Hoy en día el movimiento comunista está destrozado. La caída del bloque soviético, la deriva revisionista de otros países ex socialistas y la constante difamación contra las experiencias socialistas anteriores y contra nuestro pensamiento y organizaciones, han dejado al comunismo en uno de sus peores momentos desde su surgimiento. Aún así, debido a la internacionalización del capitalismo y sus intereses tanto económicos como políticos(Globalización) y el desastre que esto conlleva, muchos movimientos están recobrando su fuerzas, nuevos países se atreven a desafiar al imperialismo y los jóvenes cada vez más pronto se dan cuenta de cómo les mienten.
Muestra de ello es la creciente nostalgia de los habitantes de países antes socialistas, el aumento del apoyo popular en la mayoría de los países a los partidos comunistas, la fundación de alianzas antinorteamericanas (ALBA) y otros fenómenos de demuestran que la historia sigue su curso, y que el socialismo es el destino de la humanidad, y que como tal, avanza inevitablemente.

Hoy en día los únicos países socialistas en pie son:


-Cuba (Víctima de un salvaje bloqueo económico y de la constante calumnia capitalista)

-Corea del norte (No todo el mundo considera socialista a este país )
Debate (http://www.forocomunista.com/republica-popular-democratica-de-corea-f65/corea-del-norte-t169.htm)


-China (Al igual que en Corea del norte )
http://www.forocomunista.com/republica-popular-china-f93/debate-quo-vadis-china-t2368.htm

Otros países, fundamentalmente asiáticos se definen como socialistas y tienen regímenes parecidos al chino.
Así mismo en Latinoamérica se está produciendo el ascenso del movimiento bolivariano, que se define como ``Socialismo del siglo XXI´´ . Para muchos es una esperanza, y para otros revisionismo , pero es innegable que Chávez y el resto de países del ALBA forman un frente antiimperialista, que la prensa capitalista, como no podía ser de otra manera, se dedica a difamar.

http://www.forocomunista.com/venezuela-f97/alguien-me-puede-explicar-de-lo-que-se-trata-este-socialismo-del-sxxi-t757.htm?highlight=socialismo+del+siglo+xxi

Socialismo en la actualidad:

Chavez