BIENVENIDOS A MI POST

Antes que nada quisiera aconsejarles que si se les van los canales no se iran todos(pero si los mejores) si tienen la posibilidad de comprarse el i-box (dongle + antena) OK...pero pronto saldra un firmware como salio para el PS3 y todos los canales funcaran.,,solo tenes que tener paciencia que hay expertos trabajando para aquello..


Ahora la gran pregunta… ¿Y se podrá vulnerar el famoso Nagra3 ? Bueno relaje su esfinter por que le tenemos buenas noticias.
Ya existen aparatos que nos permitirían vulnerar este sistema y para ello lea este pequeño resumen que lo dejará un experto en decodificación digital .

FTA = Free to Air = Libre en el aire = canal gratis para que cualquier pajaro pueda captarlo con un deco (sin importar firmware) = legal = no debo preocuparme = canales de Pakistan, Moldavia, Congo, etc, etc…

Nagra = Sistema de encriptación creado por una empresa Suiza cuya finalidad es transmitir señales de canales bknes (aca CDF Premium, HBO, Playboy, etc, etc..), y que solo podran ser visualizadas por aquellas empresas y/o personas que cuenten con los medios/sistemas necesarios para la desencriptación.

Nagra 2= Segunda versión de este sistema, los decos clones que se venden actualmente (por 55 a 65 lucas) pueden decodificar esta versión a través de un firmware modificado.

Nagra 3= Versión a la que se piensa migrar para cagar a todos los decos antes mencionados.

Dongle= Wea que se le instala a los decos que cagaran con Nagra 3 para que sigan funcionando

SKS= Sistema a través de antena (si esa misma que está arriba del techo) la cual permite decodificar Nagra 3 sin necesidad de dongle, pero con deco especial (el doble de caro que los decos mencionados anteriormente).

IKS= La misma wea que SKS solo que por internet (el deco caro debe tener entrada LAN o WIFI).

Entonces si ud tiene un “DecoChino” solo debe adquirir un Dongle… ¿Y como funciona el dongle? fácil:
El adaptador dongle (I-box), es el nuevo sistema de codificación nagra 3 este dispositivo esta 100% probado en Brasil el país en donde mas se baila chuchuca se comercializa muchas marcas de receptores satelitales abajo esta detallada una lista de receptores que llegaran a ser respaldados con el nuevo dongle i-link
( ojo esto es solo para nagra3 )
En este momento los receptores funcionan normalmente sin necesidad este dispositivo
Compatible con las marcas Azamerica y Azbox

LISTA DE RECEPTORES COMPATIBLES
AZBOX = Evo XS Evo XL s700B s701B s710B s720B NEW GEN TODOS HD´s
AZAMERICA = s806 s807 s808 s809 s810 s810B s812 s900HD
Megabox = 1000 TC990
SUPERBOX = S8650 S9000HD
AZPLUS = CV100 HD200
Para utilizar usted necesita una antena para conectar su receptor y otra antena para el dongle i-box, este sistema ya esta comprobado y funciona sin ningún inconveniente. Ojo no necesita estar conectado al internet.
Y así funciona el dongle para nagra 3
______________________________________________________________________________________________

LISTADO DEL APAGÓN.

3 oct= hbo family
3 oct=hbo signature, max
3 oct= max prime e, max prime o
4 oct= hbo plus o, hbo plus e
5 oct= hbo28 oct= a&e mundo, E
9 oct.= biographic, Sony spin
10 oct= history, axn
11 oct=Warner, Sony
12 oct= cinemax
15 oct= hbo
16 oct= TP11382, TP11422
17 oct=TP11302, TP11342
18 oct= TP11222, TP11262
19 oct= TP 10728, TP10768
22 oct= TP10928, TP10888


Les explico hay canales "Pequeños" que le es imposible el cambio a Nagra 3, por lo cual seguirán en Nagra 2 y otros que ya estaban en Nagra 3 (Ej: LOS HD) que no sufrirán ninguna alteración. Con respecto a estos canales que se dejarán de ver es importante señalar que cambiarán sus TP, pero una vez que el proceso finalice podrán ser nuevamente capturados por el receptor que comercializábamos, más adelante le indicaremos como recapturar estas señales, por lo pronto estar tranquilos.



______________________________________________________________________________________________

CALMA, CALMA, LOS DECOS CHINOS TIENEN VIDA PARA RATO

Experto en informática y telecomunicaciones sostiene que los aparatos que usted compró a cerca de $90.000 seguirán funcionando por varios meses y que, incluso, ya existe la tecnología para sortear las nuevas restricciones implementadas a partir de este miércoles.



La incertidumbre se apoderó de muchos chilenos que invirtieron cerca de 90 mil pesos en comprar los decodificadores de televisión satelital de factura asiática que permiten hasta hoy ver un montón de señales, casi 200, sin tener que pagarle a las proveedoras. Todo esto porque se informó oficialmente que van a dejar de funcionar.

Pero, calma, el llamado “apagón de los decos chinos” no se producirá de golpe y porrazo a partir de este miércoles como se ha informado en titulares de prensa. De hecho, las mismas empresas promotoras de esta medida hablan de un proceso que va desde este miércoles hasta el día 22 de octubre.

Sin embargo, este período podría durar mucho más que esos 19 días, así lo afirma Anselmo Rojas,ingeniero civil informático y experto en telecomunicaciones y relator de una radio deportiva virtual.

El profesional sostiene que lo que ocurrirá a partir de este miércoles es que comenzará una larga migración de las actuales señales de TV satelital desde el sistema de codificación Nagravisión 2 a una versión más sofisticada, la Nagravisión 3, con el fin de impedir acceder a las señales de forma gratuita.

“Nagra visión 3 es carísimo de implementar para muchos canales, por lo tanto esos canales se van a quedar en la 2 que es el protocolo actual de transmisión satelital, con ello muchos de los decodificadores que están actualmente en el mercado van a seguir funcionando, hasta que se migre a Magra visión 3”, sostiene Rojas a Nación.cl.

Y eso no será de un día para otro. “Va a depender mucho de los recursos que tengan los canales o mejor dicho de las compañías que se encargan de subir las señales a los satélites, por ejemplo en Brasil pasar de Nagravisón 2 a Nagravisión 3 tomó casi cerca de dos años”, sostuvo, añadiendo que en Francia el mismo proceso tomó un año.

Aclara, sin embargo, que en Chile no demorará tanto, pero jamás será un apagón instantáneo. “Tarde o temprano va a ocurrir igual la migración, ya que es algo que va a pasar igual”, precisa.
CDF UNO DE LOS PRIMEROS EN DESAPARECER

Actualmente, unos 200 mil hogares del país cuentan con los decodificadores chinos, de acuerdo a estimaciones de la industria. “Y hay que dejar algo súper en claro, que estos decodificadores sí son piratas por mucho que la gente trata de de decir que no es así, por la simpe razón de que están crackeando un sistema de protección de señal como es el Nagravisión 2 para permitir ver los canales que son normalmente de pago”, aclara Rojas.

“Lo que están haciendo estos decodificadores chinos es aprovechar una vulnerabilidad en el sistemade codificación de Nagravisión y con ello crackear el sistema y que se puedan ver los canales de pago”, explica.

Entonces, ¿qué pasará a partir de este miércoles? Rojas sostiene que lo que ocurrirá es que paulatinamente los canales se van a ir a negro y al final del proceso “le va a aparecer probablemente un mensaje desde su decodificador que le va a decir que no tiene señal”.

Agrega, que tal vez, primer canal que no pueda sintonizarse será el Canal del Futbol (CDF), cuya versión en HD ya está decodificada con los protocolos de Nagra 3, “justamente, por un nivel de clientes o mejor dicho, para empezar a controlar los clientes que ven la señal”.

Así, progresivamente las otras señales irán migrando lentamente en un período de tiempo que no se puede determinar y los canales abiertos nacionales serán los últimos en hacerlo. “Si no me equivoco, ellos tienen que seguir en Nagravisión 2 porque en zonas donde no llega la televisión abierta tienes que bajarla de una satélite para poder recibirla, por lo tanto tiene que haber una facilidad en ese uso”.


DONGLES, LOS NUEVOS OBJETOS DEL DESEO


Pero, todo no está dicho ya que ya existe la tecnología disponible para que aquellos que tienen el aparato chino puedan seguir viendo, Es un aparato que ya se usa ampliamente en Brasil, según explica Rojas: “Al Dongle tú le conectas dos antenas, una que es la antena que tenías actualmente conectada a tu decodificador, la que está apuntando al satélite Amazonas, que es el satélite que está actualmente funcionando, y una segunda antena que tiene que estar apuntando al satélite Hispasat”.

“El Hispasat es el que contiene todas las llaves de codificación para Nagravisión 3. El canal en sí se va a recibir desde el Amazonas, el satélite Hispasat lo que te va a permitir es decodificarla”, añade.

“El dispositivo Dongle debe estar alrededor de los 30 mil pesos, además de agregarle una antena nueva que cuesta alrededor de 10 mil pesos y con ese dispositivo más el actual decodificador tiene que llevar una capacidad adicional que se llama Twin Protocol, ya teniendo eso se pueden captar la señales en Magra 3”, afirma el ingeniero informático.

Actualmente en el país, se puede comprar en Mercado Libre y haciendo una búsqueda en Google, fácilmente se puede encontrar el lugar donde los venden o personas que los venden a través de internet.

Pero ojo, el Dongle también es un aparato de uso ilegal como el decodificador. “Los dos son ilegales comercialmente hablando, porque lo que está haciendo es comenzar a capturar señales que son de recepción pagada. Acá no existen canales liberados”, sostiene.


______________________________________________________________________________________________

Apagón de decodificadores no sería tan rápido

Esta es la forma de conectarse.

Al parecer el apagón de los decos de Tv Cable no será tan rápido como anuncia Movistar, esto porque es cambio de sistema de encriptación Nagra 2 a Nagra 3 es costoso para los canales más pequeños, hay que tomar en consideración que en Brazil se demoraron 2 años en hacer el cambio completo.

Como escribimos anteriormente el apagón de decodificadores tiene solución que es instalar un Dongle (y una antena adiciona), que es un aparato adicional que desencripta el Nagra 3, este se compra en los Mercado Persa o Mercado Libre.

Algunos decos más caros ($95.000 + -) ya lo traen incorporado por lo que no perderán la señal.



Algunos decos más caros ($95.000 + -) ya lo traen incorporado por lo que no perderán la señal.

Según información de las empresas de cable el apagón partiría con HBO Family, Max Prime, HBO Signature y HBO Plus. Luego del 8 de octubre comenzarán a desaparecer A&E, Sony Spin, AXN, History, Biographic, Warner, Sony y Cinemax.



________________________________________________________________________


Apagón de decodificadores tiene solución Dongle IBOX

Aunque algunos creen que el llamado apagón de decodificadores de televisión satelital no es posible, ya hay hace rato una solución para el problema, instalar un equipo llamado Dongle I-BOX que se conecta al decodificador que ya se compró y que de bloquearse la señal la vuelve a decodificar, este equipo sirve principalmente para ver decodificar las señales de alta definición HD.

Los actuales decodificadores a la venta funcionan con el sistema Nagra 2 y las compañías de Tv Cable se pasarán a Nagra 3, ahí es donde entra el Dongle IBOX porque es capaz de desencriptar la señal Nagra 3 y puedes volver a ver tus canales de cable gratis.

Hay decos de los más caros que andan por los $100.000 que lo incluyen y no necesitan Dongle, los más baratos como de $50.000 necesitan el Dongle y una antena adicional. LOS DETALLES CONSULTALOS CON TU CABLE OPERADOR PIRATA MÁS CERCANO.

BUENO MIS AMIGOS TARINGEROS ESPERO QUE ESTO LES AYUDE Y LOS CALME

AQUI les dejo el video para instalar su antena y capturar LA SENAL DEL SATELITE HISPASAT

link: http://www.youtube.com/watch?v=E-5eP2MZC98&feature=related


ACTUALIZACION PARA AZ

link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=z-nswSfjHUo


GRACIAS POR LOS COMENTARIOS Y LOS POINTS