Historia del maquillaje

Historia del maquillaje


El maquillaje ha existido desde tiempos muy remotos y casi siempre con el mismo fin, realzar la belleza de la mujer.

Pero no siempre ha sido igual, ha ido evolucionando con el correr del tiempo.
En los inicios del maquillaje, se usaban elementos de la naturaleza, como insectos machacados para lograr el negro y usarlo para delinearse y pintarse los ojos.
Las cenizas tambien eran un elemento muy utilizado.
Grecia, Roma y Egipto tuvieron un papel importante en la historia del maquillaje.
La belleza y el cuidado del cuerpo tuvieron un lugar primordial en estas culturas, siendo siempre más importante para las mujeres que para los hombres.


Luego de un importante estancamiento en la historia del maquillaje, en el siglo XVII vuelve a ocupar un lugar muy importante.

A partir de ahí, podría decirse que la historia del maquillaje ha estado en una constante evolución haciendo avances muy significativos durante el último siglo. Hoy en día, la cosmética se ha convertido en una industria de innovación constante, en la que se introducen todos los días nuevos productos en el mercado y que mueve miles de millones de euros al año.

Cambios en las tendencias de maquillaje

-Durante los años 60, si bien los tonos que se usaban en los labios no eran muy fuertes, si se utilizaban colores más fuertes en los ojos. También se daba mucha importancia al delineado de ojos y a la máscara de pestañas.

-En los años 70, el maquillaje se vuelve más natural dejando un poco de lado los colores fuertes y llamativos.

-En los años 80, el maquillaje se vuelve mucho más llamativo, se incrementan los colores a una paleta mucho más amplia de sombras para los ojos. Se empiezan a usar colores muy fuertes en los ojos.

-Durante los años 90, el maquillaje se vuelve a simplificar. Las mujeres tienen cada vez menos tiempo y por tanto buscan utilizar un maquillaje mucho más simple y práctico.

Actualmente durante el dia es mucho mas comun buscar lograr un maquillaje natural


Fuentes
http://www.maquillaje.org.es/
http://www.maquillaje.org.es/maquillaje-natural/
http://www.maquillaje.org.es/historia-maquillaje/
http://www.maquillaje.org.es/tendencias-maquillaje-decadas.html/

3 comentarios - Historia del maquillaje

@Adrixsan
Bye!!! Yo me pinto de colores!!
@polanselmo
che muy bueno....yo que casi no encontraba sobre este tema....
@TraineeNatura
Me gustaría les presentar el Programa Jóvenes Talentos Natura 2011, con ofertas de empleo para traineers/ aprendices y pasantes en varios estados de Brasil y en países de América Latina. Si desea saber más, basta entrar al sitio web: http://www.jovenstalentosnatura.com/