A veces, Ares no conecta. Es un hecho. Incluso Ares 2.1.8, la última versión, se queda en ocasiones esperando una respuesta de su red de nodos. El resultado es el que veis en la imagen: "Conectando".

¿Ares no se conecta? Aquí tienes la solución


Vamos a presentarte las soluciones más eficaces a los problemas de conectividad de Ares. Su uso combinado debería permitirte conectar a la red de Ares sin ulteriores inconvenientes. Antes de probar cualquier solución:

Antes de intentar una de las soluciones que ponemos abajo, asegúrate de que se cumplan estas condiciones. Realiza una instalación limpia de Ares con el archivo original (los mods no valen).

Ares


Comprueba que tienes conexión a Internet (repárala si ha sido dañada por un virus), Si estás detrás un cortafuegos, marca la opción correspondiente en la pestaña Red.

conexion


Solución 1: Restablecer la carpeta de descarga por defecto: Si Ares no puede leer y escribir correctamente en la carpeta compartida, bien porque esta no existe, bien porque no tienes permisos suficientes, se negará a conectar. Extraño pero cierto. Solucionar este problema es muy sencillo. Ve al Panel de Control de Ares (el botón azul), haz clic en la pestaña Descarga y presiona el botón Restaurar la carpeta por defecto.

instalacion


Solución 2: Cambiar el número de puerto de la conexión

Algunos usuarios han informado acerca de un truco que puede hacer que Ares conecte de inmediato: basta con cambiar el número de puerto TCP en la pestaña Descarga del Panel de Control.

Escribe un número entre 0 y 65535 (mejor si empiezas por 49152, ya que los puertos antes de ese podrían estar ocupados por una aplicación). Acto seguido, reinicia Ares y mira si la conexión se lleva a cabo.

descarga


Solución 3: Usar Ares Fix para actualizar la lista de nodos

El problema más típico de Ares es que, pasado un tiempo, su lista de nodos se queda desactualizada. Sin nodos a los que poder conectar, Ares es inservible. La actualización puede efectuarse a mano, pero resulta muy cansino.

Ares Fix es una utilidad que facilita la actualización de la lista de nodos (servidores). Es la más reciente de las muchas existentes, y hemos comprobado que funciona sin problemas con Ares 2.1.8.Si la instalación de los nuevos nodos no tuviera efecto, prueba a instalarlos directamente en Archivos de programaAres. Por otro lado, hay más listas que puedes probar, como Ares Galaxy CNodes List (la cual, sin embargo, no se actualiza desde 2008).