El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Biografía de Lil Wayne

Biografía de Lil Wayne

Dwayne Michael Carter, Jr. (nacido el 27 de septiembre 1982 en la cuidad de Louisiana, Estados Unidos), más conocido por su nombre artístico Lil Wayne, es un rapero estadounidense ganador del Grammy. A la edad de nueve años, Lil Wayne se unió a Cash Money Records como el miembro más joven del sello, y la otra mitad del dúo, The BG'z, con B.G. . En 1997, Lil Wayne se unió a los muchachos del grupo Hot Boys, que también incluyeron los raperos Juvenile, BG, y Young Turk. Hot Boys debutó con Get It How U Live! ese mismo año. Lil Wayne obtuvo la mayor parte de su éxito con el álbum de mayor venta del grupo, Guerrilla Warfare lanzado en 1999. También en 1999, Lil Wayne lanzó su primer disco de platino "Tha Block Is Hot", vendiendo más de un millón de copias en los EE.UU.
Lil Wayne alcanzó la mayor popularidad en 2004 con "Tha Carter", que incluía el single "Go D.J." Wayne también apareció en el sencillo de las Destiny's Child "Soldier" de ese año. En 2005, la secuela de Tha Carter, Tha Carter II, fue lanzado. En 2006, y en el 2007
Su álbum más exitoso, Tha Carter III, fue lanzado en 2008 y vendió más de 1 millón de copias en los EE.UU. la primera semana de lanzamiento. Incluye su sencillo número uno "Lollipop", con Static Major. También incluye los singles "A Milli" y "Got Money" con T-Pain y ganó el premio Grammy por Mejor Álbum de Rap. Lil Wayne lanzó su álbum debut de rock, Rebirth, en 2010, tuvo una recepción negativa por los críticos, el álbum fue disco de oro. En marzo de 2010, Lil Wayne comenzó a cumplir una pena de prisión de 8 meses en Nueva York tras ser declarado culpable de posesión criminal de un arma derivada de un incidente ocurrido en julio de 2007. Durante su estancia en prisión, lanzó un nuevo álbum titulado I Am Not A Human Being en septiembre de 2010, con artistas de Young Money, tales como Drake, Nicki Minaj y Lil Twist. Su noveno álbum de estudio y el primero desde que fue liberado de la prisión, Tha Carter IV, fue puesto en libertad el 29 de agosto de 2011. El álbum incluye canciones como "6 Foot 7 Foot", con Cory Gunz, "How To Love" y "She Will", con Drake. Se vendieron 964.000 copias en los EE.UU. su primera semana, batió el record de ventas digitales en iTunes Store y es certificado triple platino por sus ventas internacionales.


Primeros años de vida

Copio su primera canción de rap a la edad de ocho años. En el verano de 1991, conoció a Bryan Williams, el rapero y propietario de Cash Money Records. Carter registró rap de estilo libre en el contestador de Williams, que lo llevó a encuadrar al joven Cárter y lo incluyen en algunas canciones distribuidas por Cash Money. También grabó su primer álbum True Story colaboración con el rapero BG. En ese momento, Carter tenía 11 años, y B.G. tenía 14 años, y fue anunciado como "Los BG'z". A los 13 años, accidentalmente se pegó un tiro con una pistola calibre 9mm, la bala rozó su corazón por dos pulgadas. Wayne ahora tiene un gran tatuaje en el pecho con las palabras "Bala Bang" en conmemoración a su disparo, y otro que reza: "In Memory of Rabbit: It's up to me" en su brazo, en honor a su padrastro muerto, que mataron al salir de la cárcel por posesión ilegal de armas. En el McMain Magnet School, Carter era un estudiante de honor, pero se retiró a los 14 para centrarse en su carrera musical, cosa que su madre intentó evitar.
Su hermano pequeño quiso seguir los pasos de Wayne, pero era demasiado joven y su madre no quería que pusiera su vida en peligro. Hay que destacar que Lil' Wayne nunca ha rapeado sobre cuestiones adolescentes, a diferencia de lo que hacen la mayoría de los raperos jóvenes hasta su tardía adolescencia. Tan solo en la cancion con Bruno Mars "Mirror" habla sobre él mismo. Mirror, refleja su vida a través de la canción.


Carrera Musical

En 1997, Lil' Wayne formó el grupo Hot Boyz junto con Juvenile, Turk y B.G., y dejaron caer su álbum debut, Get It How You Live. Con su éxito se ganó fans en todas partes del sur y medio-oeste. Él fue uno de los más destacados en el álbum Guerilla Warfare, de 1998, bajo Universal Records, y en Let 'Em Burn de 2003.
A los 16 años comenzó su carrera en solitario con la grabación de su álbum debut Tha Block Is Hot en 1999. Fue seguido por Lights Out en 2000 y 500 Degreez, en alusión al 400 Degreez de Juvenile, en 2002.


Tha Carter y Tha Carter II

En 2004, con su álbum 'Tha Carter', finalmente se ganó el respeto fuera del sur como un letrista porque en aquel tiempo (y aún todavía), los raperos sureños son estereotipados con poca o ninguna capacidad lírica.
El 6 de diciembre de 2005 lanzó el aclamado 'Tha Carter II', solidificando aún más su título de gran rapero. Tha Carter II vendió más de 238.000 copias, debutando en la lista de Billboard Top 100 Albums en la segunda posición y siendo certificado disco platino. El primer single, "Fireman", fue un éxito en Estados Unidos, alcanzando la posición más alta en la Billboard Hot 100. El segundo single, "Grown Man", fue solicitado en las radios urbanas en enero de 2006, y se esperaba que se extendiera al Top 40 Mainstream y más adelante al Hot 100, pero no fue así debido a las escasa atención por la carencia de promoción y videoclip. "Hustler Musik", el tercer single, tuvo vídeo y debutó en las listas de Billboard en el puesto 96.


Tha Carter II Mixtapes

Desde la grabación de Tha Carter II, dos cd's de temas inéditos han circulado por Internet (Tha Carter 2.5 y Tha Carter 2.7), y consiste además de canciones que no fueron incluidas en Tha Carter II. Wayne grabó su oficial Tha Carter II Mixtape, Tha Carter II, Part II, Like Father like Son, que incluye a DJ Khaled, Baby, y al propio Lil' Wayne.


The Carter III: The Beginnin

Lil Wayne hizo cantidad de canciones para incluir en The Carter III, pero al ser demasiadas, escogió las que mejor le parecieron y grabo en otros dos cd's las demás. Lanzado en el 2007, el retail de The Carter III se convirtió en otro éxito inmediato en las listas de internet, con canciones como Prostitute Flange, Something You Forgot y What He Does entre otras. Sacó posteriormente el disco oficial en el 2008.
The Carter III (2008)
Este disco fue el clímax en la carrera de Lil' Wayne. Con este álbum llegó su gran éxito "Lollipop" con el que se dio a conocer definitivamente en todo el mundo. Este tema fue el único de Weezy que alcanzó el número uno en todas las listas de música americanas y de medio mundo. Sin duda estamos hablando de la mejor canción de Wayne y de una de las mejores canciones del Rap/R&B contemporáneo. Es muy difícil encasillarla debido a que es una canción distinta a lo que se estaba acostumbrado en EE.UU. Sin embargo, la buena aceptación que tuvo hizo pensar a muchos artistas que el futuro del Rap y del R&B pasaba, sin duda, por el camino de "Lollipop". A pesar de todo lo que consiguió "Lollipop" la producción de ésta es un misterio. La instrumental de "Lollipop" ha sido considerada una autentica obra maestra por la complejidad de los sonidos con los que fue compuesta debido a que tienen una armonía perfecta en todos los aspectos. La producción corrió a cargo de Darius Harrison a.k.a Deezle que produjo varias canciones del disco entre ellas "Lollipop" y con el cual Weezy tuvo una reciente disputa por la supuesta evasión del pago de la instrumental por parte de la discográfica de Tunechi, Cash Money Records. El productor de Nueva Orleans declaró que no había sido pagado por el trabajo de ninguna de las intrumentales. Todo esto se saldó con un acuerdo por valor de 20 millones de Dolares. Esta canción estuvo marcada por la muerte de Static Major (R.I.P) que con esta canción recibió un autentico homenaje por parte de la comunidad del Hip-hop americano y mundial.




Rebirth (2010)


Lil Wayne lanzó su séptimo álbum, pero su primer Rap/Rock álbum, Rebirth, a principios de 2010, con una negativa recepción por parte de los críticos. Posteriormente se convirtió en disco de oro tras vender mas de 500,000 copias. Algunos sencillos son "Prom queen", "On Fire" y "Drop The World"; producido por Cool & Dre y DJ Infamous.
El 2 de marzo de 2010, Lil Wayne entró a la cárcel de Rikers Island en Nueva York luego de ser condenado por posesión ilegal de armas en un incidente en julio de 2007. la sentencia era de 1 año, pero por buen comportamiento podía salir en 8 meses. Desde allí escribió cartas a sus seguidores, entrenó para mantener su físico, leyó la Biblia y hasta se comunicó con otras celebridades como Lindsay Lohan, quién también estaba cumpliendo una condena. El 13 de mayo de 2010, se le incautaron un cargador y auriculares de un MP-3, cosa prohibida en la prisión de Rikers Islands, siendo amonestado por ello. El 4 de noviembre de 2010 salió de la cárcel para seguir con sus labores.


I Am Not a Human Being (2010)

Cuando Wayne estuvo en la prisión, para el día de su cumpleaños lanzó su octavo álbum de estudio llamado 'I'm Not a Human Being'. El primer sencillo de este álbum es "Right Above It", cantado junto al rapero Drake y producido por Kane Beatz. Este sencillo fue descargado 225,000 veces la primera semana, convirtiéndose en el mejor registro de Wayne como solista por el momento.

The Carter IV (2011)

En una entevista con MTV Mixtapes Mondays, Weezy afirmo la posiblidad de lanzar The Carter IV Después de los logros de Tha Carter III que vendió más de 3 millones de copias, convirtiéndose en éxito de ventas del 2008 de registro, Wayne volvió a firmar con Cash Money Records para un el acuerdo de un multi-álbum Wayne dijo "The Carter IV será lanzado en 2009, justo antes de las vacaciones", Birdman dijo que The Carter IV sería un álbum de dos discos, una parter llamada Rebirth y otra llamada The Carter IV, Lil Wayne desmintio esto luego diciendo que Rebirth era un álbum aparte y será lanzado por separado de The Carter IV junto con We Are Young Money.

En una siguiente entrevista, Wayne dijo que The Carter IV será lanzado en el 2011 y afirmo la participación de Drake, Tech N9ne, Rick Ross, Busta Rhymes, Cory Gunz John Legend, T-Pain, Bruno Mars, Bun B, Shyne, Birdman y Kevin Rudolf.
Luego de que Wayne cumpliera su sentencia en la cárcel, comenzó desde cero con el álbum y el primer tema que grabó fue producido por le productoer del éxito "A Milli" Bangladesh, la canción tiene un ritmo muy parecido al de la anterior nombrada y fue titulada "6 Foot 7 Foot", tiene como invitado especial a Cory Gunz. Este tema fue liberado el 15 de diciembre del 2010 para su libre descarga en iTunes y fue el 1er sencillo oficial de Tha Carter IV.
El 24 de marzo del 2011 lanzó un segúndo sencillo esta vez con el rapero y gran amigo de Wayne Rick Ross, este tema denominado "John" (antes llamado "If I Die Today" fue producido por Pollow Da Don y tuvo un gran éxito comercial, incluso fue interpretado magnificamente por Wayne en el cierre de los MTV Video Music Awards 2011.
El 20 de abril del 2011 el cover oficial de Tha Carter IV fue puesto en la red, cover que muestra a un pequeño Lil Wayne de primaria con todos sus tatuajes y piercings, toga y traje de graduación color verdes. La fecha de salida del disco fue programada para el 16 de mayo, pero Mack Maine confirmo y rectifico la fecha de lanzamiento y dijo que será el 21 de junio del 2011 debido a que quieren lograr un disco perfecto y que lanzarían un "monstruo" de sencillo para el mismo.
El 26 de mayo del 2011 fue lanzado el 3er sencillo del álbum "How To Love" un tema lento y un poco R&B en el que Lil Wayne habla del abuso hacía las mujeres. Este tema también fue interpretado por Weezy en los MTV Video Music Awards 2011.
Tha Carter IV fue movido nuevamente de fecha siendo el 29 de agosto la fecha final de lanzamiento del disco. En junio una canción llamada "Dear Anne" fue liberada en la red, este tema iba a ser incluido en Tha Carter III pero fue sacada del álbum y se penso poner en Tha Carter IV pero Wayne lo nego ya que el mismo no era fanático de esa canción de tal manera que volvera a hacer unos nuevos versos para la misma por que los versos según su gusto son "muy viejos".
Para la preparación del albúm, Lil Wayne liberó un mixtape llamado "Sorry 4 The Wait" en motivo de disculpa con sus fans por el retraso del álbum Tha Carter IV.
En Julio del 2011, Wayne confirmo que Tha Carter IV ya estaba terminado y listo para lanzarse.
En el mes de agosto Weezy libero el 4to sencillo del álbum titulado "She Will" junto con Drake.
El 29 de agosto del 2011 luego de la perfecta presentacion de Lil Wayne en los VMA's 2011 el álbum vio la luz a las 12:00 pm. Fue un éxito en ventas rompiendo en 4 días el record de el álbum más vendido en iTunes superando las 300.000 copias digitales, y fueron sumadas a las 600.000 fisicas dierón un total exacto de 964.502 copias en la primera semana llegando así a debutar de número uno en el BillBoard Hot 200.
El ábum también consiguio dos records mundiales Guinness ya que vendio 100.000 copias en su 3ra semana en el mercado y por el record de las más de 400.000 copias digitales convirtiendose en un álbum platino en solo una semana.


I Am Not A Human Being II & Proyectos Futuros

Lil Wayne anunció que se retirara del ambito musical al cumplir los 35 años de edad y antes de eso el quiere lograr unos proyectos futuros tales como lanzar el álbum "I Can't Feel My Face" con Juelz Santana, álbum el cual se estaba preparando desde el 2006 y según Mack Maine vería la luz antes de que termine el año 2011, evento el cual nunca ocurrió, ya que por problemas legales de Juelz Santana en Noviembre del 2011 este quedó incapacitado para trabajar, Weezy en cambio estaba libre y listo para grabar y no podía esperar por Juelz, así que decidió hacer un drástico cambio de rumbo el cual fue comenzar a grabar la secuela de su álbum del 2010, I Am Not A Human Being, echo el cual se confirmó según declaraciones hechas por el mismo Santana, "el álbum no será lanzado ya que este terminó siendo I Am Not A Human Being II". Weezy anunció también que desea lanzar dos continuaciones más de Tha Carter Episodes ("Tha Carter V" y "Tha Carter VI" y un álbum con su colega Drake de Young Money.
Recientemente anunció que también desearía lanzar un álbum con Rick Ross ya que según Lil Wayne "a ambos se les hace muy fácil hacer música juntos y es divertido grabar con Rozay" apodo del líder de Maybach Music Group. Wayne también dio a conocer que pretende grabar Rebirth II, el cual se trataría del segundo álbum de rock de Lil Wayne y un álbum romantico de R&B titulado Luv Sawngz.
El 15 de enero del 2012, Birdman anunció mediante un twitt que esta trabajando en el álbum "Like Father, Like Son 2" junto con Lil Wayne, aunque se creé que no salga para este año debido a que esta planeado lanzarse I Am Not A Human Being II de Lil Wayne y Bigga Than Life de Birdman.
El 01 de junio del 2012, Wayne lanzó oficialmente el tema "My Homies Still" con Big Sean integrante de G.O.O.D. Music, cómo primer sencillo del álbum I Am Not A Human Being II, el tema generó polémica, ya que recientemente Weezy comenzó una fuerte "guerra de insultos" con el rapero Pusha-T, integrante de la misma disquera a la que pertenece Big Sean.


Otros Proyectos

TRUKFIT

Lil Wayne últimamente se ha dejado ver en su casa, en videoclips y en los escenarios con una tabla de skate, no es que se le de especialmente bien, pero ha declarado muchas veces que le encanta el deporte. Ahora la afición ha ido un poco mas lejos… y Weezy se ha decidido a sacar una linea de ropa de skater que presentaron a finales de enero en las jornadas anuales de Agenda Trade Show en Nueva York.
Esta linea de ropa lleva por nombre TRUKFIT (The Reason You Kill For It) pero Wayne dice que también tiene otro significado en la siguiente cita "Me decidí por el nombre TRUKFIT porque en New Orleans cuando eramos pequeños, durante la Navidad comprábamos las nuevas Jordans y todo el mundo compraba ropa nueva (outfit) Y bueno, había un tipo que robaba los artículos de las tiendas originales y venia a nuestros barrios en su camión (Truck en inglés) a venderlos a precios baratos, entonces si les comprabas mercancía a el pasabas de llevar ropa outfit a ropa Truckfit" Según Wayne, de ahí viene el significado de TRUKFIT y por eso el logotipo de la misma es la silueta de un camión.
Próximamente hará una gira con el cantante Lil Fechi y Massi.


Vida personal

Educación

Después de obtener su GED, Wayne se matriculó en la Universidad de Houston en enero de 2005. Él cayó en el mismo año debido a su apretada agenda en conflicto. También reveló en la visión que cambió a la Universidad de Phoenix y se especializó en psicología de tomar cursos en línea. Un artículo en la revista Urb. 03 2007 afirmó que Wayne había estado ganando altas calificaciones en Houston
Familia
Wayne tiene una hija llamada Reginae nacida en 1998 con su ex mujer Antonia "Toya" Carter.
En octubre de 2008 nació su primer hijo varón Dwayne Michael Carter III, el cual tuvo con una chica llamada shara vivan
Un año después, en el 2009, tuvo su tercer y cuarto hijo, uno con la actriz Lauren London y otro con la cantante Nivea. Los hijos se llaman Cameron Carter London y Neal Carter Nash, respectivamente.
En una entrevista en CBS con Katie Couric, Wayne se describe por qué se conoce con el nombre de "Wayne" en lugar de su nombre de pila, Dwayne. Carter explicó, "se me cayó la "D" porque ese es el nombre de mi padre y el no es mi vida y él nunca ha estado en mi vida. Así que no quiero ser Dwayne, prefiero ser Wayne". Couric le preguntó si su padre Wayne sabía de esto y Wayne respondió "Lo sabe ahora", con una sonrisa.
Wayne le disparo a su padrastro cuando estaba golpeado a su madre,tras ese echo Wayne paso tiempo en la correccional de menores.
Lil Wayne se entero hasta la edad de 11 años que su padre no era su padre si no su padrastro, esto fue un golpe muy duro para el, Wayne lo describió en la entrevista en Behind the music.
Lil Wayne tiene un hermano menor llamado semaj davis hijo de su madre llamada Jocita Carter.


Religión

Lil Wayne es un cristiano practicante que toma tiempo para leer la biblia con regularidad. Mientras se reproduce en Newark Symphony Hall, Lil Wayne afirma su creencia "en Dios y Su Hijo, Jesús." De acuerdo con su ID interno Rikers Island y registros de la cárcel, Wayne es específicamente cristiano.

Filantropía

El 19 de febrero de 2008, Lil Wayne y Cortez Bryant volvieron a sus escuela alma mater McMain secundaria para que los estudiantes de diseño de una invitación a la gala de la introducción sin fines de lucro de Lil Wayne Una Fundación de la Familia El sitio web Change.org dice:. "La misión de la una Fundación de la Familia, Inc. es capacitar a jóvenes de las ciudades mediante la participación en las oportunidades de cultivar sus talentos y habilidades, educarlos para ser productivos y autosuficientes económicamente, y motivarlos a soñar más allá de sus circunstancias ".

Asuntos Legales

Carter dijo a CBS Evening News Katie Couric sobre su acceso a todos los especiales Grammy en 2009, que le gusta fumar marihuana con fines recreativos. También afirmó que "no es adicto" a la bebida púrpura Drank (jarabe de la tos con codeína) por más tiempo, como algunos habían afirmado. Ha sido arrestado por consumo o posesión de marihuana y otras drogas.
Después de una actuación en el Qwest Arena en Boise, Idaho, Lil Wayne fue detenido 05 de octubre de 2007 por cargos de delito grave, luego que las autoridades de Georgia acusaron al rapero de poseer una sustancia controlada. El incidente fue descrito más tarde como una "confusión" y los cargos fueron retirados.
El 23 de enero de 2008, Lil Wayne fue arrestado. Su autobús fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza cerca de Yuma, Arizona. Una Unidad K-9 se recuperó 105 gramos (3,7 onzas) de marihuana, casi 29 gramos (1,0 onzas) de cocaína, 41 gramos (1,4 onzas) de MDMA, y $ 22.000 en efectivo. Lil Wayne fue acusado de cuatro delitos: tenencia de estupefacientes para la venta, posesión de drogas peligrosas, la mala conducta relacionada con armas y posesión de parafernalia de drogas. Se le concedió el permiso para viajar fuera del estado y siguen estando fuera de la custodia de la fianza $ 10.185 que publicó.
El 6 de mayo de 2008, Wayne volvió a la corte en Arizona de declararse culpable de los cargos.Un banco orden fue emitida el 17 de marzo de 2010, cuando Lil Wayne no se presentó para una conferencia de juicio la gestión final. Sin embargo, el rapero ya estaba en prisión, cumpliendo una condena de un año en Rikers por cargos de armas.
En febrero de 2009, la producción de la empresa RMF Producciones presentó una demanda en 1,3 millones dólares contra Wayne, después de un anticipo de 100.000 dólares para tres espectáculos, todos los cuales fueron cancelados por el artista.

En octubre de 2009, Lil Wayne, Birdman, Cash Money Records, y varios puntos de distribución de música fueron demandados por violación de los derechos de autor por Thomas Marasciullo, quien afirma que su voz se usó sin permiso. Los raperos le pidió que registraran algunos "estilo italiano grabaciones de la palabra hablada" en 2006. La letra fue presuntamente utilizada en "Respect" y otras canciones del álbum de la colaboración de los raperos "Like Fathaer, Like Son" y "Birdman's 5 * Stunna"
El 22 de octubre de 2009, Lil Wayne se declaró culpable de intento de posesión criminal de un arma. Estaba previsto para la sentencia en febrero de 2010 y se espera a recibir una condena de un año la cárcel del condado,pero el 9 de febrero de 2010, el abogado de Lil Wayne, anunció que la sentencia se retrasó hasta el 02 de marzo debido a una cirugía dental.
El 2 de marzo de 2010, la sentencia fue aplazada de nuevo cuando el tribunal informó de un incendio en el sótano. El 8 de marzo de 2010, Lil Wayne fue condenado a un año de prisión, que sirvió en Rikers Island. Su abogado dijo que el rapero espera que esté en custodia de protección, separado de otros presos. Fue puesto en libertad por buena conducta. Sin embargo en mayo de 2010 Wayne fue encontrado por un personal de Rikers Island Penitentiary para estar en posesión de contrabando (un reproductor de MP3, cargador y auriculares). Sin embargo en ese momento, fue reportado por MTV y HipHopDX (y más tarde confirmado) que Lil Wayne iba a ser puesto en libertad cuatro meses a principios de noviembre. En abril de 2010, los amigos de Lil Wayne creó un sitio web llamado Weezy Thanx You, que publica las cartas escritas por Wayne en la cárcel. En la primera carta, titulada "Gone Til'November", el rapero describe su rutina diaria, diciendo que él trabaja un montón, y lee la Biblia cada día. Wayne fue liberado de la prisión de la Isla Rikers el 4 de noviembre de 2010, tras haber cumplido ocho meses de su año de sentencia.
El 22 de junio de 2010 Wayne se declaró culpable de los cargos. Como parte del acuerdo de culpabilidad que puede servir 36 meses de libertad condicional. El 30 de junio de 2010, fue condenado a tres años de libertad condicional.
El lanzamiento del álbum Tha Carter III ha visto afectado por una serie de demandas:
En marzo de 2011, el productor Deezle (Darío Harrison) demandó a Wayne y su padre etiquetas Cash Money Records en regalías no pagadas del mismo álbum.
En mayo de 2011, productor de Bangladesh también presentó una demanda contra Weezy & Co. en regalías no pagadas, así.
A principios de junio de 2011, otro productor llamado David Kirkwood presentó una demanda contra Young Money Entertainment y Cash Money Records en alegaciones de que las etiquetas no han podido pagarle más de $ 1.5 millones en regalías y servicios de producción para su trabajo en el álbum, que también incluye sus composiciones en "Love Me Or Hate Me", una canción extra aparece sólo en la edición de lujo del álbum.
También en junio de 2011, los productores de Dallas Play-N-Skillz presentó una demanda en su contra alegando Wayne les debe por lo menos $ 1 millón en regalías no pagadas por "Got Money" de su álbum Tha Carter III en un gran éxito de Wayne publicado en mayo de 2008. El single ha vendido más de 2 millones de copias desde que fue puesto en libertad.


Feudos

50 Cent (Bugs Bunny)

Después de escuchar que Lil Wayne había escrito letras contra él, 50 Cent hizo algunos comentarios poco amables, atacó a Wayne primero el 17 de agosto de 2007 con la canción "Part Time Lover". Weezy respondió indirectamente en un tema junto a Lil Boosie llamado "Louisianimal" incluido en el mixtape "The Drought Is Over Pt. 6: The Reincarnation" el cual fue liberado mucho más tarde el 17 de noviembre de 2008. 50 le respondió a Lil Wayne en enero del 2009 en una canción titulada "Play Dis On The Radio". A partir del 14 de agosto de 2009, la controversia entre 50 Cent y Lil Wayne parece haber terminado después de que 50 Cent apareció y actuó en los "America's Most Wanted Musical Festival" en Anaheim, California en el cual también estaba presente Lil Wayne.

Jay-Z

A principios de 2010, cuando Jay-Z y Kanye West lanzarón el sencillo "H•A•M" en el que Jay-Z ofendió al mentor de Lil Wayne, Birdman, diciendo: "I'm like really half a billi nigga, Really you got baby money, Keep it real with niggas, niggas ain't got my lady money"
El 24 de agosto de 2010, una canción llamada "It's Good" de Lil Wayne con Drake y Jadakiss se filtró en Internet e incluyó la respuesta de Lil Wayne diciendo: "Talking ‘bout Baby money? I gotcha baby money. Kidnap your bitch, get that, that how much you love your lady money?" El rapero Jadakiss más tarde absuelto de haber participado en la canción, decide hacer de las suyas ofendiendo a Jigga (Jay-Z) por Twitter.


Pusha-T

El feudo entre Pusha-T y Wayne comienza por un tema del protegido de Weezy, Drake y la contestación inmediata de Pusha en el tema "Exodus 23:1" del album Cruel Summer de G.O.O.D Music. Wayne respondió inmediatamente al tema con un twitt el cual dice "Que se joda Pusha-T y todos los que lo quieran".
No Malice, hermano y compañero de Pusha-T en el grupo Clipse, defendió vía Twitter a su hermano con un comentario en el cual hace burla a la foto del beso entre Birdman y Lil Wayne: "Bien, YO AMO a Pusha! Es de mi sangre y nunca lo besé." tuiteó No Malice.
Luego de dos días de haber sido lanzado el tema de Pusha, Wayne respondio con un tema muy directo hacia el llamado "Goulish".
El feudo sigue en pie, pero con dudas, ya que muy recientemente Kanye (presidente de G.O.O.D Music) colaboró con DJ Khaled (DJ oficial de YMCMB, disquera fundada por Birdman, Lil Wayne y Mack Maine) en el también polémico tema "Cold", primer sencillo del futuro álbum de G.O.O.D Music, Cruel Summer. Y Lil Wayne lanzó "My Homies Still" el primer sencillo de I Am Not A Human Being II con la colaboración del también integrante de G.O.O.D Music, Big Sean.


info
biografia

Sencillos

En 2010 participó con Shakira en una canción llamada Give it up to me , también colaboro con Eminem en "No Love" y con Drake en "Miss Me" y "Forever" junto con Eminem y Kanye West.

En el 2011 colaboró con grandes artistas tales como Game en el tema "Red Nation", David Guetta y Chris Brown en "I Can Only Imagine", JLo en "I'm Into You", Chris Brown en "Look At Me Now" junto con Busta Rhymes, Rick Ross en "9 Piece", Young Jeezy en "Ballin'", Ace Hood en "Hustla Hard Remix" junto con Rick Ross. y con Enrique Iglesias y Usher en "Dirty Dancer"Tambien a participado con Joe Jonas en la cancion Just in Love de Jonas.
Lil Wayne fue considerado por la revista forbes el rapero mas rico en el 2008. Tras el tremendo éxito del nadador y campeón olímpico Michael Phelps en los JJ.OO de Pekín 2008, se pudo saber que la canción que este atleta escucha antes de saltar al agua es "I'm Me", de la autoría de Wayne.


carrera
canciones
wayne
etc
Lil
Biografía de Lil Wayne

info

4 comentarios - Biografía de Lil Wayne

@fedexxx1
aguante Lil Wayne!!! Vieron que va a cantar con el argentino Lil Fechi!!! un grande!!!
@kamdbc -1
es un tarado ese, 2pac le pasa el trapo...
@MattiStunt
Lil Weyne el Rey ! no compares a 2pac con lil weyne mogolico !