OTROS DATOS Y CURIOSIDADES SOBRE LAS RATAS Y RATONES.



· Siempre se han preguntado porque los sistemas de ultrasónicos no han dado todo el resultado esperado para combatir las plagas de ratas, las ubicación de los aparatos es muy importante, pues los muebles, materiales de la construcción e incluso los electrodomésticos pueden afectar el rendimiento, pero también hay que indicar que se suele caer en el error de pensar que con un ahuyentador de gran tamaño es suficiente para toda la vivienda, aunque en realidad es preferible colocar una unidad pequeña en cada habitación, esto ayudara a que los ahuyentadores realicen mejor su función. Es importante a la hora de elegir un sistema para ahuyentar roedores distinguir entre los equipos sónicos, los que detecta el oído humano, y los ultrasónicos, los que las personas no detectamos, así evitaremos sorpresas.



Los equipos repelentes de ultrasonido no deben mezclarse con otros métodos de eliminación, como trampas cebo y veneno, pues consiguen el resultado opuesto al esperado.

· A la hora de detectar los venenos como la rata noruega ninguna, consigue detectar substancias químicas en concentraciones mínimas dentro de cualquier alimento.

· En algunas especies se ha demostrado que la rata hembra consigue mantener en su organismo el semen activo del macho pasada la gestación para después de tener a sus crías, fecundarse así misma sin necesidad de copular con ningún macho.

· Científicos indonesios y estadounidenses han descubierto en las últimas expediciones en Indonesia una nueva especie de rata gigante nunca vista antes. Esta rata tiene un tamaño cinco veces superior al normal y pesa casi dos kilos, no tiene miedo al ser humano, porque fue vista por el campamento base cerca de la tienda de los investigadores.



Nuevas ratas gigantes descubiertas recientemente en Indonesia.

· Los juicios a animales fueron bastantes comunes hasta principio del siglo XX, no es de extrañar ya que los animales pertenecían como uno más en la familia más por necesidad que por cariño. No era raro condenar a cerdos por comerse a niños o unas ratas por devorar cosechas. Esta llevo a que incluso estuviera establecida la compensación por la muerte de un animal. Un ejemplo fue la diócesis de Auntun llamo a juicio a las ratas que se habían comido gran parte de la cosecha de borgoña. Tomándose como abogado a un tal Chasseneux este consiguió varios aplazamientos por distintas causas, por no tener tiempo de convocar a todas las ratas, por no ser protegidas todas las ratas en el camino hasta llegar a el juicio, por posibles daños de los gatos, etc. hasta que el pueblo se canso de un juicio tan costoso y largo, aplazándolo para siempre y dando la razón a Chasseneux y las ratas.

· Cuando observamos una sola rata en nuestro hogar no pensamos que sea preocupante, pero hay que saber que los roedores son animales sociales que viven en colonias y el avistamiento de una sola se debe a la expansión de todo un grupo de ratas, así que detrás de ella habrá muchas más. Además, las ratas son animales de hábitos nocturnos, si observamos durante el día a alguna rata solitaria esto quiere decir que se trata de una rata dominada en la colonia, por lo que ha tenido que desplazar su horario alimentario fuera del de las ratas dominantes. Con todos estos datos debemos pensar que durante la noche anterior habría muchas más ratas en la misma zona.

Curiocidades sobre los roedores,ratas y ratones!