¿Qué pasará con nuestros contactos del MSN?

El servicio de mensajería instantánea desaparecerá en el primer trimestre de 2013, luego de que Microsoft comprara Skype.

Luego de que Microsoft confirmara que MSN Messenger, el servicio de mensajería instantánea, desaparecerá definitivamente a principios de 2013, muchos comenzaron a preguntarse qué pasará con los contactos que tenemos en nuestras cuentas.


¿Qué pasará con nuestros contactos del MSN?

Microsoft confirmó por fin los rumores que circulaban en la red: MSN Messenger, el servicio de mensajería instantánea que inició a muchos de nosotros en el mundo del chat por internet, desaparecerá definitivamente a principios de 2013.

Puede que la noticia genere en algunos cierta nostalgia, pero la verdad es que pocos son los que no lo veían venir.

Aunque Messenger continúa siendo uno de los servicios de mensajería instantánea más populares del mundo, su declive ha sido evidente en los últimos tiempos con el auge de servicios similares en redes sociales como Facebook o sistemas adaptados para celulares, como WhatsApp.

Es por ello que Microsoft ha decidido canibalizar dos productos muy similares y dar muerte al hombrecito verde optando por su integración en Skype, un servicio de comunicaciones de voz, texto y video.

Transición

Según informó la compañía, la transición ya es posible gracias a la liberación de Skype 6.0 para Mac y Windows.

Este sistema permite a los usuarios registrarse en Skype usando su cuenta de Microsoft. Hecho esto, todos los contactos que tenían en Messenger aparecerán en Skype.

"Trabajaremos con los usuarios durante los próximos meses para ayudarles con la transición; les brindaremos información y los ayudaremos durante el recorrido", informó Alejandro Arnaiz, director de desarrollo de mercado de Skype para América Latina.

"Nuestro objetivo continúa siendo ofrecer la mejor experiencia de comunicación para todos, en cualquier lugar", apuntó Arnaiz.

"Queremos enfocar nuestros esfuerzos en hacer que las cosas sean más sencillas para nuestros usuarios al tiempo que mejoramos continuamente la experiencia en general".

Messenger dejará de funcionar en todo el mundo durante el primer trimestre de 2013, excepto en China, donde continuará estando disponible dado que en ese país ambos servicios se ofrecen a través de dos compañías asociadas distintas, lo que dificulta su integración a corto plazo.



1 comentario - ¿Qué pasará con nuestros contactos del MSN?