El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Leyendas Urbanas: (Megapost) recopilación de muy buenas

En esta ocasión les presento una colección de leyendas urbanas retomadas de diversas paginas, pongo las que me parecen las mejores y que más miedo dan.

Primero, ¿que es una leyenda urbana?, según la wiki, Las leyendas urbanas son relatos pertenecientes al folclore contemporáneo que, pese a contener elementos sobrenaturales o inverosímiles, se presentan como crónica de hechos reales sucedidos en la actualidad. Circulan a través del boca a boca, los medios de comunicación y la Red. Una misma leyenda urbana puede llegar a tener infinidad de versiones, situadas generalmente en el entorno de aquellos que las narran y reciben. Por su adecuación a la sociedad industrial y al mundo moderno reciben el calificativo de "urbanas", que las opone a aquellas leyendas que, habiendo sido objeto de creencia en el pasado, han perdido su vigencia y se identifican con épocas pasadas. A menudo, el narrador presenta a los protagonistas de una leyenda urbana como conocidos o parientes de alguna persona cercana (por lo que se las conoce también como "historias de un amigo de un amigo".

La mujer que mató a sus tres hijos el mismo día...

Leyendas Urbanas: (Megapost) recopilación de muy buenas


Es una leyenda urbana. Así que siempre se afirma que es cierta...

Era una joven muchacha casada hace algunos años con tres hijitos a los que adoraba. El mayor tenía apenas 5 años, el que le seguía tres y el más pequeño era todavía un nene de brazos.
Su marido se la pasaba todo el día trabajando y tenían una vida de bonanza económica, pero a ella le llevaba mucho tiempo y esfuerzo el quehacer de la casa ella sola y con el cuidado de sus amadas criaturitas. Ese gran trabajo era aumentado por el hermano de en medio, que se seguía haciendo pipí en la cama y cada tanto le tenían que cambiar la sábana, subir el colchón, en fin, todo lo que se hace en esos casos.
Un día de desesperación la mamá notó que el hijo de en medio se había vuelto a hacer pipí. ¡Con el trabajo que tenía ese día! Fúrica le reprendió, añadiendo que si se volvía a hacer pipí en la cama, le iba a cortar el "pipi" (el pene, se entiende).

Pues resulta que al día siguiente la madre despide a su marido y comienza a bañar al bebé cuando oye llorar fuertemente a uno de los otros niños. Sin poder dejar al niño grita para que el mayor le diga que pasó...
El niño más grande entra al baño.
"Es que mi hermanito se volvió a hacer pipí y le tuve que cortar el pipí para que no se volviera a hacer..."- dijo mientras alzaba en su mano ensangrentada el pene de su hermano.
¡La mujer comenzó a gritar y cayó en pánico!
Corrió hacia donde se encontraba su hijo que había ya dejado de llorar y salió corriendo al hospital, tan alterada y enloquecida por la sangre del hijo que había amenazado que no pudo notar que el niño más pequeño (el bebé) se un día en la bañera muriendo inevitablemente por el agua entrando en sus pequeños pulmones y menos aún pudo notar que al salir disparada en el coche al hospital pasaba por encima de su hijo el mayor que había decidido refugiarse debajo del coche para evitar la reprimenda.
Al llegar al hospital, un médico no pudo sino confirmar lo peor:
"Hicimos lo que pudimos pero su hijo llegó desangrado y sin vida al hospital"

TRAFICO DE ÓRGANOS:


Mito



Toluca, México, Un trailer de los que tienen equipo de enfriamiento que supuestamente transportaba verduras golpeo a un taxi, ambos choferes se bajaron a hablar para arreglar el problema, el chofer del trailer se ofreció a pagar los daños inmediatamente estaban a punto de llegar a un arreglo cuando el chofer del taxi noto que el otro chofer estaba muy nervioso y parecía que su único interés era irse lo mas pronto posible, al notar esta actitud el taxista hablo por radio a la policia, cuando llego la policia el chofer del trailer se subió a la cabina se encerró y se suicido, tanto los policiaas como el taxista muy extrañados de lo que paso comenzaron a buscar papeles que identificaran al camion o rutas para localizar a la familia del trailero pero no encontraron nada, por ultimo abrieron la caja para ver que es lo que transportaba y descubrieron muchísimos cadáveres humanos colgados como si estuvieran en una carnicería y sin ningún órgano, como si fueran reses. Se dice que el gobierno del estado manejo con mucha discreción este suceso y no existe ningún reporte policial acerca de esto, también se dice que nunca se pudo determinar el origen ni el destino del trailer ni nada que sirviera en la investigación y el caso se cerro y se guardo en secreto.

El caso del norte de la república es muy similar, un trailer que supuestamente transportaba yoghurt choco con otra carro, la dueña del vehículo tubo la culpa e informo al chofer que ya había llamado al seguro para que se encargara de la reparación y todos los tramites necesarios el señor del trailer intento convencerla de que no era necesario, que el cubriría sus gastos y los de la señora pero que lo dejara partir de inmediato, en eso estaban cuando llegaron los ajustadores y las patrullas, el señor (igual que en la historia anterior) se subió a la cabina y se disparo, al revisar el vehículo encontraron cuerpos sin órganos de muchos niños.

No se sabe si son historias inventadas por la gente o si son reales sin embargo de solo pensar que pueden ser ciertas causan escalofrió y temor



Terror en la ruta :

Leyenda

Una de las historias populares más macabras entre las creadas en el siglo XX es la que hace referencia a un conductor que en el último momento decide no recoger a un viajante. Generalmente el narrador comienza diciendo: "¿Te conté lo que le ocurrió a mi amigo? Bueno, de hecho fue a su primo..." Y continúa así: Un automovilista va conduciendo por una carretera, cuando ve a un hombre joven con el pulgar levantado. Al disminuir la velocidad para recogerlo queda consternado al ver que detrás de los arbustos o árboles de la carretera asoman dos o tres compañeros suyos.
Considerando quizá que están abusando de su generosidad, o tal vez alarmado ante la posibilidad de que se trate de una banda de ladrones, el conductor decide en el último momento no recogerlos. Los viajantes se encuentran ya bastante cerca del coche, pero el conductor pisa el acelerador a fondo y se aleja tan rápido como puede. Los viajantes parecen enojados: gritan y chillan mientras el automovilista se aleja. Feliz de haber logrado escapar a tiempo, el conductor sigue su camino unos kilómetros sin detenerse. Después, al comprobar que el indicador de la gasolina se acerca al cero, se para en una estación de servicio.
Acto seguido observa que el operario de la estación de servicio, lívido como la cera, se aparta horrorizado del coche. El conductor baja para ver qué es lo que pasa, y queda paralizado de horror ante lo que ven sus ojos.
Atrapados en una de las manijas de la puerta hay cuatro dedos humanos.



El colectivero:

terror



Una noche en Rosario (provincia Argentina), enfrente del cementerio "El Salvador", un colectivero (chofer de ómnibus) de la línea "114" iba conduciendo de noche medio dormido, de pronto, ve impotente como una chica se le cruza velozmente frente al ómnibus y este la arroya. El colectivero asustado por lo sucedido y lo tétrico de el lugar decide retroceder, esquivar el cadáver de la chica y escapar. Luego de unos minutos de ir a toda velocidad y no detenerse en sus paradas normales, completamente histérico ve por el espejo retrovisor, que la chica que había arrollado está sentada en el ultimo asiento mirándolo fijo y llorando.

Una cita especial:

leyenda urbana


La historia del tipo que consiguió una cita con una guapa chica norteamericana que acababa de conocer en un centro vacacional, fueron a un hotel, hicieron el amor, se durmieron y al día siguiente, él, se encontraba sólo en el cuarto y la chica escribió con lápiz labial en el espejo "Wellcome to AIDS Club" (Bienvenido al club del SIDA)

La he oído varias veces en distintas ciudades y con distintas características, pero en el fondo la esencia es esa.

Marque 911:


urbana


Un joven decidió un sábado en la noche asistir a una fiesta.
Se estaba divirtiendo bastante, se tomo unas cuantas cervezas y una muchacha que conoció en la fiesta pareció que le gustaba y ella lo invito a ir a otra fiesta.
Rápidamente aceptó y decidió ir con ella. Fueron a un departamento donde continuaron tomando cerveza y aparentemente le dieron droga (no se sabe cual).

Lo siguiente que recuerda es que despertó totalmente desnudo en una tina de baño llena de cubos de hielo.
Todavía sentía efectos de la droga y la cerveza, miro a su alrededor y estaba completamente solo. Se miró el pecho y descubrió que tenia escrito con pintura de labios la leyenda "llame al 911 usted morirá". Vio un teléfono cercano a la tina, así que llamo inmediatamente.
Le explico a la operadora la situación en que estaba, que no sabia donde se encontraba, que había tomado y por que estaba llamando.

La operadora le aconsejo que se saliera de la bañera y que se viera en el espejo. Se observo aparentemente normal, así que la operadora le dijo que se revisara la espalda.
Al hacerlo descubrió dos ranuras de 9 pulgadas en la parte baja de la espalda.
La operadora le dijo que se metiera nuevamente a la tina y que mandaría un equipo de emergencia.

Desgraciadamente, después de que lo examinaron en el hospital descubrió mas de lo que había pasado.
Le habían robado los riñones. Cada riñón tiene un valor de 10,000 dólares en el mercado negro (el no sabia que esto existía).

Algunas deducciones se pueden hacer de lo anterior: La segunda fiesta era una farsa, la gente involucrada tenia conocimientos médicos y las drogas que le dieron no eran para nada divertidas.

Actualmente, esta persona está en el hospital, conectado a un sistema que lo mantiene vivo, esperando encontrar algún riñón compatible. La universidad de Texas y el Centro Medico de la Universidad de Baylor están llevando a cabo estudios de compatibilidad para encontrarle donador.

Existe una nueva mafia de crimen organizado que tiene como objetivo a los que viajan por asuntos de trabajo (por ejemplo, comisionados). Esta mafia esta bien organizada, bien financiada y cuenta con personal altamente especializado. Se encuentra en muchas ciudades grandes y recientemente esta muy activa en Nueva Orleans.

El crimen comienza cuando el viajero va solo a un bar para tomar una bebida al final del día de trabajo. Una persona se le acerca y al verlo sentado solo le ofrece compañía.
La siguiente escena es que el viajero despierta en un cuarto de hotel, sumergido en hielo en la bañera, y solo recuerda la ultima bebida que tomó.
Hay alguna nota pegada en la pared que le dice que llame a emergencias.
Al llamar al 911, las operadoras que ya conocen este crimen, le orientan para que con cuidado se revise y sienta si tiene un tubo que sale de la parte baja de la espalda.
Si el viajero de negocios encuentra el tubo y contesta que si, la operadora le dice que no se mueva, y manda a los paramédicos en su ayuda.
Ambos riñones han sido cosechados (sic).

Esto no es una farsa o un cuento de ciencia ficción, es real, ha sido documentado y confirmado. Si usted viaja solo o conoce a alguien que lo hace, tenga mucho cuidado. Hay médicos experimentados que cometen estos crímenes (que han sido detectado en Las Vegas). Adicionalmente, el ejército de los Estados Unidos de Norteamérica, ha recibido noticias sobre esto y esta previniendo a su personal.


La dama de Blanco:

Leyendas Urbanas: (Megapost) recopilación de muy buenas


Cuenta la leyenda que un sábado a la noche Ariel salio a la discoteca ( Tia Sammy), en ella conoció a una bella chica llamada Juliana, que tenia puesto un vestido blanco medio transparente que delineaba sus curvas y le marcaba el calzón , bailaron, tomaron unos tragos, conversaron y rieron hasta el amanecer, cuando ella le dice que ya es hora de ir a su casa, Ariel decide acompañarla, como era en epoca de otoño, y Juliana andaba flojita de ropa, no llevaba abrigo, Ariel muy caballeroso le presta su chaqueta, cuando llegan a la casa, en el porch se besan apasionadamente, y se tocan un rato en sus partes intimas, y ella decide entrar, o sea que Ariel se va a su casa re-caliente, al otro día se da cuenta que Juliana no le devolvió la chaqueta y decide ir hasta su casa a recuperarla, cuando golpea la puerta es la mama la que atiende, Ariel le explica que viene a buscar su chaqueta, ya que Juliana no se la devolvió, en ese momento la señora estalla en llanto, y le dice que su hija lleva 4 años muerta, y de un portazo termina la conversación, Ariel si saber porque razon se va hasta el cementerio, y luego de 20 minutos de recorrida, sobre una lapida encuentra su chaqueta, en la lapida se leía...
"Juliana amada hija, siempre estarás en nuestros corazones...
Papa y Mama"

Otra versión: En Argentina se habla de la noche de baile, con tiempo lluvioso o frío, y de un amor que surge. Pero a la madrugada, ella necesita del piloto, del paraguas o del saco de su compañero, al que conoció esa noche. Muy galante, el caballero se lo presta, la acompaña hasta cerca de su casa pero le pide que no llegue porque sus padres están durmiendo. Al otro día, él regresa al domicilio señalado, pero se encuentra conque la madre le muestra el retrato de una hija ya fallecida hace un tiempo, años en algunos casos. Como el muchacho se resiste a creer, la madre lo lleva al cementerio, donde encuentran sobre la tumba, el saco, el paraguas o el piloto prestado en la noche anterior, y reconoce a su compañera de baile por la fotografía de la lápida.

No conduzca rápido:

Mito



Dicen que cuando vas conduciendo de noche, a alta velocidad, por las carreteras que conducen a Guadalajara, se aparece un tipo de la nada, pidiendo que lo lleven. Y se dice que es La Muerte, que si no bajas la velocidad y conduces con cuidado a partir de ese momento, inevitablemente morirás.
Varios conocidos, algunos muy cercanos, me han dicho que lo vieron y por eso redujeron la velocidad. A mí nunca se me ha aparecido, pero por las dudas, procuro no conducir demasiado de prisa, ni después de haber tomado bebidas alcohólicas.

NO SOLO LOS PERROS LAMEN

Leyenda


Esta leyenda es una de mis favoritas y aunque existen varias versiones, yo me quedo con esta.
Era una niña de 9 años (aproximadamente), hija única de padres de gran influencia en la política local; esta niña tenía todo lo que hubiese querido y deseado una niña normal con buena educación, pero con una soledad incomparable. Sus padres solían salir a fiestas de caridad y reuniones del ámbito político, y la dejaban sola....

Todo cambió cuando le compraron un cachorro de raza grande (esto para que cuidase a la niña cuando creciera), pasaron los años y la niña y el perro se volvieron inseparables. Una noche como cualquier otra los padres fueron a despedirse de la niña; el perro, ya acostumbrado a dormir con la niña, se postraba abajo de la cama.

Los padres se fueron y pronto la niña se sumió en un sueño profundo, ya aproximadamente como a las 2:30 de la madrugada, un fuerte ruido la despertó, eran como rasguños leves y luego más fuertes. Entonces, temerosa, bajó la mano para que el perro la lamiese (era como un código entre ella y el perro) y lo hizo y entonces ella se tranquilizó y durmió otra vez.
Cuando ella se despertó por la mañana descubrió algo espantoso: En el espejo del tocador había algo escrito con letras rojas, era sangre que decía así: N0 SÓLO LOS PERROS LAMEN. Entonces dio un grito de terror al ver a su perro crucificado en el suelo de su habitación.
Se dice que cuando los padres la encontraron ella no hablaba de otra cosa más que de "¿quién me lamió?" y decía el nombre de su perro, se volvió loca y hasta la fecha está en un manicomio y sus padres, tratando de olvidar lo que hallaron en el cuarto y a su hija, se fueron al extranjero.
Y la incógnita más grande es: según los que fueron a investigar al cuarto de la niña, el perro ya estaba muerto, es decir crucificado en el suelo, desde hace horas. ¿Quién le lamió la mano a la niña debajo de la cama.

OTRA VERSIÓN: Esta es la historia de una chica. Una chica que cumplió los veinte años y,
como regalo de cumpleaños, su padre le concedió una casita en el campo, concretamente en la cima de una colina.
Recién mudada en la casa de sus sueños, acababa de instalarse en su chalecito en el
monte con un único acompañante: su perro, un bonito pastor alemán.

Cumpliendo la primera noche en su nueva casa de forma poco original(viendo la tele)
se sorprendió al ver en las noticias que un asesino demente al que se le acusa de
haber asesinado brutalmente a su familia y vecinos, había escapado esa misma noche
hace dos escasas horas del manicomio de la colina contigua en la que se situaba su
chalecito recién estrenado. Esto provoco un gran pánico en la veinteañera, que
decidió acostarse, dada la hora que era.

Tuvo que dormir en el sofá del salón, pues su cama aun no había sido instalada, lo
que la incomodó aún más.
Pasaron unos m minutos cuando... ¡BRAUMM!, sólo un trueno. Cuando el miedo la poseía,
bajaba la mano para que su perro la lamiera, lo que le producía tranquilidad. De
repente, sonó un crujido. Bajo la mano...y el perro se la lamió... no pasaba nada.
Otro crujido... esta vez más fuerte. Entonces se oyó un ruido de madera rompiéndose
seguido de lo que pareció el ruido de la puerta al abrirse... la chica, intentando
convencerse a sí misma de que había sido producto de su imaginación, bajó la mano
del sofá y la sensación de tranquilidad volvió de nuevo al notar la lengua de su
querido perro recorrer su piel.

Apenas pasaron unos segundos cuando se oyeron pasos. Silenciosos pasos que
retumbaban con la fragilidad de un vaso de cristal fino en los oídos de la muchacha.
A continuación le pareció oír una especie de goteo continuo: CLOC... CLOC...CLOC...

No quería levantarse, tenía miedo, así que bajó la mano para que el perro se la
lamiera. Pero aunque le lamiera las manos toda la noche el goteo seguiría ahí:
CLOC...CLOC...CLOC... a si que decidió levantarse a buscar la gotera. Empezó por la
cocina, pero no había ninguna gotera ahí. Miró por todos los grifos de la casa y por
los baños, pero no encontró ninguna gotera. Sin embargo el ruido de goteo seguía
ahí: CLOC...CLOC...CLOC...

Decidió irse a dormir y buscar el goteo por la mañana, que se veía mejor. Pero el
endemoniado ruido no la dejaba dormir. Bajo la mano para que su perro la lamiera
antes de levantarse, y entonces cayó. Aún no había mirado en el lavadero del garaje.
Emprendió camino hacia el lavadero y en cuanto abrió la puerta deseó no haberlo
hecho nunca: vio a su pastor alemán ahorcado con gotas de sangre goteando por su
cuello, lo que provocaba el ruido. Pero, os preguntareis, si su perro había estado
muerto desde el goteo, ¿quien le chupaba la mano a la chica? ¡EL LOCO!

Suerte que no encendiste la luz:


terror


Las dos chicas estudiantes que viven juntas. Un dia una de ellas tenía que estudiar y como su amiga se acostó a dormir para no molestarla se fue a estudiar a otra habitación. Por la mañana temprano, aun de noche, se levantó para vestirse para ir a hacer su examen. Entró en la habitación sin encender la luz para que su amiga no se despertase. Se vistió en el otro cuarto y se fue. Cuando llegó su edificio estaba rodeado con la cinta policial y habían muchos policías. Pregunto y le dijeron que un loco escapo del manicomio y había asesinado a una chica en el edificio. Subió corriendo a su casa y vio como sacaban a su amiga en un plastico, corrió a la habitación y en el espejo leyó: Suerte que no encendiste la luz...


La novia y el hacha:


leyenda urbana


Había una vez una novia muy feliz porque se iba a casar el 7 de julio a las 21:00 hrs.

Era la hora, había llegado el momento... la novia llegó la iglesia y se quedó esperando. Eran las 21:00... las 22.00... las 23:00... y cuando estaba a punto de irse recibió una noticia: su novio la había dejado plantada en el altar.

Al día siguiente pasó por la misma iglesia -por donde se supone que se debía casar- y salía de allí una feliz pareja que se estaba casando. Adivinen quiénes se estaban casando ... su ex novio con su hermana.

Esa misma noche (la noche de bodas de su exnovio con su hermana) se pone su vestido de novia, empieza a cantar la marcha nupcial y sale de su casa con un hacha. Va a la casa de su hermana donde la feliz pareja duerme, y ella con su hacha le corta la cabeza a su hermana y a su ex novio. Después de 1 hora llega la policía y encuentra a la novia tirando arroz, cantando la marcha nupcial y meciéndose en una mecedora, y cuando ve a la policía se tira por la ventana.

Los policías echan un vistazo a la ventana y sólo se ve el velo de la novia.

Dicen que nunca murió y que cada vez que ve un matrimonio los mata y que los 7 de julio se pasea por los cementerios cantando la marcha nupcial con su vestido de novia y su hacha.

EL ANILLO:

urbana


Cuentan que una señora se murió y que al estar enterrándola, los sepultureros vieron que traía en la mano una sortija, y pues siguieron enterrándola sin decir nada. En la noche fueron al sepulcro y desenterraron a la señora para quitarle el anillo, pero éste no salía, por lo que decidieron cortarle el dedo, y al momento del machetazo, la señora despertó y grito, y los sepultureros corrieron despavoridos (a la señora le dio un ataque de catalepsia), y ella también salió gritando de dolor hacia su casa. Al llegar ahí, cual fue su sorpresa: encontró al marido en la cama con su amiga (de la señora, por supuesto) y la sorpresa, más el dolor del dedo...ocasionaron un infarto en la pobre y se murió...Ah, pero ¿qué crees? Que el marido, pensando que era un fantasma...también se murió de un infarto. Y la susodicha amante-amiga, se volvió loca.

Dicen que a la fecha se aparece la señora gritando su dolor y que la loca, que aún vive, anda en la calle deambulando de pordiosera.

LA LLORONA:

Leyendas Urbanas: (Megapost) recopilación de muy buenas


Más que una leyenda urbana, esta es toda una LEYENDA...Ésta es la más famosa leyenda mexicana, aunque no es exclusiva de México. En toda América latina hay quien asegura haberla visto o conocer a alguien que murió al hacerlo.

Existen varias versiones de la misma leyenda, pero una de las más populares relata que, a mediados del siglo XVI, los habitantes de la ciudad de México acostumbraban a refugiarse en sus hogares a la hora del toque de queda. Algunas noches algunos despertaron por los llantos de una mujer que andaba en las calles sollozando y gritando “!ay! !mis hijos!” (Por eso el nombre de la Llorona, lloraba por sus hijos perdidos).

Otra versión muy popular dice que la Llorona es el alma de La Malinche, penando por traicionar a los mexicanos durante la Conquista de México.
Quienes se cercioraron de la causa del llanto durante las noches de luna llena, dijeron que la iluminación les permitió ver que las calles se llenaban de una neblina espesa a ras del suelo y también a alguien parecido a una mujer joven y bella aún, vestida de blanco con un velo en su rostro recorriendo con pasos lentos las calles de la ciudad.

Al llegar a la ribera del lago de Texcoco, desparecía. Pocos hombres se arriesgaron a acercarse a la manifestación fantasmal y sufrieron espantosas revelaciones o murieron.

A través de los siglos, y debido a la creatividad de la gente se han mencionado otras versiones alternas de la historia de la llorona, aquí las mas importantes:

1. La versión original de la leyenda es de origen mexica y narra que esa misteriosa mujer era la diosa Cihuacóatl, vestida con ropas de cortesana precolombina y que cercano el tiempo de la Conquista de México gritaba”¡Oh, hijos míos!, ¿dónde os llevaré para que no os acabéis de perder?” para augurar eventos terribles.

2. Otra versión dice que la Llorona es el alma de La Malinche, penando por traicionar a los mexicanos durante la Conquista de México. La Malinche ayudó a los españoles a la conquista de Tenochtitlan.

3. Otra versión relata la tragedia de una mujer ostentosa y codiciosa que al enviudar perdió su riqueza y por no soportar la miseria ahogó a sus hijos y se murió, pero regresó del más allá para penar por sus crímenes.

4. Otra versión relata que era una joven enamorada que había muerto un día antes de casarse y traía al novio la corona de rosas que nunca llegó a ceñirse.

5. Otra versión relata que era una esposa muerta en ausencia del marido a quien venía a darle el beso de despedida.

6. Otra versión narra que esa mujer fue asesinada injustamente por su marido y aparecía para lamentar su propia muerte y confesar su inocencia.

7. Otra versión es sobre una mujer que tenía 2 hijos y que en un baile conoció a un hombre y se enamoró de él, pero un día le dijo que se iba de viaje y ella le preguntó cómo podía hacer para que él se quedara y le contesto que matara a sus hijos, ella se quedó pensando hasta que se decidió a asesinarlos, pero después lo vio en un baile con otra y por el remordimiento se puso a llorar gritando ¡ay! ¡mis hijos!.

Los matices que se le dan y las variantes a la leyenda varían de región a región, se cuenta que ha aparecido en la ciudad de México, en Xochimilco, incluso algunos descendientes de inmigrantes que viven en Estados Unidos y Canadá, aseguran haber visto a la Llorona en la ribera de los ríos, de hecho siempre se le asocia con corrientes o cuerpos de agua.

Dicha leyenda ha traspasado fronteras, generando muchas obras para la literatura, cinematografía y teatro por mencionar algunos.

Una de las leyendas del México antiguo y el actual.

EL POMBERO:

Mito



La del Pomberito que está fuertemente arraigada en Misiones, Corrientes, Entre Ríos, sur de Brasil y Paraguay.
El pomberito es un duendecillo guaraní que nada tiene que ver con la idea cristiana del demonio.
Se dice que es un enano robusto, velludo, con brazos tan largos que los arrastra, manos desmesuradamente grandes, piernas cortas(como la de un cuis) rematadas con enormes pies mirando hacia atrás (para desorientar a quien lo rastrea), no tiene “coyunturas”, es decir articulaciones del codo y rodilla, lo que hace que sus movimientos sean torpes y grotescos, usa un gran sombrero de paja, y anda sin ropas, aunque su miembro viril enorme es tapado por la profusa barba que le llega hasta el suelo.
Al Pomberito le gusta muchísimo del tabaco y la miel. Además puede ser amigo o enemigo del hombre, según la conducta de éste. Su función primordial es la de cuidar del monte y los animales salvajes
Se enoja muchísimo si algún cazador mata más presas de las que consumirá. Si eso ocurre se transforma en cualquier animal o planta y con argucias induce al infractor a internarse a lo profundo de la selva donde se pierde. Lo mismo sucede con el pescador, o aquel que corta árboles que no utilizará. Su presencia no siempre puede ser advertida, porque la capacidad de metamorfosearse, hace que vigile subrepticiamente la conducta de los hombres.
Como es muy lascivo, acecha a las mujeres, especialmente a las que no han sido bautizadas para poseerlas, y viola a aquella esposa que públicamente pone en tela de juicio la virilidad de su marido. Algunos investigadores han recopilado la creencia de que el Pombero puede preñar a las mujeres, solo apoyando el dedo en su vientre. Esto ocurriría si la dama solitaria, sin bautismo, al ser visitada en la noche por él, no le invita tabaco, miel o cigarrillos. Quizá, de esta manera inocente e ingenua, la cultura guaranítica explica los nacimientos extramatrimoniales, hecho muy repudiado en estos núcleos sociales.
Si el Pombero es enemigo, se está expuesto a innumerables peligros dentro del bosque, porque siempre con engaños intentará perderlo en la espesura. Algunas veces provoca extraños accidentes dentro de los ranchos, como por ejemplo que se cierren solas las puertas, o caigan utensilios de la cocina, misteriosamente. Los que están enemistados con el duende, en las noches, suelen escuchar pasos y voces en los alrededores del rancho, como si alguien caminara por el patio en las noches.
En cambio si es amigo, pueden obtenerse grandes ventajas, puesto que él, de manera invisible guiará al cazador hasta el lugar donde se hallan las presas más grandes y gordas, la buena pesca o los mejores frutos silvestres que sirven de alimento. Para ganarse su amistad, es necesario dejarle cada noche, durante treinta días sin interrupción, detrás del rancho, potes de miel, tabaco o cigarrillos, alimentos que le gustan muchísimo. Además, nunca debe pronunciarse su nombre en voz alta dentro de la casa, porque esto lo enoja.
Amí una vez me dijo mi madre que el pombero me llevo.
Mi madre es misionera, y en un viaje que hicimos allá, dice que estábamos en el arroyo, y yo me fui solo, y que me fueron a buscar, y dice que mi tía me vió con el Pombero que me llevaba de la mano riéndose y corriendo, entonces dice mi tía: "Pombero, te doy un atado de cigarros por el chico" y dice que me soltó, entonces mi tía le tiro el atado de cigarros, lo agarró y huyó.

QUE ELIGES?:

Leyenda


Una chica iba caminando por las calles de no se que lugar en latino América y sintió que la perseguían así que la muy bruta se metió por esas calles donde no debes meterte nunca! allí la acorralaron unos jóvenes y le dieron a elegir que querían que hicieran con ella: podía elegir entre que la violasen o que le hicieran una sonrisa... ella naturalmente eligió que le hicieran una sonrisa (lamentablemente yo hubiera hecho lo mismo) resulta que cogieron un cuchillo y le cortaron las mejillas desde la apertura de la boca simulando una sonrisa....

lo peor de todo es que esto pasa de verdad... es una forma de torturar muy antigua que demasiada gente conoce.... aveces incluso se pone sal o limón en los cortes para que arda y tu te vayas chupando los cortes para disminuir el dolor y con esta acción estos cortes se vayan agrandando...

LA MILAGROSA:

terror


Cuando entras al cementerio de la habana (también conocido como necròpolis "cristobal colon", apenas a unos metros de la entrada principal, se puede ver siempre una aglomeración de personas alrededor de una sepultura ricamente ornamentada en marmol con adornos exquisitos , la cual tiene como remate la estatua en tamaño natural (también en el mas rico marmol de carrara) de una madre sosteniendo a su bebe con un brazo contra su pecho y con el otro utilizando un enorme crucifijo como cayado; en la lapida se lee un nombre "Amelia Goyri", alias "LA MILAGROSA"...
Amelia era una joven de alta sociedad , provenía de una riquisima familia de la mas encumbrada aristocracia habanera de principios del siglo XX, por allá por 1900...esta joven se casó enamoradisima de su esposo y falleció con un embarazo a termino.. ninguno de los sepultureros se pone de acuerdo en el motivo de su muerte,( estos lo escucharon de los anteriores y ellos de los anteriores y así sucesivamente) el caso es que a los 6 años cuando se fue a realizar la exhumaciòn de restos para pasarla a un osario , al abrir el féretro se encontraron a amelia como dormida sin ningún signo de descomposición visible ...¡¡y con el bebé en los brazos!!! ambos muertos como es lógico, pero perfectamente conservados, ante semejante hecho guardando suma discreción los separaron y volvieron cerrar los ataúdes y el sepulcro, a los 6 años cuando volvieron a intentar exhumarlos los volvieron a encontrar en igual estado , ella abrazando contra su pecho al bebé y este dormido contra ella, ambos sin signos de descomposición alguna ....los sepultureros se negaron a a separarlos y a volver a abrir la tumba..... el rumor se empezó a correr por toda la habana, en ese momento la familia conmovidisima hizo esculpir la estatua que hasta hoy corona el mausoleo..un día una embarazada fue a rezarle pidiéndole por su parto y en señal de gratitud le dejó flores y una tarja, otra señora pidió por su hija embarazada, y como se concedían los deseos le llevó otro ramo de flores y así sucesivamente hoy en día su tumba está cubierta de miles de ramos y tarjas de agradecimiento, las personas agradecidas por un buen parto le llevan ropitas de bebe, juguetitos ,biberones, y flores para amelia , muchas flores....para la milagrosa...



EL LOCO DE LA BOLSA DE PAN:

leyenda urbana


Cuentan que una vez una pareja se quedo sin gasolina en el camino de la sierra de santa rosa en guanajuato y el muchacho fue a buscar gasolina, nunca volvió pero mientras la chica esperaba un hombre evidentemente mal de sus facultades mentales y de complexión robusta la espantaba gruñendo y tocando en su ventanilla mostrandole una bolsa de papel de esas del pan iba y volvía cada 10 o 20 min dejando a la chica aterrorizada de un repente volvieron a tocar la ventanilla la chica ya desesperaba estaba a punto de volverse loca del miedo se percato que era la policía, resulta que el loco lo agarraron y en la bolsa encontraron la cabeza del chico pero jamas volvieron a encontrar el cuerpo, la novia se volvió loca y esta internada, nunca sano.... y el loco escapo al poco tiempo, dicen que sigue merodeando en la sierra de santa rosa...

LOS ROBA GRASA:

urbana


Aquí en Perú hay muchas leyendas urbanas como leyendas históricas, yo les voy a contar una leyenda urbana, pero que se remite a la realidad, pues son hechos que sucedieron, mas o menos por los años 60 y 70 en la sierra peruana, donde los pequeños pueblos estaban alejados de las grandes ciudades y la población se dedicaba a la agricultura y el pastoreo y muchas de las personas eran ingenuas y sumisas empezó a suceder algo espantoso, comenzaron haber desapariciones entre los pobladores, primero el vecino del costado, luego la fulana de la esquina, así sucesivamente, tanto así que se podía contar que entre una familia había entre dos a tres miembros que habían desaparecido, por ser alejados estos pueblos no recibían la ayuda necesaria del estado y también le era ajeno el problema, hasta que una persona descubrió la forma como desaparecían los pobladores y hacia donde iba a parar, una noche de tormenta un hombre llegaba cansado de laborar todo el día en la chacra, se había hecho tarde y la lluvia lo había agarrado desprevenido, con la ropa empapada y con el frió que calaba hasta los huesos apuarba el paso pues calculaba aun una media hora para llegar a su destino , la noche le absorvia la visión y solo divisaba a dos pasos delante de el cuando de pronto sintió una presencia detrás de el, no veía nada pero sentía esa sencason, apuro el paso y la sombra también lo hacia, empezó a correr y la sombra corría hacia el, desesperado y exhausto tropezó y la sombra se le vino encima y le golpeo la cabeza..... cuando abrió los ojos sentía sus manos maniatadas y adormecidas, aun tenia el chorro de sangre que ya se secaba en su mejilla por el golpe, estaba en una lugar semioscuro y a su alrededor unos murmullos y risas chillonas se entremesclaman con gemidos, intento liberar sus manos pero apretaba fuerte la soga con el que había sido maniatado... al acomodarse y sentarse sintió el piso húmedo como fangoso y un olor rancio y podrido, repto a la luz y sintió los chillidos mas fuertes .. se incorporo mareado y se dio cuenta que estaba en una cueva y que unos lamparines agónicos alumbraban dentro de la profunda cueva, al ver con mayor claridad pues su iris se había acostumbrado a la luz de la cueva vio algo espantoso, en la cueva colgados como ropa recién lavada estaban colgados muchos cuerpos, algunos decapitados, otros sin las extremidades, desollados , había cuerpo de niños , de jóvenes mujeres, muchos de ellos conocidos de el..... su cuerpo se crispo, mas aun al sentir el grito espantoso de una mujer que aun viva le desollaban y le quitaban pacientemente la grasa de su cuerpo, con la fuerza que le quedaba y aprovechando que no lo veían busco la salida, pues los de adentro lo creían aun desmayado, por suerte encontró la salida y corrió y corrió y llego a su pueblo, contó todo lo que había visto..... la gente indignada
se junto y con antorchas y armadas con lo que tenían en mano llegaron a la cueva, con temor entraron, encontraron todo lo que había descrito el que escapo, los cuerpos colgados y desollados, habría mas de cien cuerpos mutilados, y el piso era un rió pegajoso de sangre y resbaladizo.. están los lamparines el cuerpo aun tibio de la ultima persona que habían desollado, pero no encontraron a nadie mas..... mucho después se descubrió la verdad, llego la prensa por fin la policía y personal calificado, descubrieron que los cuerpos tenían todos sus órganos menos la grasa, grasa humana..... a estos hombres se les conoció posteriormente como "Pichtacos" eran desalmado enfermos que se dedicaba al trafico de la grasa humana con fines comerciales...... hasta ahorase habla de los pichtacos... y quedo grabada en la mente de los peruanos como una de las tantas leyendas urbanas......


RONALD, M´C DONALD:

Leyendas Urbanas: (Megapost) recopilación de muy buenas



monterrey, mexico:

Se trata de que unos chavos que iban caminando de noche les dio cansancio y se sentaron a los lados de dicho payaso en Mcdonald, uno le dijo a otro - oye que cansado estoy!- a lo cual el payaso le dijo terrorificamente - oye yo también- de los chavos uno murió de un infarto y el otro esta en coma.

Resulta que un periódico de esa entidad iba a poner por broma esa noticia el día de los santos inocentes pero resulta que se equivocaron y la publicaron antes incluso con una foto donde se ven policías resguardando el restaurante, esa foto fue tomada cuando policías estaban cuidando el lugar por una manifestación que iba pasando en ese momento y estaban protestando frente al Mcdonalds,y resulta que mucha gente la tomo como cierta, poco tiempo después el periódico saco un desmentido y explico todo.

EL MANIQUÍ:

Mito



En Chihuahua, México, existe una leyenda totalmente típica sobre una famosa casa de novias llamada "La Popular" y en cuyo aparador se encuentra un maniquí llamado Chonita, y sobre el cual se han tejido ciertas historias de que supuestamente ese maniquí es en realidad el cuerpo embalsamado de la hija de la antigua y original dueña y creadora de La Popular, la chica supuestamente murió muy joven y la madre quiso conservar su cuerpo. El maniquí tiene características muy diferentes a cualquier otro maniquí porque se pueden apreciar sus manos y están tan bien realizadas que parecen manos totalmente humanas y no las de un muñeco, además se dice que supuestamente ella se cambia de vestido por las noches y ronda por la tienda dando vueltas, en fin, ahí prevalece Chonita en el aparador mostrando un lindo vestido de novia y es muy famosa.

NOVIA SUICIDA:

Leyenda


Esta leyenda es de un novia que fue abandonada por su novio el día de la boda, y esa misma noche, una noche oscura y tormentosa, cansada de tanto sufrimiento, decidió suicidarse en una carretera sola y oscura. Se arrojó a un carro muriendo al instante.

Desde entonces se le aparece a todos los conductores desde una colina aledaña al lugar de su muerte vestida de blanco y dando grandes gritos o bien en medio de la calle, pidiendo un aventón, y para la sorpresa del conductor, cuando dicha mujer se le monta en el auto es un esqueleto vestido de novia.

Muchos han muerto de un infarto o por el desespero arrancan el auto a toda velocidad y se estrellan contra los árboles o caen por el precipicio.

Por ello muchas personas prefieren viajar de día que de noche.

EL DESTRIPADO

terror



Una pareja de enamorados, un dia se casaron, como en ese tiempo a las mujeres se les enseñaba a cocinar desde muy temprana edad, este penso que ella ya sabia
Pero resulta que no es cierto, cuando tenia que cocinar la esposa esta iba a ver a la sirvienta y le llevaba regalos, a pesar de que la sirvienta siempre se decia "hoy no le voy a ayudar", mientras tanto, apuntaba las recetas en un cuaderno

Un dia, le pidio que le ayudara a hacer pancita y esta le dijo lo siguiente: ve al pantenon, y en el ultimo entierro, sacas al muerto, le quitas sus tripas y las dejas macerar con sal y limon, despues le hechas chile y lo hierves", y la esposa contesto con un "ha, ya lo sabia, solo necesitaba recordar"

Si bien es cierto que ya habia adquirido un gusto por la cocina, esa noche lo perdio, el esposo le dijo que sabia muy bien...

Al dormir, se aparecio una sombra que decia "devuelveme mis tripas", esta, creyendo que habia sido obra de su imaginacion, le dio un codazo a su esposo como siempre que roncaba, para que se volteara, pero volvio a oir "devuelveme mis tripas", y se le volvio a aparecer la sombra...

Dicen algunos que se la llevo al otro lado para castigarla, por quitarle sus tripas...

Un dia el esposo encontro el cuaderno donde apuntaba las recetas, al ver lo que fue su cena de despedida, opto por hacerse vegetariano, y dicen que hasta bajo de peso.

EL PUENTE:

leyenda urbana


Existe un puente en el estado de mexico, en un poblado llamada Aculco.
se dice que habia un arquitecto, el cual no podia terminar un puente, cada vez que estaba por terminarlo, de derrumbaba una y otra vez.... un dia fastidiado, Dijo unas palabras en voz alta...DARIA LO QUE FUERA POR TERMINAR ESTE PUENTE. y se hizo presente un demonio....el cual le dijo que si queria que ese puente se terminara tendria que darle cuanta alma pasara por ese puente. el arquitecto acepto, con una condicion. que los que llegaran a morir en ese puente, tendria que ser por accidente, y no podia ser del mismo poblado de Aculco. y se hizo el pacto..

He increiblemente las personas que se han matado ahi, no son del lugar y todas han muerto por accidente de automovil.
los primeros fue una pareja que se acababa de casar en la iglesia de aculco a su regreso del viaje, volcaron y ambos murieron, solo hubo una sobreviviente, el chofer, quien afirmo haber visto todo negro y que una figura demoniaca se hiba encima del auto. el chofer es del poblado de Aculco,
ah ese lugar se le conoce como el puente del diablo.

COMO VER AL DIABLO:

urbana


Estabamos todos tomando unas copas en un bar de Oviedo, mi ciudad. Estabamos de risas y bebiendo lo normal, cuando apareció un chaval moreno, de unos 16 años, como nosotros. Pablo, uno de mis amigos que allí se encontraban, le saludó, puesto que eran amigos. Se sentó con nosotros y hablamos durante unas horas.

Al cabo de unas, más o menos, 3 horas, el tema de conversación pasó a ser historias de miedo, puesto que ya había anochecido y nos encontrabamos ahora en un botellón en un descampado. Nos contabamos historias terroríficas y acabamos realmente asustados. Entonces Safías, el chaval gótico amigo de Pablo, dijo que conocía una forma de ver al Diablo. Le escuchamos con, la verdad, una atención de cuando te cuentan un chiste. El procedimiento que hay que seguir es el siguiente:

(Textualmente)"En Nochebuena, justamente a las 12 de la noche, el Diablo hace la inspección en la Tierra, la única en el año, así que si queremos verle tiene que ser ese mismo día a esa misma hora. Vete al baño, puesto que es el lugar más propicio para realizar el evento, y cierra la puerta. Enciende 12 velas, al poder ser negras, y situate enfrente del espejo. Cuando quede poco para que sean las 12, cierra los ojos y situate, como dije antes, enfrente del espejo. Mantenlos cerrados hasta que quede solo una campanada de las doce que debe sonar. En ese segundo verás al Diablo en el espejo"

Todos nos lo tomamos a broma, pero David, otro amigo con el mayor valo que he visto nunca, dijo que lo haría sin problema. Estabamos a 20 de Diciembre, así que en cuatro días lo haría, solo pedía que hubiese un testigo, y que sería en su casa. Ese testigo fui yo.

24 de Diciembre, las 23:55. Todo preparado y nadie que nos moleste. Entró David solo, yo tengo mucho miedo a esas cosas. Se cerró la puerta y esperé sentado afuera. Las campanadas sonaron, y yo estaba al acecho de que algún ser estuviese espiando para darme un susto, pero no pasó nada. Suspiré, aliviado, y llamé a Pablo. No contestó. Atemorizado, abrí la puerta de un golpe, y encontré a David en el suelo, agarrandose el corazón. Y en el aire se olía el inconfundible rastro del azufre. Llamé a la ambulancia a toda prisa y como pude, y se lo llevaron al hospital.

Le diagnosticaron un infarto al corazón a causa de un sobresalto, una crisis nerviosa. Yo no pude dormir durante meses, hasta que fui tratado por un psicólogo. Cuando por fin David se recuperó, me dijo a mí sus primeras palabras:

"Lo he visto . . . Tengo mucho miedo"

Ahora ya he conseguido dormir, pero david no es ya el mismo. Recuperó algo de su vitalidad, pero aún se le nota muy apagado, triste. Dicen que es porque el infarto lo deja a uno mal. No fue eso: fue lo que vió en el espejo. Y estará así hasta que se muera

hay te la dejo te animarias a hacerlo.

EL TRAILERO:

Leyendas Urbanas: (Megapost) recopilación de muy buenas


Hace mucho tiempo, sobre la carretera de La Rumorosa, un trailero manejaba a toda velocidad rumbo a Mexicali, pues su esposa estaba a punto de dar a luz y quería llegar rápido a su casa, ya que llevaba dinero para lo que se ofreciera, mas cuando iba a tomar una peligrosa curva perdió el control y se estrelló contra unas rocas.

El chofer se bajó del trailer todo aturdido, se miró el cuerpo y se alegró al darse cuenta que no le había pasado nada. Entonces esperó a que pasara alguien para que le ayudara o lo llevara a la ciudad, pero durante mucho tiempo nadie cruzó aquellos cerros. El hombre se quedó dormido y cuando despertó se sorprendió al ver todo oscuro; no entendía qué pasaba así que decidió caminar, caminó y caminó, avanzó una buena distancia, sabía que la salida de La Rumorosa estaba cerca y sin embargo, cuando se dio cuenta se encontró en el mismo lugar del accidente...

A los tres días hallaron el camión pero no al conductor; de él no se supo nada. Hasta que en una ocasión, años más tarde, un muchacho que manejaba un trailer se detuvo porque un hombre le hizo señas.

—Amigo, me llamo Francisco Vázquez y necesito con urgencia que mi mujer reciba un dinero porque va a tener un niño. Yo no puedo ir, mi trailer se descompuso y no lo puedo dejar aquí.

—Sí, señor, con gusto se lo llevaré —contestó el muchacho— sólo dígame dónde vive su señora.
El hombre le entregó un papel en el que anotó la dirección y el nombre de su esposa. Al despedirse, el joven sintió que un escalofrío le recorría la espalda, pues al darle la mano, el señor estaban tan frío como un muerto. El muchacho no le dio importancia, subió a su trailer y se encaminó a la ciudad de Mexicali.

Al día siguiente, fue a buscar a la señora pero no la encontró; alguien le dijo que ya no vivía ahí, que hacía tiempo se había cambiado. Sin darse por vencido, preguntó en varios lugares hasta que, por las señas del papel, una anciana le indicó dónde vivía. Al llegar dio unos golpes en la puerta y esperó a que le abrieran.

—¿Dígame joven? —le preguntó la señora.
—Perdone, ¿aquí vive la esposa del señor Francisco Vázquez?
—Soy yo —contestó ella— ¿qué se le ofrece?
—Ayer en la carretera, su esposo me pidió que le trajera este dinero, porque se le descompuso el trailer...
—¡No puede ser! —lo interrumpió la señora tapándose la boca—. Mi marido murió hace cinco años.
Al muchacho le temblaron las piernas, le dejó el dinero a la señora, que se puso a llorar, y se fue para su casa todo asustado. Cuando llegó, apenas había cerrado la puerta cuando descubrió frente a él al trailero de la carretera y brincó espantado; sentía que una fuerza extraña lo invadía.

—¡Gracias, amigo! —le dijo el muerto con voz cavernosa, mientras desaparecía.
El joven podía escuchar los latidos de su corazón y tardó un buen rato en recuperarse de la impresión. Tiempo después, al platicar con unos amigos, se enteró de que el trailero ya se les había aparecido a otros hombres, mismos que no habían cumplido el encargo del muerto, por eso se les fue secando el cuerpo hasta quedar como esqueletos.

OTRA DE TRAILEROS:


Mito


En las carreteras del Estado de Tamaulipas ( México) se narra esta historia...


Una noche un hombre viajaba en su auto por las peligrosas carreteras de Tamaulipas, unas que que van en la sierra y ves el precipio a tu lado.

Pues este hombre llevaba prisa y sin mayor precaución iba manejando en forma muy atrevida. Cuando para su sorpresa, a la salida de una curva se topa con un camión que ocupaba casi toda la via. Desesperado, trata de rebasarlo, pero no puede. Total, se resigna a ir detrás del camión. Tiempo despues éste, al llegar a una recta le deja el paso libre y al voltear el hombre por el retrovisor, no ve nada...en la carretera no había ningún camión....

Cuando extrañado comenta este hecho, los amigos le platican que asi es. Qué es un chofer que se fue al precipicio y desde entonces, cuida que otros no sigan ese camino.....

EL LOCUTOR QUE SE QUEDÓ LOCO:

Leyenda



Acá en Perú es la famosa Casa Matusita, que queda a un costado del Hotel Sheraton, el segundo piso de esta vivienda, hasta la fecha no ha podido ser habitada, ya que pululan almas en pena, se escucha el crujir de la madera, las puertas y ventanas abrirse y cerrarse, es por eso que es imposible ser habitada. Un locutor peruano llamado Humberto Vilchez, en los 60 hizo una apuesta y se encerró en el segundo piso de esta vivienda, tratando de probar que lo que se dice ver y escuchar no tiene fundamento, pero salió en los diarios limeños que lo encntraron votando espuma por la boca y dando alaridos, parece que habia visto al demonio, esta apuesta lo postró en un tratamiento psiquiátrico por un periodo de 8 a 10 años, (se enloqueció) no más regresó a las pantallas de televisión, esto fue un caso verídico.

La locura de Vilchez Vera y el por qué de ello salió en los diarios limeños.
Si visitas la casa Matusita y miras al segundo piso, lo confirmas, esta totalmente abandonada, pero en el primer piso funciona un negocio solo hasta las 8 p.m.

EL AMANTE:
terror


Quito - Ecuador:

Hace tiempo, un hombre muy mujeriego iba a ver a su amante para ir de viaje, se citaron en una esquina a las 5 de la madrugada.

El día anterior aparejó su caballo, ordenó sus cosas y ordenó se lo despertara a las 4h30. En la noche se despertó agitado y a su parecer ya estaba amaneciendo y estaba atrasado, salió muy molesto y apurado al sitio acordado con su amante.... al llegar, la amante estaba sentada en la esquina esperándolo.... él la invitó a subir a su caballo y ella sin responder simplemente se levantó; y, al intentar subirse al caballo dejó ver un blanco esqueleto en lugar de la amante... horrorizado de la visión, tomó su caballo y salió del lugar lo más rápido que pudo, pero la calavera lo perseguía a la misma velocidad del caballo, inclusive podía sentir los huesudos dedos tocando su espalda, hasta que al fin encontró una vivienda conocida y se lanzó al interior de ella para poder se auxiliado.... en ese momento se desmayó y se despertó al siguiente día ya muy tarde para descubrir moretones semenjantes a dedos en su espalda....


LA ENOJADA:

leyenda urbana



En cierta ocasión, dos esposos pelearon fuértemente y ella decidió dejar la habitación y dormir en la cocina, acomodó su improvisada cama en el piso y se quedó ahí llorando mientras transcurría la noche. Las piezas de habitación estaban separadas de la cocina y los baños, razón por la cual había que atravezar el patio para movilizarse.

En la madrugada, una de sus hijas salió al baño y cuando ésta se disponía a atravesar el patio vió como una figura a manera de perro, pero con un cuello y patas bastante largas y deformes introducía su extraña cabeza en la ventana de la cocina, fue todo lo que recordaba tras llegar súper asustada a su recámara, su familia la asistió hasta la mañana... una vez superado el percance la madre declaró que esa misma noche ese mismo ser había introducido su cabeza por la ventana de la cocina y que le repetía insitentemente: vete a tu cama, este no es tu sitio....

Nunca más la cónyuge habandonó su cama, aunque estuviera peleada con su esposo.


LA BEBÉ NACIDO EN LA TUMBA:

urbana


en las afueras de la ciudad de Asuncion - Paraguay. esta salio en todos los noticieros y periódicos.

se trata de una joven que murió súbitamente estando embarazada de 7 meses. la velaron y la enterraron al día siguiente mas o menos 20 horas después de su muerte.

en la noche después de enterrarla la gente que vive cerca del cementerio vieron una joven mujer vestida de blanco que salia del cementerio y en unos minutos volvió y entro nuevamente al lugar, con un tarro en la mano.
un hombre quedo impresionado al ver que ella ya no salia..
a la mañana siguiente al antes de que el sol saliera mientras este señor tomaba mate en compañía de su esposa y una hermana vio salir nuevamente a la mujer y después de 5 minutos mas o menos volvió a entrar nuevamente con un tarro en la mano y les hizo una seña como llamándolos.. estos tomados por la curiosidad y con un poco de miedo esperaron que el sol naciera y llamaron a todos los vecinos y entraron al cementerio a buscar a la joven,..
al llegar escucharon como un ruido de gatitos llorando y una de las señoras fue a ver y se encontró con una hermosa bebita con un tarro de leche al lado ella estaba envuelta en sabanas blancas con el cordón umbilical ya tratado. y estaba justo sobre el lugar donde la joven embarazada había sido enterrada..
corrió muy rápidamente el rumor y exhumaron el cadáver, al abrir el cajón resulto que esta ya no estaba embarazada, se encontraba todo el resto de placenta como si hubiese tenido el parto y alguien hubiese quitado el bebe..... esta habría nacido aproximadamente 10 horas..

entregaron la bebita a los padres de la joven que resulto ser los abuelitos de la niña y esta se llama milagros..

JUSTICIA DIRECTA:

Leyendas Urbanas: (Megapost) recopilación de muy buenas

Yo trabajo como enfermera en un hospital público de niños y por guardia se corrio la noticia que había entrado un adulto mayor (anciano), gotiando sangre, envielto en un tapado y sosteniendo en sus brazos a modo de paquete, un bulto tapado con una campera, a la altura de la cintura. Cuando le fueron a dar los primeros auxilios, descubren que trae penetrado aun bebé no mayor de 3 años, el cual era su nieto y al inflamarse su pene, se abotonó, y lo desangro por dentro, destrozando sus viceras al violarlo analmente. El policía de guardia tomo su arma y le serrajó un tiro en la frente sin más. Nada quedó acentado ni denunciado.
Después de muchos años me enteré que no fue ingresado en mi hospital de trabajo, si no en otro, y que el policía fue absuelto por emoción violenta y el abuelito desgenerado cumple bajo tierra la condena de un horror, que no tiene consuelo para la madre que perdió a su hijo en dicha situación tan morbosa.

EL HOMBRE QUE VIVIÓ 1 DÍA EN 8 AÑOS:

Mito



En Chile se cuenta la historia de un hombre que vivía en la ciudad de Iquique, jubilado y que para matar el tiempo se dedicaba a la arqueología aficionada visitando las oficinas salitreras cercanas a la ciudad. Todos los días en la mañana tomaba un bus hacia el desierto y se quedaba en aquellas oficinas abandonadas buscando objetos y restos de la gente que vivió allí el siglo pasado.
Un día se despidió de su esposa y se fue temprano a tomar el bus con un periódico bajo el brazo y en la tarde no volvió. Pasó una semana y no apareció. La familia preocupada llama a carabineros y juntos inician una búsqueda que después de meses se dió por fracasada. Se le dió por muerto y hasta le construyeron un lugar simbólico en el cementerio de Iquique.
8 años después, la esposa ya había asumido la perdida, la hija se había casado y tenía un bebé. Un día estaban juntas en la sala principal de la casa y sienten que intentan abrir la puerta. Van a ver y se encuentran con este señor vestido con la misma ropa y con el mismo periódico bajo el brazo. Estaba confundido preguntando porqué habían cambiado la chapa de la puerta, porqué afuera la ciudad estaba tan cambiada, de donde salió el bebé que su hija llevaba en brazos.
Resulta que para él el tiempo NO había pasado mientras que para los demás fueron 8 años de angustia. El no se logró explicar nunca qué fue lo que ocurrió porque durante todo su día no experimentó ninguna situación anormal o paranormal. Nada de OVNIS, nada de fantasmas ni espíritus diabólicos. El solo se dió cuenta que algo estaba mal cuando llegó a la ciudad y notó que estaba todo cambiado. Lo mas impresionante es que el periódico ni siquiera había envejecido. Estaba como recién impreso.
Ese señor nunca se animó a hacerse una regresión hipnótica como para saber qué fue lo que experimentó y finalmente el misterio falleció con él a los pocos años después.

Las mejores sin duda para mi:

La educación
el libre albedrío
Las garantían individuales
Los Derechos humanos
La no esclavitud
La democracia


Hasta aquí con las leyendas, vaya que me llevé un susto recordando y leyendo estas historias, espero que hayan sido de su agrado.

37 comentarios - Leyendas Urbanas: (Megapost) recopilación de muy buenas

@Poe +1
despues lo leo +5
@Caleb_90
\"Es una leyenda urbana. Así que siempre se afirma que es cierta... \"



No siempre son ciertas, en la mayoria de los casos son inventos que van pasando de boca en boca hasta ser algo grande



A favos, no me quedan puntos si no te dejo, mañana +5



estas cosas siempre me gustaron
@raalej +1
El pombero no es leyenda urbana, es una leyenda originaria del pueblo guaranì que habitò Corrientes, Paraguay, parte de Brasil, Chaco, y Formosa; ni existìa el concepto de \"urbe\" cuando la leyenda del pombero se contaba en las aldeas guaranìes.



La pròxima evita el copy-paste furioso
@rdktvo
Muy buen post!!!
@yasmina22
genial algo de miedito a estas cosas jeje



pero igual



buen post
@giglimar
Increible me dio escalofrio al leer algunas buen post
@diazp
parece bueno, pero no tengo tiempo ahora para leerlo. pero pinta bien.
@EdgarMcFly
La nota del payaso que vive en macdonald no es de Monterrey es de Puebla
@vladimirmetz
EdgarMcFly dijo:La nota del payaso que vive en macdonald no es de Monterrey es de Puebla


Las \"leyendas urbanas\" son universales. Se transmiten boca a boca, pero muchas han sido plasmadas y/o reelaboradas en el cine o T.V. como en la serie de películas \"leyenda Urbana\" (valga la redundancia) o en Martes 13, o en El Carnicero, o en muchas películas de terror se utilizan escenas propias de leyendas urbanas. Aún así, no dejan de asustar. Precisamente el poder que tienen reside en que se las cuenta como verídicas, por eso muchos creen que \"eso pasó aquí, no allá\" blablabla...

Además, la mayoría de las leyendas urbanas encierran mensajes subliminales \"moralistas\" En Argentina, por ejemplo, se suele adaptar la historia de \"bienvenido al mundo del sida\" para contarla a los estudiantes que se preparan para un viaje de fin de cursos, o viaje de estudios, como se les llama comunmente. Y no sigo porque ya escribí mucho. Buen post.

P.D.: en el libro de San Cipriano si mal no recuerdo dice cómo pactar con el demoño
@emmayjuan15
exelente!

me gudto

la de no solo los perros lamen!
@Nikkoworld_23
Espectacular!!!!



Me hiciste poner la piel de gallina con la layenda de \"No solo los perros lamen\".... Quemiedo....... La p... madre ahora me tengo que acostar a dormir, pindonga que me voy a dormir, cualquier ruido me va a hacer agarrar una triple para respiratorio.........



Nos vemos..............
@incognito2
jaja,que cagaso con la de los perros,buen post
@Godking
la de no solo los perros lamen esta de fabula

y hubo algunas q no ley

mucha paja jajejej
@15k_bigboss
Muy buenas historias, dan miedo!
@capitan09
y cumbio??





es una leyenda CUMBIO UNA LEYENDA URBANA LA MINA TA HACIENDO HISTORIA!!!





ESA MINA CUMBIO ES UNA GROXA
@elyacare13 +1
creo que habia una de alguien que filmo a riki martin sobandole la quena a un perro
@pablo323
estube 1 hora y 30 m leyendo creo +1
@xinkshadow
buenisimo pero... Habandono?
@leosm14
pon las de Costa Rica +5
@leosm14
aqui la llorona es de una muchacha aborto a su hijo tirandolo al rio y luego se arrepentio y desde entonces se le puede oir llorando en los rios de noche
@acmg96 +1
ME SIRVIERON 3 PA LA TAREA... +3
@Facundo_xeneize
Lo del mc donalds, es un caso para Mulder y Scully e.e
@TigreDPapelAzul
suerte que no encendiste la luz Buenísimo
Que eliges (el de la sonrisa) Que curioso justo hoy estaba recordando que leí algo sobre eso varios años, lo mas curioso es que tampoco había pensado en eso en todo este tiempo. A favs y te quedo debiendo unos punticos