El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La armadura para gatos y ratones de Jeff de Boer


La armadura para gatos y ratones de Jeff de Boer







La armadura para gatos y ratones de Jeff de Boer


Cuando uno contempla las armaduras para animales del artista canadiense Jeff de Boer puede adoptar dos posturas.

Se puede poner gafotas, fruncir el ceño y decir mientras se acaricia la barbilla: «En el metal pulimentado de las armaduras de De Boer se refleja el tremendo sinsentido de la guerra y por extensión de toda la existencia humana». O algo así.
También se puede sonreír, asentir y soltar un «Guaaaaay» con los ojos medio cerrados, fantaseando con el intento de ponerle una de esas a su gato y planeando un más que probable viaje posterior a urgencias tras sufrir profundos y merecidos mordiscos y arañazos.
Independientemente de cuál de las dos opciones se elija, la primera pregunta es ineludible: ¿cómo surge la idea de construir estas armaduras?
«Todo empezó mientras estaba estudiando joyería en el Alberta College of Art and Design. Para una clase de escultura hice una especie de armadura para un gato. Durante años el tema de las armaduras me había interesado mucho e incluso, durante los años 80, había construido 7 armaduras para personas en el taller de metal de mi familia. El resultado de aquel trabajo no me dejó satisfecho y pensé si sería posible hacer otra armadura para gato, pero utilizando los mismos materiales con los que había construido mis anteriores armaduras. Además, en el taller de la escuela de joyería tenía todos los materiales y máquinas necesarios para construir una pequeña armadura. Así fue como hice mi primera armadura para gatos”.
armadura
“Lo que ocurrió es que después sentí que había creado una especie de desequilibrio en el universo, con lo que decidí construir una armadura para ratones. Afortunadamente a esa segunda armadura le pude dedicar mucho tiempo, quedó muy bien y el objeto que resultó me cambió la vida para siempre”.
La segunda pregunta es casi tan evidente como la anterior: ¿algún animal se ha probado alguna vez una de tus obras?
“Nunca he intentado probársela a un ratón, pero sí a uno de mis gatos y tengo cicatrices que lo demuestran. Si la pregunta es si sería posible hacerlo, sí, lo sería, pero creo que ese no es el tema más importante. Esta es la pregunta que me hacen con mayor frecuencia y yo creo que el motivo es que todo el mundo echa de menos completar la imagen, ver al gato con la armadura puesta. La imagen de un ratón o un gato con armadura excita nuestra imaginación hasta tal punto que creo que esa sensación es exactamente lo que convierte mis obras en arte y no simplemente en un buen trabajo de artesanía”.
Las armaduras están completamente articuladas y se realizan con materiales nobles, como acero, plata, cobre, bronce, madera, etc. Cada pieza es modelada con martillo y están compuestas por entre 3 y 7 piezas, con detalles absolutamente únicos en la decoración.
Como dijo en la introducción de una de sus exposiciones el escritor William Gibson, novelista de ciencia ficción y considerado el padre del cyberpunk, Jeff de Boer es “una especie de poeta-artesano con una sensibilidad absolutamente única, como si el señor Tiffany o Cartier se hubieran cruzado de alguna manera con una versión alegre de H.R. Giger (el artista creador del monstruo de Alien), los exoesqueletos o los yelmos para samuráis mutantes de De Boer, aunque creados con la más absoluta sofisticación física, poseen la pureza y la inocencia del arte popular más auténtico”.
ratones
Jeff
gatos
boer
La armadura para gatos y ratones de Jeff de Boer
armadura
ratones
Jeff


gatos




A TODOS MIS SEGUIDORES, LES DIGO: NO ES AL PEDO..GRACIAS POR ESTAR AHÍ!
boer




"Si asumes que no existe esperanza, entonces garantizas que no habrá esperanza. Si asumes que existe un instinto hacia la libertad, entonces existen oportunidades de cambiar las cosas."
Noam Chomsky



CUALQUIER COMENTARIO QUE VIOLE EL PROTOCOLO, ATAQUE LA FUENTE O AL POSTEADOR SERÁ ELIMINADO.SE ACEPTAN COMENTARIOS CON EDUCACIÓN Y RESPETO.EVITE EL FOROBARDO.



Tenga en cuenta ...
La información que usted encuentre en este post puede, o no, estar en desacuerdo con su visión personal o religiosa de la realidad. Si usted encuentra que su visión de la realidad está siendo contradicha, desacreditada o atacada en cualquier forma posible, recuerde siempre que todo eso está en su cabeza y como tal, no es responsabilidad mia ni de nadie mas. Después de todo, yo no escogí su visión alternativa de la realidad, usted fue quien lo hizo.




La armadura para gatos y ratones de Jeff de Boer

6 comentarios - La armadura para gatos y ratones de Jeff de Boer

cainyx
Molan mucho, aunque no las tenga puestas ningun animal +10
tono +1
Me gustaron las armaduras +5
Tapetum_Lucidum +1
Son geniales. Te dejo 10. Gracias.
PAPATO +1
Muchas gracias!!