Bienvenidos a mi nuevo post, en esta oportunidad me dieron ganas de recordar ese juego que tantas horas nos llevó entender, y tantas más nos dio de diversión y entretenimiento. Siendo la base para muchos juegos posteriores Diablo 2 es un excelente juego para horas de diversión asegurada.

Homenaje a Diablo 2 un juego eterno
Diablo II es un videojuego de rol de acción. Fue lanzado para Windows y Mac OS en el año 2000 por Blizzard Entertainment, y fue desarrollado por Blizzard North. Es la secuela directa del exitoso juego de PC de 1996, Diablo.
Diablo II fue uno de los juegos más populares del año 2000. Los principales factores que contribuyeron al éxito de Diablo II incluyen la continuación de los populares temas de fantasía oscura y terror del juego anterior, y su acceso al servicio de juego libre en línea, Battle.net. El juego fue conceptualizado y diseñado por David Brevik y Erich Schaefer, siendo llevado a cabo como proyecto por Max Schaefer. Las funciones principales de producción estuvieron a cargo de Matthew Householder y Bill Roper.
Una expansión para Diablo II, Diablo II: Lord of Destruction, fue lanzada el 29 de junio de 2001. En dónde se sumaron más personajes, nuevos objetos y habilidades.

personajes

La historia de Diablo II toma lugar poco tiempo después de los eventos del final del primer juego de la serie, Diablo, en el mundo de Santuario. En Diablo, gran parte de la historia transcurre bajo los pisos de una Catedral en un pequeño pueblo llamado Tristán. Es allí donde Diablo, el Señor del Terror, fue derrotado por un héroe anónimo, quedando tras la derrota de diablo la piedra de alma, un objeto arcano en cuyo interior, a modo de prisión se aloja el alma de Diablo .

historia


El héroe anónimo que destruyó a Diablo se clavó la piedra del alma del demonio en su frente, en un intento por contener la esencia del monstruo en su propio cuerpo, creyendo que su integridad e incorruptibilidad contendría a diablo. Más adelante en la historia se explica que esto es exactamente lo que Diablo quería, para que, en caso de ser derrotado, tenga un "plan de escape" en lugar de morir. Esta parte, al igual que gran parte de la historia en Diablo II, es relatada por un veterano vagabundo a una persona encapuchada que lo visita en un monasterio, diciendo ser el Arcángel Tyrael.

juego

Al tratar de contener a Diablo en su cuerpo, el héroe anónimo se condena a si mismo y gradualmente se ve corrompido por el espíritu del demonio en los días siguientes. Deckard Cain, un sabio personaje que asesora al jugador (presente desde el primer juego), cuenta la historia de este héroe al siguiente grupo de aventureros que pasa por el Campamento de las Arpías (Acto I) en Diablo II. El jugador toma el rol de uno de estos aventurero y decide investigar la causa de los nuevos hechos de destrucción que están plagando al mundo de Santuario, comenzando con el guerrero corrompido por Diablo.

diablo2

La historia del juego transcurre en cuatro "actos", siendo el primero el que toma lugar en el Campamento de las Arpías y los campos alrededor de un antiguo monasterio. A medida que el jugador avanza a través de los cuatro actos, se enfrenta a dos demonios menores (Andariel al final del Acto I y Duriel al final del Acto II) y a dos de los tres Males Fundamentales (Mefisto al final de Acto III y el mismo Diablo al final del Acto IV). En esa travesía es que el jugador conoce lo que sucedió con la piedra del alma de Diablo y el héroe corrupto: el héroe, ya poseído por Diablo, recupera la piedra del alma de otro de los Males Fundamentales (Mefisto) y lo libera, para luego ser destruido por completo Diablo. El vagabundo que relata gran parte de la historia cuenta que el siguió al héroe corrupto hasta el lugar donde libera a Mefisto. También revela que fue engañado y "libera" la piedra del alma del tercer Mal Fundamental, Baal. Inmediatamente después de presenciar esto, el arcángel Tyrael -el encargado de resguardar la piedra- le encarga llevarla al infierno para que la destruya.

Homenaje a Diablo 2 un juego eterno
Eventualmente el jugador alcanza y destruye a Mefisto y Diablo en sus respectivos y destruye las piedras de sus almas. El juego termina con el vagabundo hablando con el visitante. El vagabundo le entrega la piedra del alma de Baal y le explica que fue muy débil y que no pudo entrar al infierno para destruirla. Al recibir la piedra el visitante le expresa su agradecimiento y revela ser en realidad Baal. Esta última escena marca lo que viene en la expansión.

Al final de la primera parte del juego, al matar a Diablo, el héroe descubre que aunque éste destruyó el cuerpo del príncipe Albrecht que contenía a Diablo, el espíritu del demonio seguía estando libre amarrado a la Piedra del Alma. Como no podía dejar que Diablo quedase libre, y recordando la historia de Tal Rasha, decidió convertirse él mismo en su prisión y enterró la Piedra del Alma dañada en su frente. Sin embargo, el guerrero subestimó la fuerza de Diablo, que poco a poco fue dominándolo y corrompiéndole por dentro. El espíritu de Diablo sedujo sus pensamientos para que fuese a las ciudades del Este, en donde podía encontrar su salvación. Pero en verdad Diablo no quería otra cosa más que liberar a sus dos hermanos, que seguían encerrados en las Piedras del Alma. Justo después de su partida, Tristán fue atacada por hordas de demonios. Éstos mataron a todos sus habitantes, excepto al último de los Horadrim, Deckard Caín. En el viaje hacia el este, encuentra una posada, la cual es arrasada por el poder destructivo que emana de él. Aquí se encuentra con Marius, quien, a pesar de haber visto lo sucedido y haber combatido en contra los demonios en el monasterio de las Arpías, lo acompaña sin saber qué se esconde en su interior. Baal escapó gracias a que Marius sacó su piedra del alma del cuerpo de Tal Rasha en Lut Gholein. Luego, el Señor de la Destrucción engaño a Marius, fingiendo ser Tyrael. Y aunque Mefisto y Diablo fueron destruidos seguía latente el peligro. Tyrael te envía a la ciudad Bárbara de Harrogath para que mates a Baal y termines con la amenaza. En la segunda parte se descubre que Izual engañó a Tyrael y reveló a los tres demonios la forma de cómo corromper las piedras del alma, por lo tanto la revolución del infierno fue una farsa, los mismos demonios habían planeado su exilio al mundo mortal. Ahora Baal quiere llegar hasta la Piedra del Mundo y se desconoce sus razones.

Los personajes:

Asesina-

personajes
La asesina es un personaje muy versátil, capaz de atacar de diversas maneras tanto en combate cuerpo a cuerpo como a distancia con un envidiable elenco de habilidades y formas de daño útiles. En el primero de los casos puede elegir entre utilizar dos garras, sus armas específicas, al mismo tiempo, o bien una sola de ellas acompañada de un escudo, además de la posibilidad adicional consistente en atacar con patadas bastante devastadoras. En el segundo, la asesina tiene a su disposición el árbol completo de trampas, pequeños artilugios preparados para utilizarlos como si de conjuros de tratase.
Como personaje híbrido que es, una asesina no es tan devastadora en combate cuerpo a cuerpo como por ejemplo un bárbaro, sus trampas no son generalmente tan poderosas como la magia de una hechicera, y sus invocaciones no pueden compararse (en número) con las de un nigromante. Sin embargo, puede combinar las tres formas de combate para lograr ser una opción variada y dinámica. Además de prestar una valiosa ayuda a cualquier aliado cegando o aturdiendo a los enemigos, y atacando en melé o desde lejos.

Para mi parecer la asesina no es muy buena en el comienzo de juego pues no es tan fuerte y al no poseer suficiente fuerza no puede utilizar armaduras pesadas, pero he de reconocer que si logras pasar las primeras partes con ella se vuelve una heroína muy fuerte y habilidosa mientras que centres tus puntos de habilidad en las artes marciales y las disciplinas tenebrosas.

Amazona-

historia
La Amazona es sin lugar a dudas uno de los personajes más versátiles del juego. Ofrece distintas formas de desarrollo, lo que hace variar sustancialmente cada uno de sus aspectos. Algunas de sus variantes, muy distintas entre sí, son ideales para aquellos que recién se inician. Debido a tan amplia gama de posibilidades, es difícil determinar una forma fija de jugar, por regla general requiere algo de pensamiento estratégico y mucha precaución.
Las armas que usan son arcos, ballestas, javalinas y lanzas. El jugador podrá elegir entre un tipo único de arma, o bien experimentar usando varias sin perder efectividad.

Reconozco que no he llegado al fin del juego con este personaje, sobre todo porque se me tornó aburrido pero he de decir que depende del juego que te guste este personaje es muy fuerte en niveles muy adelantados en el juego, sobre todo si se le da importante al azote crítico y si no se deja de lado la destreza y la fuerza de lado.

Bárbaro-

juego
El bárbaro es el personaje de melé por excelencia. Es el único guerrero capaz de usar dos armas a la vez (en tal caso la asesina también puede hacerlo, pero deben ser dos garras), aunque también puede usar un arma a dos manos o un arma y un escudo para protegerse. Debido a su corpulencia y fuerza, será un personaje muy poderoso en la lucha cuerpo a cuerpo ante grandes grupos de enemigos, además de ser el que más aguante tendrá en dicha situación. La pelea directa será la estrategia básica de este personaje, pero no sólo será útil para eso, sino que también será de mucha utilidad para el resto del grupo, al que ayudará con sus poderosos gritos.

Este sin dudas es uno de mis personajes preferidos a la hora de jugar, pues tiene a su disposición decenas de armas y armaduras, llega a ser extremadamente fuerte y a la hora de luchar con algún jefe sólo debes estar preparado con pociones para que no te congelen pues es si te relentizan eso puede ser fatal, además de pociones de vida aunque, si ya llegaste a los niveles altos del juego deberías de no precisar tantas pociones.
Si debo de decir que aveces se torna insoportable el tener que pegar a todos y cada uno de los enemigos y te puede llegar a aburrir muy rápido.


Nigromante-


diablo2
El nigromante domina artes oscuras y conocimientos arcanos para enfrentarse al caos. Puede resucitar muertos, explotar cadáveres, maldecir a sus enemigos, levantar muros de hueso y maneja toda una serie de conocimientos que le hacen más propio del Averno, que de las fuerzas de la Luz. Al ser la magia la fuente de su poder, tanto ofensivo como defensivo, no será adecuado para la confrontación cuerpo a cuerpo, pues su debilidad le hace poco dado a tales conflictos, sin embargo y por el contrario sus capacidades, empleadas en otros ámbitos menos físicos, le convierten en un poderoso aliado o enemigo.

Este sin lugar a dudas es otro de mis héroes preferidos, pues si te dedicas a la invocación su debilidad física pasa totalmente al segundo plano y te dedicarás a ver que objetos y demás cosas encuentras en este juego, fácilmente puedes llegar a los niveles más duros del juego pero si te gusta más la lucha cuerpo a cuerpo definitivamente te aburrirás mucho con este personaje, pues aveces se vuelve un tanto tedioso el dedicarse sólo a recojer objetos.


Paladín-

Homenaje a Diablo 2 un juego eterno
El Paladín del Diablo II es uno de sus personajes de melé por excelencia. Digamos que es una evolución muy mejorada del Guerrero del Diablo I. Posee un buen número de efectivas Habilidades de Combate, además de unas cuantas Habilidades Mágicas y de sus peculiares y variadas Auras, que resultan de enorme utilidad para él y para su equipo; es por esta misma razón por la que su ayuda es muy cotizada en las partidas de Battle.Net. Aunque donde más rinde es en equipo, esto no quiere decir ni mucho menos que no pueda apañárselas solo. Puede ser muy poderoso y probablemente el más resistente de los personajes, y no tiene tantos problemas con los inmunes al físico como por ejemplo, el Bárbaro y el Druida Lobo.

Es un tanto más estable que otros personajes, pues ya desde el comienzo es bastante fuerte y al subir los niveles se torna un personaje bastante fácil de controlar sobre todo si nos dedicamos a la invocación de la espina y luego del nivel 18 nos dedicamos al martillo bendito.

Druida-

personajes
El druida es uno de los nuevos personajes del Lor Of Destruction , es un guerrero con muchas diferentes facetas, puede ser un hombre lobo, un hombre oso, un invocador de criaturas, o un poderoso mago, y cada una de estas puede tener diferentes matices. El druida vive en armonía con la naturaleza, y con las criaturas que viven en ella, logrando un balance espiritual con la tierra que ancestralmente han jurado proteger, los druidas han rechazado el uso de la magia tradicional, y se han plegado al uso de un tipo de magia que les una con la naturaleza, y con las criaturas que la habitan, todo un naturalista.

El druida a mi entender es el personaje más completo del juego pues además de pelear cuerpo a cuerpo, invocar también utiliza la magia para cambiar su propio cuerpo, no es fácil dar con el personaje equilibrado entre invocaciones y magia pero si das con la clave es un buen héroe y además divertido.

Hechicera-

historia
El personaje más versátil, con más construcciones y también más complicado de utilizar. Cualquier construcción puede ser versátil incluso en Infierno, desde las Trielementales que pueden con cualquier enemigo, hasta las monoelementales que hacen cantidades monstruosas de daño. Gracias al teletransporte llegan al objetivo antes que los demás. En el juego cooperativo son muy útiles gracias al encantamiento o a la capacidad de congelar a los enemigos. La Hechicera es muy usada por todas estas cosas para la búsqueda de objetos.


Otro de mis personajes favoritos a la hora de jugar, es muy versátil y muy poderosa sobre todo en los niveles más altos del juego, a mi entender luego de haber probado varias habilidades los rayos y rayos encadenados hacen que fácilmente llegues al final del juego, claro siempre apoyando con otras habilidades que sean fuertes.



Bueno se que faltan muchas cosas para hablar sobre los ricos escenarios en dónde transcurre el juego, los enemigos tan impresionantes que si no estas bien preparado de seguro tendrás que hacerlo todo de nuevo, las habilidades que tanto cuesta entender al principio, es un difrute luego que ya las dominas y entiendes, la cantidad de objetos que existen en el juego hacen que cada partida que tengas sea diferente a las anteriores, entre los objetos, raros, únicos, mágicos, etc, siempre encontaras diversión en este fabuloso juego!

Comenten cuanto tiempo les costo entender y sobre todo por cuanto tiempo lo jugaron y si lo siguen jugando!