Cómo estudiar para un examen un día antes

Cómo estudiar para un examen un día antes




Examenes
Cómo estudiar para un examen un día antes
finales

Alumnos



¿Es la noche anterior al examen final y no has estudiado nada en todo el semestre?

Sabés que debiste haber estudiado, pero te la pasaste viendo la televisión todo el tiempo. Pero no hay nada que puedas hacer por el pasado. No tires la toalla.

Esta guía te ayudará a estudiar rápidamente para tu examen recuperatorio, parcial ó final.


parciales

facu
recuperatorios Pasos a seguir Cómo estudiar para un examen un día antes
Examenes

finales


Alumnos 1 - Decidí qué es lo que realmente necesitas estudiar. Si tu maestro ó profesor dió un repaso antes del examen, estudia eso, ya que es muy probable que haya repasado lo más importante. Algunos dan guías para el examen. Si tu maestro ó profesor dio una guía, estúdiala. Si bien las guías no cubren todo lo que puede venir en un examen, sí cubren los puntos más importantes.

parciales


facu 2 - Estudiá tus anotaciones. Asumiendo que asististe a clase con regularidad, debés tener notas que tomaste durante las clases. Si no tenés notas, pedíselas a un compañero y sácales una copia. Tus notas son un tesoro de conocimiento, ya cubre lo que se considera más importante.

recuperatorios


Cómo estudiar para un examen un día antes 3 - Poné especial atención a lo más importante de las anotaciones. Al estudiar tus apuntes, poné atención a definiciones, conceptos y ecuaciones importantes. Si no los sabés de memoria esas partes importantes, escríbilas en una hoja aparte. Escribirlas te ayudará a memorizarlas.

Examenes


finales 4 - Revisá tu libro de texto y tus apuntes tratando de encontrar temas clave que pudieran venir en el examen. La idea no es estudiar todo, sino estudiar lo más importante y que pudiera venir en el examen. Lo que no hiciste en todo el semestre (estudiar a conciencia) no lo podrás hacer unas horas antes del examen.

Alumnos


parciales 5 - Revisá el principio y el final de los capítulos que tenés que estudiar. La primera página de un capítulo normalmente identifica los puntos clave a tratar en dicho capítulo y las últimas páginas presentan un resumen del mismo.

facu


recuperatorios 6 - Hace simulacros de pruebas. Ponete a vos mismo los exámenes parciales o exámenes rápidos que hayas tenido con tu profesor. Normalmente algunas de las preguntas en los exámenes parciales se repiten en el examen final.

Cómo estudiar para un examen un día antes

Examenes


finales 7 - Repasá todo de nuevo. Estudiá todo de nuevo haciendo énfasis en los puntos más importantes.

Alumnos


parciales 8 - Dormí. Es probable que no te quede mucho tiempo para dormir, sin embargo, es importante que duermas aunque sea un poco para que tu mente pueda funcionar bien en el examen.

facu


recuperatorios 9 - Repasá nuevamente tus apuntes y anotaciones importantes justo antes del examen.


Cómo estudiar para un examen un día antes

Examenes
finales Consejos Alumnos
parciales


facu Si estás teniendo problemas para concentrarte mientras estudiás, tomá un poco de café.

recuperatorios


Cómo estudiar para un examen un día antes Si te sentís cansado antes del examen, tomá un poco más. La cafeína te ayuda a estar en estado de alerta, pero no abuses de ella, ya que te podrías quedar dormido en cualquier momento si se te pasa el efecto.

Examenes


finales La próxima vez planea bien tu tiempo y no dejes las cosas para hacerlas en el último momento, especialmente cuando se trata de estudiar.

Alumnos


parciales Los buenos estudiantes no necesitan estudiar tanto un día antes.


facu

recuperatorios
Cómo estudiar para un examen un día antes Advertencias Examenes
finales

Alumnos


parciales Dormir poco nunca es bueno. No abuses de tu cuerpo. Procurá que no se repita esta situación haciendo una buena planeación de tu tiempo desde el principio del semestre.

facu El exceso de cafeína puede ser dañino para la salud.

recuperatorios


Cómo estudiar para un examen un día antes Tené en cuenta que aunque pases el examen, podrías olvidarte todo rápidamente debido a un estudio apresurado.

Examenes


finales No caigas en la tentación de copiar en un examen. Es preferible que no lo apruebes a ser sorprendido copiando.

Alumnos


parciales No arriesgues tu reputación poniendo en juego tu integridad como estudiante.


facu

recuperatorios
Cómo estudiar para un examen un día antes Modelo de examen Examenes
finales

Alumnos

parciales
facu ¿Y que pasa si tengo "Fobia a los exámenes"? recuperatorios
Cómo estudiar para un examen un día antes

Examenes


Fóbicos a los exámenes: El pánico a rendir, un mal que crece y es más serio de lo que se cree

Por tercera vez, Leo dará el examen final de Análisis de Información de Sistemas. Sabe que si no saca arriba de ocho puntos, deberá recursar esa materia y que si no supera esa calificación, el título de Licenciado en Sistemas quedará más lejos, un cuatrimestre exacto.

Hace una semana que Leo no duerme y está tenso.

Hace diez minutos que este alumno de la Universidad de Buenos Aires mira la hoja y transpira.

Tiene cólicos y un nudo en la garganta.

Le falta el aire. Leo es uno de los tantos estudiantes fóbicos a los exámenes, jóvenes de entre 16 y 32 años que padecen el trastorno de ansiedad social de desempeño .

Se da igual en hombres y en mujeres. En general, el pánico aparece cuando el examen es oral, pero no se descarta si es escrito. Lo sufren universitarios y también alumnos secundarios, y los síntomas físicos y emocionales son iguales en ambos grupos etarios. Pero existe un estilo de personalidad que tiene cierta predisposición a este tipo de fobia.

Según estadísticas oficiales, el 14% de los argentinos sufre algún tipo de fobia social. “La prevalencia del miedo a los exámenes entre los universitarios es del 8%.

Entre los alumnos secundarios y terciarios, del 15% ”.

“Es que uno de cada 10 alumnos tiene niveles de ansiedad potencialmente problemáticos con respecto a los exámenes”.

Para los estudiantes la situación es angustiante: el miedo se presenta antes, durante y después de la prueba. “Primero aparecen las palpitaciones, la diarrea y el insomnio, por ejemplo”.

“Y mientras da el examen, son frecuentes las ‘lagunas mentales’, el sudor y el tartamudeo.

Sobre todo si está cara a cara con el docente porque está pendiente de los gestos del profesor y preocupado por que no se de cuenta de que está nervioso”, agrega el psicólogo Guillermo Del Valle, coordinador de la Red de Ansiedad. Y no termina ahí. “El post examen consiste en una revaluación del episodio angustiante.

El alumno se pregunta si lo hizo mal o se lamenta porque podría haberlo hecho mejor”.

El miedo al examen no es una novedad, pero hoy hay más información y el diagnóstico es más fino. Y también es considerable la realidad de los estudiantes: estresante y con altos niveles de competitividad .

“La presión es cada vez más fuerte. Tiene que ver con que agregan más contenidos, con el logro que uno mismo se impone, con la competitividad: saber algo más para superar al que tengo al lado”, explica Ana Rozenbaum, psicóloga especialista en niños y adolescentes, miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina.

La buena noticia es que esta fobia es tratable. “Con terapia y en algunos casos con medicación, es posible superarla. Pero es importante hacer un buen diagnóstico. Ocurre que sufrir miedo a la hora de ponerse a prueba puede ‘disfrazar’ otro tipo de trastorno”




finales



Consejos

Alumnos Llegar descansado. Dormir como mínimo ocho horas y ocupar la noche anterior en actividades para dispersarse.

parciales Buscar la manera de relajarse. Los especialistas sugieren que se practique todo el año. Puede ser yoga o técnicas de respiración.

facu Evitar una actitud negativa. “Me va a ir mal” o “Estudié pero no me quedó nada” son premisas que sobreestiman la posibilidad de que salga mal.

recuperatorios No dejar todo para último momento. Encarar el examen como un proceso: todos los días, leer los apuntes para tener frescos los contenidos.

Cómo estudiar para un examen un día antes Darse tiempo para pensar. Si es un oral, detenerse en la pregunta antes de arrancar para organizar el discurso. Si es escrito, leer con detenimiento las preguntas y empezar por las que creemos más fáciles.

Examenes Se puede hacer un repaso a último momento. Después, hay que evitar el “pasilleo” con otros estudiantes: confunde y hace perder la confianza.




link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=lg5jPrF8Fh0
finales


Alumnos
parciales
facu
recuperatorios
Cómo estudiar para un examen un día antes
Examenes
finales
Alumnos
parciales
facu
recuperatorios
Cómo estudiar para un examen un día antes
Examenes
finales
Alumnos
parciales
facu
recuperatorios
Cómo estudiar para un examen un día antes


Examenes



finales

Alumnos
Gracias! @axelmonotiti por el gif
parciales



facu
recuperatorios

Fuentes de Información - Cómo estudiar para un examen un día antes

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
183 Puntos
Votos: 30 - T!score: 6.5/10
  • 4 Seguidores
  • 4.638 Visitas
  • 55 Favoritos

Comentarios Destacados

@jaco7 Hace más de 2 años +22
si estudias una noche, y aprobas es que el examen era un pelotudez atómica.

16 comentarios - Cómo estudiar para un examen un día antes

@ElGatoQueLadra Hace más de 2 años +4
Sos el Puto amo.
@jaco7 Hace más de 2 años +22
si estudias una noche, y aprobas es que el examen era un pelotudez atómica.
@pablobzk Hace más de 2 años +3
es muy relativo, depende el tipo de materia, si caigo a biologia en la facultad estudiando un dia antes me como un 1 gigante, pero para el colegio va como piña,

te dejo 10
@StaxUnlimited Hace más de 2 años +4
fa que grande... un 1 es todo un logro estudiando una noche antes...
@momi1carlos Hace más de 2 años +2
antes de entrar a la facu me hubiera servido
@ErTorito Hace más de 2 años +8
Lo mejor antes de estudiar es relajarse y estar tranquilo































Cómo estudiar para un examen un día antes
@BaK4 Hace más de 2 años
Jajaj mañana tengo examen xdd
@MacMingo Hace más de 2 años -4
HIJO DE PUTA, me salvaste!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, el martes tengo examen y de esto depende si cierro pensum de ingenieria. GRACIAS.
@nanopinus Hace más de 2 años +1
la q hago yo: abrir un bols y leer con el vaso con hielo de bols
@RustiKo14 Hace más de 2 años -8
yo siempre estudio una semana antes de la prueba... por eso nunca me lleve materias.

este post es como un insulto a mis esfuerzos.
@pablofac_91 Hace más de 2 años +3
che muy buenos tus psot, cacho de user! te sigo
@charles_grisg Hace más de 2 años
GRacias por los consejos.
@diego_nando_96 Hace más de 11 meses +1
¿Es la noche anterior al examen final y no has estudiado nada en todo el semestre?


esto lo lei y me describe casi a la perfeccion, acá estoy estudiando para un examen de mañana que tengo que ganar

Examenes
@leo-lea Hace más de 11 meses +1
mañana un examen ojala me ayude lo de dormir loco gracias
@George-8 Hace más de 5 meses +1
Muy buen post!
@DavidOmar04 Hace más de 4 meses +1
sos un groso jajajaj mañana tengo parcial, voy a porbar con lo del café
@hllamal Hace más de 4 meses
¡Suerte capo!
@DavidOmar04 Hace más de 4 meses +1
@hllamal me fue para el orto, bueno me va a servir para la proxima
@hllamal Hace más de 4 meses
@DavidOmar04 ¡seguro que si amigo!
@koerekmauro Hace más de 2 meses +1
mañana rindo dereho civil 3