Consecuencias a los que no duermen


Consecuencias a los que no duermen

Diabetes: el sueño nivela el azúcar

La reacción del cuerpo ante el desvelo es similar a la resistencia a la insulina que ocurre en el cuerpo antes de desarrollar diabetes. La insulina ayuda a convertir glucosa en energía. Cuando hay resistencia de insulina, el nivel de azúcar en la sangre se dispara, puede dañar los órganos y hasta podría ser fatal.

EL desvelo o el cigarrillo: ¿Qué es peor?

La falta de sueño es peor que un cigarrillo: tienen más riesgo de morir las personas que duermen menos de 6 horas que quienes fuman, según plantea un estudio. Las personas más saludables son las que duermen entre 7 y 8 horas diarias. Pero no te vayas al otro extremo, dormir demasiado también es malo.

Dieta: ¿El desvelo engorda?

Tu cuerpo te pide energía cuando está cansado. Por eso sientes antojo de carbohidratos y azúcar en la tarde, cuando más cansado estás. Además, se cree que afecta la hormona, grelina, que maneja el apetito y el peso. Un nivel elevado de la hormona aumenta el apetito y retiene grasa.
Perdieron 55% más grasa durmiendo más

Aún una dieta estricta no protege contra los efectos del desvelo. En un estudio, personas que dormían más de 5 horas y media en el transcurso de la dieta, perdieron 55% más grasa que los que no dormían suficiente. A largo plazo, dormir menos de seis horas, aumenta tu riesgo de obesidad por un 30%.

Sexo Duerme para despertar la pasión

“Ahora no, estoy muy cansada”, es una excusa común que utilizan las parejas (generalmente las mujeres) para no tener relaciones sexuales. Y muchas veces no es sólo una excusa, estudios prueban que el estrés y el cansancio asociado con el desvelo, pueden bajar la libido (el deseo sexual) y afectar el rendimiento.