Tal vez te preguntaste esto. Tips.



A continuación se presenta una recopilación de interrogantes que, tal vez, se nos planteó en la vida diaria. Podés sentirte ayudado.


Ateos




Debo privarme de adquirir una ropa que me gusta, priorizando la del trabajo.

donacion de sangre

defensa al consumidor


Todos los Convenios Colectivos de Trabajo contemplan que el empleador debe otorgarle a cada trabajador dos uniformes por año, según la época estival. El mismo debe ser notificado por escrito, no tiene costo alguno para el trabajador y debe ser entregado en perfectas condiciones e higiene.
Los empleadores que disponen el uso obligatorio de determinada ropa, como por ejemplo camperas, zapatos, medias, deberá proveerla gratuitamente a su personal.
Así como el empleador tiene el deber de entregar 2 uniformes por año, el empleado tiene el deber de usarlo correctamente, cuidarlo y mantenerlo limpio. En algunos casos se les da un plus económico para comprar la ropa adecuada en lugar de proporcionar el uniforme




ley de contrato de trabajo




Te han cambiado el horario de trabajo reiteradamente y ves afectado tu metabolismo.

desbautizarse


Tu empleador no puede cambiar tu horario sin consultarte previamente y sin tener tu consentimiento. En tal caso es recomendable que siempre que tu empleador quiera hacerte alguna propuesta de tipo laboral que implique la modificación de las bases de tu contrato, lo haga por escrito. No firmes nada sin previa lectura y consulta al gremio que te representa



uniforme obligatorio




Te quedaste afuera de tu casa y la llave quedó adentro, es domingo o feriado, el cerrajero me va a cobrar una fortuna

cambios de horarios laborales

estafas a consumidores


No está bueno ver como a uno lo estafan por desesperación, en el caso que sufras esto, pagalo pero después comunicate con la oficina de Defensa al consumidor, requisitos para efectuar la denuncia:
*Poseer alguna documentación que pruebe el hecho denunciado y/o la relación de consumo (factura, ticket, contrato, garantía). De no poseer documentación, mencionar los medios de prueba por los cuales intenta valerse.
*Ser consumidor final de los bienes / servicios adquiridos y/o utilizados. Las compras y contrataciones realizadas por empresas no pueden tramitarse.
*Ser titular de la adquisición del bien o prestación del servicio, o presentar un poder (solicitarlo en informes) En caso de estar expuesto a una relación de consumo, ofrecer la prueba –testimonial o documental- que acredite tal circunstancia.
*Ser mayor de edad.
Estos son generales, después varían según el área.




cuando no votar




Me bautizaron al nacer y no me considero catolico, podría quitarme el bautismo, se puede?

requisitos de voto


El bautismo es un acto impuesto en los hijos por sus padres y pocos tienen la oportunidad de escoger su religión o la ausencia de. La mayoria de las personas que abandonan la iglesia. lo hacen callados. Simplemente dejan de asistir a misa y continuan con sus vidas felices. La iglesia, sin embargo, continua utilizando el número de bautismos en sus estadísticas, lo que fortalece su voz en decisiones como el aborto, por ejemplo.
El acto formal de defección de la iglesia o ser "desbautizado" se le conoce como "Actus formalis defectionis ab Ecclesia catholica" y es importante que entiendan que la iglesia lo considera un acto de 'apostasía, herejía o cisma'.
Formalmente, la iglesia no puede cancelar tu bautismo, ya que es "un dato histórico", pero lo que hacen es escribir una nota en el registro bautismal, al lado de tu nombre, estableciendo tu deseo de renunciar a la iglesia. Si te cuentan o no en sus próximas estadísticas esta por verse, ya que la iglesia funciona "de formas misteriosas".
Para abandonar la iglesia debes llevar a cabo un simple proceso que consiste de escribir una carta y enviarla por correo al sacerdote a cargo de la iglesia donde te bautizaste (este es responsable de contestarte, no el obispo), estableciendo tu deseo. No tienes que dar ninguna explicación de por qué deseas ser "desbautizado". Es importante que le dejes saber al sacerdote la importancia de la confidencialidad (en Italia varios sacerdotes intentaron manipular a las personas dejandole saber a familiares y/o la congregación los deseos de la persona) y su deber de contestarte inmediatamente.

El sacerdote debe contestarte con una respuesta firmada, confirmando que la nota fue añadida al registro. Es posible que el sacerdote te exija que firmes un documento en persona frente a dos testigos, pero es poco probable.


Tal vez te preguntaste esto. Tips.

Ateos




No tenés intenciones de votar por diferentes motivos, cuáles son los que se aceptan para no llevar a cabo el acto.

donacion de sangre


Están exentos de votar:
*Los mayores de 70 años,
*Los jueces y sus auxiliares que deban asistir a sus oficinas el día de la elección,
*Las personas que el día de la elección se encuentren a más de 500 kilómetros de su lugar de votación y justifiquen que el alejamiento se debe a motivos razonables. Para ello deberán presentarse ante la autoridad policial más próxima para que le extienda un certificado,
*Los enfermos o imposibilitados por fuerza mayor que les impida asistir al acto,
*El personal de organismos y empresas de servicios públicos que deban realizar tareas que le impidan asistir al comicios.
*Las personas que viven en el exterior.




defensa al consumidor




Las campañas a favor de la donación de sangre surtieron efecto, quiero donar sangre.

ley de contrato de trabajo


Es necesario cumplir estos requisitos:
*Gozar de buen estado de salud.
*Tener entre 18 y 65 años.
*Pesar más de 50 kg.
*Tensión arterial diastólica (baja): no superior a 10.
*Tensión arterial sistólica (alta): no superior a 18.
*Pulso: entre 50 y 110 pulsaciones.
*Valor hemoglobina hombre: superior a 13,5 gr/dL.
*Valor hemoglobina mujer: superior a 12,5 gr/dL.
*No estar en ayunas.
*No presentar fiebre o haber padecido alguna enfermedad en los últimos 7 días.
*No ser diabético insulinodependiente.
*No ser epiléptico y estar en tratamiento.
*No tener enfermedades crónicas (hipertensión arterial, riñón, pulmón, corazón, etc).
*No haber tenido hepatitis después de los 12 años.
*No consumir drogas endovenosas.
*No ser portador del virus del Sida, Chagas, Hepatitis B o C.
*No haber ejercido la prostitución.
*No haberse realizado recientemente (1 año) tatuajes, perforaciones o escarificaciones cutánea.
*Haber pasado más de 3 meses desde su última donación.


desbautizarse

uniforme obligatorio




Quiero adoptar, no sé si cumplo con los requisitos.

cambios de horarios laborales


Requisitos:
*Se debe tener cumplidos los 30 años de edad siendo el estado civil: soltero, viudo, casado o divorciado.

No obstante y a modo de excepción siendo de estado civil casado se puede suplir la falta de edad, 30 cumplidos, acreditando que se tiene más de tres años de casado o (segunda excepción) por debajo de ese término con la acreditación médica de la imposibilidad de tener hijos.
* Debe haber una diferencia de edad entre adoptado y adoptantes de 18 años, para poder adoptar.
*Sólo puede adoptar una persona, salvo que los adoptantes sean cónyuges, pudiendo en este caso hacerlo los dos. Si viviera en pareja (concubinato) sólo uno puede adoptar.
*Se podrá adoptar un menor, no emancipado o más de uno simultanea o sucesivamente de uno u otro sexo.
*Tener residencia permanente en el país por lo menos por cinco años anteriores a la petición de guarda.En especial si son extranjeros, ya que si no se acreditara tal extremo, se trataría de adopción internacional, lo que no esta admitida. Respecto a los Registros Únicos Nacional y Provinciales que las autoridades de aplicación debían organizar conforme la ley referida, algunas provincias lo han creado, otras están en vías de efectuarlo y respecto al Registro Nacional, no fue creado, ni parece cercana la instrumentación del mismo.




estafas a consumidores

cuando no votar

requisitos de voto

Tal vez te preguntaste esto. Tips.