El domingo es el Día Nacional del Cine; acá la cartelera

domingo

Bienvenidos

día

URUGUAY!

El domingo es el Día Nacional del Cine; acá la cartelera
El domingo habrá descuentos de un 50%. El fin de semana se estrenan varias películas.



Tres eventos vinculados con el cine se realizan este fin de semana. El domingo se festeja el Día Nacional del Cine: la fiesta se extiende por todo el país con entradas bonificadas al 50%. Además, un legendario concierto realizado en Londres por la mítica banda Led Zeppelin se podrá ver en pantalla grande, en simultáneo con 40 países, en el circuito MovieCenter. Y comienza en Punta del Este el Festival Latinuy, con películas latinas y exhibiciones en el Hotel Conrad.

Repasamos los estrenos.



“Buscando un amigo para el fin del mundo”.

Un meteorito llegará a la Tierra. Quedan 21 días para el fin del mundo. Todo se convierte en un caos, y en ese contexto aparece nuestro antihéroe, un hombre tímido y reprimido que no termina de recuperarse del abandono de su mujer. Intenta buscar al primer amor de su vida, pero el destino y el azar le harán luego cambiar el rumbo. Con humor y drama, la inminencia de la catástrofe hace que el mundo se vuelva literalmente loco, mientras que los protagonistas eligen aferrarse a un creciente afecto, que les permita seguir sintiéndose seres humanos.



“La casa de al lado”.

Adolescente y su madre alquilan una casa en el bosque. A unos metros hay otra, pero abandonada. Allí vive un joven desconocido, solitario y silencioso, que guarda secretos de su pasado. La acumulación de giros sorpresivos y sobresaltos busca alcanzar el terror psicológico, sin lograrlo. A la historia no la salva ni su exquisita protagonista Jennifer Lawrence. Igualmente esté preparado: la trama abunda en sobresaltos y sorpresas.



“Led Zeppelin Celebration Day”.

Sorprendente show de más de dos horas estrenado en 1.500 pantallas en más de 40 países, durante tres días en MovieCenter. Para los amantes del rock, 16 canciones del exitoso catálogo del mítico cuarteto. Un show en homenaje al fundador de Atlantic Records.



“Argo”.

Fue el 4 de noviembre de 1979. La revolución iraní tomo como rehenes a los trabajadores de la Embajada de EE.UU. en Teherán. Un especialista de la CIA crea un increíble plan: simular que son parte de un rodaje canadiense que viaja a Irán a filmar una película. Apasionante thriller sobre una fuga en medio de un duro conflicto de alcance internacional. Dialéctica entre ficción e historia que consigue ser algo más que un entretenimiento. Tensión, suspenso, drama familiar y hasta humor, con un excelente reparto.



“Las flores de mi familia”.

Documental sobre mujer de 90 años y su hija, filmadas por Juan Ignacio Fernández. Trabajo valiente, de gran esfuerzo, en un período complejo de la vida de esas mujeres. El rodaje fue difícil, con cientos de horas filmadas y resumidas en 75 minutos. El film habla sobre procesos generacionales universales. Un desafío afectivo para el cineasta, que planeó esta historia y filmó la escena inicial en el 2002, sin imaginar lo que luego vendría.



“ParaNorman” 3D.

Trata sobre un chico de once años que, como el de “Sexto sentido”, ve gente muerta. Aquí hay fantasmas, zombies y brujas. La capacidad del joven lo convierte en objeto de burlas e incluso de violencia. Combinación de terror y comedia para adolescentes. El encanto de la historia está en los divertidos toques de humor, parodia de films de terror y “muertos vivos” que resultan amigables.

el


es

Mi perfil!

nacional

Mis post

del

Consultas vía MP


cartelera

Sígume!



El domingo es el Día Nacional del Cine; acá la cartelera

domingo

día

el