Todo Sobre Anatomía Humana (Parte I )




Hola a todos los pichones y pichonas de Taringa!

cuerpo humano Hoy les presento mi post de Anatomía Humana. Espero que les guste y les sirva para también conocer un poco mas sobre nuestro cuerpo.... anatomia



cuello

Debido a la cantidad de imagenes el post será dividido en 2 partes siendo esta la primera


Las imagenes son exclusivamente de mi autoria ( Tenga piedad con las criticas porque no soy fotografa )


Terminantemente Prohibido forobardo, comentarios desubicados, etc... porque serán eliminados.


Las imagenes son 100% reales.






Hombre



INTRODUCCIÓN A LA ANATOMÍA



Se define la Anatomía (del griego anatomé: coratar a través, disección) como la estructura morfologica de un organismo. Una segunda definición de anatomía es la de "ciencia que estudia laestructura o morfologica de los organismos"

La disección (del latín, dis: separación y sectio: parte)significa cortar o separar los tejidps para estudio y es un procedimiento anatómico que permite estudiar la estructura del cuerpo humano.



cara




¿Sabias que el esqueleto adulto promedio tiene 206 huesos y representa un quinto del peso del cuerpo?



CRÁNEO


El cráneo está formado por huesos planos que confieren protección a su contenido (encéfalo) se continua con la cara, cuyos delicados y complejos huesos se articulan para dar base a la musculatura de la mímica y masticación.
El único hueso móvil es la mandibula, para el habla y la masticación.

El Cráneo está compuesto por 8 huesos
*Frontal
*Parietal (hueso par)
*Temporal (hueso par)
*Esfenoides
*Etmoides
*Occipital




mano




codo



craneo



FOSA CRANEAL

Se observa la parte posterior del cráneo y de la cara y cuello, y las vías respiratoria y digestiva.
Cráneo: fosa anterior y media tapizadas por la duramadre (meninge)
Cara y Cuello: la faringo-laringe es seguida por la laringe (vía respiratoria) observándose la glotis enmarcada por las cuerdas vocales, responsables del sonido (del habla).




preparados




miembro superior



Todo Sobre Anatomía Humana (Parte I )



MAXILARES

El hueso maxilar (denominado también maxilar inferior o maxilar superior) es un hueso de la cara, par, corto, de forma irregular cuadrilátera, con dos caras, interna y externa, cuatro bordes y cuatro ángulos. Es el hueso más importante del viscerocraneo.



cuerpo humano



anatomia



CARA Y CUELLO

En la CARA Y CUELLO se observan potentes músculos de masticación (masetero junto a la mandíbula, temporal en el cráneo) y rotación de la cabeza (esternocleidomastoideo)tapizados por un músculo romboidal,el trapecio, que conecta la nuca, ambos hombros y la columna cervicotorácica.



cuello




Hombre




cara




mano



codo



CARA

Los tejidos más superficiales se observan en estas piezas de la CARA, donde los músculos de la mímica se destacan por su importancia, dado que al contraerse, tiran de una porción de la piel de la cara, produciendo una expresión emocional.




craneo




preparados






miembro superior



CARA

Por delante de la oreja, en el interior de una glándula salival, la parótida, comienza a ramificarse en filetes el nervio facial entretejido con las ramas vasculares de la arteria facial que le dan soporte a la CARA.
En esta pieza se observan las ramas de estas estructuras debajo del hueso cigomático (malar) que fue extraído.



Todo Sobre Anatomía Humana (Parte I )




cuerpo humano



anatomia



CUELLO

Se observa la compleja musculatura, vasos y nervios del CUELLO. Esta protegido por tres vainas concéntricas (aponeurosis del cuello) que se sitúan en distintas profundidades haciendolo resistente a elementos perforantes o punzantes (armas blancas, de fuego).
El músculo esternocleidomastoideo y los infrahioideos (descienden la mandíbula) se observan en esta pieza.



cuello




Hombre




cara



mano




CUELLO

La Arteria Carótida al salir del corazón se ramifica en dos troncos en su trayecto por el CUELLO, uno interno para el encéfalo y otro, externo, para la cabeza y cara: arteria facial, temporal entre otras.
La carótido en el cuello se sitúa detrás del músculo esternocleidomastoideo y es acompañada por la Vena Yugular Interna, su pulso es fácilmente palpable por el borde interno de este músculo.



codo




craneo




preparados



miembro superior



MIEMBRO SUPERIOR

Posee tres articulaciones complejas (hombre, codo y muñeca) que le confieren una amplia independencia a la especie: Capacidad de trepar (punto fijo la mano y mueve el hombro y codo) como movimientos muy sensibles y precisos (pinza y presión manual y pronosupinación del codo y con punto fijo en el hombre).
Los nervios que lo gobiernan salen de la mitad inferior de la columna cervical del cuello (plexo braquial) produciendo los "pinzamientos cervicales" cosquilleos y debilidad en la mano.



Todo Sobre Anatomía Humana (Parte I )



La musculatura potente del hombro y brazo para trepar y desplazar el tronco contrasta con la musculatura delicada y fina del antebrazo y mano para los movimientos suaves y precisos.



cuerpo humano





anatomia



ANTEBRAZO

Los huesos Cubito y Radio se entrecruzan para darle a la mano la posibilidad de pronar (palma hacia abajo) o supinar (palma hacia arriba), movimiento característico de los humanos. Entre estos se interpone la membrana interósea que le confiere estabilidad.



cuello





Hombre



CODO

Tres huesos forman la articulación del CODO: el HUMERO del brazo, RADIO y CÚBITO del antebrazo. Tiene dos principales movimientos:flexión y extensión, y supinación y pronación(movimiento de la mano que lleva arriba y abajo respectivamente, con el codo fijo). La pronosupinación es muy importante en los deportes como el golf y el tenis, (las lesiones se conocen como "codo de tenista" o "codo de golfista".




cara




mano




codo



HOMBRO

El HOMBRO es un complejo articular donde la voluminosa cabeza humeral gira libremente permitiendo gran amplitud de movimiento sobre la glena, cavidad del omóplato, de poca profundidad que deja a la articulación vulnerable a luxaciones frecuentes por caídas o tracción (cuando un hueso se desplaza de su lugar habitual en una articulación).
El tendón del bícepscorre anterior a la articulación y, cuando se hace un esfuerzo excesivo en lo deportivo o laboral, puede generar una tendinitis. Mismo ocurre con el tendón del músculo supraespinoso (que pertenece al grupo del manguito rotador), que es como la cuerda de una polea, eleva el brazo al deslizarse por encima de la articulación.



craneo




preparados

MANO

En la MANO los tendones de los músculos flexores y extensores arriban como cuerdas llegando hasta las extremidades de los dedos para asegurar y poder combinar cientos de movimientos delicados y precisos. El más importante es el del pulgar, que realiza oposición con el resto de los dedos: movimiento característico del humano, conocido como la pinza de mano.


miembro superior


Todo Sobre Anatomía Humana (Parte I )



cuerpo humano


CUERPO HUMANO


No hay nada más familiar, ni más misterioso, más fascinante en su funcionamiento, maravilloso en su mecanismo, exquisito en su gama de sentidos y sorprendente en su capacidad de comprensión que nuestro cuerpo humano. Trozos de polvo de estrellas es lo que somos realmente, oxígeno, carbono, hidrógeno, nitrógeno y un puñado de elementos químicos pero todos éstos se juntan y la sencilla mezcla de molécula se vuelve valiosísima; existen alrededor de 6 mil millones de cuerpos humanos en la tierra y cada uno de nosotros es una amalgama de unos 100 billones de células microscópicas sin embargo no hay dos personas exactamente iguales Nuestro cuerpo humano está compuesto básicamente por cabeza, tronco, brazos y piernas, diez sistemas y 206 huesos. La mayoría de las veces ignoramos muchas partes de nuestro cuerpo o magníficas funciones que nos llegan a salvar la vida. El entrenar la mente es un ejercicio vital, encontrar la fusión entre cuerpo, mente y materia. Cotidianamente no valoramos nuestro cuerpo lo suficiente pero bajo presión, este podría llegarnos a salvar la vida; nuestro cuerpo humano lleva muchos años de evolución lo cual lo ha convertido en una máquina perfecta. Todo se rige mediante ese órgano de kilo y medio llamado cerebro, el cual es capaz de procesar más de 100 millones de instrucciones por segundo, no hay tecnología que pueda llegar a superar a este magnífico órgano. Pero al correr un riesgo donde la vida este en juego, nuestro cerebro lleva nuestro cuerpo al límite, capaz de brindarnos habilidades sobrenaturales que solo en las películas de ciencia ficción o en los comics se pueden ver; incluso al dormir el cuerpo libera un inmenso poder y habilidad.
Células, sentidos, músculos, huesos, corazón, cerebro, todos deben conseguir fuerzas para despertarnos. Al iniciar el día cada cuerpo realiza una serie de milagros que duran hasta la noche. Empecemos con el órgano más grande de nuestro cuerpo, ese abrigo aterciopelado de células y proteínas que nos mantiene dentro y al mundo afuera, nuestra coraza, nuestro radiador, nuestra entrada para el dolor y el placer, nuestra piel, la capa externa de esta en su mayoría está compuesta por células muertas habitada por cientos de miles de bacterias, cada segundo que pasa nuestra piel muerta se desprende, perdemos como 600 partículas de piel cada hora, lo que equivale a más de medio kilo al año lo que se convierte en un 80 por ciento del polvo en nuestra casa. Pero aun hay más, si fuéramos capaces de pelarla y estirarla como tapete abarcaría más de 1.5 metros cuadrados, pesando casi 3 kilos y lo mejor es que solo tendríamos que esperar aproximadamente un mes para que esta se regenere y tengamos de vuelta a nuestro abrigo, lo que significa que no toda las células de la piel están muertas, muy por debajo se encuentran células en constante división para remplazar a las células muertas sin olvidar los 72 kilómetros de nervios que van desde la cabeza hasta nuestros pies.





anatomia






cuello







Hombre






cara






mano






Bueno Gente Hermosa, esto es todo por ahora. Hasta que llego el Post , Besitoss


codo











craneo





preparados



Quiero Agradecer a @rmoya29 Por toda su ayuda, Gracias mi Vida!