todo lo que querés saber. Aunque creo que el Jarate (el que vos le decís Fraskungfú) no se puede craftear. Tenés que esperar a que te caiga o tradearlo con alguien.
@Juanmostwanted1
Igual creo que sólo los premium pueden craftearlo,por que los F2P tenemos guía de crafteo limitada.
@elianmarcelo5
Gracias, entendí completamente, ahora me voy a entrenar un rato para agarrarle el truco +10