Nadie sabe donde nació Carlos Gardel

Donde nació Gardel?

Carlos Gardel fue un cantante y compositor, considerado el más importante tanguero. Pero su vida ha estado marcada por la incertidumbre ya que nadie sabe con certeza en que año y donde nació. En La Prórroga se ha hablado de las posibles fechas y lugares de nacimiento de Gardel.

En torno a su lugar de nacimiento siempre han existido conroversias. Hay una teoria que dice que sobre si su lugar de nacimiento fue Toulouse el 11 de diciembre de 1890 . La otra teoría dice quenació en Tacuarembó, Uruguay, aunque se afirma que fue en 1883 o en 1887 (Uruguay).

La teoría que dice que Gardel nació en Francia basa sus argumentos en un acta de nacimiento en Toulouse donde consta el nombre de Charles Romuald Gardès, hijo de Berthe Gardès y en su testamento.

La teoria que dice que nació en Uruguay dicen que el nacimiento de Gardel fue , producto de una relación impropia para la época. Esta teoría, se basa, en una serie de documentos cuando Gardel se nacionaliza argentino que lo afirman nacido en Tacuarembó. El registro de nacimiento lo hace en 1920 en el consulado uruguayo en Buenos Aires.

Sea como sea lo único qe nos queda claro es que Gardel murió murió, en un accidente aéreo durante una gira, en Medellín (Colombia) en el año 1935, el 24 de junio.




fuente:http://cope.es/24-07-08--nadie_sabe_donde_nacio_carlos_gardel,7366,1,noticia_ampliada