50 razones para elegir un Samsung Galaxy S III frente a un iPhone 5

50 razones para elegir un Samsung Galaxy S III


En alguna ocasión comparamos a Android con la competencia en cuanto a telefonía. El problema es que la gente suele comentarnos que el iPhone 4, 4S, 5 o el que toque en ese momento es solamente un teléfono y Android un sistema operativo y que por tanto no son comparables. En cualquier caso parece que esta no va a ser una de esas ocasiones.

Resulta que en nuestra busqueda incesante de porno y gatetes verdad y belleza nos hemos encontrado con un video que nos lista 50 razones para preferir un Samsung Galaxy S III frente a un iPhone 5, y como está en inglés de ese que se habla en Inglaterra, USA y esos sitios donde no han aprendido español (aún…) pues os las traemos a continuación calentitas y traducidas:


iphone

1) NFC. No creo que haga falta decir mucho, si no tienes NFC, pues no tienes NFC.

2) DLNA. Quizá no muchos utilicéis esta prestación que no está presente solamente en el S3 sino en muchos más teléfonos con Android, pero gracias a ella es mucho más fácil compartir nuestros contenidos con un televisor, PC, reproductor multimedia, frigorífico…

3) Slot de tarjeta MicroSD. ¿Que te quedas sin sitio? No hay problema, metes una tarjeta y ya tienes más.

4) Batería extraíble. A no ser que tengas la megabatería del Motorola RAZR MAXX no tener batería extraíble es un problema bastante gordo y poder disponer de una batería para cambiarla en un momento de urgencia puede ser muy interesante.

5) LED de notificaciones. Este es cierto solamente a medias. Si bien el iPhone no tiene LED de notificaciones, sí que lo es que puede emitir un destello de notificación a través del flash de la cámara.

6) Pantalla más grande. Esto es una ventaja para mucha gente vistas las ventas del Galaxy Note, aunque personalmente la veo una cuestión de gustos más que otra cosa, pero si es cierto que para algunas de las prestaciones que veremos más adelante se agradece una pantalla grande.

7) Resolución HD de verdad (720p). Por mucha densidad de píxeles que tengas, no importa si a la hora de ver contenido en HD no puedes porque simplemente no cabe en la pantalla, sin embargo en el S3 podemos ver video en HD gracias a la resolución de su pantalla.

8) Widgets. Un más que fiel compañero de Android y para mi el mayor fallo del iPhone, con lo útiles que resultan…

9) Live Wallpapers. Bueno, personalmente es una chorrada que no uso (ni creo que vaya a usar), pero me gusta que sea mi decisión y no la del fabricante.

10) Accesos rápidos en la barra de notificaciones. Esto sí me gusta y no conozco a nadie desde el usuario más básico al más avanzado que no acabe disfrutando de la ventajas que supone disponer de iconos de acceso rápido en la barra de notificaciones, ahorrándote paseos innecesarios por los menús.


11) Disponible en todos los operadores principales. Este es una ventaja… en USA. En España sí que tenemos el iPhone y el SGS3 disponibles ambos con los operadores más grandes (aunque sigue saliendo más barato comprarlo libre e irte con un OMV).

12)Métodos de desbloqueo variados. Una de las novedades que Android 4.0 trajo consigo fue el desbloqueo facial, pero además Samsung parece haberlo mejorado permitiendo incluso la opción de combinar desbloqueo facial y vocal para mayor seguridad.

13) Puedes añadir aplicaciones de forma personalizada a la pantalla de desbloqueo. A diferencia del iPhone, en el buque insignia de Samsung puedes disponer de tu pantalla de desbloqueo para añadirle algún elemento que nos venga bien tener a mano y ahorrarnos desbloquear el teléfono.

14) El teléfono ajusta el brillo de pantalla de forma variable si lo estás mirando. Especialmente útil si estás leyendo o viendo fotos o similar. El aparato detecta cuando miras y ajusta el brillo de pantalla para tu comodidad y mejor gestión de batería.

15) Pop-up play. Una de las funciones más interesantes que he visto en años en teléfonos. Mientras ves un video puedes pasar a otra tarea (como contestar un email por ejemplo) y dejar que el video siga reproduciéndose en una esquina de tu pantalla (como el PiP de las televisiones) para volver después a él sin perder tiempo.

16) Posibilidad de utilizar el S-Pen. Que sí, que hay miles de lápices para utilizar en pantallas capacitivas, pero que hay pocos tan buenos como la criatura que Samsung originalmente lanzó para el Galaxy Note, pues también, oiga, y poder aprovecharte de sus ventajas está muy bien.

17) Best shot. Cuando haces una foto puede ser tedioso (sobre todo si la haces a un grupo de amigos o a un bebé o una mascota) pedirle a los retratados que vuelvan a ponerse en la posición adecuada para realizar una captura más porque alguien ha parpadeado. Con la función best shot capturas del tirón una secuencia de varias imágenes y seleccionas la mejor de entre ellas.

18) Control del gasto de internet. Con las condiciones leoninas que establecen nuestros operadores es bueno saber que esto existe. Podemos gestionar nuestro gasto de datos, poniendo límites e incluso controlándolo por aplicaciones, de forma que no nos disparemos en el gasto de nuestra cuenta de datos.

19) Gestión de la batería. Uno de los puntos más negativos de Android al principio y que parece que cada vez se está cuidando más. Al igual que con el gasto de datos, el S3 está pensado para permitir un control bastante pormenorizado de la batería y de cómo la usan las aplicaciones.

20) Multitarea real. Que si,que si, que el nuevo iPhone es un 20% más multitarea que antes y además ahora la i es más minúscula que en el anterior, pero el caso es que de una forma u otra siempre acaba haciendo lo mismo, aplicación a background y listo. En Android, desde hace ya un par de tardes disponemos de una multitarea real, que permite la ejecución de múltiples aplicaciones de forma simultánea.


21) Flash en el navegador. Cada vez es menos útil, sí, pero aún así, a día de hoy sigue habiendo muchos tarados psicópatasnegocios que no han adaptado las web de sus negocios (o personas) a tecnologías como HTML5 y nos obligan a utilizar flash para poder disfrutar de los contenidos. Como me pasa con los Live Wallpapers, prefiero ser yo quien decida si lo uso o no.

22)Diversos appstores. ¿Que no quieres comprar en el Google Play Store? Pues usas el de Amazon, o instalas F-Droid y utilizas software libre a saco en tu teléfono, pero el caso es que tienes opciones para instalar sin necesidad de vulnerar nada en tu teléfono.

23) Adjuntos en los email de todo tipo. Esto no lo sabía, y me ha dejado de piedra. Desde que empecé a usar Android llevo adjuntando en los email que envío desde mi móvil o tablet aquello que sea necesario y no solamente imágenes o videos.

24) Enviar esos adjuntos desde cualquier app.
Podemos recibir todo tipo de información desde cualquier aplicación, no solamente desde una limitada colección de las mismas, con lo que las posibilidades para compartir se multiplican.

25) Google Street View. Que si, que podemos entrar a la web y funciona, no te digo que no, pero que no funcione de forma nativa en tu sistema, porque el desarrollador del mismo es más chulo que un ocho y diga simplemente que no, es una política bastante absurda más aún cuando se trata de una aplicación útil y sin competencia real.

26) Exploradores de archivos y gestión de los mismos. Mucha simplicidad de uso y lo que queráis, pero, ¿no puedo borrar, copiar, pegar y de todo con mis archivos dentro de mi teléfono? ¿estamos tontos?

27) Respuesta háptica. Es una de esas cosas que desactivo en cuanto recibo el teléfono porque me resulta molesto, pero que tengo que activar a gente con problemas visuales, como mis padres. Entiendo que haya algunas cosas en cuanto a accesibilidad en las que Android se quede atrás, pero no entiendo como al iPhone le falta algo tan básico.

28) Controles de voz completos (no sólo Voice Assistant). ¿Sabéis lo cómodo que es decirle al teléfono que posponga la alarma y no solamente que la ponga a una hora concreta? ¿y capturar fotos diciendo “Cheese”!”? Esas son la clase de cosas que podrás hacer con los controles vocales del S3 y que no tendrás en otros teléfonos.

29) Modo coche. Desde hace ya algún tiempo Android viene disfrutando de una característica llamada modo coche que nos permite adaptar los controles y el brillo de pantalla para cuando vamos conduciendo. En este dispositivo además se ha adaptado de forma que nos lee los mensajes entrantes sin que tengamos que tocar nada.

30) Opciones de navegador (incógnito, descargar página para leer offline, desktop mode). Pues eso. Inténtalo con el navegador de serie del iPhone y luego lo hablamos un rato.

31) Llamador T9 (predictivo basado en la agenda). Poco más hay que decir, pero es una de las opciones más cómodas de Android en general.

32) Gestionar aplicaciones desde la versión web de Google Play sin necesidad de conectar el teléfono al PC.
Es curioso que precisamente Apple empezara con ventaja aquí permitiendo gestionar desde iTunes el dispositivo, hasta que Google le dió la vuelta a la tortilla y cogió la delantera, permitiendo instalar y desinstalar aplicaciones sin conectar el dispositivo al PC.

33) Integración de servicios de forma nativa con el teléfono. Podemos utilizar Viber o Google Voice para realizar llamadas cuando está disponible la opción en lugar de utilizar la aplicación llamar del teléfono, de forma transparente para nosotros.

34) Power saving mode. El modo de ahorro de energía, además de gestionar ciertos aspectos de la batería nos permite bajar la frecuencia del procesador de forma que nos ahorramos mucha batería y, si necesitamos prolongar un poco su vida útil, podemos llegar “vivos” al siguiente cargador.

35) Posibilidad de devolver las apps y recuperar el dinero (aunque solo durante 15 min.).

36) Posibilidad de esconder/desactivar apps incluso de serie frente a la opción que prefieras utilizar en su lugar.

37) Lista negra de llamadas. ¿Que no te apetece recibir más llamadas de ese pesado que conociste en clase o te has hartado de que Jazztel te fastidie las siestas? Pues a la lista negra y que no vuelva a molestarte.

38) Direct call. Si tienes abierto un hilo de mensajes o la tarjeta de un contacto llevate el movil al oido y llamará solo, ahorrándote un poco de tiempo.

39) Double tap para ir arriba en una lista. Tan solo tienes que golpear dos veces la parte superior y la lista en la que te encuentres subirá automáticamente al principio.

40) Alertas personalizables. Las notificaciones cuando nos llega algo no son visibles con el teléfono sobre la mesa, por lo que se las ahorra y en su lugar puede (por ejemplo) vibrar levemente al levantarlo, de forma que sepamos si nos ha llegado algo.

41) Inclinar para aumentar. Si no quieres usar dos dedos para hacer zoom al hacer una foto, no pasa nada, usa solamente uno e inclina el teléfono hacia delante o hacia atrás cerrando o abriendo el zoom.

42) Arrastrar inclinando el teléfono a un lado u otro. Algo parecido a lo anterior ocurre con los iconos, simplemente sujeta el icono e inclina el teléfono, y pasará al escritorio contiguo sin más esfuerzo.

43) Apagar la música tumbando el teléfono. Si estás escuchando música y quieres silenciar el teléfono, simplemente ponlo boca abajo y se silenciará automáticamente.

44) Captura de pantalla pasando la mano de un lado al otro. Los perezosos dominaremos el mundo, ¿para qué usar botones si podemos obtener la captura de pantalla usando nuestra mano como escáner? Simplemente pásala de un lado a otro arrastrando y obtendrás una captura de la pantalla sin más esfuerzo.

45) Launchers de terceros. No me gusta touchwiz, me parece feo y poco práctico, pero para quitarlo simplemente tengo que instalar cualquier otra cosa sobre él y listo, un launcher nuevo mucho más a mi gusto.

46) Pantallas de bloqueo de terceros. Pues lo mismo con el lock-screen que con el launcher. Si no te gusta, simplemente lo cambias.

47) Teclados de terceros. Una de las mayores ventajas competitivas de Android a mi parecer. Swype, Swiftkey o cualquier otro teclado pueden hacer nuestra experiencia como usuarios mucho más cómoda.

48) MicroUSB. Voy a casa de un amigo y ya no necesito otro cargador, porque el suyo, al ser estándar, sirve perfectamente, y el de su padre, su novia, su primo y cualquiera que pueda necesitar, con el iPhone pueees… más bien no.

49) USB-Host en el puerto con adaptador barato. Recalco lo de barato, un adaptador cualquiera de MicroUSB a USB Host nos puede permitir conectar de todo al teléfono sin dejarnos para ello un pastizal en el adaptador de Apple.

50) Share shot y buddy photo share. Una de las características exclusivas del S3 que más interesantes son. Share Shot nos permite buscar dispositivos compatibles con la característica de compartir foto en redes cercanas y mandársela directamente al hacerla. Buddy Photo Share además permite mandarlo directamente a algún contacto en nuestra agenda.


Pues como veis, la lista no es precisamente corta, así que si dudabais entre uno u otro aquí os he dado una pequeña colección de razones para decantaros por uno o por otro. Otro día, con más tiempo, no haremos una comparativa similar con las razones para elegir el iPhone porque ya hay un buen puñado de blogs dedicados en exclusiva a eso.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=A48A4J5qpYA