El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Ni PES ni FIFA, Football Manager 2013

Football Manager 2013 para PC y Mac

Es difícil poner en consideración un juego de la profundidad de Football Manager, año tras año, sin saber en qué criterios basarse para tener uno lo más imparcial posible. La falta de competencia en PC en el campo de los managers, a excepción de FIFA Manager, hace de Football Manager un título cuasi huérfano que sólo tiene un rival al que medirse año a año: su propia sombra.

Ni PES ni FIFA, Football Manager 2013

Clasicismo al poder
Afortunadamente para los seguidores de la franquicia, la edición de 2013 es una de esas que viene cargada con tantos cambios que uno no sabe ni por donde comenzar. El mayor cambio de todos se llama Football Manager Classic, es la mejora que Sports Interactive ha promocionado con más fuerza y es una versión simplificada del título para recuperar a ese sector del público que se ha tenido que desenganchar de la saga simplemente porque no puede dedicarle el tiempo que exige.

Football Manager Classic es la respuesta a todos aquellos jugadores que necesitaban de una versión menos compleja que la de su hermano mayor pero con mucha más chicha que la que se había visto hasta la fecha en portátiles y smartphones. Visto lo visto, los primeros indicios apuntan maneras y el nuevo modo cumple con su cometido: en el poco tiempo que hemos tenido para echar un vistazo a las novedades de la edición de 2013 hemos podido avanzar el doble de tiempo en nuestra partida de FM Classic en comparación con la del Football Manager de toda la vida.

Lo primero que te llama la atención de Football Manager Classic es esa sensación de agobio tan típica de Football Manager. Comenzamos bien, te dices, ya que ese siempre ha sido uno de los pilares del título. Pero pese a que en un primer momento la cantidad de información a manejar parece similar a la de partidas en años anteriores, a poco que arañas la superficie te das cuenta de que el interior está mucho más ordenado y tiene la profundidad justa.

Más partidos en menos tiempo
La mayor novedad jugable del modo Classic es que es el primer Football Manager que nos va a permitir simular los partidos al estilo de lo que se hacía en PcFútbol, por ejemplo. Podremos dar una orden de antemano al equipo —que busquen el empate, la victoria por la mínima, que arrollen al rival, que impongan un juego tosco y sucio— y tendremos un gran abánico de opciones que podremos preestablecer para que nuestros jugadores se comporten de una manera u otra sobre el terreno de juego en función del resultado.

Si bien para los puristas de Football Manager esta idea puede sonar a sacrilegio, la idea suena muy apropiada para poder sortear esos partidos intrascendentes a lo largo de la temporada, que los hay, como los de preparación, las primeras rondas de copa contra equipos muy inferiores o los partidos de la basura cuando los torneos están decididos. Creednos, el ahorro en tiempo es considerable.

Pero, además, Sports Interactive ha podado los aspectos relativos a los partidos de tal manera que la sensación es mucho más fluida. Menos profunda, cierto, pero más fluida. Se echan de menos las charlas antes, durante y después del partido y se echan de menos las opciones sobre el rival, apartados básicos para motivar a nuestros jugadores y para impedir a los del rival que desplieguen su juego. A cambio, de nuevo, se gana en velocidad. Donde antes podías echar unos cuatro o cinco partidos en una sesión de juego, ahora se puede doblar esa cifra sin problemas.

PES

Uno de los más importantes es la remozada faceta gráfica y de representación de los partidos. Acostumbrado a ser un título muy sobrio en sus formas, Football Manager 2013 apuesta por una interfaz donde la imagen gana peso de manera consistente y donde los ladrillos de texto ya no abundan.

Buena prueba de ello son las pantallas de carga, donde se nos informará en varias pantallas a la vez de las noticias del mundillo o la disposición de la información en los días de partido, que si bien no sufre un cambio radical, si que busca una vez más ese acercamiento visual al partido. Posiblemente la palabra que mejor define este cambio sea utilidad. El juego sigue teniendo la misma profundidad que hasta el momento en lo relativo a los partidos pero las opciones están mucho más a mano y es más cómodo lanzar órdenes, ordenar cambios o alterar las tácticas del equipo.



Remozado motor 3D
El motor 3D del juego también ha sufrido cambios aunque esta sigue siendo la vertiente donde Football Manager más sufre. Es cierto que si vemos la evolución con los años, y en este punto Youtube nos puede echar una mano, comprobaremos que de la primera versión hasta la que nos va a llegar en 2013 los saltos han sido más considerables de lo que pueda parecer. Pero no es menos cierto que estamos acostumbrados a ver auténticas virguerías en consolas y PCs y que la representación de partidos no es el fuerte del título.

Pese a todo, el motor incorpora los suficientes cambios como para que el visionado de los encuentros sea más impredecible, ya que la cantidad de animaciones ha aumentado considerablemente. Este es un punto en el que Sports Interactive trabaja poco a poco, y es uno además en el que los seguidores no son extremadamente exigentes, pero la evolución con los años es más que satisfactoria.

El 2 de noviembre, Football Manager 2013 llega a las tiendas de todo el planeta, quince días antes para aquellos que lo reserven en algunas tiendas. Decíamos al principio que es complicado dar una impresión de un título que, por definición, es una evolución constante, pero es cierto que las mejoras de este año pintan a salto importante más allá de la revisión de chapa y pintura que supuso, por ejemplo, la edición de 2012.

fifa

Fuentes de Información - Ni PES ni FIFA, Football Manager 2013

Dar puntos
141 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 3 Seguidores
  • 32.918 Visitas
  • 6 Favoritos

Comentarios Destacados

@Pablo_feret Hace más de 2 años +17
aendry dijo:que fecha es la apropiada para el dia de pruebas que le pides a la directiva del club para contratar a posibles promesas y tener mas posibilidades de conseguir jugadores con nivel?


en el torneo de verano!
@gringo1985 Hace más de 2 años +9
Muy buena info!! lo estoy esperando con muchas ansias el 2012 ya no se con quien mas ganar jeje

43 comentarios - Ni PES ni FIFA, Football Manager 2013

@Pablo_feret Hace más de 2 años
yo ya lo compre!!! estoy esperando el link!! te dejo 10 x el titulo + la info!
@TecnolReus Hace más de 2 años -42
prefiero el FIFA 13 por sus modos de juego. Tambien tiene modo manager pero tampoco esta mal el FootBall Manager
@juliandcf Hace más de 2 años +2
yo no se si es ignorancia, cada cual tiene sus gustos, creo que todos o la gran mayoria empezamos jugando una liga master de PES, o descubriendo la faceta de manager en el fifa, y de ahi nos dimos cuenta que eso era lo nuestro, pensando que no exisitia un juego ideal en el que se trate sobre ser un tecnico real con todo lo que implica, tactica, fichajes, discusiones con la prensa y/o directiva, interactuar con los jugadores... hasta que descubrimos en football manager, creo que estoy describiend
@lucca_dinahet Hace más de 6 meses
@alesoda yo lo tengo esta re bueno, mejor que el fifa manager pero es muy complicado u.u
@tails23 Hace más de 3 meses
Que alguien me explique por que le ponen negativos solo por dar una opinión de forma respetuosa.
@aendry Hace más de 2 años
que fecha es la apropiada para el dia de pruebas que le pides a la directiva del club para contratar a posibles promesas y tener mas posibilidades de conseguir jugadores con nivel?
@Pablo_feret Hace más de 2 años +17
aendry dijo:que fecha es la apropiada para el dia de pruebas que le pides a la directiva del club para contratar a posibles promesas y tener mas posibilidades de conseguir jugadores con nivel?


en el torneo de verano!
@aendry Hace más de 2 años +1
Pablo_feret dijo:
aendry dijo:que fecha es la apropiada para el dia de pruebas que le pides a la directiva del club para contratar a posibles promesas y tener mas posibilidades de conseguir jugadores con nivel?


en el torneo de verano!


cuando es ese torneo de verano? horita estoy como manager del milan, pero necesito reforzar la plantilla xq muchos jugadores se retiraron y los reservas que el milan tiene no son de muy buena calidad, cuando mucho se salvan didac y el sharawy
@Pablo_feret Hace más de 1 año
cuando termina el torneo espera 1 mes y se abren los fichajes y los que quedan libres. ahi hace partidos de prueba etc.
@gringo1985 Hace más de 2 años +9
Muy buena info!! lo estoy esperando con muchas ansias el 2012 ya no se con quien mas ganar jeje
@estebanr1981 Hace más de 2 años -7
pienso seguir con el 2012, la verdad no innovaron en nada bueno
@jdxmax Hace más de 2 años +1
Cual es el mejor football manager asi lo descargo para jugar, y capaz me compre por steam el 2013 si me gusta el que me recomiendan !
@alesoda Hace más de 2 años +3
Te recomiendo el 2007 - 2008 y 2009, antes de los gráficos 3d, de ahí para adelante, si no jugaste esos 3 se te va a hacer muy complicado entenderlo en un principio, la cantidad de opciones que tiene es impresionante, dudo que algún DT del fútbol argentino haga 1% de las opciones del juego.. jaja saludos.
@polacha Hace más de 2 años +2
Juegazo , desde el CM98 lo juego!!! cuantos años por dios!!!
@UbuntuMan Hace más de 2 años
@Pablo_feret lo compraste online ? cuanto sale ? sabes que queria comprarlo pero no se bien como es la operacion...
@Naruto410 Hace más de 2 años
se puede comprar por steam, esta 40 dolares http://store.steampowered.com/app/207890/ con tarjeta internacional podes pagarlo
@marianoiglesias Hace más de 2 años +1
lo quierooooo!!!!!!
@manyaamuerte Hace más de 2 años +6
Si no jugaron los manager de años anteriores no podrán entender ni las cosas básicas ni siquiera las mejoras. Es una recomendación, antes de jugar este instalen el 2009 o 2010... para aprender lo básico. El pibe que pregunto cual era el torneo de verano, viejo, depende el país y la liga, no en todas las ligas estan los mismos torneos y campeonatos, pero esas dudas te las quita jugar en un manager con menos detalle como los que nombre más arriba.
Gran juego el manager, lo juego desde el 2006 y realmente me encantaaaaaaa!!!
Cordiales saludos
@Kupec Hace más de 2 años +5
Aguante el football manager y soultrain. +10
@Eliasmartinez01 Hace más de 2 años +2
Yo lo juego desde el año pasado, cuando lo descubri, la verdad un juegazo...MUY ATRAPANTE
@NicogBolso Hace más de 1 año
+10 y ahi voy
@tjaj10 Hace más de 2 años
la verdad que es un juego demaciado bueno sobre todo por tantas opciones que tiene uno se siente como un DT real lo unico que le falta es algunas musicas
@matu_db Hace más de 1 año
Yo opto por sacarle el sonido y reproducir la musica desde la pc. o poner alguna conferencia en youtube.
@Alessa_Gillespie Hace más de 2 años
Por que ni Fifa ni Pes? Pueden convivir uno de los de los 2 con el Manager! En uno jugás directamente y en otro dirigis man! Te dieron puntos por copiar la información del juego?
@92rodro Hace más de 2 años +1
para nada... lo juego desde que la versión 4 (y se llamaba Championship Manager, cuando pertenecía a EIDOS... y fijate bien que me podés preguntar lo que quieras respecto al juego que te lo puedo responder y despejar las dudas que tengas sobre el copiar y pegar... cuántos post ves de este juego? Te llamás alessa, sos un chico y escribís muy bien para ser japonés...
@Alessa_Gillespie Hace más de 2 años
La última respuesta fue sarcástica!
@pyr13 Hace más de 2 años +1
Deseando probarlo!! ahi van 2 puntos, fav, me gusta y recomendado!!
@92rodro Hace más de 2 años
por privado eso...
@rodrigatoo Hace más de 2 años +2
ya salio completo ?
@92rodro Hace más de 2 años +2
yes! en los primeros días de noviembre fue el lanzamiento mundial...
@92rodro Hace más de 2 años
por msj, completo...
@thekiliam Hace más de 2 años +2
He hecho unos tutoriales básicos de este pedazo de juegazo, pueden verlo aquí: http://www.youtube.com/watch?v=koiwhUsQvHs&list=PLLDlR1GDlzK4h_BxxB8dPiCZFLEEgSmTh&feature=plcp

Espero que les sirva de ayuda.
@luciocruces Hace más de 2 años
Que buen juego! +10
@NicoDeLdm Hace más de 2 años +1
requisitos?
@92rodro Hace más de 2 años +1
Requisitos mínimos:
SO: Windows XP / Vista / W7 / W8
Procesador: XP: 1.6 GHz o más rápido. Vista / W7 / W8: 2.2 GHz o más rápido
Memoria: XP / Vista / W7 / W8: 1 GB de RAM
Gráficos: 128 MB de VRAM *Chipsets soportados
Versión de DirectX®: 9.0c
Disco duro: 2 GB de espacio libre
Sonido: Dispositivo compatible con DirectX 9.0c
LAN: Compatible con TCP/IP

*Chipsets soportados - Nvidia FX 5900 Ultra o mejor; ATI Radeon 9800 o mejor; Intel 82915G/82910GL o mejor.
Se necesita una gráfica 100%
@efm92 Hace más de 2 años +2

Fabricar cables de Audio, (Mono, estereo, RCA)
@NicoDeLdm Hace más de 2 años
+ 5 !
@deering2010 Hace más de 1 año +1
Aguante los equipos de paraguay que se llenan de promesas africanas es genial ajaaj aguante el futbol manager estoy viciando con un amigo al 2012 y ya tenemos altos equipos
@deering2010 Hace más de 1 año
ah y te dejo + 10
@ElDelInframundo Hace más de 1 año +1
FM08
@92rodro Hace más de 1 año +1
y... está en la cima probablemente... no?
@thorflash Hace más de 1 año +1
JUE-GA-ZO ahora estoy esperando a q skidrow suba el parche nada mas.
@GoonzaaDamico Hace más de 1 año +3
Algun link para descargarlo?
@lucho_rickotero10 Hace más de 1 año -1
en TPB skidrow subio uno que no funca... alguno tiene un link o torrent?
@josabogado Hace más de 1 año +1
no creo que suba el parche skidrow.. se me hace que ya le dieron una lana por que no mas no lo encuentro, y luego tambien pasa eu como el 2012 dio problemas este tambien lo hara
@Flakelson Hace más de 1 año
Gracias a dios ya salio esta nueva version!!! Gente a no pelearse!! Todos aqui somos aficionados a los juegos de Manager.. yo lo juego desde el Championship Manager 01-02!! Hasta he jugado si version para Play Station 1, en Sintesis: A disfrutar de un nuevo desafio!! Saludos Manager`s!!
@Locosuarez98B Hace más de 1 año
No tengo plata para comprarlo, y segun dice es imposible de crackear completamente :C, jugué la DEMO y me dejo con ganas de mas
@SolitariLob18 Hace más de 1 año
Vendo mi cuenta de Steam que contiene el Football Manager 2013 Original. en Steam Argentina sale $250.. MP para consultar el precio. Muy buen juego.
@thorflash Hace más de 1 año -2
hola gente!! para los que quieran probar encontre http://www.youtube.com/watch?v=YVTD_QMiHOc

es un supuesto fix, en los comentarios que hay del video muchos dicen que les funciono. yo tengo que bajar de vuelta el juego para probar, pero lo 2 links que da ya los baje. prueven y digan si funcionan. saludos!!!!
@waldao Hace más de 1 año
genial... este es el unico juego q me entretiene ... esperare un tiempo antes de descargarlo.
empezar de cero cuando se llega a los mas alto en una vercion anterior y tratar de superar lo q se hiso .. es lo q no tienen los demas juegos. "FM13"
@zelucas Hace más de 1 año
hay que comprarlo original a este juego. No hay crack.. yo lo compre por steam a 180 pesos. en diciembre era ideal porque estaba en oferta.
@amaldonadoo Hace más de 1 año -4
jueguen HATTRICK... mucho mejor que esta cagada.
@derbro Hace más de 1 año
QUIEN ME DICE DONDE PUEDO ENCONTRAL EL FIFA MANAGER PORFAVOR
@Toretos Hace más de 1 año
hay ligas licenciadas? o todo es fake?
@92rodro Hace más de 1 año
todo licenciado...
@ZHECKO Hace más de 6 meses
como descargo este juego ??? alguien que me pase los links ???
@92rodro Hace más de 6 meses +1
ahora te busco los links
@Guillote-Coppola Hace más de 3 meses
@92rodro me pasas algun link funcionando de cualquier football manager, ya sea 2013 o 2014,, y te amaré