Espero que les guste y les interese, es a total beneficio de las mascotas, este centro es gratuito y les sirve a toda la gente de zona sur y mas especialmente a la de Almirante brown y quilmes.

El que le guste los animales o estudie veterinaria y quiera participar como voluntario las puertas estan abiertas de par en par para aprender y participar



al final les dejo un videito

Municipalidad de Almirante Brown. Programa de control ético de la fauna urbana.




Alte. Brown es el primer distrito No Eutanásico de la provincia de Buenos Aires. También es el que realiza mayor número de esterilizaciones masivas, sistemáticas, gratuitas, extendidas y tempranas.

Iniciado en 1996, es un programa pionero, considerado de referencia para la provincia.

Tomó mayor impulso en 1998 cuando obtuvo el marco legislativo de la ordenanza Nº 7295 que transformó al Dispensario Antirrábico en Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis.

Su objetivo central es el de lograr un equilibrio real entre la Salud Pública y el Bienestar Animal, sobre la base de la Prevención, logrando así un efectivo control de las Zoonosis.

BASE PROGRAMATICA

>> Campaña de Esterilización Masiva, Sistemática, Extendida, Gratuita y Temprana Se realiza todos los días hábiles del año. Se esteriliza un promedio de 15.000 animales por año. Los turnos se otorgan telefónicamente. La variable de deserción es compensada por el sobreturno. Un equipo entrenado a ritmo de campaña ha alcanzado el tiempo estándar de cirugía de 7 minutos para la perra, 5 minutos para la gata y 4 minutos para los machos. Dos profesionales veterinarios y 8 asistentes realizan 70 esterilizaciones diarias.

>> Campaña Permanente de Vacunación Antirrábica Se realiza en sede y puerta a puerta, totalizando una cobertura vacunal de 30.000 dosis anuales. También, se aplica el tratamiento antisárnico.

>> Identificación de Animales Esterilizados Se efectúa el tatuaje de una letra "C" que significa "castrada" con tinta negra en el pabellón de la oreja izquierda.

>> Campaña Permanente de Adopciones Se entregan en adopción un promedio de 200 animales al año. Desde el inicio del programa, las adopciones superan las 3000. Voluntarios de la Asociación Amigos tienen a su cargo el seguimiento de las adopciones.

>> Proyecto Educativo "Abrazando la Vida" Se trata de un proyecto que apunta a promover en la comunidad sentimientos de responsabilidad y respeto hacia la vida. En carpeta se encuentra un ambicioso proyecto que consistiría en movilizar a todos los alumnos de 6to. grado del distrito a visitar las instalaciones del CMSAZ.

>> Red de Interacción Comunitaria Es una iniciativa solidaria de surgimiento espontáneo que creció con la apertura del CMSAZ hacia la comunidad. Entidades intermedias, Sociedades de Fomento y vecinos en general conforman esta red que descentraliza el servicio de esterilización.

>> Programa "Recicle una Vida" A quienes levantan un animal adulto de la vía pública, se les brinda atención veterinaria gratuita de por vida. Este sistema funciona de igual manera para los animales internados, recuperados y dados en adopción en el CMSAZ.

>> Servicio de Asesoría Anualmente se envían unas 400 carpetas informativas y videos en cd-rom a todas las comunas del país y del exterior que solicitan asesoramiento. Asimismo, se recibe periódicamente la visita de funcionarios y entidades que desean recorrer las instalaciones y observar personalmente el funcionamiento del programa. A los distritos que tienen dificultad para ampliar y agilizar el servicio de esterilización, se les ofrece la capacitación gratuita de su personal invitándolos a presenciar en quirófano y pre-quirófano el trabajo del equipo entrenado a ritmo de campaña.

>> Programa "No muerdo más" Con total éxito se aplica en animales mordedores reincidentes la técnica del limado de piezas dentarias pasibles de provocar daño. Gracias a este método se reinsertan en nuevos hogares animales agresivos, quienes, tras un período de adaptación han revertido problemas de conducta.

>> Convocatoria a Encuentros Regionales de Bienestar Animal Entre 1998 y 2002 se realizaron 5 eventos que convocaron a delegaciones de todo el país para compartir una jornada de conferencias, debates e intercambio de información. En la actualidad la Asociación Amigos promueve la realización de estos eventos en ciudades del interior. También ofrece la organización de una Demostración del Servicio de Esterilización a ritmo de campaña en otras comunas.

>> Programa de Esterilización Temprana Bajo la asesoría del Dr. Marvin Mackie, de la Association of Veterinarians for Animal Rights, U.S.A., la esterilización prepúber es ya una práctica estándar en el CMSAZ, habiéndose iniciado un Programa de Esterilización Pre-Entrega en Adopción, en cachorros a partir de las 8 semanas de edad.

>> Programa “Regreso Esterilizado” Se aplica con gran éxito el sistema conocido mundialmente como T-N-R ( “trap-neuter-return” ) que consiste en capturar animales “comunitarios” o sin dueño, esterilizarlos, vacunarlos y devolverlos a su lugar de origen. Esto amplía considerablemente las posibilidades de ser adoptados, tanto en machos como en hembras. Este programa es el más apreciado por la comunidad.

>> Compromiso Ético para un Programa Integral En el marco de un proyecto abarcativo y de respeto hacia la vida en todas sus formas, se sancionó la Ordenanza Nº 7621 que prohíbe en todo el ámbito del Partido la instalación de espectáculos circenses o similares cuando entre sus números artísticos figuren animales.

>> Creación de una Asociación Amigos del CMSAZ Esta entidad colabora con el Municipio desde que se iniciara el programa en 1996. Tiene su sede dentro del CMSAZ donde ocupa la mitad de las instalaciones. Posee una enfermería veterinaria, una oficina de adopciones, un lazareto, corrales perimetrales para el esparcimiento diurno de los canes y un pabellón de 50 caniles sociales. Los integrantes de la entidad donan 50.000 horas anuales de trabajo voluntario durante los 365 días del año. Realizan las tareas de alimentación, recreación y adopción de los internados. También, tienen a su cargo, el mantenimiento y la redecoración del edificio.

>> Campaña "Mi Perra está Castrada" Se trata de una Campaña de Concientización sobre la necesidad de controlar la reproducción de las mascotas.




Mientras se espera la toma de conciencia colectiva,

el Municipio, con el ejemplo y en la acción,

brinda el servicio que la sociedad reclama,

a la vez que educa a las futuras generaciones
en el respeto al valor supremo de la vida

Sanidad y zoonosis Gratis en Almirante Brown



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=2wi64nkY7wE