el sindrome de down informacion y fotos

SÍNDROME DE DOWN


El síndrome de down es una condición de retraso mental, es la más común y fácil de conocer. Mucho antes se la llamaba mongolismo y se produce a causa de una anormalidad dada en los cromosomas, por alguna causa que es todavía incomprensible para la ciencia, se genera una desviación en el desarrollo de las células y en vez de que se produzcan 46 cromosomas, se obtienen 47. Este cromosoma adicional cambia el desarrollo del cuerpo y el cerebro.

El mapeo genetico es diagnostico del sindrome de Dowm


el sindrome de down informacion y fotos


DIAGNÓSTICO DEL SÍNDROME DE DOWN


El diagnóstico de síndrome de down se realiza de acuerdo a los resultados de una prueba de cromosomas que se toma poco después del nacimiento del niño.





En Estados Unidos, todos los años nacen alrededor de 4000 niños con esta enfermedad, los padres de cualquier edad pueden concebir un niño con esta condición, aunque no importe sus edades, los padres mayores a 35 años son más propensos a procrear niños con síndrome de down. Existen más de cincuenta signos reconocidos en esta enfermedad, pero es casi imposible que una misma persona los presente todos o una gran mayoría de ellos, algunos de estos son: falta de masa muscular, ojos alargados, cutis plegado en el rabillo del ojo, hiperflexibilidad, manos chicas y anchas con una sola arruga en la palma de ambas manos, pies anchos con dedos cortos, tabique de la nariz plano, orejas muy pequeñas, cuello corto, cabeza pequeña, boca pequeña y llantos cortos durante la infancia.

Las personas que padecen síndrome de down son en comparación con sus compañeros mucho más pequeños y su desarrollo físico e intelectual es más lento. Además de estos problemas físicos, los niños con síndrome de down manifiestan problemas de salud, especialmente problemas respiratorios. También tienen problemas visuales como los ojos cruzados y la miopía al igual que la deficiencia del habla y del oído.


En el caso de los recién nacidos, una tercera parte de los bebés con esta enfermedad posee problemas cardíacos, otros con problemas gastrointestinales que pueden ser corregidos mediante una intervención quirúrgica. Algunos individuos con síndrome de down pueden tener también una condición llamada Inestabilidad Atlantoaxial, que representa una desalineación en las primeras dos vértebras del cuello, esto trae como consecuencia que los individuos con este problema sean más propensos a contraer heridas al practicar deportes u otras actividades que requieran movimientos intensos.

Y otra de las características de las personas afectadas con este mal es que son muy propensas a subir de peso, por eso sería adecuado mantenerlos desde niños con una dieta balanceada.


DESARROLLO DEL NIÑO CON SÍNDORME DE DOWN


Tiempo después de que sea diagnosticado el síndrome en el niño los padres deben ser orientados a participar en diversos programas de desarrollo infantil, el fin de estos programas es proveerles instrucción especial para que aprendan la mejor forma de enseñar a su hijo el lenguaje, medios de aprendizaje, formas de ayudarse a sí mismos, como comportarse socialmente y diversos ejercicios para su desarrollo motriz.

Está demostrados por diversos estudios que, cuánto más pronto el niño sea guiado por sus padres de esta forma, mayor probabilidad tendrá de poder desarrollarse al máximo de sus posibilidades.

Como los niños con síndrome de down no pueden alcanzar logros intelectuales muy complejos, es importante que las autoridades escolares y el núcleo familiar no impongan limitaciones en cuanto a su capacidad, la aceptación de la sociedad hacia estos niños contribuye a que puedan trabajar y vivir de forma independiente en la comunidad y que su desarrollo sea más rápido.




La familia será siempre el primer y más importante vínculo no sólo del niño con síndrome de down, sino de cualquier individuo, y deben ser los padres los que crean fervientemente en las posibilidades de desarrollo de su hijo, pero se requerirá también ayuda de un especialista, ya que debido a las diversas enfermedades propensas a aparecer se debe ejercer un control periódico.

En la actualidad existen diversos programas médicos con controles pediátricos que tienen como objetivo detectar futuras patologías que puedan presentarse. Podemos afirmar que cuanto mayor sea su salud física y corporal, mayores serán las posibilidades de desarrollarse intelectualmente: el niño aprenderá más cuanto descansado se sienta, cuanto mejor vea y oiga, cuanto mejor alimentado esté, cuanto mejor esté vacunado y controlado por su pediatra.



informacion





LOS NIÑOS CON SINDROME DE DOWN,

TIENEN PROBLEMAS DE SALUD


Entre el 10 y el 12 por ciento de los bebes, nacen con malformaciones intestinales que requieren ser corregidas quirúrgicamente. Más del 50% tienen alguna deficiencia visual o auditiva. Entre los problemas visuales más comunes se encuentran el estrabismo, la miopía, la hipermetropía y las cataratas. La mayoría de los casos pueden ser tratados con anteojos, con cirugía o mediante otros métodos.

Es necesario consultar a un oftalmólogo pediátrico durante el primer año de vida del niño, además que pueden tener deficiencias auditivas por causa de la presencia de líquido en el oído medio, de un defecto nervioso o de ambas causas. Todos los infantes deben ser sometidos a exámenes de visión y audición de forma regular para permitir el tratamiento de cualquier problema.

Los niños con Down tienen mayores probabilidades de sufrir problemas de tiroides y leucemia. También tienden a resfriarse mucho y a contraer bronquitis y neumonía. Los niños con este trastorno deben recibir cuidados médicos regulares, incluyendo las vacunaciones de la niñez


¿QUE PROVOCA EL SINDROME DE DOWN?



Un bebé se forma cuando el óvulo de la madre se une al espermatozoide del padre. Normalmente, cada óvulo y cada espermatozoide contienen 23 cromosomas. La unión de ellos resulta en 23 pares, o sea, un total de 4 cromosomas. De esta manera se forma el paquete de información hereditaria de toda célula viviente.

Cuando el óvulo o el espermatozoide no crean la formación correcta haciendo que la célula produzca 24 cromosomas en lugar de 23, siendo el cromosoma adicional la causa del síndrome de Down. Las facciones propias del padecimiento provienen de la existencia de este cromosoma 21 adicional en cada una de las células del cuerpo.

Ocasionalmente, el cromosoma 21 adicional se adhiere a otros cromosoma dentro del ovulo del esperma, lo que provoca la translocación del Down. La presencia de esta condición en uno de los padres incrementa considerablemente las probabilidades de que tengan otro niño con este trastorno.

No existe cura para el síndrome de Down, tampoco es posible prevenirlo. Los científicos no saben porque ocurren problemas con el cromosoma número 21 y en ningún caso, el padecimiento puede atribuirse a algo que hicieron o dejaron de hacer los padres. Algunos jóvenes se han casado, aunque esto sucede raramente.

Los hombres con Down no pueden engendrar hijos, y en un embarazo, una mujer con este trastorno tiene el 50 por ciento de probabilidades de concebir un niño con la misma enfermedad. La mayoría de los embarazos con fetos afectados y se pierden naturalmente.

En términos generales, las probabilidades de concebir otro bebé con Down en cada embarazo posterior son del uno por ciento, más el riesgo propio de la madre según su edad; sin embargo, sí el primer niño presenta translocación del síndrome, las probabilidades de tener otros niños igual aumentan considerablemente.
Por lo general, cuando se sospecha que un bebe tiene este trastorno el doctor toma una muestra de sangre para realizar un análisis de cromosomas, llamado cariotipo. Este análisis sirve para determinar sí el bebe tiene Down y para identificar la anomalía cromosómica correspondiente.

Esta información es importante en la determinación del riesgo que corren los padres en futuros embarazos. El médico podrá enviar a los padres a un especialista en genética que pueda explicar los resultados de este análisis detalladamente, así como explicar los riesgos de que se repita este fenómeno en otro embarazo.


¿QUIENES CORREN EL MAYOR RIESGO DE

TENER UN BEBE CON SINDROME DE DOWN?


Las parejas que ya ha tenido un bebe con Down, las madres o los padres cuyo cromosoma 21 ha sido reacomodado y las madres de más de 35 años de edad, son los que corren el mayor riesgo. La estadística es uno de cada mil 250 niños para una mujer de 25 años de edad, así como uno de cada 106 a la edad de 40 años. Por lo menos, el 70% de los bebés nacen de mujeres menores de 35 años de edad.

Un análisis prenatal mediante la amniocentesis o una prueba llamada análisis de la vellocidad corionica permite diagnosticar el Down, con más frecuencia, confirmar que éste no está presente. Estos procedimientos conllevan a un pequeño riesgo de infección o de pérdida de feto.


Sindrome de Down


imagenes



chicos down


video documental down


el sindrome de down informacion y fotos


informacion



Sindrome de Down


imagenes


DOCUMENTAL BUSCANDO A REYNOLS


Documental sobre la banda de rock experiemntal argentina (liderada por Miguel Tomasín, quien 'padece' de sindrome de Down) Reynols.

La pregunta es: ¿Puede considerarse arte el trabajo de Reynols? Por qué.
Categoría:


1 comentario - el sindrome de down informacion y fotos

@LexsysHer +3
excelente, mas info para demostrar q son funcionales y se pueden integrar en su mayoria a la sociedad, todavia hay idiotas q no lo entienden 10 puntos