El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Jack the Ripper, El Eterno Misterio.

Jack the Ripper

Algunos de los crímenes "mejor" cometidos generalmente son por personas que, a la larga o a la corta, su identidad es revelada. Asimismo, estos crímenes son tan horrorosos como meditados y muy inteligentemente efectuados, lo cual llega a causar, incluso, una especie de "admiración" hacia la inteligencia de los personajes que los realizan, pero no precisamente porque los actos se aprueben, sino porque a veces es difícil de creer cómo algunos usan el intelecto para satisfacer sus deseos macabros.

Jack the Ripper, El Eterno Misterio.

El caso del tan famoso y conocido Jack the Ripper (o Jack el Destripador en español) conmocionó y horrorizó a toda Ingleterra cuando su serie de asesinatos comenzaron en el año 1888. Todos fueron llevados a cabo en Whitechapel, lugar en el cual la inmigración por parte de Irlandeses y judíos iba en aumento, lo cual provocó una superpoblación prácticamente que trajo consigo una suerte de crisis económica que afectaba a todos los habitantes y que fue creando más y más desempleos y carencias de todo tipo. La situación era tan precaria que muchísimas mujeres comenzaron a ejercer la prostitución, y Whitechapel se había convertido en el lugar con más diferencias sociales de ese entonces, donde se cometían crímenes de racismo, asesinatos por borracheras y alcoholismo y demás actos de inmoralidad.
Los asesinatos, en un principio, no todos eran atribuidos al misterioso personaje de Jack the Ripper, especialmente los de Emma Elizabeth Smith y Martha Tabram, que no fueron incluidos entre los 5 más reconocidos, dada la diferencia de los modus-operandi de los mismos.

the

Los Asesinatos.

Los 5 asesinatos más reconocidos son conocidos como "The Canonical Five", y sus víctimas fueron Mary Ann Nichols, Annie Chapman, Elizabeth Stride, Catherine Eddowes y Mary Jane Kelly. Todas las mujeres poseían la característica en común de ser prostitutas, y sus asesinatos eran muy similares entre sí en cuanto al modo de haberlo efectuado, y es por esto que estas 5 víctimas en especial son las más representativas del modus-operandi de Jack the Ripper.
Mary Ann Nichols fue hallada el 31 de Agosto de 1888 a la madrugada, su garganta había sido cortada dos veces y su abdomen poseía una larga y profunda incisión que fue efectuada con el mismo cuchillo, lo mismo sucedió con Annie Chapman, cuyo abdomen también había sido abierto, pero a diferencia de Nichols, el útero de Chapman había sido removido. Elizabeth Stride y Catherine Eddowes fueron asesinadas con no tanta diferencia de horario entre una y otra, por lo que sus asesinatos son conocidos como el "doble evento". Al igual que las otras víctimas, Stride y Eddowes tenían incisiones en las gargantas y en los abdómenes, y órganos faltantes. La última víctima, Mary Jane Kelly, fue hallada muerta en la cama del lugar en donde vivía. Su abdomen carecía prácticamente de órganos y su cara había sido horriblemente mutilada, aunque solo su corazón estaba ausente de la escena del crímen, mientras que sus otros órganos habían sido desparramados alrededor del cuerpo.
Todos los asesinatos fueron cometidos de noche y cerca de fines de semana y las incisiones iban empeorando con cada víctima que aparecía, siendo Mary Jane Kelly considerada como "la última" víctima de Jack the Ripper, con lo que muchos asumieron que el presunto asesino estaría muerto o habría emigrado.

jack

La Investigación.

El inspector Edmund Reid fue quien inició la investigación de Jack the Ripper, aunque luego del asesinato de Nichols, los detectives Frederick Abberline, Henry Moore y Walter Andrews fueron enviados para intervenir en el asunto, siendo Abberline la principal figura de la investigación.
Sin embargo, los ciudadanos de Londres se mostraban muy insatisfechos con los procedimientos de la policia, por lo que muchos ciudadanos voluntarios salieron a las calles a hacer sus propias investigaciones, contratando ellos mismos a detectives para ser asistidos independientemente del Departamento de Policía.
Los personajes interrogados por la policía e investigadores eran en su mayoría carniceros o empleados de mataderos, dada la magnitud de los asesinatos, aunque ninguno de los entrevistados resultó tener vínculo alguno con el asunto.

ripper

historia

El inspector Frederick Abberline fue una de las figuras más prominentes en la investigación de los asesinatos, así también como el líder de la misma.

Jack the Ripper, El Eterno Misterio.

Perfil y Posibles Avistamientos.

En más de una ocasión se llegó a la conclusión de que Jack the Ripper podría haber sido una persona de clase alta, dado que se lo describió como una persona bien vestida. Sin embargo, a pesar de quefueron varios los testigos oculares del posible asesino, las descripciones eran distintas entre sí: algunos afirmaban haber visto a un hombre de cabello posiblemente castaño con ropa "elegantemente gastada", lo cual podría haber indicado que era un hombre más bien de clase media, mientras que otros aseguraban que su cabello era oscuro y su vestimenta se veía más refinada, aunque nadie podía dar testimonios seguros. Joseph Lawende fue el testigo más importante de la investigación, dado que fue el único que dio una descripción más clara del personaje. Se dice que Lawende caminaba una noche por Whitechapel con dos amigos y que éste divisó al presunto asesino con Eddowes hablando suavemente. Describió a la persona como de estatura normal, con bigote y aspecto de marinero, aunque tenía puesta una capa. Lawende declaró que no era capaz de volver a reconocer a la persona si se la pusieran frente a él.
Por otro lado, intentando establecer un posible perfil del asesino, se llegó a la conclusión que debía tener conocimientos profundos en anatomía y, posiblemente, de la medicina en general, dado que los cortes eran dignos de un cirujano, así también como su manera de diseccionar a las personas.
Thomas Bond, cirujano que fue entrevistado por la policía para dar su perfil en base a los cuerpos mutilados, se oponía al hecho de que el asesino tuviera alguna de las características relacionadas con la medicina, en lugar de eso, opinaba que era simplemente una persona con "periódicas tendencias al homicidio y un erótico maniático".

the

Cartas.

Durante los años de investigación, tanto la policía como los periódicos y otros medios recibían regularmente cartas de gente que daba sugerencias bien intencionadas de cómo atrapar al asesino, aunque ninguna llevó a ningún lado. Sin embargo, entre todas estas cartas, muchísimas de las mismas eran escritas por gente que aclamaba ser el asesino, pero solo 3 de esas cartas tuvieron atención en particular. Estas tres cartas recibieron los nombres de From Hell, Dear Boss y Saucy Jacky.

jack

From Hell Letter.

La carta From Hell fue destinada a George Lusk, quien era jefe del Comité de Vigilancia de Whitechapel. Esta carta, al igual que las otras recibidas, estaban escritas con múltiples faltas de ortografía.

ripper

historia

George Lusk

Jack the Ripper, El Eterno Misterio.

the

La carta decía (textualmente como está escrita en la original):

From hell

Mr Lusk
Sor
I send you half the
Kidne I took from one women
prasarvated it for you tother piece
I fried and ate it was very nise. I
may send you the bloody knif that
took it out if you only wate a whil
longer

Signed
Catch me when
you Can
Mishter Lusk


jack

Obviando las faltas de ortografía, la carta diría:

Desde el infierno

Señor Lusk
Señor
Le envío la mitad del riñón
que tomé de una mujer
lo preservé para usted para otra pieza
que freí y comí y estuvo muy rica.
Le enviaré el cuchillo ensangrentado
que lo tomó solo si espera un poco más

Firmado
Atrapeme cuando pueda
Señor Lusk


ripper

Efectivamente, la carta traía adjuntado un riñón preservado en Ethanol, que se creía que podría haber sido de Catherine Eddowes, cuyo cuerpo fue descubierto un con un riñón menos, y es por eso que esta carta resalta de las otras y se la considera como la más convincente y posible enviada por el asesino.

historia

Dear Boss Letter.

Esta carta no fue dirigida a George Lusk, y se diferencia de la From Hell principalmente por le caligrafía, aunque las faltas de ortografía y de puntuación siguen presentes.

Jack the Ripper, El Eterno Misterio.

the

jack

Traducción:

Dear Boss,

I keep on hearing the police have caught me but they wont fix me just yet. I have laughed when they look so clever and talk about being on the right track. That joke about Leather Apron gave me real fits. I am down on whores and I shant quit ripping them till I get buckled. Grand job the last work was. I gave the lady no time to squeal. How can they catch me now. I saved some of the proper red stuff in a ginger beer bottle over the last job to write with but it went thick like glue and I cant use it. Red ink is fit enough I hope ha. ha. The next job I do I shall clip the ladys ears off and send to the police officers just for jolly wouldn't you. Keep this letter back till I do a bit more work, then give it out straight. My knife's so nice and sharp I want to get to work right away if I get a chance. Good Luck. Yours truly
Jack the Ripper

Dont mind give me the trade name

PS Wasnt good enough to post this before I got all the red ink off my hands curse it No luck yet. They say I'm a doctor now. ha ha


ripper

La traducción de esta carta fue más complicada, incluso hay partes que no pude traducir. Sepan disculpar:

Querido Jefe

Sigo escuchando que la policía me atrapó pero no me (palabra fuera de contexto) todavía. Me reí cuando se vieron tan inteligentes y hablaban sobre ir sobre el camino correcto. Esa broma sobre Leather Apron (primer apodo del asesino otorgado por los medios) me dio (palabra inentendile). Estoy sobre putas y (palabra inentendible) pare de mutilarlas hasta que trabaje en serio. Gran trabajo el último. No le di tiempo a la dama ni de chillar. Como me pueden atrapar ahora. Salvé un poco de la cosa roja en una botella de cerveza de jengibre del último trabajo para escribir pero se puso gruesa como el pegamento y no puedo usarla. Tinta roja será suficiente espero ha. ha. el próximo trabajo que haga será cortar las orejas de la dama y enviárselo a los policias solo por (palabra inentendible, dado el contexto traduciría como "diversión" ) Mantenga esta carta hasta que haga un poco más de trabajo, luego repartanla. Mi cuchillo está tan lindo y filoso quiero volver al trabajo lo antes posible si tengo la oportunidad. Buena Suerte. Suyo sinceramente
Jack el Destripador

No me molesta que me den el nombre

PS No era lo suficientemente bueno como para mandar esto antes que tuviera la tinta roja fuera de mis manos. Sin suerte aún. Ahora dicen que soy doctor. ha ha


historia

Esta carta fue la primera que fue firmada como "Jack the Ripper" y fue considerada al principio como una de tantas farsas. Sin embargo, una vez más las palabras concordaban con la realidad: al hablar de "cortar las orejas" se hizo relación con el caso de Eddowes, a quien le habían cortado una oreja, por lo que la carta fue considerada como una de las únicas 3 que podían ser aceptadas como propias del asesino. Una vez se dejó de lado el caso, la carta esta desapareció y fue entregada anónimamente una vez más a la Policía Metropolitana en el año 1987.

Jack the Ripper, El Eterno Misterio.

Saucy Jacky Postcard.

La postal de Saucy Jacky fue más corta en comparación con las anteriores, aunque poseía una gran similitud en caligrafía con la de Dear Boss. Una vez más, estaba firmada como Jack the Ripper.

the

jack

ripper

I was not codding dear old Boss when I gave you the tip, you'll hear about Saucy Jacky's work tomorrow double event this time number one squealed a bit couldn't finish straight off. Had not got time to get ears off for police thanks for keeping last letter back till I got to work again.
Jack the Ripper


Traducción:

No estaba (palabra inentendible, por el contexto diría que se refiere a "bromeando" ) querido viejo Jefe cuando le di el consejo, va a escuchar sobre el trabajo de Saucy Jacky mañana con el doble evento esta vez la primera chilló un poco pero no pudo terminar. No tuve tiempo de tomar las orejas para la policía gracias por quedarse con la última carta hasta que volví al trabajo.
Jack el Destripador


historia

Al hablar del "doble evento", al principio se lo consideró como una mera coincidencia de un bromista que mandó la carta inventando el asunto, hasta que más tarde realmente salió a la luz el verdadero "doble evento" de Elizabeth Stride y Catherine Eddowes, lo cual le dio más identidad a la postal como una más del presunto asesino. La postal desapareció una vez que el caso fue dejado de lado y, a diferencia de la de Dear Boss, esta nunca fue recuperada.

Jack the Ripper, El Eterno Misterio.

Legado.

Si bien Jack the Ripper no fue el primer asesino serial, sin dudas fue el primero en causar una conmoción casi mundial con el pasar de los años. Muchos de los sitios de Whitechapel fueron demolidos luego de los asesinatos, aunque muchas otras escenas del crímen quedaron en pie y sirven actualmente de guía turística sobre los hechos.
Muchas ilustraciones de Jack the Ripper se hicieron durante los años siguientes, al principio se lo creía monstruoso y era ilustrado como tal, aunque luego por los años 60 se tomaron en cuenta las descripciones conocidas por los dubitativos testigos y se lo comenzó a representar como una especie de caballero bien vestido y con sombrero.
En la Cámara de Horrores de Madame Tussauds no se hizo ninguna escultura en cera de Jack the Ripper dada su falta de identidad, por lo que su imagen fue representada con una simple sombra. Actualmente, sus asesinatos son los más relatados del género literario del crímen.






Fuentes de Información - Jack the Ripper, El Eterno Misterio.

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Tags: the | jack | ripper | historia

Dar puntos
55 Puntos
Votos: 6 - T!score: 9.5/10
  • 0 Seguidores
  • 2.268 Visitas
  • 4 Favoritos

3 comentarios - Jack the Ripper, El Eterno Misterio.

@Awa202 Hace más de 2 años
James Kelly?

the
@ilcapopata Hace más de 2 años +1
Buen Post... Hace un tiempo estaba leyendo un comic de Alan Moore que se llama "From Hell" esta basado en los crimines de Jack y toma como punto de origen las cartas.. Me parece que voy a retomar esa lectura...

+10 y reco
@warchild79 Hace más de 2 años +1
Excelente! Me lo guardo para leer después.... siempre me intrigó esta historia!
Van puntos y reco!