Estimados:
Les dejo este post para gente como yo que pasados los 25 todavia no terminaron el secundario; y por diferentes motivos, ya sean laborales o personales no pueden concurrir a una escuela nocturna y tener el titulo en mano. Encontre una institucion que permite terminar el secundario a la persona que lo tengo incompleto o comerzarlo desde cero, les transcribo el institucional para que lo tengan en cuenta.

El BACHILLERATO ACELERADO PARA ADULTOS es el medio por el cual, a partir de los 18 años, cualquier persona tiene la posibilidad de obtener un título secundario que le permita alcanzar una mejor salida laboral e iniciar una carrera universitaria.

DESTINATARIOS:

El sistema de enseñanza del I.E.D. fue diseñado con el objetivo de satisfacer las demandas reales de las personas que: trabajan, tienen responsabilidades familiares, no cuentan con tiempo suficiente para asistir a clases diariamente o que, por diversos motivos, dejaron de estudiar.
Por ello, la propuesta educativa permite:

* Obtener un título secundario en uno o dos años.
* Evitar el traslado y la asistencia a clases todos los días.
* Disponer de una variedad de recursos que facilitan el aprendizaje.
* Contar con apoyo docente en forma permanente.
* Poseer la contención de un grupo de compañeros.
* Rendir los exámenes en la propia localidad.

Actualmente, 6.000 alumnos encuentran en el I.E.D una forma efectiva para completar sus estudios, más de 2.500 egresados ya tienen su título y una experiencia de formación que los ayudó a crecer en diferentes ámbitos.

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

El I.E.D. tiene como objetivo el de suprimir las distancias geográficas y así cumplir con el desafío de alcanzar un verdadero federalismo en educación. Es por ello que este modelo educativo ofrece exactamente la misma propuesta a todos sus alumnos, sin desconocer las particularidades de cada lugar.
El plazo mínimo estimado de culminación de estudios secundarios completos es de dos años.
Se reconocen estudios incompletos y el alumno avanza desde su propio punto de partida.

SISTEMA DE CURSADA

El sistema de estudio de este secundario combina materiales y recursos para que cada estudiante pueda avanzar a su propio ritmo, y brinda todos los servicios a través del centro de atención distante de su localidad.
Se cursa una sola materia por mes.
El sistema de cursada está organizado en función de las necesidades del estudiante, ya que contempla las múltiples ocupaciones y obligaciones que aquél debe cumplir. Por esta razón el alumno cursa sólo una asignatura por mes, y de esta manera se evita la dispersión temática y se facilita la concentración del alumno en la asignatura que cursa. Particularmente, para los adultos que han estado un período considerable sin estudiar constituye un importante beneficio ya que no le impone, como el sistema presencial, la simultaneidad de cursado de hasta 12 asignaturas.

RÉGIMEN DE EXÁMENES

Para evitar la pérdida de tiempo de los estudiantes, todos los meses está constituido el régimen de exámenes de la siguiente forma:
hay tres fechas de exámenes por mes para todas las materias.
Tenemos en cuenta así a los alumnos que necesitan recuperar, los que por algún motivo, familiar, personal, laboral no se pudieron presentar en la fecha ordinaria.
El examen final es una instancia presencial obligatoria, individual y escrita. Se rinde en el Centro de Atención Distante de su localidad. Un alumno puede rendir una materia tantas veces como necesite hasta aprobarla. En el link Cartelera el alumno encontrará la información acerca de las fechas de exámenes

MATERIALES Y RECURSOS

El alumno cuenta para cada una de las materias con los siguientes recursos:

* Material escrito con la explicación de todos los contenidos y actividades.
* Clases para exponer los temas principales, resolver ejercicios y responder dudas.
* Foros de consulta en Internet con los profesores titulares de las materias y también, con la coordinación tecnológica y de gestión operativa.
* Encuentros con el tutor local y compañeros: para trabajar en grupo los contenidos y las dudas. El rol del tutor cumple la función de los tradicionales maestros de antaño: acompaña al alumno a lo largo de toda la carrera, y también lo guía e integra al sistema.

PLAN DE ESTUDIOS

El plan de estudios del I.E.D. cuenta con dos ciclos:

- Ciclo Básico (corresponde al 3º Ciclo de EGB): los alumnos que sólo tienen completa la primaria o 2° ciclo de EGB, ingresan al Ciclo Básico; al terminar este ciclo, pueden continuar con el Ciclo Orientado.

- Ciclo Orientado (corresponde al Polimodal): aquellos estudiantes que han terminado en otra institución el 3º ciclo de EGB o 1º y 2º año del nivel medio, pueden ingresar directamente al Ciclo Orientado (incluso con dos materias previas).

La direccion para acceder a todo esta informacion que transcribi y mas detalles sobre las materias y las aulas satelitales en todo el pais es: www.bachadultos.com.ar

Espero que les sea util la informacion...