Problemas con los celos

Si tienes problemas con los celos debes superarlos por qué sino tu relación de pareja está condenada al fracaso. Los celos crean pensamientos irracionales, fantasiosos y psicóticos. ¿Sabes la típica imagen de alguien que se cree que le persiguen y comienza a pensar que el panadero conspira contra él?

Un celoso o celosa piensa exactamente las mismas paranoias por culpa de los celos. En una ocasión un amigo me dijo que no quería que su novia volviera en tren por si conocía a otro hombre. Aseguró que si viajaban en tren y se sentaba un chico atractivo cerca él sentía muchos celos e inseguridad, a tal extremo llegó la cosa que un día su novia le dejó.

Los celos hacen cosas tan irracionales como que una pareja de amigos míos nada más comenzar a salir borraran su facebook. ¡Zasca! de un golpe toda su vida social en internet borrada y ahora no se enteran nunca de las fiestas, cumpleaños y de cosas curiosas simplemente por celos. Los celos es lo que hace que una pareja se cree un facebook con una dirección de correo del estilo: “emmacarlos-siemprejuntos@yahoo.es”.

Los celos en definitiva hacen que una relación de pareja sea destructiva e insoportable y vienen por inmadurez y una baja autoestima. Una persona celosa es una persona inmadura y con una autoestima baja.

Es inmadura por qué no llega a entender el concepto de libertad, ni de que su pareja es un ser libre que necesita vivir su vida y que atarla solo hará que alejarla más. Tiene una baja autoestima por qué se valora tan poco a si mismo/a como persona que cree que su pareja se irá con cualquiera solo por el físico, como si esto fuera un mercado o tu pareja no tuviera corazón.

Esa pésima autoestima es la que hace que asumas que tu pareja tiene sentimientos que ni el mismísimo demonio. Como si tu pareja viera una persona en el autobús y saliera de allí casada con ella pateando tu corazón.


Para superar los problemas con los celos deberás hacer frente a la raíz del problema que es el autoestima y la inmadurez. La inmadurez puede venir por muchas razones: un consentimiento de tus padres excesivo o falta de haber vivido la vida.

Alguien que en toda su vida ha vivido en el mismo pueblo, apenas ha viajado ni tiene amigos es normal que tenga celos por qué es que prácticamente es un bebé en la vida. En cambio imagina a un hombre o mujer que ha vivido desde los 17 años independizado, que ha viajado por todo el mundo durante años y que tiene amigos en 5 continentes a parte de vivir de escribir sobre viajes o hacer reportajes de ello. ¿Piensas que alguien así sería celoso?

De momento jamás he visto a nadie que sea así y sea celoso. Hay que tener vida propia porque sino es cuando sobrecargas a tu pareja y pretendes que esté 24 horas contigo. No te estoy diciendo que viajes hasta reventar, te digo que vivas tu vida y hagas lo que te gusta, tienes que tener motivos para ser feliz.

Tengo un amigo al cuál las chicas siempre le dejan. Las conoce, se va a vivir con ellas en menos de 2 meses, les propone matrimonio, se casan… y en 3-4 años siempre le dejan. Ya le ha pasado 6 veces y el hombre tiene 55 años. Este hombre está todas las tardes en facebook o mandando whatsapp diciendo: “Me aburro” y yo respondiéndole: “Tengo trabajo”. Vive con sus padres y no tiene trabajo, no por qué no haya, sino por qué no lo busca.

No tiene ni motivaciones, ni aspiraciones, lo único que hace es buscar pareja y cuando la tiene consumirla como un vampiro. Basar toda su vida en su pareja y querer pasar las 24 horas a su lado, sin ninguna motivación más. Esto es una dinamita que crea celos constantes a un nivel tan exagerado que cuando trae alguna novia si hablo más de 5 minutos con ella ya se pone de muy mala leche.

Superar los problemas con los celos con una sana autoestima

Hay que comenzar por la raíz del problema; una baja autoestima. Generalmente los celosos odian una parte de si mismos o se odian en general, no se tienen aprecio bien por su condición social, como son, por su físico… Lo que hay que hacer es cultivar el autoestima, cuanto más autoestima sana tengas menos celoso serás. A parte de que debes madurar obviamente.

Tengo para ti un audiocurso de varias horas muy especial que te ayudará y va enfocado a superar el problema con los celos y es nuestro audiocurso: Como aumentar el autoestima. Te enseña a aumentar el autoestima paso a paso, a valorarte y a hacer ejercicios que aumentan muchísimo el autoestima. Son ya muchas las personas que incluso me han llamado para agradecerme cuanto les ha cambiado la vida ese audiocurso.

Y ya no es solo por el hecho de mejorar tu autoestima y superar tu problema con los celos, sino que tu vida en general mejora. Porque la diferencia entre alguien que llega lejos y alguien que no no es la habilidad que tenga en ello, sino lo que confíe en si mismo. Yo no me considero una persona inteligente, ni especialmente habilidosa en nada, pero confío en mi mismo una barbaridad y tengo una autoestima de oro, eso ha hecho que haya conseguido todo lo que me proponga, por delante de millones de personas que son más inteligentes que yo, tienen más habilidades que yo pero en cambio no se quieren nada.

Piensa que tu vida mejorará enormemente en todos los aspectos cuanto más autoestima le añadas y tu problema con los celos será cosa del pasado.

2 comentarios - Problemas con los celos

@TheBetterman +1
Es lo peor ser celoso, te imaginas cosas y te maquinas como loco.