"Soñar no es simplemente ver la película de un sueño"


Recobrar conciencia dentro de un sueño.




Recobrar la consciencia dentro de un sueño también es algo bastante mecánico y basta con repetir ciertas cosas de manera habitual para poder hacerlo, igual que en el caso de recordar los sueños hay que enseñar a nuestro cerebro a re-aprender a hacerlo.



conciencia



¿Por qué perdemos la consciencia durante el sueño?



Cuando estamos despiertos tenemos una consciencia de identidad, nos percibimos como individuos, tenemos ciertas características común carácter, un temperamento, rasgos psicológicos, etc, podemos referirnos a cada uno de nosotros como un YO.

Cuando nos vamos a dormir, nuestra atención se relaja y nuestra consciencia de identidad se empieza a disolver, por un momento, por unos momentos no hay un yo ni una consciencia (fase 4 del sueño) y nuestro sistema reticular activador, “apaga” o desconecta a nuestro cuerpo.

De repente ya dentro de un sueño, nuestra conciencia de identidad se integra nuevamente volvemos a tener un carácter, un temperamento, y rasgos psicológicos que nos vuelven a dar una identidad pero ahora en un contexto totalmente diferente, ya que como nuestro cuerpo está desconectado, nos encontramos en un plano puramente mental.


manos


mental



¿Cómo hacer para recobrar nuestra conciencia dentro del sueño?



Hay varias formas pero una muy accesible, fácil de hacer y muy efectiva es la que Carlos Castaneda en alguno de sus libros relata y en la cual describe como su mentor Don Juan Matus, le instruye para poder hacerlo, la única instrucción que le da es que debe verse las manos durante el sueño y cuando lo logre podrá hacer consciencia del “Soñado” y entonces este será su consciencia durante el sueño.

sueños


lucidos



No le da ninguna otra instrucción para hacerlo y evidentemente relata que se tardó bastante tiempo en poder verse las manos dentro de un sueño. Es en este punto donde la Inducción Neuro-Mental nos ha ayudado a poder reproducir este fenómeno con base en propiedades sencillas de las neuronas , en este caso la plasticidad Neuronal Fisiológica es la propiedad usada.

Para que el verse las manos sea posible, no basta con repetirse una cuantas veces en la noche “voy a veme las manos esta noche” por mas que te repitas esta instrucción ante de dormirte lo mas probable es que no pase absolutamente nada. Para que eso suceda ha de pasar un corto tiempo (alrededor de dos semanas) en las cuales hay que hacer lo siguiente:

Durante el día hay que reservar un par de minutos dos o tres veces al día, en esos minutos hay que estar solo, y en silencio en un lugar propicio para verte las manos durante unos segundos. El secreto está en que cada vez que “concentradamente” decidas verte las manos encuentres un detalle NUEVO en cada ocasión que lo hagas, por ejemplo la primera vez que lo hagas cierra los ojos, pon las manos frente a ti respira profundamente y abre los ojos.

En esa ocasión puedes ver por ejemplo que pipo de huellas digitales tienes en cada dedo. Quizás sepas que hay diferentes patrones de huellas, hay algunas que son de espiral y en lo personal solo tengo 3 huellas digitales en forma de espiral en mis dos manos. En una segunda ocasión puedes observar las diferencias entre las líneas de la mano, las características de las uñas etc.

esto hazlo en no mas de 2 minutos un par de veces al día, es importante preguntarte al final de cada ejercicio ¿No estoy soñando o si? en poco tiempo tu cerebro se preguntara ¿ pues este que tanto se ve las manos? Y entonces sucederá esto lo verá reflejado en un sueño y de repente soñarás que te ves las manos y en ese momento ¡Zas! Cobrarás consciencia de que estas en un sueño.



Recobrar conciencia dentro de un sueño.



Porque?


Porque en ese momento se cerrará un circuito que fue creado de manera consciente y se verá reflejado de manera inconsciente dentro de un sueño al preguntarte ¿no estoy soñando o si? La respuesta será Si! Estoy soñando!!



[Valido por una imagen de "Fin del post]