Amigos taringueros, se comenta que el próximo avíon caza que Argentina, estaría, repito, estaría por comprar o el Chengdu J-10 ( avión de manufactura chino, similar al F-16 ) o el Chengdu FC-1 ( JF-17 )también chino y muy parecido al Northrop F-5 .

No se dejen guiar por el cliché de que todo lo que viene de china es malo, por lo que he leído de este avión ( Chendu J-10 ), desarollado a fines de los de los noventa, y puesto en servicio en el año 2003. Se cree que es un diseño pulido del proyecto IAI Lavi Israelí, el cuál fue detenido en favor del F-16.

Hay varios especialistas que lo consideran un muy buen avión multipropósito, y teniendo en cuenta que los aviones Mirage V e IAI Dagger de la Fuerza Aerea Argentina, llegarán al fin de su vida útil en el año 2010, creo que es una opción valedera a tener en cuenta.
A quién no le gustaría tener en su arsenal a varios Su-30, Mig-35 o quizás a los Rafale, olvidemosnos de aviones con partes, armas o motores en los que tengan que ver nuestros "amigos" ingleses. NO NOS VAN A VENDER UN AVION QUE PUEDA SER RIVAL PARA ELLOS.
No se si ya desplegaron a los Eurofighter´s a las Malvinas, pero creo que no debe faltar mucho.

Chile se modernizó, Brasil lo está haciendo también, nosotros, que esperamos ??????

Ah, me olvidaba.
Gracias Cristina.


Vean ustedes mismos :


Próximo avión caza para la FAA

aviones

Fuerza aerea argentina


http://www.sinodefence.com/airforce/fighter/showimage.asp?imagename=fc1_04large
FAA