Eruca Sativa presenta Blanco

ERUCA SATIVA PRESENTO SU NUEVO ALBUM "BLANCO"

Eruca Sativa presenta Blanco

blanco



Presenta

“BLANCO”

Su Nuevo Álbum!

link: http://www.youtube.com/watch?v=F7jSicB068E


Su primer single “Fuera O Mas Allá” ya se encuentra rotando en las principales radios de rock del país!

Video oficial



link: http://www.youtube.com/watch?v=tST6T_jLwJ8


El disco consta de 16 canciones distribuidas en 15 tracks que reflejan una nueva propuesta del trío en cuanto al audio, las composiciones y los arreglos de las canciones.

Cuenta con dos invitados de lujo: Titi Rivarola en guitarra eléctrica y Fito Páez, que participó como invitado especial en voz, piano, mini moog y sintetizadores. Ambos intervienen en momentos claves del disco aportando sus sonidos y llevando a la banda por lugares inexplorados hasta el momento.

La grabación y mezcla fue realizada en MCL Records, Villa Ortúzar, Capital Federal y el mastering fue realizado en Puro Mastering. Ambas etapas estuvieron a cargo del ingeniero Lucas Gómez. El arte fue realizado por Marcos “COF” Bayúgar y la foto de tapa por Santiago “Gallo” Bluguermann.

La producción artística estuvo a cargo de Eruca Sativa.



"Blanco" es editado por Sony Music Argentina y salio a la venta el 1 de Noviembre de 2012 para ser distribuido en todo el país.

Sumergirse en el mundo de “Blanco” es una tarea grata. El tercer Álbum de Eruca Sativa viene a ponerle el broche a la trilogía pensado allá por los inicios de la banda y cristalizada en “la Carne” (2008), “Es” (2010), “Blanco” (2012), que queda de manifiesto en la frase “La Carne es Blanco” que se lee apenas uno abre el disco.

A lo largo de 15 temas, Eruca demuestra que es una de las bandas con más proyección de nuestra escena. El disco que salió a la luz en el mes de Noviembre termina por confirmar algo que ya veníamos sintiendo: el power trío de Lula Bertoldi (Voz y guitarra), Brenda Martín (Bajo y Coros) y Gabriel Pedernera (Batería y percusión), puede sentarse a la misma mesa que Divididos. No por nada “La Aplanadora del Rock” los eligió como “teloneros” para un show en Córdoba, provincia de donde son oriundos los “Eruca…”.

En este álbum, Eruca exalta aún más sus virtudes: Lula canta cada vez mejor, la Viola luce cada vez más sólida y camina firme sobre temas con un fuerte contenido, tanto lírico como musical. El bajo de Brenda, súper emparentado con los yeites de Diego Arnedo, es el colchón ideal sobre el que Lula vuela y Gabriel, con una batería con cuerpo, forma y variedad, se siente cómodo, en clave Taylor Hawkiana. El truco está en que son tres, pero suenan como una orquesta-rock por momentos.

El resultado es un disco que, escuchado al palo, puede volarte la cabeza. Desde la intensidad de “Fuera o más Allá”, en el disco también conviven temas con algún que otro aire más folclórico como “Calma”, al que se le podría agregar un bombo legüero tranquilamente o la joyita de “Amor Ausente”, uno de esos temas que apenas llega al oído ya se siente como un clásico.

También aparece “Desdobla” que si a uno se lo dieran cantado en inglés podría encuadrarse como un “inédito” de Nirvana, el tema desde donde Lula aulla: “Quiero todo el control, para hacerlo a mi manera”.

“Guitarras de Cartón” es un tema que habla de la desilusión, de aquellas “Torre de Babel” y, es quizás, el tema más Spinettiano del disco, desde el tono, desde la manera en que lo canta Fito Páez, pero, sobre todo, desde la lírica que “peló” Bertoldi. Empieza cómo si se tratara de un tema que baja, pero a lo largo de la letra, y con los arreglos del artista rosarino, luciendo su voz, con un tono bastante parecido al de Luis: desgarradoramente bello. El tema termina de nuevo muy tranquilo. Claro, en el medio, en ese aroma casi épico que aportan los mini moogs y los sintetizadores, y con puentes muy “a lo de Divididos”, está lo “jugoso”.

Y así volvemos a “Amor Ausente”, sin duda es el tema clave del disco. Es como si se tratara del partido en que todos jugaron bien: quizás en ese tema es dónde más se luce la seguridad que Lula alcanzó con su voz. Además, en este track, el décimo del disco, aparece el guitarrista “Titi” Rivarola. ¿Y cómo suena Eruca en forma cuarteto? Cómo la puta madre. Sostenida en lo ajustado y brilloso de la guitarra de Rivarola, la banda alcanza aún más cuerpo. El solo de Titi en “Amor Ausente”, es un “must listen”, eh.

Eruca no se anda con vueltas en las letras. Así como nos dijeron en una nota, la idea es escribir sencillo y que a la gente le llegue. Nadie podrá negar, después de escuchar el disco dos o tres veces, que los versos se impregnan tanto como algunas líneas de bajo o riffs.

En el disco, además, en varios temas aparecen instrumentos tales como un violín y un violoncello, temas que no están en el vivo, al menos no estuvieron físicamente en Vorterix, pero sí en el disco. Eso sí, en vivo, la banda hace que la ausencia de los “detalles” no se note. Allí saca a relucir su veta Grunge, con un show ajustadísimo, prolijo pero que no por eso deja de estar al palo todo el tiempo. Al igual que Nirvan”, Foo Fighters y Soundgarden, algunas de sus influencias, Eruca tiene en la batería el colchón por donde la guitarra se luce y el bajo late, como un corazón agitado, dándole vida a los temas.

Eruca es una banda que vino a renovar el viciado aire del rock nacional. Una propuesta basada en el virtuosismo de sus tres integrantes, letras simples, al corazón y un aroma que está a mitad de camino entre Divididos, la poesía Spinetteana y aquel “espíritu adolescente” del que hablaba Kurt antes de volarse la cabeza. Si todavía no lo hicieron, préstenle el oído a este power-trío de Córdoba. No se arrepentirán.
http://www.rockandball.com.ar/

sativa

Javier Garcia
Director at Rock ‘N Ball

Periodista, recibido en el año 2006. Amante de la música, en todas sus formas, sobre todo CD’s y vinilos. Vedderista de Eddie Vedder.

Los contratos que vinculan a Eruca Sativa, MTM (sello del grupo) y Sony Music, preven la re-reedición del agotado álbum "La Carne" (1er disco) para que junto a "ES" (2do disco) y a "Blanco" (3er disco) se complete por fin una ACTUAL TRILOGIA ideada en los comienzos de Eruca Sativa. Esta TRILOGÍA desde ya nos advierte: "LA CARNE ES BLANCO" en referencia al BLANCO táctico alcanzado por un sistema social adverso.

La editorial estará a cargo de Peer Music, compañía multinacional que hará su propia apuesta por las composiciones de Gabriel, Brenda y Lula en coordinación con Sony Music Argentina y Pablo Tremsal, manager del grupo.

Aqui estoy junto a Brenda, Gabriel y Lula en GAP, Mar del plata

Tornquist

Eruca

eruca sativa


Aqui la bandera de Tres Cinicos (3cinicos.com.ar Bahia Blanca) firmada por los Eruca Sativa
lula bertoldi
El disco fue presentado oficialmente en todo el país comenzando la primera etapa de la gira 2012 por las siguientes ciudades:

brenda martin

vorteri


SABADO 3 DE NOVIEMBRE

CAPITAL FEDERAL

Teatro Vorterix



(Av. Federico Lacroze 3455, Capital Federal)
Banda invitada: Juan Terrenal.


VIERNES 9 DE NOVIEMBRE

SAN MIGUEL – BUENOS AIRES

XLR



(Tribulato 449, San Miguel)
Bandas invitadas: Todo Aparenta Normal, Trazo Fino, Neuroína y Simio.


XLR CLUB (Av. Tribulato 449, San Miguel)


SABADO 10 DE NOVIEMBRE,

LA PLATA – BUENOS AIRES

El Estudio Bar



(Calle 8 entre 41 y 42, La Plata)
Bandas Invitadas: Mínimo y Tracy Lord


VIERNES 16 DE NOVIEMBRE

MAR DEL PLATA – BUENOS AIRES
GAP



(Av Constitución 5780, Mar del Plata)
junto a Científicos del Palo. Banda Invitada: La Rústica.



SABADO 17 DE NOVIEMBRE

CAPITAL FEDERAL – BUENOS AIRES

ESTADIO MALVINAS ARGENTINAS

Junto a Slash y Black Label Society



VIERNES 23 DE NOVIEMBRE

SANTA FE

Molino Marconetti



( Dique 2, Puerto de ciudad de Santa Fé)
Banda invitada: Mambo Negro y Novochild (Alemania).



SABADO 24 DE NOVIEMBRE

ROSARIO – SANTA FE
Willie Dixon



(Suipacha y Güemes, Rosario)
Banda Invitada: Inverso.



VIERNES 30 DE NOVIEMBRE

CORDOBA CAPITAL

Studio Teather



(Rosario de Santa Fe 272. Córdoba)
Banda invitada: Parteplaneta.



SABADO 1 DE DICIEMBRE

RIO CUARTO - CORDOBA

Elvis Bar



(Alvear y Colón, Rio Cuarto)
Banda Invitada: Parteplaneta.



Más información en

www.erucasativa.com.ar


BIOGRAFIA ERUCA SATIVA

La Carne (2008) Es (2010) Blanco (2012)

gabriel pe

ERUCA SATIVA son Lula Bertoldi en voz y guitarra,

Brenda Mártin en bajo y coros Gabriel Pedernera en batería y coros.

Se formó en Córdoba en noviembre de 2007 y rápidamente invandió los escenarios del país girando por numerosas ciudades y participando en festivales de la talla de Cosquín Rock (2009, 2011 y 2012), Zona Rock (Capital Federal, Córdoba, Mendoza), Personal Fest, Vans Tour, Resistance Tour entre otros.

El estilo de Eruca Sativa apuesta a la fusión de estilos con un lenguaje de rock, y desde la lírica a aportar a la reflexión desde una óptica constructiva y de propuesta. Tiene editados 2 discos: “La Carne” (2008) y “ES” (2010) el cual fue lanzado por Marca Tus Marcas Discos, sello creado y lanzado por la banda durante el mismo año de la edición, y actualmente se encuentra lanzando su tercer disco “Blanco” (2012).

La banda obtuvo numerosos reconocimientos, en noviembre de 2008 fue premiada como Banda Revelación, Mejor Grupo de Rock y Mejor Producción Discográfica en la entrega de premios al Rock, al Blues y al Jazz organizada por el Ministerio de Cultura de Córdoba y en 2010 fueron ganadores del Bombardeo del Demo (Rock and pop), Mundial de Bandas (Banda Soporte, Canal Q) y Mejor Banda Nacional (Suplemento SI de Clarin). En 2011 su disco “ES” fue nominado a los Premios Gardel en el rubro Mejor Album Nuevo Artista de Rock.

Eruca Sativa lleva recorrido gran parte del país, y en el extranjero, concretó en 2011 una gira por México en donde ya tiene editados sus 2 primeros discos y participó en grandes festivales entre los números centrales, como el Festival de la Cerveza de Guadalajara o el de La Rocka en la Fiesta de Santa Lucía en Monterrey.

Cerró el 2011 con un show a sala llena en La Trastienda y comenzó el 2012 con el privilegio de ser una de las bandas que dieron inauguración a la grilla de bandas del Teatro Vorterix en Colegiales (Capital Federal).


12 de abril 2013 en Bahia Blanca

sony mu

www.erucasativa.com.ar

prensa@erucasativa.com.ar

Management@erucasativa.com.ar

PABLO TREMSAL





Jesica Kusnier

Prensa, Comunicación & Difusión web

www.jesicakusnier.com

jesicakusnier@gmail.com

Twitter: @JESICAKUSNIER

+5411 15 5502 7602

Comentarios Destacados

@jschiavetti +8
Me emocioné, pensé que estaba el disco :B
@eldani_007
ahi esta el disco ahora

17 comentarios - Eruca Sativa presenta Blanco

@jschiavetti +8
Me emocioné, pensé que estaba el disco :B
@eldani_007
ahi esta el disco ahora
@ari_sai +2
Fijense que hice un post con los 4 temas que presentaron para descargar en mp3
@residente110
si lo pueden subri loco mataria! recien el jueves cobro y lo compro
@sonosis +1
graciass!!!! hacia tanto que no los escuchaba gracias locoooo
@marianitem78 +1
muy buen post y completo y las fotos espectaculares
@cordobez_07 +1
Yo fui a verla el 24 a Rosario! w/
@lucassg +2
yo estuve en gap y me acuerdo haberte visto, gran banda eruca!!!
@eldani_007
gran show, yo hice mas de 500 kms para ir a mardel desde Tornquist (cerca de Bahia blanca)
@insurrexit +1
¡Excelente trío! Sus otros dos albums son EXCELENTES. Junto con Panza y Carajo, una de las tres mejores bandas de los últimos años. Ya me pongo a escuchar Blanco. Saludos
@florkuelgue +1
como carajo hago para descargarlo?
@juanadearco24 +1
AMO ESTA BANDAAAAAA!!! Todavi no pude escucharla en vivo, pero hace años que la sigo, Felicitaciones por el 3er album !!
@bart67 +1
Tenés razón, disculpame.
@Soy_unNovato
que buena banda los empeze a escuchar por los chicos de 3 cinicos