PlayStation 2 | Mi humilde homenaje
ps
info
homenaje
hadware
Playstation
accesorios
Oficial

Segunda videoconsola de sobremesa producida por Sony Computer Entertainment y sucesora de la primera PlayStation. A pesar de pertenecer al grupo de videoconsolas de sexta generación, PlayStation 2 debido a un éxito sin precedentes, entra a competir directamente con las videoconsolas de séptima generación

juegos
2
megapost
PlayStation 2 | Mi humilde homenaje

PlayStation 2 (usualmente abreviada PS2) es la segunda videoconsola de sobremesa producida por Sony Computer Entertainment. La PlayStation 2 es la sucesora de la PlayStation, y compitió contra la Dreamcast de Sega, la Nintendo Gamecube de Nintendo y la Xbox de Microsoft. Actualmente sigue activa con un importante número de usuarios, compitiendo con las consolas de la séptima generación, siendo la única consola que ha logrado tener un ciclo de vida tan largo que compite con la generación posterior a la suya.

Una de las principales características distintivas son su procesador central conocido como Emotion Engine y su controlador de Dualshock 2. También el equipo incorpora un lector de DVD y 2 puertos USB 1.0 (algunos controladores utilizan estos puertos). En la versión PlayStation 2 Slim se incorporó un puerto Ethernet para que pueda ser utilizado el servicio de internet Central Station. El mismo puerto puede ser agregado a las versiones originales de la consola y fue la primera consola con disco duro. Algunos juegos incorporan la posibilidad de jugar a través de una red de área local (LAN), lo que permite además jugar por internet a través del sistema gratuito XLink Kai.

Desde el año 2000, la PlayStation 2 ha logrado vender más de 155 millones de unidades aproximadamente, convirtiéndose en la videoconsola de sobremesa más vendida de la historia. Actualmente es la consola más usada y que ha tenido más años de servicio y que ha logrado competir con avanzadas consolas como la Wii, la PlayStation 3 y la Xbox 360. La PlayStation 2 sigue en venta, por lo que aún está comercialmente activa. Tras 12 años de vida, ha establecido una marca difícil de superar.
ps

info

homenaje

hadware

Playstation
accesorios
Oficial
juegos
2
megapost
PlayStation 2 | Mi humilde homenaje
ps
info
homenaje
hadware
Playstation
accesorios
Oficial
juegos


2


La Playstation de SONY fue lanzada al mercado a finales de 1994 y durante su periodo de vida llego a vender mas de 100 millones de consolas a lo largo y ancho del planeta tierra.
Que la consola de SONY fue un exitazo, no se le escapa a nadie, pero como ocurre muchas veces en la industria, ese éxito pudo anotárselo otra compañía.

A principio de los 90, dos compañias se repartían el pastel del mundo de los videojuegos, hablo de NINTENDO con su consola SNES y de SEGA y su Megadrive.
Estas dos copañias mantenian una guerra sana por ser el referente y gracias a la lucha vivimos gandes momentos.

Cuando el ciclo se estaba terminando, SEGA desarrollo un adaptador para su consola que en teoría le iba a dar la ventaja suficiente para ser el referente mundial, hablo del Mega-CD, la verdad que cuando se anunció a todos los jugones se nos hizo la boca agua, por aquella época el compac disc estaba de moda y que una consola se sirviese de el sonaba a super guay de la muerte, pero cuando por fin fue lanzado al mercado la realidad se hizo presente, los juegos no mejoraban en calidad, pues el que estén en formato cartucho o CD da igual, al fin y al cavo solo son unidades de almacenamiento y como el Mega-CD no mejoraba en nada la potencia de la Megadrive, pues resulto que no merecía la pena la compra y si ademas le sumamos que el aparatito costaba 300$ (350€ al cambio de la época) pues desemboco en un fracaso del que no remontaría.
Y ¿que pasaba con NINTENDO mientras tanto? pues nintendo también decidió dar el salto al CD, pero en vez de sacar un aparatito de prisa y corriendo como hizo SEGA, tenia claro que es lo que necesitaba, un periférico para su consola que la dotase de mas potencia y de unidad óptica para CDs y para realizarlo busco ayuda en SONY y así entre las dos compañías desarrollaron el aparato en cuestión.


megapost

PlayStation 2 | Mi humilde homenaje


Procesador


CPU: Emotion Engine (EE) RISC MIPS-IV (R4000) de 128 Bits
Frecuencia de reloj del Sistema: 294.912 MHz (299 MHz a partir de la Versión V9)
Co-Procesador 1: FPU
Acumulador Multiplicador de Coma Flotante (FMAC) x 1
Divisor de Coma Flotante (FDIV) x 1
8KB Cache (4KB Instrucciones + 4KB Datos)
Co-Procesador 2: VU0
Acumulador Multiplicador de Coma Flotante (FMAC) x 4
Divisor de Coma Flotant (FDIV) x 1
8KB Cache (4KB Instrucciones + 4KB Datos)
Unidad de Procesado Vectorial: VU1
Acumulador Multiplicador de Coma Flotante (FMAC) x 5
Divisor de Coma Flotant (FDIV) x 2
24KB Cache (16KB Instrucciones + 8KB Datos)
16KB Scratch Pad RAM
Ancho de banda del Bus de memoria: 128 bits DMA con 10 canales



Sintetizador gráfico


150 MHz (147.456 MHz)
16 Pixel Pipelines
2.4 Gigapixels por Segundo (sin texturas)
1.2 Gigatexels por Segundo
Filtro por Punto, Bilinear, Trilinear, Anisotrópico y Mip-Map
Corrección de Perspectiva de Mapeado de Texturas
Bump Mapping
Environment Mapping
32-bit Color (RGBA)
32-bit Z Buffer
4MB DRAM Multipuerto Embedida
eDRAM de Ancho de Banda de 38.4 Gigabytes por Segundo (19.2 GB
s en cada dirección)
eDRAM de Ancho de Banda de Texturas de 9.6 Gigabytes por Segundo
150 Millones de Partículas por Segundo
Tasa de Pintado de Polígonos:
75 Millones de Polígonos por Segundo (polígono pequeño)
50 Millones de Polígonos por Segundo (cuadrado de 48-pixel con Z y Alpha)
30 Millones de Polígonos por Segundo (triángulo de 50-pixel con Z y Alpha)
25 Millones de Polígonos por Segundo (cuadrado de 48-pixel con Z, Alpha, y Texturas)
18.75 Millones Sprites por Segundo (8 x 8 pixel sprites)




l / 0


Núcleo de la CPU: CPU de PlayStation mejorada
Frecuencia de reloj: 37.5 MHz
Memoria IOP: 2 MB
Sub Bus: 32 bits

ps

info

Joysticks o Controles

homenaje


En un principio la PlayStation no contaba con un mando analógico ya que existían muy pocos juegos en 3D.
Posteriormente, tras la aparición en el mercado de Nintendo 64 y su mando con joystick central, Sony desarrolló un mando analógico para los juegos en 3D. Se fabricó de un mayor tamaño que el original, fue equipado con dos pads analógicos uno para el movimiento y el otro para observar el entorno del juego, además de la función de vibración en su siguiente versión conocido como DualShock.


hadware


Memory Card

Playstation


Es un dispositivo de almacenamiento en el que pueden almacenarse datos de los videojuegos, como el estado de la partida, las partes ya desbloqueadas de éste o incluso repeticiones de goles o canastas. La versión oficial este dispositivo de almacenamiento tiene un tamaño de 8MB, aunque otras compañías han llegado a fabricarlas con hasta 128MB de capacidad.

accesorios

LOGITECH Driving Force Pro

Oficial


El único volante oficial para la consola, creado por logitech para su uso en Gran turismo 4. Pocos juegos son compatibles con él, uno de los primeros volantes en usar feedback. PlayStaion3 es también compatible con él.

juegos


Cámara USB o EyeToy

2
Más conocida como EyeToy, es un periférico que tenía como meta la participación más activa del jugador. Es una cámara que capta los movimientos del jugador en 2D y los envía al equipo. Junto con ella se lanzaron una serie de juegos que permitían aprovechar las prestaciones de la cámara.

megapost

Micrófono

PlayStation 2 | Mi humilde homenaje

El juego SingStar incorpora dos micrófonos y un adaptador USB. El lanzamiento sorprendió a la comunidad de los videojuegos por su innovadora tecnología de reconocimiento de voz.

ps

Guitarra

info

Con el lanzamiento de Guitar Hero III se comercializó por primera vez un modelo de guitarra inalámbrica.

homenaje

Pad DDR

hadware

Es una alfombra de baile de forma cuadrada, de aproximadamente 1 metro de lado, utilizada en los juegos de Konami Dance Dance Revolution, ejecutando su control con los pies. En su superficie se sitúan los controles de dirección dispuestos en la parte central superior, inferior, izquierda y derecha para accionar la instrucción arriba, abajo, izquierda y derecha respectivamente, además de los botones de control triángulo (Δ), cuadrado (G), cruz (X), y círculo (O) situados en las diagonales, y en la parte superior los controles select y start.

Playstation

Headset

accesorios

Es un accesorio que permite al jugador comunicarse con sus compañeros en juegos en red o en algunos juegos dar órdenes a los personajes mediante la voz. El periférico está compuesto por un audífono y un micrófono.

Oficial

DVD player

juegos

Desarrollada y fabricada por Sony para garantizar la compatibilidad completa con el reproductor de DVD de PlayStation 2

Incluye características de visión óptima, entre las que se incluyen 5 modos de reproducción diferentes, velocidad variable de avance y retroceso e indicadores del tiempo de reproducción y el tiempo restante. Su cuidado estilo rivaliza con el impresionante diseño de PlayStation 2 Incluye software de actualización funcional *Incluye batería*


2

Batería

megapost

Con el lanzamiento de Rock Band salió a la venta un nuevo instrumento para PlayStation 2, la primera batería USB.

PlayStation 2 | Mi humilde homenaje

ps

Shadow Of The Colossus

info


homenaje

God of War 2

hadware


Playstation

Metal Gear Solid 3

accesorios


Oficial

GTA San Andreas

juegos


2

The Warriors

megapost


PlayStation 2 | Mi humilde homenaje

Black

ps


info

Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3

homenaje


hadware

Devil May Cry 3

Playstation


accesorios

Mortal Kombat Armageddon

Oficial


juegos

Scarface The World Is Yours

2


megapost
PlayStation 2 | Mi humilde homenaje