Silent Hill vs Chernobyl ¿Cual es mas aterrador?

Hola! Para explicarle este es un post "comparativo" entre la saga de peliculas y juegos de Silent Hill y la pelicula Chernobyl Diaries. El objetivo es ver cual de estas "localidades" produce mas terror.
De Silent Hill se usara de referencia la historia de su primera pelicula y de Chernobyl oviamente "Chernobyl Diares"


Silent Hill vs Chernobyl


Atencion! si no has visto estas peliculas, omite este post!

Les dejo los trailers por si acaso!


link: http://www.youtube.com/watch?v=Pp9xuquibQc



link: http://www.youtube.com/watch?v=2xPAJbXBuJY


1. Ubicacion y un poco de historia (desastres):

Silent Hill

En el filme, Silent Hill está localizado en Virginia Occidental, no muy acorde a sus otras sagas, igual la historia dice que en 1962 un incendio subterráneo se desató en las minas de carbón de Centralia y continuo ardiendo hasta la actualidad, hecho que forzó a los habitantes, "supuestamente", a abandonar completamente el pueblo. Hay que tener en claro que Silent Hill se manifiesta a sí mismo al menos en tres capas o dimensiones paralelas: como un pueblo normal, callado y aparentemente deshabitado (Mundo Real), como un pueblo cubierto por una niebla sobrenatural (Fog World) y como un pueblo oscuro y sombrío (Otherworld, Otro mundo en español) lleno de imágenes infernales y perturbadoras. Sólo las últimas dos dimensiones son visitadas por los protagonistas en las que extrañas y desfiguradas criaturas rondan las calles y edificios y, en algunos casos, dichas dimensiones se interconectan entre sí, creando un espacio incoherente llamado Nowhere (Ningún lugar en español).

Chernóbil

Chernóbil es una ciudad fantasma situada el norte de Ucrania, en el Óblast de Kiev, cerca de la frontera con Bielorrusia. La ciudad fue abandonada en 1986 debido al accidente ocurrido en la central nuclear homónima, situada a 14,5 kilómetros al noroeste de la ciudad. La central nuclear se encontraba en la región de Chernóbil, pero la ciudad y la planta no estaban directamente relacionadas: al mismo tiempo que se construía la planta, se construyó la ciudad de Prípiat para los trabajadores de la central. Cave decir que a diferencia de Silent Hill esta ciudad existe realmente.

2. Argumento:

Silent Hill

Rose y su marido, Christopher , están preocupados por el comportamiento de su hija adoptiva, Sharon. La niña grita,Silent Hill, en medio de sus pesadillas. Decidida a saber qué le ocurre a su hija, Rose empieza a investigar y descubre que Silent Hill es un pueblo fantasma, abandonado misteriosamente desde hace treinta años. A pesar de la negativa de su marido, Rose lleva a Sharon al pueblo para ver si puede resolver el problema de su hija. Por el camino se cruza con la oficial de policía Cybil Bennet, que sigue a madre e hija sospechando de sus intenciones y, la entrada del pueblo, Rose y Sharon sufren un accidente de coche y quedan inconscientes. Cuando la madre despierta descubre, aterrada, que su hija ha desaparecido en medio del pueblo fantasma de Silent Hill. Sin saberlo, acaba de empezar su peor pesadilla.

Buscando a su hija por las calles abandonadas y oscuras de Silent Hill, Rose es atacada por unas criaturas monstruosas y, una vez a salvo, conoce a una misteriosa mujer, vestida con harapos, llamada Dahlia Gillespie. Ésta le cuenta que en ese pueblo han ocurrido cosas terribles y que su hija Alessa sufrió muchísimo por ello. Pero, no sólo eso, también le dice algo que pone la piel de gallina a Rose: Sharon, su hija adoptiva, es Alessa. Poco después, Rose es arrestada por la oficial de policía Cybil y, cuando ambas buscan la salida del pueblo, no la encuentran. Ha desaparecido y ellas están prisioneras en Silent Hill. Cuando son atacadas por una criatura deforme, Rose aprovecha y se refugia en el colegio del pueblo. Cuando se encuentra con la oficial de policía, ésta le quita las esposas y deciden unir sus fuerzas para sobrevivir y encontrar a la pequeña.

Mientras tanto, Christoper descubre que su mujer y su hija han sufrido un accidente de tráfico y pone rumbo, muy a su pesar, al pueblo. Christopher descubre que un incendio provocó el abandono del pueblo y una foto de Alessa, que es idéntica a su hija. Cuando irrumpe en el orfanato, preguntando por la historia de Sharon, es detenido.

Mientras tanto, Rose y Cybil conoce a la religiosa Anna y ésta las guía al único refugio para protegerse de los monstruos: la iglesia del pueblo. Antes de entrar, Anna le lanza piedras a Dahlia, que está sentada en la puerta, y antes de que puedan entrar dentro del edificio, la oscuridad consume al pueblo y el monstruo gigante conocido como Pyramid Head arrancando la ropa y la piel de Anna. Dentro de la iglesia, Rose y Cybil descubren a los habitantes de Silent Hill, ahora miembros de un culto religioso liderado por Christabella. Rose convence a Christabella de que su intención es encontrar al demonio tan temido por los miembros del culto y las lleva a un hospital del pueblo. Allí, Christabella descubre el parecido entre Sharon y Alessa y llama «brujas» a Rose y Cybil. Esta última es capturada y golpeada por otros habitantes del pueblo en un intento de permitirle a Rose escapar del culto y descender hasta el sótano del hospital. Rose, mientras, encuentra a Alessa, quemada, en una cama del hospital y a una misteriosa niña muy parecida a Sharon. Y, entonces, Rose descubre que Silent Hill tiene una historia de rituales de caza de brujas. Al parecer, la pequeña Alessa fue violada por el conserje del colegio y los habitantes del pueblo consideraron que la niña era la culpable, como si algo maligno dentro de su cuerpo hubiera provocado al conserje a cometer tal atrocidad. Decidieron quemarla viva y el incendió acabó con todo el pueblo. Sharon, la hija adoptiva de Rose, es una manifestación de lo que queda de la inocencia y bondad de Alessa. Rose le pregunta a la niña quién es ella y ella contesta «yo tengo muchos nombres. En este momento, soy la parte oscura de Alessa»". También le revela que Christabella intentará quemar viva a Sharon por considerarla una bruja y que ella, la «parte oscura de Alessa», no puede entrar a la iglesia por sí sola. Para salvar a su hija, Rose acepta ayudar a ese ser oscuro a vengarse de los que, hace treinta años, decidieron quemarla con vida.

Rose llega a la iglesia y descubre que su amiga Cybil ha sido quemada viva, como ocurrió con la pequeña Alessa. Su hija adoptiva está a punto de correr la misma suerte. A pesar de que Rose les explica a todo el pueblo de que están negando su propio destino, Christabella lo considera herejía y la apuñala. Cuando la sangre cae al suelo de la iglesia, se abre un agujero inmenso. La imagen de la difunta Alessa, ya adulta, y su doppelgänger emergen del abismo y asesinan a Christabella y a los miembros del culto con inmensos tentáculos de alambre de espino. Las únicas supervivientes de la masacre son Rose y su hija sharon.

Cuando, por fin, Rose y su hija llegan a casa descubren que están rodeadas de niebla, con lo cual da por entendido que Rose, Sharon y Cybil Bennet murieron en el accidente y sus espíritus quedaron para siempre en silent hill.

Chernóbil

Un grupo de jóvenes adultos, Chris, su novia Natalie y la amiga de ambos, Amanda, están de viaje por Europa. Se detienen en Kiev, Ucrania, para visitar al hermano de Chris, Paul, antes de continuar a Moscú, donde Chris pretende pedirle matrimonio a Natalie. Después de una noche en Kiev, Paul sugiere que hagan un tour extremo en la ciudad fantasma de Prípiat, abandonada en 1986 después del desastre nuclear que afectó a la central de Chernóbil. A ellos se les unen los mochileros Zoe y Michael.

Inicialmente, los militares ucranianos prohíben el paso del grupo a la ciudad, pero su guía turístico, Uri, los hace ingresar a través de una entrada abandonada en el bosque. El grupo pasa unas horas explorando el abandonado lugar, el cual albergó a los trabajadores de Chernóbil y sus familias antes de que debieran marcharse. Cuando Uri los lleva a un edificio de apartamentos, oye un ruido. Al investigar, aparece un oso desde una habitación contigua y huyen. Aterrorizados, los jóvenes abandonan el edificio y se suben a la furgoneta en la que llegaron. Ya a salvo, Uri les asegura que ha visitado Chernóbil durante los últimos cinco años y siempre ha visto perros o lobos, pero jamás un oso.

Mientras el grupo se alista para marcharse, Uri descubre que los cables de su furgón han sido mordidos e intenta pedir ayuda por radiotransmisor sin éxito. Una vez que cae la noche, el grupo comienza a discutir y a culparse unos a otros. De pronto se escuchan ruidos fuera del vehículo y Uri sale con una linterna y una pistola acompañado por Chris. Minutos más tarde, desde el vehículo se oyen disparos, y Paul corre a investigar. Pero solo regresa con Chris, cuya pierna ha sido severamente mutilada, aparentemente, por perros mutantes que también atacan la furgoneta.

A la mañana siguiente, Paul, Michael y Amanda salen del vehículo en busca de Uri, quien, de acuerdo a Chris, fue raptado por «ellos». Siguiendo una huella de sangre, los tres descubren el cuerpo mutilado de Uri en el subterráneo de un edificio. Toman su arma y su contador Geiger —un instrumento para medir la radiación— y logran escapar de un grupo de criaturas que les atacan. Regresan al furgón planificando una caminata hacia la salida más cercana, pero Chris no puede mover su pierna, por lo que él y Natalie se quedan en el vehículo mientras los otros salen a buscar ayuda.

El grupo pasa por unos automóviles abandonados en un estacionamiento y hallan un microbús con agujeros de balas de adentro hacia afuera. En el bus también descubren pistolas quebradas y un uniforme de guardia ensangrentado. Michael encuentra cables para reparar el furgón, así que deciden regresar al vehículo. Después de de ser perseguidos por perros mutantes, llegan al vehículo al anochecer, pero lo encuentran volcado y destruido. La cámara de video de Natalie revela más tarde que ella y Chris fueron raptados por los mutantes.

Los jóvenes comienzan a buscarlos, pero solo encuentran a una traumatizada Natalie. Ella vuelve a ser raptada por los mutantes cuando el grupo se distrae. Paul, Michael, Amanda y Zoe intentan hallarla, pero mientras la buscan una horda de mutantes los ahuyenta. Corren hacia un refugio de polvillo radiactivo, pero Michael es capturado. Los tres continúan, encontrando el anillo de compromiso de Chris para Natalie, pero sin rastros de Chris. Mientras son perseguidos, Zoe también es atrapada.

Después de enfrentarse a las criaturas, Paul y Amanda siguen en el refugio, el cual acaba en el propio reactor #4 de Chernóbil. Mientras recorren el reactor, hallan a Natalie muerta, aparentemente por la radiación. Continúan su camino, pero la radiactividad también les afecta y su piel comienza a ampollarse. Logran salir del reactor, siendo detenidos por los militares ucranianos. Cegado por la radiactividad, Paul es abatido a muerte cuando se acerca a los soldados. Producto de su desesperación, Amanda se desmaya a su lado y despierta después en una camilla rodeada por médicos protegidos con trajes especiales, quienes le informan que está en un hospital. Los doctores conversan entre sí y revelan que Amanda es la única superviviente y que las «criaturas» son en realidad pacientes de ese recinto que se fugaron. Finalmente, los médicos consideran que Amanda, al saber de la existencia de los pacientes, no debe salir del hospital, así que la encierran en una habitación oscura y aislada con un grupo de mutantes que la ataca.

3.Otros:


Sin duda unas de las cosas mas aterradoras de Silent Hill es su "cambio de dimension" y luego se pone mejor, su oscuridad y las figuras extrañas te llevan al limite del terror!. Cave destacar su historia muy bien argumentada y interesante que no solo te asusta, si no que tambien te mete en la pelicula por su gran compllejidad. Uno de los contras que tiene la historia de Silent Hill es su ubicacion, a diferencia de Chernobyl que te da una sensacion de ¿sera posible? y en monmentos hasta te hace pensar: Yo tengo que ir a Chernobyl!!!
Chernobyl, en definitiva, se convierta en un lugar de terror en "Chernobyl Diaries". La desesperacion de los personajes y el saber que ese lugar esta hay completamente desolado y peligroso por su radioactividad, te lleva a un extremo momento de terror y suspenso al maxímo!

En definitiva, dos lugares convertidos en verdaderos escenarios para el terror, pero ¿cual te parece mas
aterrador?


T= Grado de Terror
sm= Sensación de Misterio
sa= Sensación de estar Atrapado
er= Elementos Reales
sp= Soledad del Protagonista
h= Escenografía
sv= Sangre y Vísceras


es= Efectos de Sonido
ep= Escenas de Persecución
s= Sobresaltos
ef= Elementos Fantásticos
o= Oscuridad
n= Número de personas
et= Estereotipos

Silent Hill

T=
sm=
sa=
er=
sp=
h=
sv=


es=
ep=
s=
ef=
o=
n=
et=

Chernóbil

T=
sm=
sa=
er=
sp=
h=
sv=


es=
ep=
s=
ef=
o=
n=
et=

Clasificalas y saca tus conclusiones!

Saludos y hasta la próxima!

Comentarios Destacados

@lex4d +20
Silent Hill lejos!! Aunque obviamente los videojuegos son sumamente mejores que la película, en mi opinión chernobyl no tiene comparación con Silent Hill la película!

13 comentarios - Silent Hill vs Chernobyl ¿Cual es mas aterrador?

@Dakim
Chernobyl No da miedo solamente son Mutantes
@ELChristianMDQ -3
a la peli chernobyl la saque a los 40mins de tan miarda que era
@sk8_ale +7
Yo no vi la de Chernobyl pero lei en internet y me dijeron que es re chota. La de Silent Hill si la vi y me gusto..
@space_coyote -12
ninguno, los videojuegos de terror nunca han dado miedo
@lex4d +20
Silent Hill lejos!! Aunque obviamente los videojuegos son sumamente mejores que la película, en mi opinión chernobyl no tiene comparación con Silent Hill la película!
@SaekooBusujima +6
Chernobyl es una mierda desde mi punto de vista T.T
@emanuelskor +12
space_coyote dijo:ninguno, los videojuegos de terror nunca han dado miedo

Se nota que no jugaste a Silent Hill de PSX
@grankop
Centralia no tiene nada que ver ni con la película ni con los juegos de Silent hill..
@GorrrrdoChino
Chernobyl da mas miedo por el hecho de saber que existe y el saber que podrian existir esos mutantes o criaturas escondidas por ahi debido a la radiacion nuclear
@barrutnik
dolerá morir siendo mordido en el cuelo y distintas partes del cuerpo,quieor saver, capaz que no duele
@quywer
creo que seria silent hill la más aterradora viendolo del punto en que en aquella ciudad(aunque no exista) experimentas que es el terror al no saber a lo que te estas enfrentando, o en situaciones no saber que hacer ya que estas entumecido por el miedo(o terror). ese es mi punto de vista.