El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Como sumar seguidores en las redes sociales

10 reglas de oro para incrementar followers

Si desde hace semanas nadie más te sigue en las redes sociales o, al contrario, estás perdiendo amigos en la red, quizá debes poner en práctica estos consejos.


Como sumar seguidores en las redes sociales


Aunque pueda sonar exagerado, no es menos verdad que para miles de millones de humanos en la actualidad una gran parte de su actividad social transcurre en Internet o en redes sociales. Para estar en contacto con gente nueva que no está en nuestro círculo de amigos, conocidos o compañeros de trabajo, o mantenernos en comunicación con los que sí lo están, las herramientas como Facebook y Twitter son ideales. Pero como toda relación social debemos mantener algunas normas, que cuando están relacionadas con las redes sociales llamamos “netiqueta”. Hay cosas que podemos hacer y otras que no son lo conveniente. Algunas parecerán obvias y sacadas de la vida no virtual, pero no por eso dejarán de ser adecuadas. Son 10 reglas de oro para que nuestra vida en la Red sea más correcta y fructífera.

ganar


A. Una vez que escribimos algo en una red social, aunque lo borremos después, deja de pertenecernos por completo. Pasa a estar en el ciberespacio como retwitteado por un tercero o compartido en Facebook. Por eso, pensemos antes de escribir algo. Puede llegar a alguien que no deseamos que lo lea.


Facebook


reglas


B. Ser educado y respetar. En general nos pagarán con la misma moneda.

twitter


redes sociales


C. Seguir las normas que establece cada red social. Si comienzan a recibirse mensajes abusivos, no contestar. Bloquear al acosador y avisar de este comportamiento al administrador del sitio o red social.

Sumar


seguidores


D. Escribir cosas o insertar imágenes que aporten algo a los contactos. Si no se colocan cosas de interés, las relaciones dejarán de tener sentido y pueden llegar a cortarse. Que no sea un monólogo de nuestra parte. Contestar cuando se nos pregunte algo.

google +


Como sumar seguidores en las redes sociales


E. Si hablamos de redes sociales profesionales o laborales, como puede ser Linkedin, pensar que no tiene las mismas características de Facebook y que a lo mejor puede estar entre nuestros contactos un superior o un potencial empleador. Conviene ser más reservado en cuanto a determinadas expresiones, como podrían ser políticas.

ganar


Facebook


F. En una red social no hacer spam ni propaganda de productos o servicios. Seguro que enojará a nuestros seguidores o amigos.

reglas


twitter


G. Si quieres agregar a alguien a tu red, que el mensaje sea personalizado y no el frío mail estandarizado que generalmente se envía por default.

redes sociales


Sumar


H. Aunque no es un consejo de netiqueta, conviene seguir lo siguiente: no escribir información sensible en el perfil propio, como podría ser todos los datos familiares, la dirección o teléfono particular. En lo posible, no publicar fotos de menores.

seguidores


google +


I. En el caso de Twitter, si enviamos un tuit cada pocos segundos será una forma abusiva de llenar la casilla de nuestros seguidores. Evitarlo.

Como sumar seguidores en las redes sociales


ganar


J. Finalmente, recordemos algo: aunque nos pongamos seudónimos, el anonimato total no es tan sencillo de lograr en la Red. Siempre puede haber modos tecnológicos para encontrar al que comete acoso o abuso. Por eso, ¡a portarse bien!

Facebook

3 comentarios - Como sumar seguidores en las redes sociales