epelpad

Un día en Villa Marista

Villa Marista es parte del Departamento de Operaciones de la Dirección de Contrainteligencia del Ministerio del Interior de Cuba. Fue creada en 1963 y es el equivalente cubano de la Lubianka de Moscú. Instructores de la KGB, veteranos estalinistas, trasmitieron a los cubanos su vasta experiencia represiva. con sede en el barrio habanero de La Víbora permanece allí uno de los centros de tortura y mas decadente del mundo-

Un día en Villa Marista

La celda habitual en Villa mide 3 x 2 metros. Ciertamente no es aconsejable para los que padezcan de claustrofobia. Las literas son planchas de hierro o madera encadenadas a la pared. Hay una o dos literas en cada pared. Las celdas tienen unas especies de persianas de concreto que no permiten ver hacia afuera, aunque dejan entrar el aire y alguna claridad. Es posible darse cuenta del amanecer y del crepúsculo.

La letrina es un simple agujero en el piso. Un pequeño chorro de agua cae sobre el hueco. Generalmente, los detenidos toman el agua de beber de ese chorro. Un pedazo de tubo que sobresale de la pared, sobre la letrina, sirve de ducha. A los detenidos no se les permite afeitarse ni peinarse ni cortarse las uñas. Las horas del baño están reguladas, aunque esa regulación, como otras, son casi imposibles de imponer en la práctica.Sobre la puerta de hierro hay un bombillo perpetuamente encendido cubierto por una malla metálica. Pero, con un poco de práctica, gracias a los cambios de luz y los sonidos de la calle, es posible calcular la hora del día con relativa facilidad. La puerta tiene una ventanilla que los guardias pueden abrir para vigilar (siempre preocupados por los suicidios) y trasmitir órdenes. Para llamar al guardia (al que hay que tratar de "combatiente", el detenido tiene que golpear la puerta de hierro. En general, la puerta solo se abre para el desayuno (6.30 a.m.), el almuerzo (11 a.m.) y la comida (4 p.m.). Los mismos guardias le darán el cepillo de dientes cuando pasan a recoger las bandejas vacías. También hay que abrir la celda para una limpieza semanal. Un guardia le da a los detenidos una frazada para limpiar el piso y un jarro con creolina para echar en la letrina.


Cubacarcelesregimenescentros de torturasUn día en Villa Marista

Dado lo escaso de la ventilación, las celdas son extremadamente calurosas en verano. Por física elemental, cuando hay calor asfixiante el lugar más fresco no es la litera superior sino el suelo. Algunas celdas tienen un fuerte aire acondicionado con el objetivo de torturar a los detenidos. Son las llamadas celdas "frías".Con un poco de práctica, también es relativamente fácil ubicar donde están los guardias. A ellos, por su parte, les resulta muy difícil ubicar exactamente de que celda ha salido algún grito. Esto permite comunicarse y averiguar, por ejemplo, si hay algún amigo detenido en el mismo piso. Por otra parte, como las ventanas dan al exterior, no es difícil hablar con algún detenido del piso de arriba o de abajo. Este, a su vez, puede gritar preguntando por cualquier preso. El resultado es la posibilidad de una sorprendente comunicación entre los distintos pisos en una prisión de máximo aislamiento. Villa es demasiado grande como para que pueda haber vigilancia sobre cada celda.

Cubacarcelesregimenescentros de torturasUn día en Villa Marista

Lo habitual es que los detenidos lleguen a Villa y tengan que esperar varios días antes de ser llamados para su primer interrogatorio. Esa tensión ha bastado para quebrar psicológicamente a más de un detenido impreparado. Tampoco es extraño que en ese primer interrogatorio, ansiosamente esperado, el oficial se limite a pedirle al detenido su nombre y otros datos generales. El objetivo siempre es el mismo: convencerlo de su insignificancia (¡ni siquiera saben su nombre!) y dejar que el aislamiento lo deteriore psicológicamente. Es común que los interrogatorios se hagan de madrugada. El objetivo es el mismo de la hora de la detención: aprovechar el ritmo biológico para sorprender al objetivo "con la guardia baja", cuando esta psicológicamente menos preparado y es más vulnerable.Para el interrogatorio, un guardia abre la ventanilla, llama el número e inmediatamente comienza a abrir la puerta. El detenido sale de la celda y se tiene que poner de frente a la pared, hasta que el guardia cierre nuevamente. Allí podrá ver una cajuela donde se guardan su cepillo de dientes y algunas medicinas que pueda estar tomando. Luego el guardia le ordena que camine en cierta dirección mientras marcha detrás chiflando para advertir a cualquier otro guardia que pudiera venir en sentido contrario con otro detenido.

Cubacarcelesregimenescentros de torturasUn día en Villa Marista

En caso de ir a cruzarse, le gritan que se detenga y se quede mirando a la pared. Se trata de que nadie pueda ver a los demás detenidos ni comunicarse con ellos.Las oficinas de los interrogadores están ubicadas a lo largo de los pasillos de cierta área, y son mas bien pequeñas. El guardia manda a detener al detenido, siempre de frente a la pared, junto a la puerta y le grita al oficial interrogador: "¡Permiso para presentar al detenido!". Cuando el oficial asiente, el guardia se hace a un lado y le hace un gesto al detenido para que entre en la oficina. El interrogador, que esta sentado detrás de una mesa, le invita a sentarse, y el interrogatorio comienza. Se supone que el detenido este sentado en posición de firme. Si se inclina, recuesta, cruza las piernas o hace cualquier otro gesto le llamarán secamente la atención. Si el detenido es fumador, probablemente le ofrezcan cigarros.

Cubacarcelesregimenescentros de torturasUn día en Villa Marista

A los oficiales les gustan los fumadores porque eso les da un pequeño poder suplementario sobre ellos. En general, hablan poco, prefieren que sea el detenido el que lleve el peso de la conversación.Los detenidos nunca deben perder de vista que ahora se encuentran en universo particular que se rige por sus propias leyes. Los usos y costumbres de la vida normal han perdido su validez. Carece de sentido, por ejemplo, que un detenido trate de convencer de su inocencia a un oficial interrogador. Eso es olvidar que los éxitos profesionales de ese oficial son directamente proporcionales a la cantidad y gravedad de los "delitos" que logre descubrir. Para la Seguridad, todo el mundo es culpable, y no poder demostrar satisfactoriamente esa culpabilidad no es mas que un fracaso profesional. Al olvidarlo y tratar de convencer de algo a un oficial, el detenido solo consigue trasmitir una información que inevitablemente va a ser usada en su contra. Por consiguiente, es aconsejable limitar al mínimo lo que se intercambia con los oficiales

Cubacarcelesregimenescentros de torturasUn día en Villa Marista

.El interrogador siempre trata de dar la impresión de que lo sabe todo y de que el único objetivo del interrogatorio es darle la oportunidad al detenido de manifestar su arrepentimiento "por su propio bien". Si hay varias personas en un caso, se le dice al detenido que los demás han confesado y, para corroborar esa impresión, se utilizan los retazos de información que se van obteniendo de los demás. La realidad es que es en los mismos interrogatorios donde los oficiales obtienen la mayor parte de su información. En este sentido, a veces, se alternan interrogadores "amistosos" y "hostiles" para suscitar un deseo de ayudar al oficial "amistoso" dándole información.

Cubacarcelesregimenescentros de torturasUn día en Villa Marista

El detenido siempre debe recordar que no está solo y que tiene amigos que están luchando por él. Pero ninguno de ellos trabaja en Villa.La Seguridad no vacila en recordarle a los detenidos sus anteriores vínculos con el régimen, el romanticismo de su juventud, la nostalgia de lo que pudo haber sido y no fue. Pero el único objetivo es que abandone la lucha y se rinda para aplastarlo mas fácilmente. Frecuentemente, se trata de endilgarle a los opositores la confesión de algún delito común, al que los mismos interrogadores suelen restarle importancia. Pero los detenidos deben recordar que una confesión de ese tipo puede representar años de cárcel. Hay que evitar caer en esa trampa. La estancia en Villa puede ser muy difícil pero no es sensato cambiar días por años.Las amenazas de los interrogadores no deben ser tomadas a la ligera pero tampoco exageradas. Havel y Walesa también fueron amenazados cuando estuvieron presos pero llegaron a la presidencia de la República Checa y de Polonia respectivamente. Y, sin embargo, el último ministro del Interior de la Unión Soviética, Boris Pugo, terminó suicidándose mientras que otro ministro del Interior, éste cubano, el general José Abrantes, "murió" en la cárcel.


En Cuba hay más Prisiones que Hospitales

La triste Realidad

El sistema de prisiones cubano es universal, gratuito y accesible a todos los ciudadanos


1 Prisión Sandino Km 5 y medio de la Carr.Central +53 8245‐20, ‐21, ‐22, ‐23
2 Prisión Taco Taco San Cristóbal
3 Prisión Provincial Kilo 5 1/2 San Cristóbal
4 Prisón Kilo 8 Pinar del Rio
5 Prisión de mujeres "La Ceiba" Pinar del Rio
6 Prisión de menores Pinar del Rio
7 Prisión Santa Ana San Cristóbal
8 Centro correccional Alonso Rojas Consolación del Sur
9 Alonso Rojas, Camp No. 3 Consolación del Sur
10 Centro correcional Baró Consolación del Sur
11 Prisión Camp María Cejar Consolación del Sur
12 Centro correccional El Canal Consolación del Sur
13 Centro correccional Cayo Largo Consolación del Sur
14 Centro correccional La Jigua Consolación del Sur
15 Centro correccional Jijina Consolación del Sur
16 Centro correccional Mango Jobo Consolación del Sur
17 Centro correccional Puerta de Golpe Consolación del Sur
18 Centro correccional El Sinfin Consolación del Sur
19 Centro correccional Bahía Honda Bahía Honda
20 Centro correccional El Baraguá Bahía Honda
21 Centro correccional San Miguel Bahía Honda
22 Centro correccional El Blay Los Palacios
23 Prisión Los Palacios Los Palacios
24 Centro correccional La 50 Los Palacios
25 Centro correccional Briones Montoto Pinar del Rio
26 Centro correccional Los Cayos Pinar del Rio
27 Centro correccional Cuajaní Pinar del Rio
28 Centro correccional Entronque de Ovas Pinar del Rio
29 Centro correccional El Guayabo Pinar del Rio
30 Centro correccional Hidroponiico Pinar del Rio
31 Centro correccional El Jardin Pinar del Rio
32 Centro correccional El Jorobado Pinar del Rio
33 Centro correccionalKilómetro 2 1/2 Carretera S. J. y Minez, Pinar del
Rio
34 Centro correccional Kilómetro 5 Carretera a Viñales, Pinar del Rio
35 Centro correccional Maguellez Pinar del Rio
36 Centro correccional Mariel Pinar del Rio
37 Centro correccional La Paloma Pinar del Rio
38 Centro correccional La Pollera Pinar del Rio
39 Centro correccional Santa María Pinar del Rio
40 Campo de trabajos forzados Jigua "El Cabo" Sandino
41 Centro correccional La Fé Sandino
42 Campo de trabajos forzados La Cruz Guane
43 Centro correccional Guane Guane
44 Centro correccional Cinco Pesos Minas
45 Centro correccional La Pimienta Minas de Matahambre
46 Centro correccional Pons (Minas) Minas de Matahambre
47 Centro correccional Palenque San Cristóbal
48 Centro correccional El Paraíso Viñales
49 Centro correccional El Rosario Viñales
50 Centro correccional La Victoria Viñales
51 Centro correccional Pino Solo San Luis
52 Centro correccional Rancho Ferro San Luis
53 Centro correccional 20 de Mayo Mantua
54 Prisión de mujeres Cuatro y 1/2 Carretera de Viñales
55 Prisión Quivicán 1300 Quivicán +53 6‐52885, ‐55095
56 Cien and Aldabó Calle 100 y Ave. Aldabó, Habana
57 Prisión de mujeres Manto Negro Manto Negro, Habana
58 Villa Marista 10 de Octubre, La Vibora,
Habana
+53 7‐5844251, ‐403535
59 Prisión Melena 2 Melena del Sur
60 Prosión Guanajay Guanajay
61 Prisión Güines Güines
62 Prisión San José Ganuza San José de las Lajas
63 Prisión El Cafetal Quivicán
64 Prisión Calderón Alquizar
65 Prisión La Condesa Güines
66 Prisión El Jobo Artemisa
67 Prisión de mujeres "El Paraíso" Habana
68 Centro correccional Aserradero Melena del Sur
69 Centro correcional Campo 19 de Abril Quivicán
70 Centro correccional Canansi Quivicán
71 Centro correccional Autoconsumo PNR Quivican
72 Centro correccional La Cochiquera Quivicán
73 Centro correccional Forestal Quivicán
74 Centro correccional Inocencio Quivican
75 Centro correccional La Juliana Quivicán
76 Centro correccional El roble Quivicán
77 Centro correccional San José Quivicán
78 Centro correccional La Uva Quivican
79 Centro correccional El Brilliante Artemisa
80 Centro correcional Calderón Alquilar
81 Centro correccional Campo Aguacate Aguacate
82 Centro correccional Chaferinas Batabanaó
83 Centro correcional ECOI‐4 Güines
84 Centro correccional Campo el Violento San José de las Lajas
85 Centro correcional El Henequen Guanajay
86 Centro correcional El Pilar Guanajay
87 Centro correccional Nave Blanca Nueva Paz
88 Centro correcional Pedroso Batabanaó
89 Centro correcional La Pimienta Batabanaó
90 Centro correccional San Felipe Batabanaó
91 Centro correcional Campo Soledad Carretera Monumental, Habana
92 Prisión Occidental de mujeres América
Libre
La Lisa, Habana
93 Prisión del Valle Grnade La Lisa, Habana
94 El Combinado del Este Carretera Monumental, Habana
95 Prisión El Pitirre 1580 San Miguel del Padrón, Habana
96 Prisión de menores Combinadito Guanabacoa, Habana
97 Campo de trabajaos forzados Toledo Marianao, Habana
98 Prisión Micro 4 Alamar, Habana del Este
99 Prisión Mulgoba de hombres menores Boyeros, Habana
100 Prisión Mulgoba de mujeres menors Boyeros, Habana
101 Centro correccional La Amalia Santiago de las Vegas
102 Centro de reeducación de mujeres Boyeros Boyeros, Habana
103 Centro correcional Guaicanamar Boyeros, Habana
104 Centro de trabajos fuerzados Zoolog.
Nacional
Boyeros, Habana
105 Centro correccional Ivanov Cotorro
106 Centro correccional de Lima Guanabacoa, Habana
107 Centro correccional Perla Arroyo Naranjo
108 Prisión El Guyabo Isla de Juventud
109 Centro de reeducación de menores Isla de Juventud
110 Centro correccional Los Colonos Isla de Juventud
111 Prisión Paquito Rosales Cueto 1 y 11 Isla de Juventud
112 Prisión Combinado del Sur Matanzas
113 Prisión Aguíca Colon
114 Prisión de Canaleta Perico
115 Prisión de mujeres Matanzas Matanzas
116 Prisión de hombres Combinado del Sur Matanzas
117 Prisión de mujeres Combinado del Sur Matanzas
118 Centro de trabajos fuerzados de la Ciénaga Ciénaga de Zapata
119 Prisión de oficiales La Paula Versalles, Jovellanos +53 45‐252442
120 Prisión de menores Curva Guerra Unión Rexes
121 Prisión de menores Bellotek Matanzas
122 Centro correccional Acana Cidra Unión de Reyes
123 Prisión El Alberguito Matanzas
124 Centro correccional Alevinaje Calimete
125 Centro correccional Antón Calimete
126 Centro correccional Ato de Jicarita Calimete
127 Centro correccional Boca de Camarioca Cardenas
128 Centro correccional Buenaventura Ciénaga de Zapata
129 Centro correccional Caimital Colón
130 Prisión Campo Agüica Colón
131 Prisión Campo Alegre La Forestal Los Arabos
132 Prisión El Castillo de San Severino Matanzas
133 Centro correcciónal Chacón Limonar
134 Centro correccional La Fermina Jovellanos
135 Prisión Gas Licuado Torriente Jaguey Grande
136 Centro correccional La Guajira Jovellanas
137 Prisión Henequenera 2 La Lanza Limonar
138 Centro correccional Indarra Calimeta
139 Centro correccional La Inés Calimeta
140 Centro correccional El Maiz Ciénaga de Zapata
141 Centro correccional Mexico Jigüe Colón
142 Prisión Mocha Paso del MEdio Matanzas
143 Centro correccional Modelo Jagüey Grande
144 Prisión Módulo Casa de Visita Colón
145 Prisión Neda Flor de Cuba Colón
146 Prisión Ocho Vías Biajaca Jagüey Grande
147 Centro correccional Las Palmas Matanzas
148 Centro correccional La Paloma Jovellanos
149 Centro correccional Pedaje El Pío Ciénaga dee Zapata
150 Presidio Universitario AG‐4 1 Agramante Jagüey Grande
151 Presidio Universitario J‐2 Jagüey Grande
152 Presidio Universitario J‐4 Jagüey Grande
153 Presidio Universitaro J‐33 Jagüey Grande
154 Prisión San Cayetano Guamuta Martí
155 Centro correccional San Juan Matanzas
156 Centro correccional San Roque Unión de Reyes
157 Centro correcional Secundaria J‐6 Jagüey Grande
158 Centro de trabajos fuerzados Taller MININT Matanzas
159 Prisión Valle del Yumurí Matanzas
160 Centro correccional 50‐50 Jaygüey Grande
161 Prisión Finca Provincial del MININT Colón
162 Prisión de hombres Ariza Rodas
163 Prisión de mujeres Lagunillas Rodas
164 Prisión Vista Alegre Palmira
165 Prisión Alcalde Mayor Abrues
166 Prisión El Brazo Cumanayagua
167 Prisión Espartaco Palmira
168 Prisión Galeón Caoba Aguada de Pasajeros
169 Prisión Horquitas Abrues
179 Prisión Jarugua Abrues
180 Prisión Jarugua Cienfuegos
181 Prisión Jarugua Cultivos varios Cienfuegos
182 Centro correccional Lagunillas Cienfuegos
183 Centro correccional Maribona San Ignazio de las Lajas
184 Centro correccional Tato Madruga Cienfuegos
185 Centro correcional Las Tecas Cienfuegos
186 Centro correcional Vista Alegre Palmira
187 Prisión Campo Alegre Cerca de Rodas
188 Prisión Alambrada de Manacas Santo Domingo
189 Prisión Las Grimas Placetas
190 Prisión Provincial de Santa Clara Santa Clara
191 Prisión de hombres Guamajal Santa Clara
192 Prisión de mujeres Guamajal Santa Clara
193 Prisión Motembo Corralillo
194 Prisión La Pendiente Sagua La Grande
195 Prisión El Rojo Santa Clara
196 Centro correccional Los Azules Santa Clara
197 Centro correccional Berni Santa Clara
198 Centro correcional La Biajaca Manicaragua
199 Centro correcional La Esperanza Ranchuelo
200 Centro correccional La Guerra Caibarién
201 Prisión Módulo PNR (Autoconsumo) Santo Domingo
202 Centro correcional Muelas Quietas Santo Domingo
203 Centro correccional Novillas Santo Domingo
204 Centro correccional Nuevo Mundo Corralillo
205 Centro correccional La Oca Corralillo
206 Centro correccional Palma Sola Corralillo
207 Centro correcional Pantín Corralillo
208 Centro correccional Pavón Encrucijada
209 Centro correcional La Pista Santa Clara
300
Centro de reeducación de menores Santa
Clara
Santa Clara
301 Centro correccional San Antonio Cifuentes
302 Centro correccional Sociedad Santo Domingo
303 Cnetro correccional Soler Santa Clara
304 Centro correccional Tierra Fría Camajuani
305 Centro correccional Valle de Yabú Santa Clara
306 Centro correcional Viana Santa Clara
307 Prisión Quesada Santa Clara
308 Prisión Parrado Calabazar de Sagua Santa Clara
309 Prisión de hombres Nieves Morejón Cabaiguán
310 Prisión de mujeres Nieves Morejón Cabaiguán
311 Centro correccional de menores Sancti Spiritus
312 Prisión Las Mulas Sancti Spiritus
313 Centro correccional El Anexo Sancti Spiritus
314 Centro correccional de menores Sancti Spiritus
315 Centro correccional Ceva Sur La Sierpa
316 Prisión Chambelón Taller del MININT Sancti Spiritus
317 Prisión Delegación Provincial MININT Sancti Spiritus
318 Centro correccional Granja Fomento Fomento
319 Centro correccional Hornos de Cal Sancti Spiritus
320 Prisión Jatibonico Jatibonico
321 Centro correccional Los Levines Jatibonico
322 Centro correccional Monte Oscuro Taguasco
323 Centro correcional Los Negros Sancti Spiritus
324 Centro correccional Panini Sancti Spiritus
325 Centro correccional Piedra Gorda Fomento
326 Centro correccional Pozo Colorado Fomento
327 Centro correccional Ranchón Fomento
328 Centro correcional La Sierpe La Sierpe
329 Centro correccional La Soya Sancti Spiritus
330 Prisión de alta peligrosidad Sur del Jíbaro Sur del Jíbaro
331 Centro correccional Taguasco Sancti Spiritus
332 Centro correccional La Ternera Sancti Spiritus
333 Centro correccional Tránsito Sancti Spiritus
334 Prisión Camino de los Hornos Sancti Spiritus
335 Prisión Monte Oscuro Sancti Spiritus
336 Prisión La Amistad Sancti Spiritus
337 Prisión Provincial de Canaleta Carr. Sanguilí, Km 2 1/2, Ciego da
Ávila
338 Prisión de muejres Ceballos Ciego de Ávila
339 Prisión Morón Morón +53 33‐53182
340 Centro de correccional de menores Ciego de Ávila
341 Centro correccional El Azufre Ciego de Ávila
342 Centro correcional Capote Chambas
343 Centro correccional Columna f‐B Redondo
344 Centro correccional militar La Cuba Gaspar
345 Centro correccional Majagua Ciego de Ávila
346 Centro correccional Manga Larga Chambas
347 Centro correccional Nadales 1 Ciego de Ávila
348 Centro correccional Nadales 2 Ciego de Ávila
349 Prisión Plama Mocha Majagua, Ciego de Ávila
350 Centro correccional Pitajones Ciego de Ávila
351 Centro correccional La Virginia Ciro Redondo
352 Centro correccional Materias Primas Ciego de Ávila
353 Centro correcional La Ofelia Venezuela
354 Centro correccional Canagua Canagua
355 Centro correccional Sanguily Sanguily
356 Prisión Provincial de muejeres Kilo 5 Camagüey
357 Prisión Cerámica Roja Camagüey
358 Prisión La Disciplinaria Camagüey
359 Prisión Especial Kilo 8 La 26 Camagüey
360 Centro de rehabilitación juvenil Camagüey
361 Centro correccional de menores Rehab‐H Camagüey
362 Centro correccional de menores REHAB‐V Camagüey
363 Prosión La Forestal Santa Cruz del Sur
364 Centro correccional El Acueducto Camagüey
365 Centro correccional de mujeres Aguacate Camagüey
366 Centro correccional Anoncillo Camagüey
367 Centro correccional La Arrozera Florida
368 Centro correccional La Atómica Sierra de Cubitas
369 Centro correccional La Bayamesa Najasa
370 Centro correccional Los Bomberos Vertientes
371 Prisión Bon de La Disciplinaria Camagüey
372 Prisión Cabeza de Vaca (c/internamiento) Camagüey
373 Prisión Cabeza de Vaca (s/internamiento) Camagüey
374 Prisión Cabeza de Vaca (Autoconsumo) Camagüey
375 Centro correccional Cayo Romano Nuevitas
376 Centro correccional La Chivera Sierra de Cubitas
377 Centro correccional Los Corrales Sierra de Cubitas
378 Centro correccional Cordero Sierra de Cubitas
379 Centro correcional El Cristo Esmeralda
380 Centro correcional Las Causes Camagüey
381 Centro correccional El Cultivo Camagüey
382 Centro correcional Curajaya Santa Cruz del Sur
383 Centro correccional La Ensemblada Florida
384 Prisión F´brica de Cemento 26 de Julio Nuevitas
385 Centro correccional La Finquita Sierra de Cubitas
386 Centro correccional El Flamenco C .M. de Céspedes
387 Centro correccional Guerdafronteras Nuevitas
388 Centro correccional Laguna del Pando Esmeralda
389 Centro correccional Laguna de Guano Vertientes
390 Centro correccional Laguna Grande Nuevitas
391 Centro correccional Limones Sibanicu
392 Centro correccional Lombillo Esmeralda
393 Centro correccional Las Marias Santa Cruz del Sur
394 Centro correccional Ojo de Agua Santa Cruz del Sur
395 Centro correccional El Paraíso Vertientes
396 Centro correccional Paso de los Vientos Esmeralda
397 Centro correccional Plan Porcino Florida
398 Centro correccional Plan Porcino C. M. de Céspedes
399 Correccional Playa Santa Lucía Nuevitas
400 Correccional La Pulga Najasa
401 Prisión Punto de Ganado Playa Santa Lucía, Nuevitas
402 Centro correccional Los Ranchos Camagüey
403 Centro correccional Sabanilla Camagüey
404 Centro correcional Santa Gertrudis Vertientes
405 Centro correccional El Senado Minas
406 Centro correccional El Tifi Nuevitas
407 Centro correccional La Uva Najasa
408 Centro correccional La Vallita Florida
409 Centro correccional Verdum Sierra de Cubitas
410 Centro correccional Vilato Sierra Cubitas
411 Centro correccional Las 40 Minas
412 Centro correccional Las 80 Guimaro
413 Centro correccional La 100 Esmeralda
414 Centro correccional Las 500 Vertientes
415 Prisión Provincial El Típico Las Tunas +53 31‐43974
416 Prisión Potosí Las Tunas
417 Prisión Becerra Las Tunas
418 Prisión Provincial de menores Las Tunas
419 Prisión Manatí Manatí
420 Centro correccional Bahía Las Tunas
421 Prisión Provincial de menores Becerra Las Tunas
422 Prisión de mujeres La Matilda Las Tunas
423 Prisión Provincial de mujeres Yarigua El Cruce de Domínguez
424 Centro correccional Brigada 7 Majibacoa
425 Centro correccional Callojo Las Tunas
426 Centro correccional Los Cocos Las Tunas
427 Centro correccional Dormitorio Las Tunas
428 Centro correccional La Emilia Jobado
429 Centro correccional Los Esteros Amancio Rodríguez
430 Centro correccional Galvez Las Tunas
431 Centro correccional La Horqueta Las Tunas
432 Centro correccional El Indio Amancio Rodríguez
433 Centro de trabajso fuerzados Piedra Hueca Las Tunas
434 Centro correccional La Larga Las Tunas
435 Centro correccional Loma Alta Jobabo
436 Prisión Los Naranjos La Veguita Las Tunas
437 Centro correccional Las Olemas Amancio Rodríguez
438 Centro correccional La Palma Jesús Menéndez
439 Centro correccional El Paraíso Amancio Rodríguez
440 Centro correccional El Parnaso Las Tunas
441 Centro correccional Pérez Majibacoa
442 Centrol correccional La Perla Manatí
443 Centro correccional La Piedra Las Tunas
444 Centro correccional San Gregorio Las Tuna
445 Centro correccional Santa Amalia (Cañera) Amancio Rodríguez
446 Prisión Amalia (Pecuaria) Amancio Rodríguez
447 Centro correcional Típico Las Tunas
448 Centro correcional La Torcaza Puerto Padre
449 Centro correccional Torres Amancio Rodríguez
450 Prisión DSE en Pedemales
Carr. Central Vía a Bayamo,
Holguin
451 Prisión Provincial de Holguin Carr. Central Vía a Bayamo,
Holguin
+53 24‐461090
452 Prisión Provincial de muejeres Barriada de Certenejas, Holguin
453 Prisión Cuba SI (Militares y Civiles) Carr. a San Germán, Holguin +53 24 423260
454 Prisión Provincial de menores
Carr. Central Vía a Bayamo,
Holguin
455 Prisión Playa Manteca Holguin
456 Prisión de Melones Moa
457 Prisión de Pinares Mayarí
458 Prisión Dos Bahías Mayarí
459 Prisión Ramón Dos Cueto
460 Centro correccional Los Berros Banes
461 Centro correccional Bungalele Banes
462 Centro correccional Las Calabazas Sague de Tánamo
463 Centro correccional El Carbón Mayarí
464 Centro correccional La Ladrillarea Holguin
465 Centro correccional Los Naranjos Cacocún
466 Centro correccionales Los Negritos Banes
467 Centro correcconal Los Plátanos Sagua de Tánamo
468 Centro correcional El Purio Mayarí
469 Cnetro correccional Vista Alegre Banes
470 Centro correccional El Zarzal Cacocún
471 Prisión Provincial Manga Nueva Bayamo
472 Prisión de hombres Manga Vieja Bayamo
473 Prision Provincial de mujeres Bayamo
474 Prisión San Ramón Campechuela
475 Prisión Típico de Manzanillo Manzanillo
476 Prisión Provicnial de menores Bayamo
477 Prisión Municipal de menores Bayamo
478 Centro correccional Arroyo Blanco Guisa
479 Centro correccional Arrozal Campechuela
480 Centro correccional Ceíba Hueca Arriba Campuchuela
481 Centro correccional Cerca Blanca Bayamo
482 Centro correccional Cubeña Campachuela
483 Centro correccional Castro el 5 de Bayamo Bayamo
484 Centro correccional Granja Caymana Rio Cauto
485 Centro correccional Cuatro Caminos Bartolomé Maso
486 Centro correccional Granja La Marina Media Luna
487 Centro correcional La Granjita Manzanillo
488 Centro correccional El Jardín de Rio Cauto Río Cauto
489 Prisión Loma de la Piedra Guisa
490 Prisión El Mango de La Cienaguilla Campechuela
491 Centro correccional Marea del Portillo Pilón
492 Centro correccional El Molino Bayamo
493 Centro correccional Monte Histórico Bayamo
494 Centro correccional El Pastor Río Cauto
495 Centro correccional Pedrgales (Peralejo) Bayamo
496 Centro correccional Pico Verde Guisa
497 Centro correccional EL Puntito Campechuela
498 Centro correccional Punto de Humo Campechuela
499 Centro correccional El 6 de Santa Rosa Rió Cauto
500 Centro correccional El Tanque Niquero
501 Prisión Bonito Carr. a Puerto Bonito, Santiago
de Cuba
+53 226‐23812
502 Prsión de mujeres Mar Verde Santiago de Cuba
503 Prisión de hombres Mar Verde Santiago de Cuba
504 Prisión Moscu Contramaestre
505 Centro correccional de menores Santiago de Cuba
506 Prisión Provincial de menores Cerretera a Mar Verde
507 Prisión Aguadores Carr. al Aeropuerto, Santiago de
Cuba
508 Prisión Bahía Larga Chivirico
509 Prisión Cuidamar Santiago de Cuba
510 Prisión La Caoba Palma Soriano, Santiago de Cuba
511 Prisión El Manguito La Maya
512 Centro correccional Cuidamar Punta Gorda
513 Centro correccional El Alambre San Luis
514 Centro correccional Alcarraza Chivirico
515 Centro correccional Baragua Mella
516 Centro correccional Caballar San Luis
517 Centro correccional El Caguayo San Luis
518 Centro correccional Los Camilitos Contramaestre
519 Centro correccional Cortadera Segundo Frente
520 Centro correccional Cruce de Prieto Contramaestre
521 Centro correccional Cuatro Caminos Songo‐La Maya
522 Centro correccional Cupei San Luis
523 Centro correccional Damajayabo Santiago de Cuba
524 Centro correccional Laguna Blanca Contramaestre
526 Centro correccional Limoncito Contramaestre
527 Centro correccional El Meson San Luis
528 Centro correccional La Mulata Segundo Frente
529 Centro correccional Peledero Segundo Frente
530 Centro correcional Pinar de Las Canas Chivirico
531 Centro correccional El Rosario Segundo Frente
532 Centro correccional San Miguel de Pabada Santiago de Cuba
533 Centro correccional Santa María La Maya
534 Centro correccional Sigua Carr. a Bacanao, Santiago de
Cuba
535 Centro correccional Tilita Contramaestre
536 Centro correccional La Torcaza Contramaestre
537 Centro correccional La Venta Contramaestre
538 Centro correccional La Victoria Contramaestre
539 Prisión La Maya San Luis
540 Centro correccional Chivirico Contramaestre
541 Prisión Provincial de mujeres Guantánamo
542 Prosión Combinado de Guantánamo Guantánamo
543 Prisión A‐500 Guantánamo
544 Prisión de menores Guantánamo
545 Prisión Paso de Cuba Baracoa
546 Prisión Boina Roja Guantánamo
547 Prisión Casa de Visita MININT Guantánamo
548 Prisión Santa Rosa Maisi
549 Prisión de mujeres Tumbalabana El Salvador
550 Prisión La Linagua Guantanamos
551 Centro correccional Bayate El Salvador
552 Centro correccional El Caro El Salvador
553 Centro correccional Carrera Larga El Salvador
554 Centro correccional Chafarina El Salvador
555 Centro correccional La Forestal El Salvador
556 Centro correccional La Quijada El Salvador
557 Centro correcional San Esteban El Salvador
558 Centro correccional San Idelfonso El Salvador
559 Centro correccional Santa Fé El Salvador
560 Centro correccional La Tinjaja El Salvador
561 Centro correccional El Yarey El Salvador
562 Centro correccional La Majimiana El Salvador
563 Centro correccional La Lola El Salvador
564 Centro correccional Manigüero El Salvador
565 Centro correccional El Güiral El Salvador
566 Centro correccional Jagüeyon El Salvador
567 Centro correccional La Victoria El Salvador
568 Centro correccional Perseverencia El Salvador
569 Centro correccional Sabaneta El Salvador
570 Centro correccional Limonar El Salvador
571 Centro correccional El Aguacate El Salvador
572 Centro correccional de menores El Jobito El Salvador
573 Centro correccional El Organopónico 16 Guantánamo
574 Centro correccional Patrullas Guantánamo
575 Centro correccional Los Pinos Guantánamo
576 Centro correccional San Carlos Guantánamo
577 Centro correccional Santa Catalina Guantánamo
578 Centro correccional Santa Cecilia Guantánamo
579 Centro correccional La Tagua Guantánamo
580 Centro correccional El Nípero Guantánamo
581 Centro correccional Alto Mango Guantánamo
582 Centro correccional Montgomery Guantánamo
583 Centro correccional El Yarey Guantánamo
584 Centro correccional La Cantera Guantánamo
585 Centro correccional La Sorpresa Guantánamo
586 Centro correccional Granja del MININT Guantánamo
587 Centro correccional Casimba Arriba Guantánamo
588 Centro correccional Maqueisito Guantánamo
589 Centro correccional Palanquito Guantánamo
588 Centro correccional Peña Blanca Yateras
589 Centro correccinal Piccolino Yateras
588 Centro correccional Riito Yateras
589 Centro correccional Vía Mulata Yateras
588 Centro correccional La Bamba Yateras
589 Centro correccional Caridad de los Indios Yateras
588 Centro correccional El Mosquitero Baracoa
589 Centro correccional La Poa Baracoa
588 Centro correccional San Germán 1 Baracoa
589 Centro correccional San Germán 2 Baracoa
588 Centro correccional Tres Veredas Baracoa
589 Centro correccional Yagrumage Baracoa
588 Centro correccional Zoologico Baracoa
589 Centro correccional Loma del Pino Baracoa
588 Centro correccional Manguito Baracoa
589 Centro correccional Rio Seco Maisí
588 Centro correccional La Tolba Maisí
589 Centro correccional La Vega Maisí
588 Centro correccional La Mulata Maisí
589 Centro correccional La Máquina Maisí
588 Centro correccional La Ceíba Maisí
589 Centro correccional La Placita Maisí
588 Centro correccional El Veril Maisí
589 Centro correccional Cantillo Maisí
588 Centro correccional Santa Marta Maisí
589 Centro correccional Los Calderos Imias
588 Centro correccional Yacabo Arriba Imias
589 Centro correccional Mariana San Antonio del Sur
588 Centro correccional Los Mulos San Antonio del Sur
589 Centro correccional Viento Frío San Antonio del Sur
588 Centro correccional Puriales de Caujerí San Antonio del Sur
589 Centro correccional Quivicán San Antonio del Sur
588 Centro correccional Guayabano San Antonio del Sur
589 Centro correccional El Corojo Manuel Tamés
588 Centro correccional Granja Estatal Ciro Fría Manuel Tamés
589 Centro correccional Santa Teresa Manuel Tamés
588 Centro correccional Los Pinos Caimanera
589 Centro correccional El Rayo Caimanera
588 Centro correccional La Jabilla Caimanera
589 Centro correccional La Cerámica Caimanera
588 Centro correccional Loma de la Piña Caimanera
589 Centro correccional Palma San Juan Niceto Pérez
588 Centro correccional La Sorpresa Niceto Pérez
589 Centro correccional La Yaya Niceto Pérez
588 Centro correccional Grandaillo Niceto Pérez
589 Centro correccional Casimba de Filipina Niceto Pérez
588 Centro correccional Maca Arriba Niceto Pérez
589 Centro correccional Cabaña Niceto Pérez
590 Centro correccional El Caro Niceto Pérez


http://llamado32.blogspot.com.es/2007/10/villa-marista-dpto-operaciones-10-ci.html

Comentar no cuesta nada.

0 comentarios - Un día en Villa Marista