Top ten películas de viajes en el tiempo


Este top y ranking no es a criterio personal, sino que está basado en las puntuaciones que reciben las películas en la web FilmAffinity por parte de decenas de miles de usuarios. Lo conforman películas que traten el viaje en el tiempo, de cualquier país de origen y para todas las epocas.

(clickeando en el título se accede a la ficha de FilmAffinity)


10 - THE TERMINATOR (1984)
Puntuación en FilmAffinity: 7,1 (47.649 votos)


top


Los Ángeles, año 2029. El futuro está dominado por las máquinas. Los rebeldes que libran la guerra contra ellas están lideradas por John Connor, un hombre que nació en los años ochenta. Así que las máquinas deciden enviar a un robot exterminador -Terminator- en el tiempo hasta nuestros días, con la única misión de eliminar a Sarah Connor, la madre de John, e impedir su nacimiento.


9 - EL TIEMPO EN SUS MANOS (LA MAQUINA DEL TIEMPO) (1960)
Puntuación en FilmAffinity: 7,3 (2.154 votos)


ten


Inglaterra, 1899. Un científico finaliza la construcción de un vehículo que le permite viajar a través del tiempo. Poco después, inicia un alucinante viaje a través de los siglos, y es testigo entre otros acontecimientos, de la Segunda Guerra Mundial y de un holocausto atómico en 1966, del que sale ileso. Su último destino es un paradisiaco lugar, localizado en una era muy posterior a la nuestra, concretamente en el año el año 802701, donde vivirá una increíble aventura.


8 - DOCE MONOS (1995)
Puntuación en FilmAffinity: 7,3 (37.128 votos)


pelicula


Año 2035. Tras el azote de un virus asesino que asola la Tierra matando a miles de millones de personas, los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas, húmedas y frías. El prisionero James Cole se ofrece como “voluntario” para viajar al pasado y conseguir una muestra del virus, gracias a la cual los científicos podrán elaborar un remedio. Durante el viaje conoce a una bella psiquiatra y a Jeffrey Goines, un excepcional enfermo mental. Cole tratará de encontrar al “Ejército de los 12 Monos”, un grupo radical vinculado a la mortal enfermedad.


7 - TERMINATOR 2: EL JUICIO FINAL (1991)
Puntuación en FilmAffinity: 7,3 (42.487 votos)


viaje

Sarah Connor, la madre soltera del rebelde John Connor, está ingresada en un psiquiátrico. Tras haber sido informada por un viajero del tiempo de que su hijo se convertiría en el salvador de la humanidad del futuro amenazada por un diabólico mundo de máquinas, se ha convertido en una especie de guerrera que ha educado a John en tácticas de supervivencia, pero todos creen que está loca y que es peligrosa, por lo que está encerrada. Cuando un nuevo androide mejorado proveniente del futuro, un T-1000, llega para asesinar a John, un viejo modelo T-800 será enviado para protegerle.


6 - REGRESO AL FUTURO (1985)
Puntuación en FilmAffinity: 7,3 (43.313 votos)


tiempo


Marty McFly es un adolescente amigo de Doc, un científico a los que todos menos él toman por chiflado. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo en forma de un automóvil deportivo, Marty viaja accidentalmente al año 1955. Allí se encontrará con sus padres cuando eran jóvenes, pero impide su primer encuentro. A partir de entonces, y con el tiempo en su contra, McFly deberá conseguir que se enamoren para que se casen y él no deje de existir.


5 - EL EFECTO MARIPOSA (2004)
Puntuación en FilmAffinity: 7,4 (23.607 votos)


Top ten películas de viajes en el tiempo


Evan Treborn, un joven que se está esforzando por superar unos dolorosos recuerdos de su infancia, descubre una técnica que le permite viajar atrás en el tiempo y ocupar su cuerpo de niño para poder cambiar el curso de su dolorosa historia. Sin embargo también descubre que cualquier mínimo cambio en el pasado altera enormemente su futuro.


4 - DONNIE DARKO (2001)
Puntuación en FilmAffinity: 7,5 (13.196 votos)


top


Donnie es el perfecto chaval americano, dotado de gran inteligencia e imaginación. Tras escapar milagrosamente de una muerte casi segura, comienza a experimentar alucinaciones que le llevarán a actuar como no lo había hecho jamás, y a descubrir un mundo insólito a su alrededor.


3 - EL PLANETA DE LOS SIMIOS (1968)
Puntuación en FilmAffinity: 7,5 (13.616 votos)


ten


George Taylor forma parte de una tripulación de astronautas a bordo de una nave espacial -en una misión de larga duración- que se estrella en un planeta desconocido y aparentemente carente de vida inteligente. Sin embargo pronto se da cuenta de que el lugar está gobernado por una raza de simios inteligentes que esclavizan a los seres humanos, que carecen de la facultad del habla. Cuando su líder, el doctor Zaius, descubre con horror la facultad de hablar de Taylor, decide que lo mejor es exterminarlo.


2 - ATRAPADO EN EL TIEMPO (1992)
Puntuación en FilmAffinity: 7,5 (17.381 votos)


pelicula


En un pequeño pueblo de Pennsylvania el hombre del tiempo de una cadena de televisión, gruñón y antipático, se ve condenado a revivir, una y otra vez, el mismo día. Todo se repite, excepto su percepción de que, lo que le sucede en cada momento, ya lo ha vivido. Con esta simple premisa arranca un divertido guión en el que, además de crearse ingeniosas situaciones, se asistirá al cambio de valores del protagonista sin caer en la obviedad ni la sensiblería.

(Sé que la inclusión de esta película puede causar cierta controversia, pero el bucle temporal que sufre el protagonista lo interpreto como un viaje en el tiempo de 24h hacia atrás)


1 - LA JETÉE (EL MUELLE) (1962)
Puntuación en FilmAffinity: 8,1 (1.402 votos)


viaje


El mundo está en ruinas tras una apocalíptica guerra nuclear. Un grupo de científicos del bando vencedor cree que el único modo de salvar a la humanidad es a través de los viajes en el tiempo, de mandar a una persona al pasado para… ¿pedir ayuda?, o al futuro para buscar una solución a la situación presente. El elegido para realizar el viaje a través del tiempo es un prisionero… Historia de corte experimental sobre el poder de la memoria, contada exclusivamente a través de fotos fijas, en la que un hombre trata de reconstruir el recuerdo de su amada, en tiempos de la Tercera Guerra Mundial. Aclamado por la crítica, un singular film de ciencia-ficción, francés y de culto, que inspiró la conocida película americana “12 Monos”


YAPA - EL GRAN GOLPE DE BENDER (2007)
Puntuación en FilmAffinity: 7 (2.930 votos)


tiempo


Unos malvados alienígenas nudistas envían a Bender en una loca carrera a través del tiempo, obligándole digamos que ligeramente en contra de su voluntad a robar todos los tesoros históricos de valor incalculable de la tierra. ¿Conseguirá la heroica tripulación del Planet Express salvar el planeta? ¿Encontrará Leela el amor verdadero? ¿Se revelará finalmente el antiguo y terrible secreto de Fry?


FUENTE


Les debo las películas, pero si las buscan en T! seguro las encuentran