Hola,muchas gracias por entrar.Les cuento que anoche mirando mi Floripondio me acorde cuando las veredas de mi barrio estaban llenas con las flores y aroma de este árbol.Pero un día,chau...desaparecieron.Resulto ser que eran DROGA ,jaja como dijo mi abuela.
Investigando encontré que si,que es alucinógena,pero si miramos nuestro jardín encontraremos mas de una con las mismas caracteristicas.Ejemplo :

jazmin paraguayo
Floripondio
ipomea
alucinógenas
Coleus.
plantas

Pero bueno,a mi me interesa y me gusta el Floripondio,por su belleza y aroma y no por otra cosa.
Este es mio

floripondio

Datura


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
El Floripondio es un árbol o arbusto de aproximadamente 3 metros,hojas alargadas y ásperas al tacto,las flores son de color blanco,amarillo,rosadas.
Floripondio

alucinógenas

plantas


Pertenece a la familia Solanaceae. Originaria de Ecuador, Chile y Perú. Habita en climas cálido, semicálido y templado. Acá en Argentina tolera heladas leves,sino debe estar protegida.Se reproduce fácilmente por esquejes o estacas .Por experiencia propia de debe podar regularmente ya que sus ramas son débiles y en época de floración se carga tanto de flores que el mismo peso las quiebra.
Esta también relacionada con la Datura
floripondio

El aroma que desprende al atardecer es dulce y embriagador.

Qué placentero es el perfume de las flores largas y acampanadas del yas cuando uno las huele por la tarde… Pero el árbol tiene un espíritu en forma de águila que llega con el viento y luego desaparece… El espíritu es tan malo, que si una persona se queda al pie del árbol, olvidará todo, sintiéndose como si estuviera en alas del espíritu del yas... Si es una mujer, al descansar a la sombra del árbol soñará con los hombres de la tribu de los paez, luego, una figura será depositada en su vientre y nacerá seis meses después como semilla del árbol.



Bueno es todo,hay mas info sobre esta planta,dejo la fuente aca abajo,pero es para otro post.
Saludos