epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El Sarcasmo Digital

Sarcasmo digital ¿Cuál es su símbolo?

El Sarcasmo Digital

Mientras los eruditos de la lengua siguen discutiendo si el lenguaje que se ha generado a partir de la comunicación en línea (SMS, chats, messenger) es una deformación del idioma o una forma de comunicarse que habría que introducir en los diccionarios, el resto del mundo seguimos escribiendo, creando nuevos diminutivos, y aprovechando al máximo el poco espacio con el que contamos en esta sociedad digital. Desde luego que se ha dicho que con las nuevas tecnologías y el acceso a Internet la sociedad ahora lee y escribe más, pero eso no significa que lo entienda todo o que tenga mejor ortografía . Sin embargo, se ha generado todo un código para escribir en estos medios (no es lo mismo “Jajaja” que “Jejeje” ). Aquí tienen unos ejemplos:

xq, xk = por que, por qué, porque
bn = bien
xo = pero
qndo = cuando
ntp = no te preocupes
ns vms dsps = nos vemos después
tp = tampoco
ppio = principio
tkm = te quiero mucho
salu2 = saludos

No debemos olvidar a la famosa @ , que se utilizaba en la antigüedad como una medida de peso de entre 11 y 12 kilogramos y después se incorporó en las direcciones de correo electrónico para separar al usuario del servidor ([email protected] significa: usuario en el servidor). En inglés ahora ha pasado a reemplazar la preposición at (en), y por eso se puede decir @mexico, y quiere decir que quien escribe está en México.

¿Y el sarcasmo?

El sarcasmo es un tanto difícil de usar en cualquier medio en el que se escriba. Es más fácil detectarlo y entenderlo cuando conoces a la persona (amigo, al autor) o el contexto. Sin embargo, en los chats, messengers, correos-e, o blogs. ¿Cómo diferenciar el sarcasmo en una conversación con un lenguaje tan reducido de espacio? Hasta ahora muchos usuarios habían optado por introducir textos al estilo de este: (modo sarcasmo=ON)/(modo sarcasmo=OFF), y así evitarse problemas y discusiones innecesarias:

(modo sarcasmo=ON) ¡Este es el remedio para todos los males de la red! (modo sarcasmo=OFF)

¿Por qué me interesa el sarcasmo ? Pues porque soy así, sarcástico en casi todo lo que digo , hago y escribo, y me resulta una forma cómoda de andar por el mundo. Pero bueno, mientras tanto los dejo con la duda, ¿Cómo denotas sarcasmo en una conversación digital?¿Vos tambien utilizas el signo "(?" que esta tan de moda?

sarcasmo

0 comentarios - El Sarcasmo Digital