Stephen Amell habla de Arrow: Las comparativas con el Batman de Nolan y la inspiración en Green Arrow: Year One

Arrow: Entre el Batman de Nolan y Green Arrow: Year One


DC


Durante una entrevista mantenida con el portal Vancouver Sun, el protagonista de “Arrow” y encargado de dar vida a Oliver Queen / Green Arrow en la serie, Stephen Amell, ha estado hablando sobre diferentes aspectos de la serie y respondiendo a algunas cuestiones de las que se viene hablando desde antes del estreno de la misma.

No son pocas las personas que han visto una clara semejanza de este Oliver Queen con el Bruce Wayne que nos presentó Christopher Nolan en su trilogía del Caballero Oscuro, pareciendo muchas veces que más que sobre Green Arrow estamos viendo una serie de Batman. Pero es algo que se sabe desde el principio, ya que los mismos encargados de la serie lo han dicho alguna vez. Ésta nacía con la intención de ser menos fantasiosa y más “realista”, con una influencia clara de las últimas películas de Batman, alejándose más del concepto de Green Arrow que se vio en Smallville.

Stephen Amell ha hablado sobre esas comparaciones entre “Arrow” y el Batman de Nolan y sobre el peso que está teniendo el cómic “Green Arrow: Year One” (“Green Arrow: Año Uno”) en el desarrollo de esta primera temporada:

La idea era hacerlo real… Tan real como se pudiera hacer. Eso sí, entiendo que es televisión y cosas fantasiosas van a pasar pero tan reales como sea posible y eso naturalmente nos lleva al universo de Chris Nolan. Si quieren ser sarcásticos sobre eso pueden decir “Bien, están copiando a Batman”. Que nos comparen con Batman me parece bien.

Sobre si hay influencia del cómic “Green Arrow: Year One” en la serie, sobre todo en lo que respecta a la parte relacionada con la isla y los misterios que se irán desentrañando según avance la trama, Amell dice:

Estamos basando grandes partes de Arrow en “Green Arrow: Year One”. En “Green Arrow: Year One” hay un montón de gente en la isla, él se engancha a la heroina, hay gente que lo da por muerto, le suceden cosas muy desagradables y creo que la gente quiere ver un superhéroe que pueda ser dañado. La gente quiere ver un superhéroe, creo, que es emocionalmente frágil; que tenga que hacer verdaderos sacrificios.


serie


flecha verde