los desiertos mas grandes del mundo

1.- Desierto del Sahara

El desierto del Sahara es el más grande del mundo con la excepción si consideramos el Antártico. Se extiende sobre casi nueve millones de kilómetros cuadrados, en África. Aunque el paisaje más conocido de este desierto es su inmenso mar de arena, lo cierto es que en el Sahara se pueden identificar todas las formas del relieve características del sistema árido. Situado en el norte de África y abarca numerosos países cómo; Marruecos, Tunez, Mauritania, Níger, Libia, Egipto y Sudán.
los desiertos mas grandes del mundo

2.- El desierto de Kalahari
Este desierto posee alrededor de 700.000 km2 por lo que ocupa varios países africanos. Una parte está en la República de Sudáfrica. Encontrará animales y tal vez algunos pueblos nómadas. Le recomendamos ir acompañado y con provisiones de agua. Esta zona puede alcanzar los 40º Celsius de temperatura.

Mundo

3.- El Desierto Australiano

Con 2.300.000 kilometros de extensión , el desierto Australiano es de los más impactantes del mundo y como su nombre indica, está en Australia. Los que han estado dicen que es el desierto más bello del mundo y que los atardeceres son mágicos si se contemplan desde allí.

LOL

4.- Desierto Arábigo
Con 1.300 000 kilómetros de extensión, el desierto arábigo se extiende por toda la península arábica, que engloba a diversos países como: Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Arabia Saudí, Yemen y Qatar.

Desierto

5.- Desierto de el Gobi


Con 1.040.000 kilómetros cuadrados de extensión el desierto del Gobi es el más grande del mundo. Se sitúa entre el norte de China y el sur de Mongolia. El desierto del Gobi es famoso, porque fue el primer lugar donde se encontraron restos de dinosaurio en el mundo. Históricamente el desierto estaba habitado por pueblos nomadas, pero actualmente han disminuido.

grande

6.- El desierto Líbico en Libia

Se compone principalmente de dunas de arena de 300 a 400 m de altura, y cubre unos dos tercios del país. Se trata de un espacio virgen con cinco oasis. Siwa, Bahariya, Farafra, Dakla y Karga están habitados por bereberes que viven principalmente de los cultivos de dátiles

los desiertos mas grandes del mundo

7.- El desierto de El Rub' al-Khali

literalmente el Cuarto Vacío, ocupa más o menos la mitad del país e invade parte de la sultanía de Omán y los Emiratos Árabes Unidos con 647.500 km2.
Mundo

8.- El desierto Takla Makan

Con 323.737 Km2 es el desierto chino que atraviesa la Ruta de la Seda. Hoy, es el segundo mayor desierto de arena del mundo, después del Rub al-Jali. Sus dunas podrían casi enterrar la mitad de la península Ibérica. Por todos lados, altas cordilleras enmarcan este mar de arena, impidiendo la llegada de nubes. La sequía es peor en el Lop Nor, cuenca desértica y salada de 52.000 kilómetros cuadrados al este del Takla Makan

LOL
9.- Desierto Thar

En la India y Pakistán Conocido como Gran desierto indio, es una región grande, árida en la parte del noroeste de Subcontinente indio.
Desierto

10.- El Desierto de Chihuahua

Es el más amplio desierto de todo México, así como el más importante. Son más de 225,000 kilómetros que se alargan a través de la frontera de EEUU y México. Sierras como la Sierra Madre, volcanes, picos, llanuras, montañas, climas extremos en la base y más suaves a medida que subimos, pastizales, yucas y una amplia fauna entre las que destacan el coyote, la serpiente de cascabel, el Lobo gris mexicano, el gato montés o el zorrillo.
grande

5 comentarios - los desiertos mas grandes del mundo

@MR-ORGON
te falto la patagonia argentina
@Jorge11106
no se las dimensiones del de Atacama pero yo lo consideraria en la lista.
@zalo7982 -1
La tribuna de indesingente
@okusay
muy bueno , se aprende mucho , de hecho estaba buscando algo asi!
@gary2011
Yo me los se de memoria aunque no me lo creas