Gente.. Les Presento al Nuevo Megaupload!

Hola Gente de Taringa! Hice este post para que vean el nuevo megaupload, todo sobre el y comentarios xD

megaupload

Kim Dotcom habla de Mega, el nuevo Megaupload

mega

No hace demasiado tiempo, te hablábamos de Megabox, lo nuevo del creador de Megaupload, y parece que el proyecto de Kim Dotcom sigue adelante, por lo que se deduce de la entrevista que ha concedido recientemente a la revista Wired. En ella, afirma que el nombre del servicio será Mega. Y, por lo que parece, es la primera fase del proyecto, que más adelante incluirá todas las funciones ya te contamos en el artículo sobre Megabox.

Lo primero que destaca el empresario, con respecto a su nuevo servicio, es que será "completamente legal". Y no es para menos, puesto que muchos usuarios del extinto Megaupload, recelarán de darse de alta en este nuevo servicio, especialmente en lo que se refiere a cuentas de pago, tras el descalabro de la que fuera la principal web de almacenamiento online de archivos. Para tal fin, y guiado por sus asesores legales, todo el contenido de Mega estará cifrado y, muy probablemente, sólo será accesible para su propietario o, en todo caso, para las personas con las que éste decida compartirlo. Y, desde luego, los gestores de Mega no tendrán acceso a dichos ficheros, lo que los exonerará de toda responsabilidad sobre el contenido alojado en sus servidoresa la empresa.

Además, y a diferencia de Megaupload, cuyos servidores estaban perfectamente localizados (lo que permitió que el FBI los desmantelara rápidamente), Mega tendrá una infraestructura distribuida, es decir, que nadie conocerá la ubicación física del servidor en el que se almacena un fichero en concreto. Esto, además de dificultar las posibles acciones legales, permite ofrecer servicios redundantes, en los que un contenido se almacene en más de un servidor, lo que permite recuperarlo en caso de fallos.

Y, claro, a Kim Dotcom, la experiencia le ha permitido aprender que hay empresas con las que es mejor llevarse bien, así que de cara al lanzamiento de Mega, ha ofrecido total colaboración a discográficas, distribuidoras de contenidos audiovisuales y demás, para evitar que el servicio sea empleado, como Megaupload, para la distribución masiva de contenido con derechos de autor.

Ahora sólo queda esperar, primero al lanzamiento del servicio, que se espera para finales de este año que finalmente ya tiene fecha de lanzamiento: el 19 de enero de 2013, justo un año después del cierre de Megaupload, y al posterior desarrollo de Megabox, que realmente puede suponer un cambio de paradigma en la distribución y el consumo de contenidos artísticos.

el

Mega, el nuevo Megaupload, usará la encriptación para evitar que lo cierren

nuevo

El cierre de Megaupload supuso un varapalo para muchos que ya casi parecían olvidarse del emule, bit torrent y similares… Pero Kim Dotcom está preparando su vuelta con más fuerza que nunca y junto con su servicio de música Megabox también quiere tener listo Mega, la resurrección de Megaupload, que ahora estará supuestamente blindada para evitar posibles futuros cierres.

Aunque está claro que la forma en que el FBI y los EEUU cerraron Megaupload no venía a cuento, el servicio de descargas utilizaba un modelo que estaba pidiendo a gritos su cierre enfatizando al inicio los pagos a los usuarios que subían contenido “popularmente ilegal”, que aunque luego trataron de cambiar ya fue demasiado tarde, creando la excusa perfecta para ir a por ellos.

Esta vez el señor Dotcom parece haber aprendido que no se puede ir a lo Ícaro por la vida, sin que luego te quieran dar por todos lados, y va a intentar “blindar” a Mega. Para ello ha ideado un sistema de encriptación por el cual sólo los usuarios, y todos aquellos a los que decidan dar acceso, sabrán el contenido.

De esta manera Mega se intenta quitar toda responsabilidad del contenido que alberga, siendo los usuarios los únicos responsables. La clave de encriptación está sólo en manos de los usuarios y no se almacena en Mega para evitar problemas.

No es que sean pioneros con el uso de encriptación de datos en este tipo de servicios de datos en la nube, pero la popularidad de Megaupload posiblemente hará que el nuevo Mega triunfe más que el Fairy en Villa Abajo.

Y vale, puede que con la excusa del terrorismo y la pedofilia intenten liársela parda otra vez, pero debido a que hoy en día existen muchos sistemas para compartir archivos anónimamente y que la policía suele investigar estas cosas infiltrándose, no creo que por ese camino consigan parar al nuevo Megaupload. [Torrent Freak]

Gente.. Les Presento al Nuevo Megaupload!

Mega, el nuevo Megaupload, contendrá archivos cifrados para burlar la ley

megaupload

Los contenidos se almacenerán en la nube protegidos por un sistema de cifrado que los usuarios gestionarán personalmente.

Kim Dotcom ha dado algunos detalles de su nuevo proyecto, que se llamará Mega. Se trata de un servicio similar a Megaupload en cuanto a su funcionamiento, pero protegido para que sea legal. Básicamente, Dotcom ha apostado por llevar los contenidos a la nube, algo que recientemente también ha llevado a cabo el popular portal de BitTorrent The Pirate Bay, y por protegerlos mediante un sistema cifrado, que hará que los propietarios sean los únicos responsables de su contenido.
Después de su detención y del cierre de su servicio de almacenamiento, Kim Dotcom parece decidido a volver a ofrecer a los usuarios la posibilidad de almacenar y compartir grandes archivos de datos a través de Internet. Sin embargo, esta vez Dotcom está diseñando un sistema que permita que su servicio sea legal y no se pueda bloquear.
Con la lección aprendida, Kim Dotcom está diseñando Mega. En un reportaje publicado por la web Wired, el fundador de Megaupload ha explicado los detalles que diferencian este servicio de su anterior propuesta. El objetivo de Mega es básicamente el mismo que tenía Megaupload: permitir a los usuarios subir, compartir y descargar archivos. Hasta ahí, todo sigue igual.
Sin embargo, Dotcom y sus abogados han trabajado en una forma que haga que los contenidos no puedan ser intervenidos ni el servicio clausurado. Para ello, han decidido desarrollar Mega en base a dos estrategias básicas. La primera es que los contenidos se almacenen en la nube. Los archivos se distribuirán en distintos servidores, con varias copias, de manera que sea más complicado su bloqueo.
En segundo lugar, se ha buscado una forma de que la empresa, y el propio Dotcom, no tengan ninguna responsabilidad respecto a los contenidos. De esa manera, Mega está diseñado como un servicio contenedor, en el que la compañía en ningún momento conoce la naturaleza de los contenidos que almacenan sus clientes.
Para ello, Mega contará con un sistema de cifrado que los usuarios gestionarán personalmente. La compañía no tiene acceso a las claves para acceder a los contenidos, de forma que no tiene capacidad para conocer los mismos. Esta idea persigue aprovechar la legislación sobre privacidad, que protegería el derecho de los usuarios a que sus datos sean privados.
El fundador de Megaupload ha explicado que estas características hacen que su servicio sea totalmente legal, al tiempo que garantiza su seguridad ante posibles cortes. El pasado mes de septiembre, Kim Dotcom publicó en su canal de Youtube un vídeo promocional sobre el nuevo servicio de descarga.

mega

Las Claves del funcionamiento de Mega, El nuevo Megaupload

El nuevo proyecto de descargas de Kim Dotcom dispondrá de un servicio de encriptación que trasladará al usuario la responsabilidad de colgar y compartir material

el
Kim Dotcom, durante una intervención mediática

Un servidor gigantesco, distribuido, que solo albergará archivos de complicadas encriptaciones, imposibles de identificar por las entidades de gestión de derechos, a salvo de cualquier trama legal. Así imagina Mega el neozelandés Kim Dotcom, fundador de Megaupload y en proceso de extradición a EE.UU. Estas son las posibilidades de este nuevo proyecto.

1.- Novedad: El movimiento de Kim Dotcom es crear una plataforma en el que se deshace de la responsabilidad. Mediante un sistema de encriptación (el algoritmo Advanced Encryption Standard), imposibles de identificar por las entidades de gestión de derechos, trasladará al usuario la responsabilidad de colgar y compartir material con derechos de autor. Le confiere seguridad legal al informático, detenido en la operación contra las descargas en Estados Unidos.

2.- Semejanzas con Megaupload: Mega y Megaupload solo se parecerá en que ambas plataformas se basan en suscriptores que subirán, accederán y compartirán en la Red sus archivos. Así los usuarios podrán acceder a la nube para disponer de material de todo tipo.

3.- Diferencias con Megaupload: La gran diferencia es que ahora cada archivo será encriptado (con un clic) por el usuario y luego este lo enviará a los servidores de Mega. En este momento, dicho usuario recibirá la clave para volverlo a desencriptar. Por tanto, el truco es que Mega nunca sabrá qué archivo se aloja en su servidor. La clave para descifrar no será almacenada por lo que la compañía nunca tendrá acceso al fichero almacenado en sus servidores.

3.- Críticas: Dotcom está atado de forma legal. Ha consultado a expertos en legalidad para que Mega no pueda ser cerrado. El único modo de parar la descarga desde el servicio sería conseguir que este cifrado fuera considerado ilegal. Pero ese objetivo se intuye difícil, máxime a la declaración universal de los Derechos Humanos en el que se asegura en el artículo 12 que establece que el derecho a la vida privada es un derecho humano.

4.- Filosofía: dice que el nuevo Mega será un producto atractivo para cualquiera que esté preocupado por estado de la seguridad «online». En caso de denuncia y cierre de servidores los archivos no se perderían. Para evitar el cierre masivo de servidores y que todo el contenido se pierda, el nuevo Mega tendrá dos sedes principales en sendos países (que Dotcom no ha hecho públicos), donde se duplicará toda la información del sistema.

nuevo

Kim Dotcom anuncia que el nuevo Megaupload llegará un año exacto después de su detención

Gente.. Les Presento al Nuevo Megaupload!

El fundador de Megaupload, Kim Dotcom, ha anunciado este viernes a través de su cuenta oficial de Twitter que el nuevo Mega llegará exactamente un año después de su detención y el cierre del servicio de almacenamiento, es decir, el 19 de enero.

El controvertido informático está preparando su regreso y parece que será por la puerta grande. Además, Kim Dotcom está buscando la mejor alternativa para diseñar un sistema que sea legal y no sea posible bloquear. En un reportaje de la web Wired, el fundador de Megaupload explicaba los detalles que diferencian este nuevo servicio, que ha sido bautizado como Mega, del anterior.

En el tuit, Dotcom dice: "ANUNCIO: El nuevo Mega se lanzará exactamente un año después de la redada". Además asegura que tendrá lugar una conferencia de prensa en su mansión.

Mega tiene como objetivo primordial el mismo que Megaupload: permitir a los usuarios subir, compartir y descargar archivos. Sin embargo, Kim Dotcom y sus abogados han tenido que buscar una alternativa para que el servicio no sea de nuevo intervenido y que los archivos no puedan ser bloqueados.

En líneas generales, Dotcom apuesta por llevar los contenidos de Mega a la nube y protegerlos mediante un sistema cifrado, en el que los propietarios serán los únicos responsables de su contenido. Es decir, cada usuario utilizará el servicio como un contenedor en el que tendrá sus propias claves y la empresa no podrá saber qué contiene cada cuenta de usuario. Por lo tanto, la compañía no se hace responsable de los archivos que pueda haber en él.

En esta línea de responsabilidades, hace unos días conocíamos como el defensor de los afectados por el caso de Megaupload, Kyle Goodwin, pedía al juez federal de Virginia que liberara los documentos relacionados con la incursión de los servidores del servicio el pasado mes de enero.

El Gobierno norteamericano cerró Megaupload por ser "un paraíso para la infracción de los derechos de autor". Sin embargo, Goodwin declaró que no utilizó la plataforma web para la piratería, más bien como copia de seguridad para los vídeos que él realiza en su trabajo como cámara.

Como Goodwin, miles de usuarios han perdido sus documentos que se encuentran blindados por el Gobierno de los Estados Unidos. No se sabe si finalmente podrán ser recuperados pero parece ser que con esta nueva plataforma que prepara Kim Dotcom los usuarios podrán tener más facilidad y seguridad a la hora de almacenar sus archivos.

megaupload

No se si este nuevo Megaupload va a poder remplazar el de antes pero ojala que nos marque como nos marco Megaupload, si no me quedo con Mediafire xD

mega

el

nuevo

Bueno Gente esto fue todo, Como dije antes, espero que este "MEGA" no me decepcione.
Por ahora Lo remplaza Mediafire!

Gente.. Les Presento al Nuevo Megaupload!