El punto fuerte de la nueva versión gratuita del antivirus Ad Aware de Lavasoft ha sido la remodelación de la interfaz gráfica y la inclusión de funcionalidades que antes solo encontrábamos en ediciones de pago
Antivirus 2013 free

Un aspecto más que interesante de Ad Aware Free Antivirus + 10 de Lavasoft es que ahora el motor de detección y eliminación de virus/malware es exactamente el mismo que el de las versiones que tienen un coste. Tras los primeros minutos revisando esta nueva entrega, llama la atención rápidamente lo fácil que se han puesto las cosas para los usuarios menos expertos: el antivirus se autoconfigura y pone en marcha al 100% (actualización inicial incluida) sin hacer una sola pregunta.
Además, su modo de funcionamiento silencioso es realmente impactante, trabajando sin molestar ni hacer saltar alarmas que generen sustos inesperados. Eso sí, aunque a primera vista la impresión es buena, los resultados de las pruebas no son de los mejores que hemos visto, incluso si los comparamos con otros gratuitos.
La detección/eliminación de virus fue bastante discreta (en torno al 70% de eficacia), aunque a cambio se comportó magníficamente bien en la detección de malware (más del 90% de eficacia), el campo del que proviene la experiencia de la compañía. Al final, la sensación que nos deja es que el producto promete bastante de cara al futuro, aunque aún tiene aspectos técnicos que pulir y optimizar para mejorar la protección.
abricante Lavasoft
Modelo Ad Aware Free Antivirus+ 10
Precio Gratuito
Web www.lavasoft.com
Otras características Antivirus gratuito con protección en tiempo real, detección de malware en sus diferentes variantes y actualización automática diaria. Incluye funciones heurísticas para amenazas no catalogadas, protección contra descargas de Internet y modo juegos para funcionamiento silencioso
http://www.lavasoft.com/

Avast! Free Antivirus 7, la Nube como protagonista
Las principales novedades que aporta el lanzamiento de la versión 7 del conocido antivirus gratuito se centran en una mejor explotación de las tecnologías que pone a nuestra disposición la Nube
pc


Para potenciar la seguridad, la solución de Avast! presenta actualizaciones de las listas de definiciones de virus que pueden llevarse a cabo en tiempo real por streaming. Se ha habilitado, además, un sistema de reputación de archivos y una página de administración on-line en la que podemos crear un perfil en línea y obtener información acerca del estado del equipo en el que se ejecuta el antivirus a través de la denominada página de dispositivos.
La pestaña de Protección adicional, que en las versiones previas del programa nos permitía activar los plug-ins de protección para el navegador y administrar las opciones de la sandbox automatizada, ofrece ahora un módulo que permite impartir o recibir asistencia remota. Efectivamente, bastará con que un usuario de Avast! nos facilite el código de ocho caracteres que le proporcionará el propio antivirus para que podamos acceder a su escritorio y trabajar con su ordenador.
Es cierto que la velocidad de refresco no es tan rápida como la de TeamViewer y otras aplicaciones específicas, pero las pruebas que hemos llevado a cabo han sido satisfactorias. Una nueva entrega recomendable y tanto o más sobresaliente que las anteriores.
http://www.avast.com/es-ww/free-antivirus-download
http://id.avast.com/


Bitdefender Internet Security 2013, ligero y muy completo

Históricamente, el software de esta compañía se ha caracterizado por su ligereza y nuestra experiencia ha corroborado que la versión 2013 sigue constituyendo una opción inmejorable a este aspecto
Antivirus

Al contrario de lo que podría pensarse, esta economía de recursos no está reñida con buenas capacidades de detección, bloqueo y limpieza de amenazas. En definitiva, hemos querido premiar este perfecto equilibrio a la hora de decretar un vencedor, si bien queremos dejar constancia de que Kaspersky Internet Security 2013, la otra opción más destacada, ofrece una detección algo superior a cambio de más recursos.
A todas las funcionalidades estándar del software que nos ocupa hay que añadir algunas no siempre presentes, como el sistema de control parental, el escudo para redes sociales (que puede descargarse gratuitamente desde la página oficial) o un destructor de documentos accesible a través del menú contextual que impedirá recuperar cualquier información que deseemos borrar.
Uno de los problemas a los que acostumbran a enfrentarse los usuarios menos duchos, el cómo proceder frente a las alertas del software, se minimiza gracias a la incorporación de Autopilot. Tras conmutar a esta modalidad, Internet Security funcionará en modalidad silenciosa y tratará de determinar las opciones más idóneas. En definitiva, una solución redonda, en especial para los que cuenten con equipos poco potentes.
Pruebas

Instalación
Tamaño del instalador (Kbytes): 2.370
Tiempo de instalación (mm:ss): 11:24
Espacio en disco carpeta de instalación (Mbytes): 222
Impacto sobre el arranque
Tiempo de logon: 23
Tiempo total hasta cargar escritorio estable: 76
Impacto sobre el rendimiento general
Tiempo de copia de un directorio de prueba (1.302 archivos y 144 carpetas / 198 Mbytes): 28
Tiempo de descompresión de un paquete ZIP de 52 Mbytes (856 archivos y 69 carpetas / 152 Mbytes): 15
Rendimiento en análisis bajo demanda
Tiempo de análisis de directorio de prueba con ficheros descomprimidos (427 archivos y 174 carpetas / 207 Mbytes): 13
Tiempo de análisis de la carpeta de ficheros comprimidos en ZIP (122 archivos / 204 Mbytes): 25
Falsos positivos detectados durante los procesos de análisis: 0
Impacto en la navegación
Tiempo de carga de la página DailyMotion.com (segundos): 2,1
tiempo de carga de la página YouTube.com (segundos): 2,6
Interfaz
Facilidad de uso (0 - 10): 7,5
Pruebas de PC Actual sobre archivos de test de Eicar
Detección exitosa de ficheros comprimidos y sin comprimir: Sí
Pruebas de PC Actual de amenazas obtenidas a través de MalwareDomainList
Detección de troyano Zeus: Sí
Detección de troyano Sinowal: Sí
Detección de troyano Zbot: Sí
Detección de phishing de Paypal: Sí
Detección de blackhole exploit kit: Sí
Detección y limpieza de amenazas de acuerdo con AV Test
Versión: Bitdefender Internet Security 2012
Porcentaje de detección de malware aparecido durante el día: 98
Porcentaje de detección de malware aparecido en los últimos 2 / 3 meses: 100
Porcentaje de detección del malware más extendido y frecuente: 100
Porcentaje de detección de malware en ejecución: 100
Porcentaje de limpieza de componentes activos de malware: 100
Eliminación de componentes maliciosos y soluciones mediante modificaciones críticas del sistema: 98
Ralentización del PC en el uso diario (cuanto más bajo, mejor): 7
Falsos positivos detectados durante los procesos de análisis: 0
Falsas alertas durante la descarga y la instalación de software legítimo: 0
Bloqueos erróneos durante la descarga y la instalación de software legítimo: 0

http://safego.bitdefender.com/


TARINGA volve a ser inteligencia colectiva, no TADINGA politiquera!