Los beneficios de beber agua


Los beneficios de beber agua



informacion




Nunca está de más hablar de la salud. Así que en esta oportunidad les traigo una lista de razones importantes por las que debes beber abundante agua todos los días.
Como sabrán, más del 60% de nuestro cuerpo está conformado por agua. Este líquido es de vital importancia para la mayoría de las funciones que desempeña nuestro cuerpo.



1. Pérdida peso. Consumir agua natural hará que consumamos una menor cantidad de calorías. El agua suprime el apetito (lo que evitará que consumamos alimentos con poco valor nutritivo entre comidas, como papas fritas, galletas, dulces, gaseosas). Además ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa acumulada. Los estudios recientes nos demuestran que al ingerir menos agua los depósitos de grasa aumentan, mientras que al beber más agua, aquellos se reducen. Esto sucede porque los riñones no pueden funcionar debidamente sin suficiente agua. Cuando no trabajan con eficiencia, parte de su tarea pasa al hígado. Una de las funciones principales del hígado es metabolizar la grasa y convertirla en energía que el cuerpo puede usar fácilmente, pero si el hígado tiene que hacer parte del trabajo de los riñones no puede hacer su propio trabajo con eficacia. Como resultado, metaboliza menos grasa y los depósitos de grasa aumentan.

salud


2. Mejora la salud del corazón. Estudios realizados demuestran que quien toma más de cinco vasos de agua al día tiene 41% menos posibilidades de sufrir un ataque cardiaco.

beber


3. Aumento de energía. Cuanto más aguas bebes, te sentirás con más energía; ya que estar deshidratado produce fatiga, debilidad muscular y otros síntomas.


agua


4. Piel más saludable. Con el consumo de vitamita E y de agua nuestra piel se mantiene en mejores condiciones.

Los beneficios de beber agua


5. Soluciona problemas digestivos. El consumo de agua reduce la acidez estomacal. Si además se consume una buena cantidad de fibra, la salud de nuestro aparato digestivo mejorará grandemente.


informacion


6. Limpia nuestro cuerpo. El agua ayuda a que se liberen toxinas o productos de desecho que están en los tejidos y la sangre.

salud


7. Reduce la probabilidad de cáncer. Consumir agua suficiente reduce hasta un 45% la probabilidad de tener cáncer de colon y un 50% el cáncer de vejiga.


beber


8. Mejora el rendimiento físico. Al hacer ejercicio el cuerpo pierde gran cantidad de agua. Por lo que es necesario reponerla para garantizar el óptimo desempeño.

agua


La cantidad de agua que debemos consumir dependerá de nuestras necesidades. Una persona tamaño y peso normal necesita 8 vasos en promedio. Si la persona es gruesa, calcule un vaso grande por cada 8 kilos extra. Las personas que hacen mucho ejercicio también necesitan uno o dos vasos más al día, asi como las que viven en un clima seco y caliente. Lo importante es “escuchar” a nuestro cuerpo y consumamos la cantidad que nos hace sentir mejor.

Los beneficios de beber agua