El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Diccionario smartphone A-Z

Diccionario smartphone A-Z

Hola Gente, bueno, como ven ahora les vengo a traer un diccionario con el vocabulario androide.. esto es una recopilacion de todos los ya posteados aca en las comunidades respectivas, y tambien terminos traidos de afuera.. quise darles un orden y juntar lo mas posible.. si tienen mas para aportar con gusto lo agregare (:
saludos a todos.





2G :

Es una tecnología que de comunicación de datos que abarca vario protocolos desarrollados por diversas compañías pero incompatibles entre si


3G, UMTS/WCDMA:

Denominación para tercera-generación de telefonía móvil. Los servicios asociados con la tercera generación proporcionan la posibilidad de transferir tanto voz y datos (una llamada telefónica) y datos no-voz (como la descarga de programas, intercambio de email, y mensajería instantánea).
Inicialmente la instalación de redes 3G fue lenta. Esto se debió a que los operadores requieren adquirir una licencia adicional para un espectro de frecuencias diferente al que era utilizado por las tecnologías anteriores 2G. El primer país en implementar una red comercial 3G a gran escala fue Japón. En la actualidad, existen 164 redes comerciales en 73 países usando la tecnología WCDMA

Los estándares en 3G utilizan lo que antes se denominaba banda ancha, para compartir el espectro entre usuarios. Se define un ancho de banda mayor, 5 MHz, el cual permite incrementar las velocidades de descarga de datos y el desempeño en general. Aunque inicialmente se especificó una velocidad de 384 kbit/s, La evolución de la tecnología permite ofrecer al suscriptor velocidades de descarga superiores a 3 Mbit/s.


3.5G, o HSDPA (High Speed Downlink Packet Access):

Es la evolución inmediata del estándar UMTS, mejora la velocidad de descarga hasta los 14Mbps. Normalmente todos los dispositivos de gama alta son compatibles con ella, no así las infraestructuras de que se disponen.


4G:

4G (también conocida como 4-G) son las siglas de la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil.
La 4G estará basada totalmente en protocolo IP siendo un sistema de sistemas y una red de redes, alcanzándose después de la convergencia entre las redes de cables e inalámbricas así como en ordenadores, dispositivos eléctricos y en tecnologías de la información así como con otras convergencias para proveer velocidades de acceso entre 100 Mbps en movimiento y 1 Gbps en reposo, manteniendo una calidad de servicio (QoS) de punta a punta (end-to-end) de alta seguridad para permitir ofrecer servicios de cualquier clase en cualquier momento, en cualquier lugar, con el mínimo costo posible.
El WWRF (Wireless World Research Forum) define 4G como una red que funcione en la tecnología de Internet, combinándola con otros usos y tecnologías tales como Wi-Fi y WiMAX. La 4G no es una tecnología o estándar definido, sino una colección de tecnologías y protocolos para permitir el máximo rendimiento de procesamiento con la red inalámbrica más barata. El IEEE aún no se ha pronunciado designando a la 4G como “más allá de la 3G”.
En Japón ya se está experimentando con las tecnologías de cuarta generación, estando NTT DoCoMo a la vanguardia. Esta empresa realizó las primeras pruebas con un éxito rotundo (alcanzó 100 Mbps en un vehículo a 200 km/h) y espera poder lanzar comercialmente los primeros servicios de 4G en el año 2010. En el resto del mundo se espera una implantación sobre el año 2020.
El concepto de 4G englobado dentro de ‘Beyond 3-G’ incluye técnicas de avanzado rendimiento radio como MIMO y OFDM. Dos de los términos que definen la evolución de 3G, siguiendo la estandarización del 3GPP, serán LTE (‘Long Term Evolution’) para el acceso radio, y SAE (‘Service Architecture Evolution’) para la parte núcleo de la red. Como características principales tenemos:
Para el acceso radio abandona el acceso tipo CDMA característico de UMTS.
Uso de SDR (Software Defined Radios) para optimizar el acceso radio.
La red completa prevista es todo IP.
Las tasas de pico máximas previstas son de 100 Mbps en enlace descendente y 50 Mbps en enlace ascendente (con un ancho de banda en ambos sentidos de 20Mhz).
Los nodos principales dentro de esta implementación son el ‘Evolved Node B’ (BTS evolucionada), y el 'System Access Gateway', que actuará también como interfaz a internet, conectado directamente al Evolved Node B. El servidor RRM será otro componente, utilizado para facilitar la inter-operabilidad con otras tecnologías.


ADB:

Puente de depuración Android. Esta herramienta se utiliza para conectar y enviar comandos o archivos entre el teléfono y el Ordenador.


ADB SHELL:

Es un shell (terminal) que funciona sobre adb y ofrece una línea de comandos que permite entre otras cosas operar con comandos unix compatibles incluidos en el sistema.


AMOLED:

AMOLED viene de Active Matrix Organic Light Emitting Diode, significando estas cuatro últimas palabras las pantallas OLED, aún más conocidas que las pantallas AMOLED. Se usan fundamentalmente en dispositivos móviles tales como teléfono y consisten principalmente en un conjunto de píxeles OLED que se integran en transistores de película fina, TFT, para crear una matriz de píxeles que se iluminan cuando sea activan de manera eléctrica estando controlados por interruptores que regulan el flujo de corriente que recibe cada uno de los píxeles.
De este modo, el TFT regula la corriente que fluye por cada uno de dichos píxeles pudiendo diferenciar cada pixel en función del nivel de brillo que mostrará. Lo usual es que dicha corriente se controle usando dos TFT por pixel; uno se encarga de iniciar y detener la carga del condensador mientras que el otor se encarga de proporcionar el nivel apropiado de tensión al pixel para crear una corriente constante y evitar los picos de alta corriente.

Estas pantallas AMOLED cuentan con cuatro capas (capa del ánodo, capa intermedia orgánica, capa del cátodo y la capa que contiene toda la circutería) tal y como vemos representado en la imagen superior. Visto así seguro que te preguntarás, ¿qué diferencias aporta con respecto a una pantalla OLED?
De cara al consumidor la más significativa es el consumo de energía puesto que si en una pantalla OLED éste ya es bajo, en una pantalla AMOLED el consumo de potencia es aún menor siendo ideal para aquellos dispositivos donde la batería es reducida así como dispositivos que cuentan con una pantalla de entre 2 y 3 pulgadas, de ahí que sean usadas principalmente en dispositivos móviles.
Entre las ventajas de estas pantallas AMOLED, además del bajo consumo de energía, cabe destacar su delgadez y ligereza, la posibilidad de enrollar la pantalla facilitando su transporte o almacenamiento lo cual ayuda además a evitar que el dispositivo sufra una rotura gracias a su sistema de protección. Así mismo, ofrece una calidad de imagen superior y un menor coste que las pantallas LCD actuales.


ANDROID:

Andriod es una variante de Linux orientada a dispositivos móviles.


AOSP:

Android Open Source Project. Proyecto Android de Código Abierto. Cuando hablamos de que Android es de código abierto, es a esto a lo que nos referimos. Un repositorio del código liberado por Google, y que cualquiera con los conocimientos adecuados puede descargar y compilar.


APK:

Un archivo con extensión .apk es un paquete para el sistema operativo Android. Este formato es una variante del formato JAR de Java y se usa para distribuir e instalar componentes empaquetados para la plataforma Android para móviles.
[
Un archivo .apk normalmente contiene lo siguiente:
AndroidManifest.xml
classes.dex
resources.arsc
res (carpeta)
META-INF (carpeta)

Pueden ser abiertos e inspeccionados usando un software archivador de ficheros como 7-Zip, Winzip, WinRAR o Ark.
El tipo MIME definido para .apk es application/vnd.android.package-archive.[.


APN:

APN o Access Point Name es el nombre de un punto de acceso para GPRS que debe configurarse en el teléfono móvil para que pueda acceder a Internet.

Un punto de acceso es :

Una dirección IP a la cual un móvil se puede conectar
Un punto de configuración que es usado para esa conexión
Una opción particular que se configura en un teléfono móvil
Los APN pueden ser variados. Son usados en redes tanto públicas como privadas

Una vez que el dispositivo se ha conectado, usa el servidor DNS para hacer el proceso llamado Resolución de APN, que finalmente da la IP real del APN. En este punto un contenido PDP (Un paquete de datos, unidad fundamental de transporte de información en todas las redes) puede ser activado.


APP:

Abreviatura de “Aplicación”. Programa que puedes descargar e instalar en los diferentes smartphones del mercado. Pueden ser de pago o gratuítas.


ARM:

Acorn RISC Machine, Advanced RISC Machine). Es una arquitectura de procesadores RISC de 32 bits desarrollada por ARM Limited, que es ampliamente empleada en sistemas integrados.

Por sus características de ahorro energético, las CPU ARM dominan en el mercado de dispositivos móviles, donde el bajo consumo de energía es un objetivo crítico de sus diseños.

Actualmente, la familia de procesadores ARM está presente en el 75% de los sistemas integrados de CPU RISC de 32 bits, haciéndola una de las más prolíficas arquitecturas de 32 bits en el mundo.

Las CPU ARM se pueden encontrar en todo tipo de dispositivos electrónicos portátiles como PDAs, teléfonos celulares, reproductores, calculadoras, unidades de juegos handheld, y periféricos de computadora (discos duros y routers).

Existen múltiples familias de ARM como ser: ARM1, ARM2, ARM3, ARM6, ARM7, ARM7TDMI, StrongARM, ARM9TDMI, ARM9E, ARM10E, XScale, ARM11, Cortex, etc.


BACKUP:

Copia de seguridad de nuestros datos. Es la copia total o parcial de información importante del disco duro, CDs, bases de datos u otro medio de almacenamiento. Esta copia de respaldo debe ser guardada en algún otro sistema de almacenamiento masivo, como ser discos duros, CDs, DVDs o cintas magnéticas . Los backups se utilizan para tener una o más copias de información considerada importante y así poder recuperarla en el caso de pérdida de la copia original.


BANDA BASE:

banda base: es el modem o "radio", que se encarga de la conectividad: telefonía, 3G, GPS, Bluetooth,...


BETA:

Una versión beta o lanzamiento beta representa generalmente la primera versión completa del programa informático o de otro producto, que es probable que sea inestable pero útil para que las demostraciones internas y las inspecciones previas seleccionen a clientes. Algunos desarrolladores se refieren a esta etapa como inspección previa (preview) o como una inspección previa técnica (technical preview [TP]). Esta etapa comienza a menudo cuando los desarrolladores anuncian una congelación de las características del producto, indicando que no serán agregadas más características a esta versión y que solamente se harán pequeñas ediciones o se corregirán errores. Las versiones beta están en un paso intermedio en el ciclo de desarrollo completo. Los desarrolladores las lanzan a un grupo de probadores beta o betatesters (a veces el público en general) para una prueba de usuario. Los probadores divulgan cualquier error que encuentran y características, a veces de menor importancia, que quisieran ver en la versión final.


BETATESTER:

Es el paso o procedimiento en donde un grupo de personas (los betatesters) evalúan un software en búsqueda de errores e irregularidades antes de que salga definitivamente al mercado. El número de versión de estas aplicaciones suele estar acompañado de una "b" que indica el estado de beta. Actualmente muchas aplicaciones lanzan sus versiones beta al público para que sean probadas por estos. La letra es la R


BLUETOOTH:

Bluetooth es una especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal (WPANs) que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia segura y globalmente libre (2,4 GHz.). Los principales objetivos que se pretenden conseguir con esta norma son: - Facilitar las comunicaciones entre equipos móviles y fijos. - Eliminar cables y conectores entre éstos. - Ofrecer la posibilidad de crear pequeñas redes inalámbricas y facilitar la sincronización de datos entre nuestros equipos personales.


BOOT:

Proceso inicial de una computadora donde se carga la configuración (BIOS), los dispositivos de hardware y se busca el sistema operativo en la secuencia de buteo. 2. Sector de un disco de almacenamiento donde se guarda la información necesaria para el arranque del sistema operativo.


BOOTLOADER:

La traduccion es cargador de arranque. Es lo primero que se carga al encender la pda; es un programa sencillo que no tiene la totalidad de las funcionalidades de una ROM, diseñado exclusivamente para preparar todo lo que necesita la ROM para funcionar. El bootloader tambien es el responsable de permitir el flasheo de nuevas ROMs o radios


BRICK:

En otros foros de habla inglesa se le suele reconocer con los siguientes términos:
Black Screen of Death = Pantalla negra de la muerte
Bricked Screen = Pantalla de Ladrillo
Brick /Bricked = Ladrillo
Aquí la solemos llamar: (Original si, descriptivo no mucho)
S.O.S
Ha muerto
Me la mandé
No arranca
Me sale esto
algo hice mal
cague todo
SOCORROOO
Para unificar un poco el termino para definir a esta pantalla
La llamaremos Semi Brick

Es posible solucionarlo?
la mayoría de las veces la respuesta es si


BUG:

Se utiliza el término bug (bicho) Defecto en un software o un hardware que no ha sido descubierto por los creadores o diseñadores de los mismos.


BUILD:

software build, (la traducción literal de build es construir) hace referencia a una versión compilada de software, o el proceso de traducirlo.


BUSYBOX:

Busybox integra versiones reducidas de muchos comandos UNIX en un solo ejecutable, y permite añadir funcionalidades y habilitar argumentos no incluidos en los binarios originales incluidos en android.


CACHE:

Un caché es un sistema especial de almacenamiento de alta velocidad. Puede ser tanto un área reservada de la memoria principal como un dispositivo de almacenamiento de alta velocidad independiente. Hay dos tipos de caché frecuentemente usados en las computadoras personales: memoria caché y caché de disco. Una memoria cache, llamada también a veces almacenamiento caché o RAM caché, es una parte de memoria RAM estática de alta velocidad (SRAM) más que la lenta y barata RAM dinámica (DRAM) usada como memoria principal. La memoria cache es efectiva dado que los programas acceden una y otra vez a los mismos datos o instrucciones. Guardando esta información en SRAM, la computadora evita acceder a la lenta DRAM.
Cuando se encuentra un dato en la caché, se dice que se ha producido un acierto, siendo un caché juzgado por su tasa de aciertos (hit rate). Los sistemas de memoria caché usan una tecnología conocida por caché inteligente en la cual el sistema puede reconocer cierto tipo de datos usados frecuentemente. Las estrategias para determinar qué información debe de ser puesta en el cache constituyen uno de los problemas más interesantes en la ciencia de las computadoras. Algunas memorias cache están construidas en la arquitectura de los microprocesadores. Por ejemplo, el procesador Pentium II tiene una caché L2 de 512 Kilobytes.
La caché de disco trabaja sobre los mismos principios que la memoria caché, pero en lugar de usar SRAM de alta velocidad, usa la convencional memoria principal. Los datos más recientes del disco duro a los que se ha accedido (así como los sectores adyacentes) se almacenan en un buffer de memoria. Cuando el programa necesita acceder a datos del disco, lo primero que comprueba es la cache del disco para ver si los datos ya están ahí. La cache de disco puede mejorar drásticamente el rendimiento de las aplicaciones, dado que acceder a un byte de datos en RAM puede ser miles de veces más rápido que acceder a un byte del disco duro.


CAPACITIVA (pantalla táctil):

Capacitiva (pantalla táctil) Estas pantallas tienen una capa conductora. Se aplica una tensión en las esquinas, de tal modo que al tocar la pantalla, parte de esta descarga se transfieren al usuario. Midiendo la diferencia de carga en cada esquina, se detecta el punto exacto donde se tocó. Se han de manejar mediante el dedo o un objeto que disponga de capacitancia. No valen los típicos "stylus". Pueden detectar varias pulsaciones simultaneas


CAPTIVATE:

Versión de AT & T del Samsung Galaxy S



CLOCKWORK:

Desarrollador del modo Recovery ClockworkMod personalizado para Android.



CID:

Es un bloqueo que determina que ROM se puede usar en cada dispositivo


COCINA (Kitchen):

Conjunto de software necesario para poder crear o modificar la ROM de nuestro dispositivo. Cada pda necesita su cocina específica.


COOKIES:

Las cookies son pequeños archivos de texto que son descargados automáticamente (si está permitido por las reglas de seguridad) al navegar en una página web específica. En una cookie se almacena cierta información sobre el visitante que la página considera importante recordar. Una cookie se usa, por ejemplo, para que cada vez que accedamos a una página esté adaptada a nuestro gusto (en un idioma determinado, con ciertos colores, etc.). También sirve para la persistencia de sesiones.



CPU:

Es el corazon , el cerebro del de nuestro telefono. A veces es resumido como el procesador o procesador central, y es es donde se producen la mayoría de los cálculos. En términos de potencia del de nuestro telefono, la CPU es el elemento más importante del sistema.



CUPCAKE:

Nombre de la versión 1.5 de Android


CUSTOM RECOVERY:

Es otra modificacion de sistema, con esto podemos realizar un backup de nuestro sistema. (por las dudas ), reiniciar el telefono al estado de fabrica total, cambiar de roms, etc. Por lo que necesitamos ser Root para poder instalarlo.


CYANOGEN:

Nombre “nick” del Creador de la serie CYANOGENMOD de ROM´s


DALVIK CACHE:

Cuando se inicia Android, el DalvikVM revisa todas las aplicaciones (archivos.APK) y los frameworks, y construye un árbol de dependencias. Utiliza este árbol de dependencias para optimizar el código de bytes para cada aplicación y la almacena en la caché de Dalvik. Las aplicaciones se ejecutan entonces utilizando el código de bytes optimizado. Por eso, cuando se instala una nueva ROM, a veces tarda mucho tiempo en arrancar por primera vez. Tiempo que necesita para reoptimizar las aplicaciones (o librerías de framework), y actualizar la caché.


Developer:

En ingles significa Desarrollador, y es la persona que se dedica a crear custom roms, apliaciones, o cosas asi.


DLNA:

Dynamic Living Network Alliance. Un método para la transmisión inalámbrica fotos y vídeos desde tu teléfono inteligente por ejemplo a un televisor.


DONUT:

Pues además de ser un riquisísimo bollo... Es el nómbre de la versión 1.6 de Android.


DRIVER:

Archivo o archivos que permiten que un sistema operativo entienda y maneje diversos perifericos y hardwares que se conectan o forman parte de la computadora. Sistemas operativos como Windows suelen tener una gran base de controladores para poder ser compatibles con diversos hardwares, pero muchas veces es necesario instalar otros controladores para poder hacerlos funcionar correctamente.


ECLAIR:

Nombre de la Versión 2.0-2.1 de Android.


EDGE:

Acrónimo para Enhanced Data rates for GSM of Evolution (Tasas de Datos Mejoradas para la evolución de GSM). También conocida como EGPRS (Enhanced GPRS). Es una tecnología de la telefonía móvil , que actúa como puente entre las redes 2G y 3G. EDGE se considera una evolución del GPRS (General Packet Radio Service). Esta tecnología funciona con redes GSM. Aunque EDGE funciona con cualquier GSM que tenga implementado GPRS, el operador debe implementar las actualizaciones necesarias, además no todos los teléfonos móviles soportan esta tecnología.


EFS (carpeta):

Contenido de la Carpeta

.nv_data.bak : El más importante contiene información de IMEI, PRODUCTCODE,SIM UNLOCK.
.nv_data.bak.md5 : Checksum del anterior Muy importante.
nv_data.bin : Copia funcional de él .nv.data.bak debería ser igual al .bak en tamaño.
nv_data.bin.md5 : Checksum del fichero anterior, si lo borras, al arrancar de Nuevo te lo crea.
.nv_state : ???? Si lo borras al reiniciar se crea automáticamente.
.nv2.bak : SOLO FROYO Este archivo es el encargado en Froyo de gestionar todos estos datos.
.nv2.bak.md5 : SOLO FROYO Checksum del anterior.
Carpeta .ANDROID
(vacía)
Carpeta IMEI:
bt.txt: ??????
mps_code.dat : Contiene la información referente al SALES CODE (Configuración regional).
El archivo .nv_data.bak contiene entre otra información el IMEI, PRODUCTCODE, CÓDIGOS DE DESBLOQUEO....

El archivo .nv_data.bak.md5: es el Cheksum del archivo anterior, en caso de modificar el primero, el Cheksum es incorrecto por lo que no hará su función.

El Galaxy siempre funciona con el nv_data.bin (Una copia que crea automáticamente del .nv_data.bak)

Con las últimas Froyo sigue cumpliendo ese papel pero crea un nuevo archivo con su correspondiente checksum (.nv2.bak y .nv2.bak.md5), que realmente son los encargados de cargar la información importante en nv_data.bin


EPIC 4G:

Versión de Sprint del Samsung Galaxy S. Red de datos 4G y teclado deslizable horizontal.


FASCINATE:

Versión de Verizón del Galaxy S.


FASTBOOT:

Otra forma de BOOTLOADER, en la que puedes hacer flasheos de bajo nivel a diferentes componentes de tu teléfono.


FC:

Abrebiatura de “Cierre Forzoso”, Cuando una app tiene un mal funcionamiento.


FIRMWARE:

El firmware es un bloque de instrucciones de programa para propósitos específicos, grabado en una memoria de tipo no volátil (ROM, EEPROM, flash, etc), que establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitoselectrónicos de un dispositivo de cualquier tipo. Al estar integrado en la electrónica del dispositivo es en parte hardware, pero también es software, ya que proporciona lógica y se dispone en algún tipo de lenguaje de programación. Funcionalmente, el firmware es el intermediario (interfaz) entre las órdenes externas que recibe el dispositivo y su electrónica, ya que es el encargado de controlar a ésta última para ejecutar correctamente dichas órdenes externas.
Encontramos firmware en memorias ROM de los sistemas de diversos dispositivos periféricos, como en monitores de video, unidades de disco, impresoras, etc., pero también en los propios microprocesadores, chips de memoria principal y en general en cualquier circuito integrado.
Muchos de los firmwares almacenados en ROM están protegidos por Derechos de Autor.


FIRMWARE MDL:

Un firmware que lleve PDA, MODEM y CSC por separado que permita instalar haciendo un repartition


FIX:

Definición: Herramienta o función para reparar un Software.


FLASHEAR:

Flashear es simplemente cambiarle el firmware interno, en este caso, de tu teléfono.. Esto nos deja con la duda, ¿Qué es el firmware? Pues es el sistema que controla la electrónica de nuestro teléfono. Esto comprende en funcionamiento electrónico de nuestro equipo, la interfaz gráfica, etc.
El Flasheo es la modificación de este “sistema” para obtener o aprovechar opciones que nos han sido bloqueadas por el fabricante, ya sea por cuestión de diseño o quién sabe. O simplemente potenciar otras (como subirle el volumen al altavoz, darle más brillo a la pantalla, cambiar la interfaz gráfica del celular, etc.)
Además de cosas muy importantes como:
-Actualizar tu equipo al último sistema.
-Corregir errores (bugs).
-Agregar Menús Flash.
-Cambiar la publicidad que viene en los celulares!!!!!!
-Etcétera.
¿Esto suena a palabras importantes no? Pues lo es. Una incorrecta manipulación de la misma podría dejar inútil tu equipo, por lo que usualmente lo realizan gente que sabe mucho del tema, pero que con el paso del tiempo ha ido reduciendo su dificultad gracias a internet y las diversas aplicaciones que vienen saliendo en nuestra ayuda.


FROYO:

Nombre de la versión 2.2 de Android.


GINGERBREAD:

Versión 2.3 de Android


GMAIL:

Servicio de correo electrónico basado en Google-web


GOOGLE:

Nuestro benévolo jefe y propietario de Android


GPU:

Es lo que nos da la aceleracion grafica.. digamos que es nuestra "placa de video" en android.. es decir, se encarga de toda la parte de renderizado grafico, liberando asi a la cpu, para que no tenga que encargarse de esto.


GPRS:

General Packet Radio Service (GPRS) o servicio general de paquetes vía radio es una extensión del Sistema Global para Comunicaciones Móviles (Global System for Mobile Communications o GSM) para la transmisión de datos no conmutada (o por paquetes). Permite velocidades de transferencia de 56 a 114 kbps.


GPS:

El Global Positioning System (GPS) o Sistema de Posicionamiento Global (más conocido con las siglas GPS, aunque su nombre correcto es NAVSTAR-GPS[1] ) es un Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS) que permite determinar en todo el mundo la posición de un objeto, una persona, un vehículo o una nave, con una precisión hasta de centímetros, usando GPS diferencial, aunque lo habitual son unos pocos metros. Aunque su invención se atribuye a los gobiernos francés y belga, el sistema fue desarrollado e instalado, y actualmente es operado, por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

El GPS funciona mediante una red de 27 satélites (24 operativos y 3 de respaldo) en órbita sobre el globo, a 20.200 km, con trayectorias sincronizadas para cubrir toda la superficie de la Tierra. Cuando se desea determinar la posición, el receptor que se utiliza para ello localiza automáticamente como mínimo tres satélites de la red, de los que recibe unas señales indicando la posición y el reloj de cada uno de ellos. Con base en estas señales, el aparato sincroniza el reloj del GPS y calcula el retraso de las señales; es decir, la distancia al satélite. Por 'triangulación' calcula la posición en que éste se encuentra. La triangulación en el caso del GPS, a diferencia del caso 2-D que consiste en averiguar el ángulo respecto de puntos conocidos, se basa en determinar la distancia de cada satélite respecto al punto de medición. Conocidas las distancias, se determina fácilmente la propia posición relativa respecto a los tres satélites. Conociendo además las coordenadas o posición de cada uno de ellos por la señal que emiten, se obtiene la posición absoluta o coordenadas reales del punto de medición. También se consigue una exactitud extrema en el reloj del GPS, similar a la de los relojes atómicos que llevan a bordo cada uno de los satélites.


GSM:

Sistema Global para las Comunicaciones Móviles (GSM, proviene de "Groupe Spécial Mobile" es un sistema estándar, completamente definido, para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital. Por ser digital cualquier cliente de GSM puede conectarse a través de su teléfono con su ordenador y puede hacer, enviar y recibir mensajes por e-mail, faxes, navegar por Internet, acceso seguro a la red informática de una compañía (LAN/Intranet), asi como utilizar otras funciones digitales de transmisión de datos, incluyendo el Servicio de Mensajes Cortos (SMS).

GSM se considera, por su velocidad de transmisión y otras características, un estándar de segunda generación (2G). Su extensión a 3G se denomina UMTS y difiere en su mayor velocidad de transmisión, el uso de una arquitectura de red ligeramente distinta y sobre todo en el empleo de diferentes protocolos de radio (W-CDMA).


GPRS:

General Packet Radio Service o Servicio General de Paquetes por Radio, es un protocolo (Conjunto de reglas y estándares)para transmitir datos que se usa en los dispositivos móviles, normalmente se encuentra mostrada como G. Sus velocidades están comprendidas entre los 56Kbps y los 114Kbps.


HARD RESET:

Proceso por el que se realiza un restablecimiento de la ROM que en ese momento tenemos instalada en la PDA; se vuelve a los valores originales y se pierde todo lo que hayamos instalado en esa ROM


HARDSPL:

Bootloadder modificado que nos permite cargar la ROM que nosotros queramos.


HSDPA:

La tecnología HSDPA (High Speed Downlink Packet Access) es la optimización de la tecnología espectral UMTS/WCDMA, incluida en las especificaciones de 3GPP release 5 y consiste en un nuevo canal compartido en el enlace descendente (downlink) que mejora significativamente la capacidad máxima de transferencia de información hasta alcanzar tasas de 14 Mbps. Soporta tasas de throughput promedio cercanas a 1 Mbps.[cita requerida]
Es la evolución de la tercera generación (3G) de tecnología móvil, llamada 3.5G, y se considera el paso previo antes de la cuarta generación (4G), la futura integración de redes.
Es totalmente compatible en sentido inverso con WCDMA y aplicaciones ricas en multimedia desarrolladas para WCDMA funcionarán con HSDPA. La mayoría de los proveedores UMTS dan soporte a HSDPA.

HSDPA lleva a las redes WCDMA a su máximo potencial en la prestación de servicios de banda ancha, mediante un aumento en la capacidad de datos celulares, con throughput más elevado. De la misma manera en que UMTS incrementa la eficiencia espectral en comparación con GPRS, HSDPA incrementa la eficiencia espectral en comparación con WCDMA. La eficiencia espectral y las velocidades aumentadas no sólo habilitan nuevas clases de aplicaciones, sino que además permite que la red sea utilizada simultáneamente por un número mayor de usuarios; HSDPA provee tres veces más capacidad que WCDMA. En cuanto a la interfaz de las aplicaciones en tiempo real tales como videoconferencia y juegos entre múltiples jugadores, actualiza a la tecnología WCDMA al acortar la latencia de la red (se prevén menos de 100 ms), brindando así mejores tiempos de respuesta.
Alcanza sus elevadas tasas de velocidad gracias al agregado de modulación de mayor orden (Modulación de Amplitud en Cuadratura 16 - 16 QAM), codificación variable de errores y redundancia incremental, así como la introducción de nuevas y potentes técnicas tales como programación rápida. Además, HSDPA emplea un eficiente mecanismo de programación para determinar qué usuario obtendrá recursos. Están programadas varias optimizaciones para HSDPA que aumentarán aún más las capacidades de UMTS/HSDPA, comenzando con un enlace ascendente optimizado (HSUPA), receptores avanzados y antenas inteligentes/MIMO.
Finalmente, comparte sus canales de alta velocidad entre los usuarios del mismo dominio de tiempo, lo que representa el enfoque más eficiente.


HONEYCOMB:

Versión 3.0 de Android. Primera versión diseñada específicamente para Tablets.


IPL:

Initial Program Loader o Cargador del Programa Inicial, es el encargado de cargar al SPL en RAM e iniciarlo


JAR:

Un archivo JAR (por sus siglas en inglés, Java ARchive) es un tipo de archivo que permite ejecutar aplicaciones escritas en lenguaje Java. Existen tres operaciones básicas con este tipo de archivos: ver contenido, comprimir y descomprimir


JIT:

Compilador Just-in-Time. Fue lanzado junto con Android 2.2, y es un método para una gran aceleración del software de las aplicaciones en Android.


JIG:

Cuando en este foro hablamos de JIG, nos referimos al Gadget casero para poder acceder al modo Download, cuando todas las demas opciones fallan. Simula el “Samsung Anyway test Jig”. Compuesto por una clavija micro-usb y una resistencia de 301 Kohm, 1% de tolerancia y ¼ w. Si buscas en el foro encontrarás las instrucciones para fabricar este pequeño “salvavidas”.


KERNEL:


En informática, un núcleo o kernel (de la raíz germánica Kern) es un software que actúa de sistema operativo.[] Es el principal responsable de facilitar a los distintos programas acceso seguro al hardware de la computadora o en forma más básica, es el encargado de gestionar recursos, a través de servicios de llamada al sistema. Como hay muchos programas y el acceso al hardware es limitado, también se encarga de decidir qué programa podrá hacer uso de un dispositivo de hardware y durante cuánto tiempo, lo que se conoce como multiplexado. Acceder al hardware directamente puede ser realmente complejo, por lo que los núcleos suelen implementar una serie de abstracciones del hardware. Esto permite esconder la complejidad, y proporciona una interfaz limpia y uniforme al hardware subyacente, lo que facilita su uso al programador.


KIES:

Es el software de Samsung para instalar en el ordenador para poder manejar cosillas tales como musica, videos, fotos, actualizar firmware,....


LAGFIX:

Uno de los “problemas” de rendimiento de nuestro querido Galaxy S viene dado por Samsung. Cualquier usuario de este terminal, en cuanto le da un poco de uso, nota como las aplicaciones, al abrir o cerrar, o las operaciones de memoria se realizan con un cierto retardo que en otros terminales no hay. ¿Porqué? Este retardo se debe al sistema de archivos que se usa en la memoria del sistema, donde esta el Sistema Operativo instalado y donde se instalan todas las aplicaciones. El sistema de archivos original es RFS, y por la forma de trabajar de este sistema, se produce ciertos retardos de escritura/lectura de la memoria del sistema, lo que se traduce en pausas al trabajar con el móvil.

Samsung ya está enterada de este problema y a pesar de que con las ultimas ROMS de Froyo y las ultimas de Eclair, el Lag era bastante menos acusado, aun sigue utilizando este sistema de archivos... por lo que tenemos a nuestra disposicion una variada gama de parches que poder aplicar. Dependiendo del firmware que tengamos instalado en nuestro movil podremos o deberemos instalar un Lagfix u otro.


LAUNCHER:

En conjunto, la parte de la interfaz de usuario de Android en pantallas de inicio que le permite lanzar aplicaciones, hacer llamadas telefónicas, etc. Está integrado en Android, o se pueden descargar del Android Market.


LINUX:

Sistema operativo que posee un núcleo del mismo nombre. El código fuente es abierto, por lo tanto, está disponible para que cualquier persona pueda estudiarlo, usarlo, modificarlo y redistribuirlo. El término Linux se utiliza para describir al sistema operativo tipo Unix que utiliza filosofías y metodologías libres y que está constituido por la combinación del núcleo Linux con las bibliotecas y herramientas del proyecto GNU, además de otros proyectos libres y no libres. El término Linux también hace referencia al kernel que utilizan múltiples sistemas operativos.


MARKET:

“Mercado” de Aplicaciones de Google para Android. Las hay tanto de pago como gratuítas. En Julio de 2010 ya superaba en oferta las 70.000 apps.


MMS:

Multimedia Messaging System (MMS (mensajería)) es un estándar de mensajería que le permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia, incorporando sonido, video, fotos La mensajería multimedia nos permite el envío de estos contenidos además a cuentas de correo electrónico, ampliando las posibilidades de la comunicación móvil, pudiendo publicar nuestras fotografías digitales o actuar en weblogs sin mediación de un ordenador. El límite de cada mensaje multimedia suele ser de 100 o 300 KB, dependiendo cada móvil. El Foro WAP y el Proyecto de colaboración en tercera generación (3GP) han normalizado MMS para que sea una norma abierta.


MODEM:

(MOdulador-DEModulador) Periférico de entrada/salida, que puede ser interno o externo a una computadora. Se utiliza para acceder a internet u otras redes, realizar llamadas, etc. Los datos transferidos desde una línea de teléfono llegan de forma analógica. El módem se encarga de "demodular" para convertir esos datos en digitales. Los módems también deben hacer el proceso inverso, "modular" los datos digitales hacia analógicos, para poder ser transferidos por la línea telefónica.


MODEM (RADIO):

En este foro nos solemos referir a la Radio también como Modem. Utilizando los dos términos para referirnos a lo mismo. La Radio se encarga de la funcionalidad de telefono del dispositivo. Esto incluye GPRS, GSM, UMTS, GPS y operaciones, así como la funcionalidad de la cámara. Se puede cambiar indistintamente de la ROM, y no se pierden los datos, ni programas de la Rom


NANDROID:

Esto es fundamental antes de cambiar la rom, o modificar algo de sistema ya que es una copia total de nuestro sistema como lo tenemos en el momento de realizarlo, para poder volver a ese momento en caso de necesitarlo (incluye los mensajes, aplicaciones, configuraciones. En fin, todo lo que tengamos en el cel en ese momento)


NFC:

Near-Field Communication. Comunicación de corto alcance entre el teléfono y algo más: otro teléfono, una caja registradora, etc usados por algunas tarjetas de crédito como método de pago rápido.


NUMERO DE COMPILACION:

Es el nombre oficial de la rom y varía dependiendo de quién la distribuya, samsung utiliza una nomenclatura específica como la que tienes en tu rom "xxjpo" pero otros cocineros pueden poner "ja_me_maten v1.0". Es tan solo un nombre para identificar, no es importante.


ODEX o DEODEX:

En Android, todas las aplicaciones vienen empaquetadas en archivos con extension APK. Junto con las aplicaciones de sistema o que vienen "de serie" en el firmware del fabricante (system/app/), se puede encontrar un archivo de extension ODEX con el mismo nombre que el APK cuya funcion es la de ahorrar espacio. Estos archivos .odex son colecciones de partes de la aplicacion correspondiente, que estan optimizadas ANTES de arrancar. Lo que se consigue con esto es que se arranque el sistema mas rapido ya que con este sistema se hace una precarga de parte del codigo de la aplicacion.

Es por esto que las aplicaciones de sistema o preinstaladas sean dificiles de modificar, ya que parte del codigo de la aplicacion ya está escrito en dicho archivo .odex, Llamo modificacion a editar codigo para añadir o quitar funcionalidades a la aplicacion o, simplemente, cambiar el aspecto de las aplicaciones editando la parte visual (frameworks y demas... iconos, logos, fondos, etc etc)

Ahora que hemos explicado qué es un archivo .odex y para que sirve, esto ya empieza a ser mas facil de entender... El proceso de deodexizado consiste, simplemente, en reempaquetar todos los contenidos y componentes de la aplicacion en el APK correspondiente mediante el recompilado del classes.dex, que es el fichero contenido en el APK que contiene las clases de Java que se han usado en el codigo de la aplicacion. Hecho esto, lo que se consigue es tener todo en el mismo sitio y permite que se ejecute toda la aplicacion desde el paquete APK, por así decirlo, sin que haya interacciones desde fuentes externas como son los archivos .odex


Partimos de la base de que Android utiliza para ejecutar todo, una maquina virtual basada en Java que se llama Dalvik Virtual Machine. Bien, en el caso de aplicaciones deodexizadas, el fichero .dex que hay dentro del APK, es el que contiene la caché (codigo basé) de la aplicacion y que es utilizado por la DALVIK. En el caso de las aplicaciones ODEXIZADAS, la DALVIK utiliza el archivo .odex, que es la version mejorada y optimizada del archivo .dex. Requisito de este método es que el archivo .odex debe de estar en el mismo directorio que el APK y llamarse igual. Éste último, es el método usado por Android por defecto.

Cuando Android arranca, la caché de la maquina virtual DALVIK se llena con los archivos .odex, lo que permite a Android saber con antelación qué aplicaciones se cargaran y, como ya hemos comentado que el .odex es parte del código de la aplicación optimizado, se cargará todo mas rapidamente. DEODEXIZANDO los APK, como ya hemos comentado antes, permite tener TODO el codigo de la aplicacion en un mismo sitio, sin entrar en conflicto con el entorno de ejecución de ANDROID

Llegados a este punto, las ventajas o desventajas estan mas bien claras... Como ventajas tenemos las de poder personalizar/modificar las aplicaciones de sistema. Esto para los desarrolladores es vital y bastante importante... sobre todo para los que se dedican tematizar firmwares y aplicaciones de sistema.
Como deventaja, evidentemente, tenemos que el sistema tardaría mas en arrancar. Pero hay un PERO en esto, y es que esta demora en la carga del sistema solo sería la primera vez que se enciende el movil. Se sobreentiende, que la primera vez es cuando lo compras o cuando flasheas el firmware y enciendes el movil. ¿porqué solo la primera vez? pues resulta que la cache de la Dalvik, se queda escrita desde la primera vez que arrancamos Android, por lo que este proceso solo se realiza una vez... Ahora ya no parece tanta desventaja verdad?


OEM:

(abreviatura del inglés Original Equipment Manufacturer, en español sería Fabricante de Equipos Originales). Empresas o personas que adquieren dispositivos al por mayor para ensamblar computadoras o equipos de forma personalizada que presentan con su propio nombre.
También se puede aplicar a todo el proceso de subcontratación de la fabricación de los productos de una empresa. Se da cada vez más en las grandes multinacionales que dejan de producir ellas mismas sus equipos o bienes, y los encargan a terceros. Estos los fabrican con los colores, formas, logos, etc. específicos de cada compañía, con lo que el cliente final siempre verá un producto de la marca que está comprando, como si lo hubiera fabricado ella misma.
Las empresas OEM pueden incluso fabricar el mismo producto para marcas diferentes, e incluso competencia, al producir para cada una personalizadamente. Es un fenómeno cada vez más extendido en todos los ámbitos de la producción, sobre todo en equipos industriales, textil, informática, etc.
En el caso de la informática, los productos OEM pueden ser tanto hardware como software.


OPEN GL:

Librería de código abierto de gráficos 3D, usado en muchos dispositivos, incluyendo los Android.


OPEN SOURCE:

Software que está bajo licencias flexibles para conceder el derecho a los usuarios para estudiar, cambiar y mejorar su diseño a través de la disponibilidad de su código fuente.


OTA:

Over The Air. El acto de mover datos a tu teléfono - descargar, en realidad - sin tener que conectarlo físicamente. Muchos sistemas de Android se pueden actualizar mediante OTA. También sirve para la descarga y actualización de aplicaciones.


PDA:

PDA, del inglés Personal Digital Assistant (Asistente Digital Personal), es un computador de mano originalmente diseñado como agenda electrónica (calendario, lista de contactos, bloc de notas y recordatorios) con un sistema de reconocimiento de escritura. Hoy día se puede usar como una computadora doméstica (ver películas, crear documentos, juegos, correo electrónico, navegar por Internet, reproducir archivos de audio, etc.).


PING:

Mensaje que se envia de un equipo a otro para probar la conexion entre ambos. El primer equipo envia un mensaje y el segundo envia una respuesta (pong) indicando la fiabilidad del enlace y cuantos paquetes de prueba se han recibido.


PIXEL:

Un píxel o pixel, plural píxeles (acrónimo del inglés picture element, "elemento de imagen" es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una imagen digital, ya sea esta una fotografía, un fotograma de vídeo o un gráfico.

Ampliando lo suficiente una imagen digital (zoom) en la pantalla de un ordenador, pueden observarse los píxeles que componen la imagen. Los píxeles son puntos de color (siendo la escala de grises una gama de color monocromática). Las imágenes se forman como una sucesión de pixeles. La sucesión marca la coherencia de la información presentada, siendo su conjunto una matriz coherente de información para el uso digital. El área donde se proyectan estas matrices, suelen ser rectangulares. La representacion del píxel en pantalla, al punto de ser accesible a la vista por unidad, forman un área homogénea en cuanto a la variación del color y densidad por pulgada, siendo esta variación nula, y definiendo cada punto en base a la densidad, en lo referente al área.

En las imágenes de mapa de bits o en los dispositivos gráficos cada píxel se codifica mediante un conjunto de bits de longitud determinada (la llamada profundidad de color); por ejemplo, puede codificarse un píxel con un byte (8 bits), de manera que cada píxel admite 256 variaciones (28 variaciones con repetición de 2 valores posibles en un bit tomados de 8 en 8). En las imágenes de color verdadero, se suelen usar tres bytes para definir un color; es decir, en total podemos representar un total de 224 colores, que suman 16.777.216 opciones de color (32 bits son los mismos colores que 24 bits, pero tiene 8 bits más para transparencia).


PLUGIN (COMPLEMENTO):

Es una aplicación que se relaciona con otra para aportarle una función nueva y generalmente muy especifica. Esta aplicación adicional es ejecutada por la aplicación principal e interactúan por medio de la API. Se lo conoce como plug-in (del inglés "enchufable", add-on (agregado), complemento, conector o extensión.

Los complementos permiten:
-que los desarrolladores externos colaboren con la aplicación principal extendiendo sus funciones
-reducir el tamaño de la aplicación
-separar el código fuente de la aplicación a causa de la incompatibilidad de las licencias de software

Algunos tipos de aplicaciones que suelen incluir complementos son:
Navegadores web. Es frecuente requerir ciertos complementos que amplían las funciones de las páginas web para ver contenidos interactivos, videos y cosas similares. Un ejemplo conocido es Flash de Adobe un complemento que carga animaciones multimedia interactivas y se usa, por ejemplo, para ver videos.
Reproductores de música. Algunos permiten añadir complementos para reproducir formatos que no son soportados originalmente, producir efectos de sonido o video, mostrar animaciones o visualizaciones que se mueven de acuerdo a la música que se esta escuchando, entre otras opciones. Windows Media Player y Winamp soportan muchas de estas opciones.
Sistemas de gestión de contenidos. Permiten cambiar la apariencia, añadir botones u otro tipo de contenido a las páginas web que generan. Los complementos de WordPress son bien conocidos.
Y en general, cualquier aplicación puede añadir soporte para complementos.
El primer complemento se diseñó en 1987 para el programa HyperCard de Macintosh.


POP3:

(Post Office Protocol 3 - Protocolo 3 de Correo). Es un protocolo estándar para recibir mensajes de e-mail. Los mensajes de e-mails enviados a un servidor, son almacenados por el servidor pop3. Cuando el usuario se conecta al mismo (sabiendo la dirección POP3, el nombre de usuario y la contraseña), puede descargar los ficheros


PROCESADOR:

Chip que actúa como cerebro de un dispositivo (en este caso, de un PDA); es decir, la unidad central en un ordenador que controla, entre otras cosas, la ejecución de los programas y aplicaciones. Del CPU es importante considerar su velocidad de procesamiento de datos, que se especifica en Megahertzios (Mhz). Los PDA basados en Palm OS disponen de procesadores de pocos Mhz (16, por ejemplo), que resultan más que suficientes para el tipo de aplicaciones que tienen que ejecutar. Los PDA basados en Windows u otros sistemas operativos incluyen procesadores más o menos potentes (de 150 Mhz, por ejemplo), los necesarios para la ejecución de más de una tarea a la vez en un entorno gráfico en color y con aplicaciones más complejas. El Galaxy S dispone de un Procesador que funciona a 1 Gh.


PRL:

Preferred Roaming List. Básicamente una forma de indicarle a tu teléfono el mejor camino para conectarse a la primera.


PRODUCTCODE:

Nos indica para que País está fabricado y a que operadora está asociado


*una forma de ver el PRODUCTCODE *2767*4387264636#


QR CODE:

Un código de barras en blanco y negro que, cuando se escanea con el teléfono, puede abrir un enlace Web, seleccionar una aplicación en el market, etc.


RECOVERY MODE:

Modo de recuperación: Un modo de operaciones alternativo. Se puede iniciar el teéfono independientemente. Usado también para la administración del dispositivo. Dos modos populares de recuperación personalizado son Amon Ra y ClockWork.


RESET (hard, soft):

El reinicio del teléfono. Soft Reset es cuando apagamos y encendemos el teléfono, o bien quitamos la batería. Hard Reset es cuando realizamos un Factory Reset (reseteo de fábrica) y limpiamos toda información personal del aparato.



ROM (memoria):

ROM son las siglas de read-only memory, que significa "memoria de sólo lectura": una memoria de semiconductor destinada a ser leída y no destructible, es decir, que no se puede escribir sobre ella y que conserva intacta la información almacenada, incluso en el caso de que se interrumpa la corriente (memoria no volátil). La ROM suele almacenar la configuración del sistema o el programa de arranque de la PDA.


ROM OFICIAL:

(Conocido también como Stock ROM o ROM Original). Se refiere a aquellos ROMs que han sido instalados por las compañías telefónicas / HTC para entregar los equipos. Todas las compañías telefónicas tienen su propio ROM e igualmente HTC para el caso de equipos libres. Así el mejor ejemplo de ROM original es aquel ROM que estaba instalado el equipo cuando lo compraste en la tienda. Una diferencia común entre un ROM original respecto a los cocinados, es que el ROM contiene el sistema operativo, Radio, SPL y pantallas de arranque, en tanto los cocinados generalmente contienen únicamente el sistema operativo.


ROM (Cocinada):

Las ROMs son imágenes del sistema operativo Android que podemos usar en determinados terminales. Existen con diferentes versiones de Android 2.1, 2.2 y 2.3, las tenemos que flashear a través del Custom Recovery para poder usarlas, lo que podríamos comparar a formatear un ordenador.
Una custom ROM es una versión de Android modificada por desarrolladores Android para aportar mas funciones, mejorar el rendimiento o permitirnos disfrutar de versiones mas actuales de Android. Algunos grupos famosos como Cyanogen o Modaco se dedican a fabricar estas ROMs



ROOT:

Accion de modificar el sistema con el proposito de acceder al mismo con permisos de administrador.
Actualmente el término se utiliza mucho en referencia al sistema operativo Android en el cual, el usuario que utiliza el dipositivo, no tiene permisos de ROOT (o lo que es lo mismo, permisos de Administrador) por defecto.

Se utiliza para poder acceder al sistema en casos de Flasheo de ROMS, Software que requiere de permisos de Administrador, modificacion de archivos de sistema... etc.


RSS:

(Really Simply Sindication) Codigo descargable (feed) para ser agregado a un programa lector y que contiene instrucciones para descargar bloques de informacion de una pagina para ser leidas sin conexion. Es comun su uso en diarios online, en blogs o en cualquier pagina que se actualice frecuentemente.


SALESCODE:

Nos indica la configuración regional que tenemos seleccionada.


Si tenemos la de movistar nos mostrara XEC
Si tenemos la LIBRE Española nos mostrara FOP
Si tenemos una Multi CSC nos mostrará un listado de todos los SALESCODE
Que podemos instalar.

*esto lo podemos mirar pulsando *#272*HHMM# (HHMM es la hora que marque tu terminal) o *#272*TU IMEI# (CON Froyo)#


SAT:

Servicio de Asistencia Tecnica de la marca del aparato.


SBF: (motorola):

Bueno, basicamente es una rom, que reemplaza a todo el sistema del telefono completamente.. Se flashean desde el Bootloader, y en el caso de nuestro defy o defy+, usando un programa llamado RSD..
Generalmente vienen customizadas por las operadoras.. por ejemplo, tenemos la sbf para defy de claro, o de personal, etc.. obviamente de las versiones disponibles (eclair, froyo, gingerbread en el caso del defy+), aunque tambien existen versiones libres de operadoras, limpia limpia, como es el caso de la Nordic..
Con estas SBF podemos revivir nuestro cel en caso de semi-brick o mal funcionamiento..


SCRIPT:

Un script (cuya traducción literal es 'guion') o archivo de órdenes o archivo de procesamiento por lotes es un programa usualmente simple, que por lo regular se almacena en un archivo de texto plano. Los script son casi siempre interpretados, pero no todo programa interpretado es considerado un script. El uso habitual de los scripts es realizar diversas tareas como combinar componentes, interactuar con el sistema operativo o con el usuario. Por este uso es frecuente que los shells sean a la vez intérpretes de este tipo de programas.


SDHC:

(Secure Digital High Capacity, SD 2.0). SDHC es una extensión del estándar de tarjetas de memoria Secure Digital (SD), lanzado en junio de 2006. SDHC permite incrementar la capacidad de las tarjetas SD por encima de los 2 GB.

Las tarjetas SDHC generalmente son preformateadas al sistema de archivos FAT32, que soportan particiones mayores a 4 GB.

SDHC utiliza un método diferente de direccionamiento de memoria (direccionamiento por sectores, a diferencia del direccionamiento por byte del SD estándar), permitiendo una capacidad máxima teórica de 2048 GB. De todas maneras, la SD Card Association artificialmente definió un límite máximo de capacidad de 32 GB.

SDHC utiliza el mismo factor de forma que las tarjetas SD estándares, produciendo cierta confusión en los usuarios domésticos, ya que las tarjetas SDHC sólo funcionan en dispositivos compatibles con esta y no en dispositivos para tarjetas SD. En cambio las tarjetas SD sí funcionan perfectamente con dispositivos para SDHC.

Las tarjetas SDHC tienen diferentes clases dependiendo de la velocidad de escritura alcanzada en óptimas condiciones:
Clase 2: 2 MB/s
Clase 4: 4 MB/s
Clase 6: 6 MB/s


SDK:

Software Development Kit o Kit de Desarrollo de Software, es un conjunto de herramientas de desarrollo que permite al programador crear aplicaciones para un sistema, en este caso Android.


SMTP:

(Simple Mail Transfer Protocol - Protocolo de Transferencia Simple de Correo). Protocolo estándar para enviar e-mails.


SNAP DRAGON:

La nueva generación de Smartphones con WM, estará basada en los mismos procesadores Snapdragon de las "Smartbooks" (inicialmente de 1Ghz, próximamente de 1.3 y 1.5 GHz). Más rápidos y más eficientes, que cualquier procesador actual de cualquier Smartphone, UMPC, Tablet, etc.

Estos equipos serán lanzados al mercado entre junio del presente y enero del 2010, y son (de forma cronológica):

-Toshiba TG01
-T-01A
-Acer F1
-LG Monaco (LG Pico)
-Toshiba TG02
-HTC Thoth 100
-Toshiba TG03
-Toshiba K01
-Toshiba L01
-Toshiba K02

Todos los dispositivos anteriormente mencionados, cuentan con Windows Mobile Professional (desde version 6.1, 6.5 y 7, dependiendo de la fecha de lanzamiento) y procesador Snapdragon a 1 Gigahertz.

También se lanzarán equipos como el HTC Firestone (en octubre), con el mismo procesador Snapdragon de 1GHZ, pero "ajustado" a sólo 600MHz, para tener un rendimiento superior y mejor rendimiento de batería, y verdadero poder de gráficos 3D; respecto a su antecesor, el Touch HD por ejemplo (el cual cuenta con procesador MSM, actual, pero inferior al citado Snapdragon)

Y por si fuera poco, al contrario a lo que se pueda pensar, los smartphones con procesador Snapdragon a 1.3GHz, tendrán un menor consumo de energía y menor calentamiento que los equipos con Snapdragon a 1GHz, e incluso que los equipos WM actuales, ya que ese procesador Snapdragon 1.3GHz, cuenta con tecnología de fabricación de 45 nanómetros, lo cual es la presición en la fabricación del procesador, permitiendo mayor eficiencia y desempeño (en el peor de los casos, mismo consumo que los dispositivos actuales, pero con mucho mejor desempeño; en conjunto con 256MB de RAM real ó más)

Ventajas del procesador Snapdragon a 1GHz (QSD8250, primera generación), según la página de Qualcomm en español

-CPU de 1 GHz (Máximo)

-DSP de 600 MHz

-Compatibilidad con Linux® y Windows Mobile®

-Conectividad WWAN, Wi-Fi y Bluetooth

-Motor gpsOne® de séptima generación para modos GPS independiente y GPS asistido, así como gpsOneXTRATM Assistance

-Decodificación de vídeo de alta definición (720P)

-Gráficos 3D de hasta 22 millones de triángulos/segundo y 133 millones de píxeles 3D/segundo

-Compatibilidad con pantalla XGA de alta resolución, hasta pantalas 1440x900 pixels (WSXGA)

-Soporte para cámara de 12 megapíxeles

-Compatibilidad con múltiples códecs de vídeo

-Códecs de audio: (AAC+, eAAC+, AMR, FR, EFR, HR, WB-AMR, G.729a, G.711, codificación estéreo AAC)

-Compatibilidad con difusión TV (MediaFLOTM , DVB-H e ISDB-T)

-Solución integrada y totalmente probada que incluye banda base, software, RF, PMIC, Bluetooth, difusión y Wi-Fi

Nota: Aparte de los dispositivos mencionados, ya hay prototipos con el Snapdragon QSD8650A, a 1.3GHz, y para el 2010 viene el Snapdragon QSD8672, a 1.5Ghz

El Snapdragon a 1.3Ghz ofrecerá menor consumo de energía (por ejemplo, un Procesador a 1MHz de otro tipo, consume más energía que el Snapdragon, ya que el Snapdragon está basado en arquitectura ARM). También tendrán un buen poder en gráficos 2D y 3D, además de su proceso de fabricación de 45nm.

Página oficial de Qualcomm Snapdragon:
http://www.qctconnect.com/products/snapdragon.html

De hecho, el Snapdragon a 1GHz, ofrece también esos beneficios, aunque a menor escala; ya que el Snapdragon de 1.3GHz, ofrecerá un 30% menos de consumo, respecto a Snapdragon de 1GHz (además de que el de 1GHz no especifica 45nm)


SPL:

El Second Program Loader es el programa que carga el sistema operativo de la PDA


Splash Screen:

Es la pantalla que nos aparece al iniciar nuestro móvil, en las ROMs modificadas suelen estar personalizadas por sus creadores.


SWAP:

Se usa como apoyo a la memoria ram de nuestro móvil y si en algún momento puntual el sistema se queda sin ram, se usará esta memoria swap. Esto en principio es bueno porque se aumenta la memoria ram pero por contra, el acceso a la memoria ram real es mucho más rápida que el acceso a la memoria swap, que recordemos que es una parte de la memoria sd. Lo que hará este uso es que no se nos bloquee el terminal por falta de ram pero su funcionamiento será más lento.


TEMA o THEME:

Un TEMA o THEME lo que hace es cambiarnos la estética de la ROM que tengamos instalada. (pudiendo en algunos casos cambiar ciertos aspectos a parte de la estética como por ejemplo añadir botones, cambiar los menús, etc.)

Dependiendo el Tema, se pueden instalar tanto por ODIN como por CWM recovery.
Los temas suelen ser creados para determinadas ROM´s concretas, pero hay algunos que se pueden utilizar sobre diferentes ROM´s.


TETHERING:

El acto de usar la conexión a red de tu teléfono para proporcionar acceso a Internet a otro dispositivo, como un ordenador portátil. Se puede hacer de forma inalámbrica o mediante un cable USB.


TOUCHWIZ:

Interfaz de usuario personalizada de Samsung. Nacido de Windows Mobile y mejorado con la línea Galaxy S.


TWEAK:

Los Tweaks, son archivos con unos determinados ajustes ya programados por su creador, para optimizar o cambiar determinadas acciones del Kernel que tengamos puesto.


UMTS:

Sistema Universal de Telecomunicaciones móviles (Universal Mobile Telecommunications System - UMTS) es una de las tecnologías usadas por los móviles de tercera generación (3G,también llamado W-CDMA). Sucesor de GSM. Aunque inicialmente este pensada para su uso en teléfonos móviles, la red UMTS no esta limitada a estos dispositivos, pudiendo ser utilizada por otros. Sus tres grandes características son las capacidades multimedia, una velocidad de acceso a Internet elevada, la cual además le permite transmitir audio y video a tiempo real; y una transmisión de voz con calidad equiparable a la de las redes fijas. Pero dispone de una variedad de servicios muy extensa.


UPDATE:

Update en inglés. Módulo, paquete, hotfix o parche que permite actualizar una aplicación o un sistema operativo. Puede tratarse de una pequeña actualización para corregir algunos defectos, mejorar un programa o ponerlo al día, o puede ser una gran actualización que implica un cambio de versión el mismo.


UPGRADE:

Nombre en inglés que reciben las nuevas versiones de una aplicación o un hardware y son diseñadas para reemplazar una versión pre

2 comentarios - Diccionario smartphone A-Z